SERIES de gallina de piel



  • Mierda pura este último, sí.

    También ha vuelto house. No está mal el nuevo.



  • Todo el mundo habla de pastelon….y lo es....

    pero el regreso del padre de Jack, tanto apareciendosele como en la jungla con Claire, tiene su miga. Ademas, el flashfoward es anterior en el tiempo al cierre de la tercera temporada, cuando Jack se ponía a tope y Kate pasaba de responderle a las llamadas. Tambien es intrigante que Jack tuviera una enfermedad en la Isla en la que nadie (o casi nadie) enferma. Se esperan emociones fuertes en los ultimos cuatro episodios, yo creo que deben dejar "cerrada" la trama de los Oceanic 6 y para la quinta temporada, contar la historia de los que se quedan y que pasa despues del final de la tercera temporada, ¿vuelven a la isla Jack, Kate y cía?



  • Vamos a ver: Lost ha sido, desde la primera temporada, una serie que se apoyaba en dos o tres pilares muy determinados. Hay sí una parte de ciencia ficción, de misterio o como queráis llamarle, que juega al mismo tiempo con lo fantástico y con teorías conspiratorias varias. Pero Lost se sostiene, como toda serie, en unos personajes y en las relaciones personales que se establecen entre ellos. Desde el principio, Lost ha tenido un componente melodramático o romántico, jugando en la isla y en los flashbacks con relaciones amorosas, traiciones, desengaños, triángulos y demás. De hecho, el amigo JJ Abrams se dedica desde hace tiempo a disfrazar de otras cosas auténticos dramones sentimentales (fijaos en Alias, o, los que hayáis tenido la desgracia de verla, Monstruoso).

    El tercer pilar de Lost, seguramente el más significativo y el que enlaza el tema de la relaciones personales (los personajes, si queremos) con la componente fantástico-paranoide (la Isla) es la obsesión con el destino y con la redención. Los guionistas han insistido continuamente en dar una densidad trágica, casi religiosa, a todo lo que sucede en la isla. La elección de la estructura narrativa (presente + flashbacks) está dirigida a dotar de significado la vida de los personajes a través de su resonancia en el momento actual; toda su existencia está necesariamente orientada a un presente decisivo en el que todo toma sentido.

    Últimamente, con la acumulación de interrogantes en las sucesivas temporadas, el polo sci-fi-paranoide ha ido adquiriendo un peso cada vez mayor (en parte también por el fracaso de nuevos personajes y la reiteración en las historias de los viejos). De todos modos, sólo hay que fijarse en el mítico y mitificado finale de la tercera temporada para darnos cuenta como el destino (y su peso sobre los personajes) sigue siendo el eje sobre el que gira la serie. Por una parte, el sacrificio de Charlie es la culminación de la isla como lugar de redención, de la vida de los personajes como preescrito camino hasta ella. Por otra, en el fondo, el impacto de la secuencia final no se debe tanto a que sepamos por fin que salen de la isla, sino a que descubrimos que después de la isla sus vidas (la de Jack, y por extensión las otras) retoman exactamente la misma senda que llevaban antes de la isla: todo el valor trascendental de la experiencia en la isla salta por los aires.

    En fin, en esta cuarta temporada, con las reducciones de capítulos y la apertura de nuevas incógnitas, la serie deja cada vez más de lado los momentos de interacción entre personaje, los aisla, compacta y esquematiza cada vez más. Parece así que Lost se convierte para algunos en una intriga fantástica con puntuales añadidos pastelosos, como si la única razón de ser de la serie fuese revelar continuamente informaciones y desvelar misterios: idealmente un conjunto de spoilers filmados.

    Hay secuencias, partes de capítulos, capítulos enteros, que no son imprescindibles para desarrollar la trama pero sí para dotar de un mínimo de densidad a los personajes. Tampoco nos engañemos, Lost no ha sido jamás una serie especialmente sutil ni profunda ni elegante a nivel de caracterización psicológica de los personajes; pero el alcoholismo de Jack, su continua y reiterada incapacidad de construir relaciones o escapar al fantasma paterno, aún en la reiteración con la que nos lo presentan (es más, por su reiteración) son esenciales para contarnos la historia de la Isla; es sólo a través de los personajes (por cuanto ñoñas sean a veces sus historias) que la Isla puede reafirmar o negar su valor redentorio, su capacidad de dar significado a un puñado de vidas humanas.

