SERIES de gallina de piel



  • Ahí van algunas cosas, siento no aparecer mucho por aquí aunque sea para saludar.

    Homeland (4ª temporada): No daba un duro nadie por ella, después de una penosa tercera temporada, pues bien, showtime ha convertido Homeland en "24". Pero no en el 24 de ahora, en el de Bumbutu/Taylor/Cordilla y toda esta guisa sacándose una temporada sobresaliente (sabiendo que estamos viendo acción). Los dramas que quedaban bien finiquitados, los que parece que pueden llegar también salen con limpieza para dar una temporada divertídisima, la mejor de las 4. Y con un malo muy muy molón.

    The Good Wife: Me toca bastante cojones los dos parones que lleva la serie, parece esto el Hobbit, pero por lo demás, la serie en mejor momento de la tv de largo.

    12 monos: Ojito, que viene adaptación del clásico por SciFy, la premier aprovecha muy muy bien la película y redobla el interés por la serie. Interesante, sin florituras, eso sí esto es SciFy no HBO, el cartón piedra siempre está presente.

    Broadchurch: Con lo bien que les quedó la primera y el miedito que transmite esta segunda, apunta a mucho más lacrimógena y con muchos más giros que en la primera. Aguantaremos, pero macho, la BBC este año ha alargado 3 ó 4 que estaban mejor acabadas.

    Por lo demás bien. Poca cosa estos meses, tengo la sensación de estar de parón con las series………. no sñe si es que vi muchas antes de navidad y ahora ya no hay o es que se han acabado muchas y me cuesta empezarlas. Suerte mañana en el cartel



  • @fat:1d70qof1:

    Broadchurch: Con lo bien que les quedó la primera y el miedito que transmite esta segunda, apunta a mucho más lacrimógena y con muchos más giros que en la primera. Aguantaremos, pero macho, la BBC este año ha alargado 3 ó 4 que estaban mejor acabadas.

    Ayer vi el primer capitulo de la segunda temporada y me parecio muy bueno, por supuesto hay cosas que hay que cojerlas con pinzas…. pero esto es ficcion!!
    Solo un apunte, la serie es de ITV, no de la BBC.



  • Tengo la manía de que todo lo que viene de U.K y me gusta pienso que es de BBC. Es ficcion sí, y está bien pero tiene un punto de máxima elaboración. Para mi en la primera el punto más a favor era la credibilidad que daba la historia, de momento bien pero tengo mis dudas.



  • Homeland se merece un monumento por recuperarse a lo grande.
    La segunda de Broadchurch de momento ni fu ni fa, he visto 2 episodios y la he dejado, la veré de golpe cuando acabe!
    La 7ª y última temporada de Parks and Recreation está siendo de lo mejor del año, voy a echar mucho de menos esa serie.
    En la BBC están ahora con Wolf Hall.
    Para reírse de lo absurdo y pasar 20 minutos recomiendo Galavant.



  • No entiendo lo de la última de Homeland. Me parece mala a rabiar y la gente la ha dejado bien.



  • Después de semanas de procastinar me senté y me puse manos a la obra con TRANSPARENT y no sé… sentimientos encontrados..... si bien la historia me parece una copia para TV de la gran Lawrence anyways de Xavier Dolan creo que tiene mérito que Amazon decida debutar en TV con este tipo de historias. Para mi gusto lo bueno y cuidado que tiene el diseño de arte (la casa familiar por ejemplo) lo tiran por la borda las sobre-actuaciones de algunos actores... sobretodo el de la hija pequeña.... esa normalidad tan falsa con que todas las cosas son tan bien aceptadas no se las creen ni el tato... sin embargo el prota lo hace genial..... en fin... veremos como sigue la segunda temporada...



  • Despues de ver The Honourable Woman, me rio de Homeland.



  • Enorme serie, enorme actriz



  • En 3 días me he merendado "Mozart In The Jungle", la otra de Amazon. Y la verdad, empezó muy divertida, con un concepto gracioso, urbano, al estilo girls pero con una temática muy original. Bien presentada y bien definida, pero les ha faltado toneladas de contenido explícito y mala leche, por momentos me ha parecido una serie completamente soft. Cuando esperaba un cierra a lo trainspointing. Sí pero no, eso sí, corta no duele no molesta.