    Y nos guste o no, creo que Lost se ha convertido en una de las formas más grandes (en muchos sentidos) de nuestra actual cultura popular precisamente por atreverse a afrontar, a menudo con torpeza o con mal gusto melodramático, ideas como el destino, no por humos negros y pies de cuatro dedos. Y para eso son necesarios capítulos como el último.

    Dicho lo cual, que Jack entre en depresión mientras se zumba regularmente a la Kate le quita definitivamente a la serie cualquier atisbo de verosimilitud. Disculpas por el coñazo.



  • Interesante aportación, si. Pero creo que gran parte de esto tiene que ver con la pura y simple necesidad de rellenar. Al contrario que muchas series de la HBO, Showtime o demás televisiones por cable donde las temporadas son más cortas (12-13 capítulos como norma y no 24) y muchas veces ya está planificado el arco argumental completo hasta su final definitivo incluso antes de rodar el piloto, LOST está enmarcada dentro del contexto de una TV generalista. Esto implica que las series de alargan al infinito mientras tengan éxito o se cancelan súbitamente a la mínima que la audiencia las abandona. Que tiene que ver esto con LOST? Pues que, hasta hace poco los guionistas no tenían ni idea de si la serie duraría dos, tres o nueve temporadas (desde hace unos meses se sabe que tendrá seis), con lo que se limitaban a ir tirando preocupados de no avanzar demasiado intentando al mismo tiempo no dejar frustrado al espectador. Este tira y afloja constante provoca que de repente aparezcan nuevos personajes para luego cargárselos a la mínima de cambio junto con subtramas redundantes o que el argumento tome decenas de carreteras secundarias y atajos que no llevan a ningún sitio.

    Una serie con la estructura de LOST hubiese merecido estar en un canal por cable y con todo planificado de ante mano (número de temporadas y capítulos totales). Entonces si que explotaria todo su potencial.



  • Si tenemos que analizar LOST por sus personajes menuda mierda!, son muy tristes, personajes interesantísimos (Ekko, la lo que mueren xk sí, otros sin flashbacks (Russo y su hija)… personajes que estan tan mal diseñados que son necesarios tirar de flashbacks y postañadidos xk la gente no los pilla... bueno un caos, los personajes por ej de House si que tiran por ellos solos, los de Lost son de risa, si no fuera por el misterio, que es como una droga pero que no va a tener un final feliz, lo bueno es que mientras te dan más y más dosis de misterio, de que será lo que pasará... estamos contentos, pero el final será más duro y seguramente veremos que nos han tenido 6 años totalmente engañados, que no hay nada, solo humo, el humo de LOST!

    PD: y joder ahora que me acuerdo las muertes de repente de Ana Lucía y Libby (fuera de la serie por conducir borrachas...) Pffff



  • Yo esoy con Pelukini y además me parece infumable que se cargaran a Mistah Ekko.



  • EH! k yo soy el más fan, cada viernes por la mañana necesito esa dosis de lost , jaja
    pero las temporadas van pasando y cada vez veo más claro que no hay nada bueno esperando al final del tunel.



  • Sí, sí, yo llevo pensando eso desde el final de la 2. Mi adicción sólo podrá llevarme a decepciones xD… Pero bueno, si ya me mentalizo luego la hostia será menor.



  • @Pelukini:ft9kazhh:

    EH! k yo soy el más fan, cada viernes por la mañana necesito esa dosis de lost , jaja
    pero las temporadas van pasando y cada vez veo más claro que no hay nada bueno esperando al final del tunel.

    No he visto el último capitulo (lo tengo calentito en el incoming para esta noche) pero Yo sigo esperando que nos soprenderán con un buen final… es que soy un hombre de fe...
    Y hay personajes muy flojos como el puto Jack, Kate y tal pero otros muy buenos como Locke el Benjain Linus este (hasta tengo pesadillas con el!!! ) que lo hacen muy bien...
    El problema mayor de Lost es que el principio era tan bueno que ahora es dificil mantener este tremendo nivel de calidad...



  • El capítulo del otro día es la calma antes de la tormenta. Un momento de relajación previa a la resolución de algunos temas pendientes. Los finales siempre han sido (más o menos) impactantes, y el de la cuarta temporada, de 3 horas divididas en 2 emisiones no tiene porque ser menos. Yo el capítulo 10 lo veo como una introducción a lo que está a punto de pasar. La paranoia de Hugo de que están muertos, la aparición del padre de Jack, la apendicitis del llorón, la desaparición de Claire, el hecho de que sea Sawyer quien se queda con Aaron (y la duda sobre cómo acaba en manos de Kate). El tema pendiende de Sawyer que Kate está gestionando en "el mundo real", etc.

    Es uno de esos capítulos en los que parece que no pasa nada, pero luego te das cuenta que te han ido soltando pequeñas dudas que seguro que al final son importantes. Y la introducción de los nuevos personajes (Faraday, miles y la peliroja) a mi me parece muy acertada.

    Y ya que lo ha recordado Pelukini, lo que es imperdonable es lo que hicieron con Libby, con ese flashback genial en el que estaba en el manicomio con Hugo. Eso sí que deberían haberlo solucionado, y parece que nunca lo harán.

    A parte de eso, yo sigo esperando con ansia ese gran final de la cuarta temporada.



  • Un final a Los Soprano sería lo suyo, jojojo



  • @Harry_Powell:236xe15q:

    Un final a Los Soprano sería lo suyo, jojojo

    LA tomadura de pelo final… (en el caso de Lost, obviamente)



  • Es que precisamente, como tú bien dices Harry, Lost no es una serie HBO. De hecho, cualitativamente (calidad de los guiones, realización, producción, actores) está a años luz de unos Soprano o The Wire, que en cierto modo se proponen como productos de calidad para un público adulto. Estas series han contribuído a que cada vez se considere más a ciertas series de televisión como un producto alto dentro de la industria del entretenimiento, al nivel de cierto cine y de cierta música popular, a los que se reconoce como objeto artístico al margen de su valor de mercado.

    Lost no nace en ese contexto ni es ese tipo de serie. Lost en nuestro folletón contemporáneo, nuestra novela por entregas, nuestro Fantomas. Carece de esa voluntad de obra acabada, simétrica, autoconclusiva. Lost ha funcionado siempre por acumulación, por sugestión. Como señalas, seguramente las condiciones de producción de Lost han condicionado su desarrollo; es más, el fenómeno de feedback con su audiencia de Lost es brutal. Lost no es un producto artístico tradicional, que nace con una forma definitva y se limita a desarrollarse; es algo más complejo, más bastardo, más primario. En el fondo, creo que lo pensamos muchos, no es siquiera una buena serie, pero es la que mejor ha sabido representar el absurdo de nuestro actual imaginario.



  • Incluso los Soprano no se tomaban según que licencians. Hay una série de capítulos que dices… ¿por qué no es así toda la serie? Ya no por la trama. Hay capítulos con una fotografía y una imagen espeluznantes.



  • @locutus:1g0eyl4n:

    @Harry_Powell:1g0eyl4n:

    Un final a Los Soprano sería lo suyo, jojojo

    LA tomadura de pelo final… (en el caso de Lost, obviamente)

    A mi lo de Los Soprano no me parece una tomadura de pelo. Siempre se ha considerado la serie como una polaroid en un instante de vida de Tony Soprano, meter un final dramático o con todos muertos a lo tragedia griega hubiese sido muy forzado y poco realista.



  • Ya lo he visto Ayer por la noche. Este último de LOST puede parecer de relleno pero seguro que al final todas estas cosillas tienen su importancía… lo de ver los muertos más que otra cosa... no lo entiendo pero hay algo que nos tienen que explicar sobre este hecho ya que insisten mucho en ello... a ver si será una mierda de explicación o si nos cae la mandibula al conocer la verdad... con tantos lios y misterios cada vez me lo creo menos pero nunca se sabe...
    Pero la mayor pregunta que queda sin respuesta es porque se pelean por esta isla entre el Widmore y Linus... esto es lo más importante y seguro la información clave de todo este lio...