    Lo de Homeland, a mi me ha recordado a 24, a las antiguas de 24, creo que ha sido muy divertida, no creo que sea lo mejor del año, ni que le llegue al zapato a Honorable Woman (para mi, casi los mejor de 2014), pero es cierto que la he visto en español, comiendo, como el que ve las noticias y me ha sentado la mar de bien. Por eso la defiendo, porque, por lo menos, no he dicho "otra vez este tío, o esta trama, o la hija de tal", acción a tope y a rodar.



  • ¿De verdad es necesaria una segunda temporada de Fargo?



  • …y los dos epidodios finales...



  • ¿Acaso queria dejar la historia incompleta y dejarnos sin el momento dentista?



  • Pues… la coda final me ha sobrado, la verdad. Hubiera cortado justo antes de ese momento.



  • pues la segunda temporada de Fargo será necesaria o interesante en la misma medida que la primera lo haya podido ser con respecto a la peli, porque volverá a no tener nada en común con ambas salvo el tono y que se desarrollará otra vez en Minnesota: el reparto, los personajes, la historia y el momento en el que ocurre serán diferentes otra vez.



  • A los Boer: vale la pena tener esos 110 minutos "extra" ya que los malos NUNCA se pueden ir de rositas y para derritirse con Thornton.

    A Alias: ya, pero desconfio. La sensacion de estiramiento de chicle me domina y me aclapara.



  • Mala decisión para Fargo como lo ha sido para Broadchurch o lo fue para Utopia.



  • Borgen: Con cuatro cañas se puede hacer un pedazo de serie política si el poco dinero que tienes lo destinas a pergeñar un buen guión. Menos shakespeariana que 'House of cards', menos frankcapresca que 'El ala oeste', pero dando espectáculo desde ese lúcido prisma de cotidianeidad que envuelve el arte de la gobernanza en los países escandinavos.

    Empire: Culebrón a la antigua usanza, rancio desde su concepción. Habrá gente a la que le hará gracia desde una óptica retorcida, devotos del placer culpable y demás defensores de lo ostentóreo, personas que seguro que tienen más tiempo libre que usted.



  • Yo estoy intentando dejar Empire pero todavía no lo he conseguido. Es mala con ganas.



  • Seguro que existe un término psiquiátrico para el miedo irracional a quedarse sin series que molen. Yo desde luego lo padezco, y se suma a que disfruto con bien pocas. Me guardo temporadas de cosas que me gustan (la segunda de The Americans, Boardwalk Empire de la tercera en adelante, las últimas de Treme, Mad Men, Breaking Bad o The Killing), también series en la recámara que creo que me pueden enganchar (House of cards, Prime Suspect, y no sé si mucho más), pero el caso es que ahora mismo estoy con un segundo visionado de los Soprano, y de puta madre. De-pu-ta-ma-dre. No sé si lo estoy disfrutando tanto como la primera vez, pero casi. Creo que de aquí a poco mi menú seriéfilo será un non-stop de repeticiones de Sopranos-Wire-Deadwood-Boardwalk Empire-Treme-Mad Men, como hace Antena 3 con los Simpson, y ATPC



  • @greychaos:1zohno62:

    Yo estoy intentando dejar Empire pero todavía no lo he conseguido. Es mala con ganas.

    Le di atención para preparar el seguimiento a partir de un comentario tuyo. Vi el primer capítulo y lo pasé francamente mal, la dirección me pareció desastrosa y pasé vergüenza ajena con tanto autotune en las canciones, además de la mala puesta en escena en la supuesta ejecución de las canciones en 'vivo'. No puede ser que una serie que trata sobre música no tenga cuidado alguno al plasmar las actuaciones de los músicos, la escena del primer capítulo en la que tocan el piano en el salón de casa fue un despropósito absoluto, estos chicos pueden modular su voz sin pasarla por el micro.
    No estoy demasiado familiarizado con el mundo del hip hop, pero mi predisposición era más que adecuada y de todas formas me va a costar ponerme con el resto, suelo terminar todo aquello que comienzo aunque de momento la he dejado aparcada en el primer capítulo.