    Proximo capitulo: Locke, Hugo y Linus Vs Jacob... esto puede ser interesante.....



  • @Harry_Powell:2dhc07ll:

    @locutus:2dhc07ll:

    @Harry_Powell:2dhc07ll:

    Un final a Los Soprano sería lo suyo, jojojo

    LA tomadura de pelo final… (en el caso de Lost, obviamente)

    A mi lo de Los Soprano no me parece una tomadura de pelo.

    No me he explicado bien…

    Me refería a aplicar un final así en el caso de Lost.

    @Harry_Powell:2dhc07ll:

    Siempre se ha considerado la serie como una polaroid en un instante de vida de Tony Soprano, meter un final dramático o con todos muertos a lo tragedia griega hubiese sido muy forzado y poco realista.

    En esto, obviamente, coincido 100 %. Ese trozo de la vida de Tony Soprano es de lo mejor que se ha hecho en tv en los últimos 20 años (por lo menos).



  • Lost es dios, y dejate de tanta mariconada. Mas querrian los Soano ser la puta sombra de lo que ha significado perdidos. La vuelta a la fe de los que repudiaban la television como medio mierdoso sin ninguna consistencia, criticando la salsa rosa y el amarillismo como si en cuentas de ser hijos de nuestros tiempos fueran unos simples hijos de puta, cagandose en Yo soy la Juani como sino fuera mas que el unico retrato en los ultimos diez anos que realmente retrataba lo que os empenais en llamar "cultura popular", eufemisticamente, claro, que queda mas cul. De sac.

    Y si, Chiaputxineli, soy malamente consciente(sobretodo malamente), de lo que venias a decir era esto, pero bien, solo que lo unico que jode la puta y dura cultura popularucha es precisamente esto, gafapastear lo que nunca tendria que ser estudiado: los putos comportamientos ante el unico reducto que nos queda a algunos. Mas los videojuegos y alguna que otra banda. En fin, sin acritud pese a mi patetismo(y paletismo, como denotan y acusan mis propias palabras escritas por mi, por si duda alguna cabia). Te pongo unos emoticonos para que veas que te quiero, quiero tu pasta pasada y tu sexo humedecido y erecto:
    .

    A falta de la Madam dando sus emotiemociones. Besos para ti.Y para Madam, of recurs.

    El ultimo de lost, por cierto, juajua, joder, que de tiempo que no se me iba, uf, que bien me siento, despues de no decir nada, pues eso, el de lost...Joer, despues del de los chinos y acordandome de los otros flashloquesea de la Jack, pues que hasta me ha molado. UUUUH, resulta que Ben si sabe lo que es el Humo...hijosputa!!!!Tramposos!Juajua, a cagar.Y que la KateMate ensene de una puta vez las peras, joder!! Que mira que ha tenido oportunidades la perra. Encima en el anterior me la ponen topbajao limpiandose el sobaquillo apestoso de tanta caminata en la selva, y en este en plena ducha(empapada de semen del fondon casi barbacas Jack) y no, ni con esas. Puta kate, ensena las peras ya, jodia!!! Plataformapro Peracas de la Evangelion Lili(Putiense) on TV al PS!

    Y hoy he superado mi cupo de 300 caracteres mensuales. Venga, odiadme con todo vuestro maldito y puto ser.



  • LOST S04 E11: CABIN FEVER

    Aquí está el capítulo de esta noche:

    http://www.megaupload.com/?d=5P0TJ21Q
    

    Y sus subtítulos:

    http://www.4shared.com/file/46949284/d5d79b48/lostzilla411.html
    


  • Que Richard me diga de donde saca el elixir de la juventud que me lo compro. La verdad es que creía que sería otro de esos capítulos -véase el anterior- donde parece que mucho pero no aclaran nada, pero al final se pone un poco más emocionante. Para quien trabaja el negro de dos metros? Se suponía que para Widmore, no? Porque envía a John a Australia? Y qué coño es eso de mover la isla?

    Entonces la semana que viene no hay capítulo? Y la finale es de aqui dos semanas, no? O lo entendí mal? Alguien sabe cuanto durará la finale?