Crónicas conciertos 2016



  • Venga, que el año pasado lo hicimos fatal. Vamos a darle vida a este post desde el arranque de enero.

    Yo inaugure 2016 cumpliendo un sueño, que fue ver a Phish en el Madison Square Garden, los días 31 de diciembre (cuenta atrás incluida) y 1 de enero. Vaya jugones los 4 músicos, liderados por Trey Anastasio. El rollo de jam bands es un fenómeno muy de usa y que aquí no ha tenido mucho desarrollo, pero recuerdo que Paco Pérez Bryan a finales de los 90 me inoculo la pasión por esta banda (no, no estuve en el doctor Music 97) y nunca se habían puesto tan a tiro como en esta ocasión (hace años que no salen de USA). El megaobjetivo era haber visto los 4 conciertos (no repitieron ningún tema) pero en ese objetivo no me iba a llevar mi matrimonio por delante, así que lo doy por bueno

    Espero que sea solo el inicio de un 2016 cargado de grandes actuaciones, en estadios, arenas, salas y cuchitriles.



  • Venga, que el año pasado lo hicimos fatal. Vamos a darle vida a este post desde el arranque de enero.

    Yo inaugure 2016 cumpliendo un sueño, que fue ver a Phish en el Madison Square Garden, los días 31 de diciembre (cuenta atrás incluida) y 1 de enero. Vaya jugones los 4 músicos, liderados por Trey Anastasio. El rollo de jam bands es un fenómeno muy de usa y que aquí no ha tenido mucho desarrollo, pero recuerdo que Paco Pérez Bryan a finales de los 90 me inoculo la pasión por esta banda (no, no estuve en el doctor Music 97) y nunca se habían puesto tan a tiro como en esta ocasión (hace años que no salen de USA). El megaobjetivo era haber visto los 4 conciertos (no repitieron ningún tema) pero en ese objetivo no me iba a llevar mi matrimonio por delante, así que lo doy por bueno

    Espero que sea solo el inicio de un 2016 cargado de grandes actuaciones, en estadios, arenas, salas y cuchitriles.



  • El sábado fui al RZZ al homenaje a Bowie. De hecho compré la entrada con muy pocas ganas. Iba con amigos y todos estábamos igual, dudábamos de si realmente merecía la pena. Compramos la entrada para vernos y hacer una birra con la idea de que si aquello no nos gustaba no iríamos, como mínimo colaboraríamos con una buena causa (el dinero recaudado iba destinado a FROI (Fundació per a la Recerca en Oncologia i Immunología)

    Hacer una cosa de estas está bien, sobretodo cuando los artistas están, profesionalmente, ligados a la persona a la que se le quiere homenajear. No era el caso, eran músicos, sí, y admiradores de Bowie, y ya está. Pero al final, resultó ser una muy buena noche. Sin precisar en lo artístico y obviando lo criticable, la noche estuvo muy bien. Nos quedamos hasta el final. Grandes momentos. Mención a Seward que tocó la reciente Blackstar, sin dejar de ser ellos y sin dejar de ser Bowie. Muy arriesgado, y les salió muy bien.

    Al llegar al RZZ mi sensación de ir a perder el tiempo desapareció. Ver la cola tan larga y el cartel del sold out, me sacó de la cabeza la sensación de grima que me producía este evento. Era lo que me pedía el cuerpo, un reunión de gente que admiraba a Bowie, no sentirme solo despidiéndome de su música. Nunca pude verlo en directo, y no voy a decir que eso es lo mas cerca que he estado de un concierto de él. Pero pude cantar sus canciones rodeado de gente que también las estaba disfrutando.

    Emoción tanto en el escenario como entre el público. Sin caer en la trampa de ir a hacer llorar y, en la mayoría de casos, tenían claro que esa noche la estrella era Bowie y no ellos.



  • Muy bien Jacco Gardner anoche. Ha mejorado su puesta en escena y la banda está superengrasada, son 70 minutos de psicodelia florida y hermosa, con unas proyecciones correctas y en el caso de Madrid, con la sala hasta los topes. Tiene varias fechas más pendientes en la gira, merece la pena pasarse a verle.



  • @jackster:2k5lezn8:

    Muy bien Jacco Gardner anoche. Ha mejorado su puesta en escena y la banda está superengrasada, son 70 minutos de psicodelia florida y hermosa, con unas proyecciones correctas y en el caso de Madrid, con la sala hasta los topes. Tiene varias fechas más pendientes en la gira, merece la pena pasarse a verle.

    Si alguien tiene contacto con los de la Sala El Sol, por favor que hagan algo con el puto aire acondicionado. Hacía más calor que en verano.

    Jacco fue amor, la primera vez que le veía y vaya viaje en el transbordador espacial del miércoles.



  • Bueno, tardó, pero he cogido carrerilla.

    Ayer tocó una buena sesión de rock para adultos de la mano de Bryan Adams. Hacia 17 años que no le veía en directo y me lleve una gravísima sorpresa, no sólo por el buen sonido en vistalegre (algo casi imposible) sino por disfrutar de un artista capaz de mantener el tipo con 2 horas de rock almibarado (pero rock a fin de cuentas) en las que aunque ofreció temas más recientes, tiró de lo que el público quiere oír, sus grandes éxitos. Hasta 7 temas de Reckless cayeron. "Summer of the '69" sigue siendo un pepinazo muy serio.

    Después de 17 años se conserva el cabron mejor que yo, porca miseria.


  • administrators

    yo sin haber ido también pienso que debió ser gravísimo Jackster



  • Jajajaja, mierda de corrector. Pues no se lo que te parecerá cuando comente lo de un pingüino en mi ascensor de esta noche.


  • administrators

    bah, mejor un pinguino que bryan Adams



  • Pues no se si mejor, pero mucho más divertido, un buen rato. Como siguen molando las letras de los discos de finales de los 80, principios de los 90. Podía hacer fácilmente veinte años sin escuchar una sola de sus canciones y me he dado cuenta que me sabía aún buena parte de las letras de un pingüino en mi ascensor. Casi dos horas con mucho ritmo, con muy buenos monólogos entre tema y tema cuando lo requerían y acompañados de colaboradores y amigos de su carrera (tocaron incluso un par de temas de La Mode). deuda saldada y como decía su camiseta apropiándose del título del disco de jethro tull y adaptándolo: too old to nasal pop, too young to die.



  • ¿Fuiste el otro día a ver a Los Nikis? ese sí me hubiera molado



  • No, se me escapo. Fueron colegas míos, eso sí, y el propio pingüino estuvo por allí. Me dicen que mezcla de nostalgia buena y algo de verguencilla ajena.

    He estado de vacaciones de conciertos hasta esta semana, que recuperando los viajes hábitos, me voy a hacer 4 conciertos, contando el de esta noche.



  • Los Nikis? Dónde? Cómo? Cuándo?

    Mañana me extiendo, pero avanzo que el bolo PASCUAL + ALFARO fue bombástico.



  • Y anoche cerré la semana con Foals. Ellos muy bien, la pista del Palacio petada (6000 personas). Lo único malo fue la duración del concierto. Con 4 discos no pueden hacer 15 temas y 80 minutos, no jodamos, poco más que cuando tocaron en la sala Mynt en 2008 con el Antidotes. Pero fue entretenido, eso está claro.

    Han calado en la muchachada y no es raro su puesto de co-cabeza en el BBK.



  • Retomo lo de JOAQUIN PASCUAL + FERNANDO ALFARO. Viernes pasado, en Music Hall, casi 3/4 de entrada para ver a los dos ex Surfin' Bichos. Abrió fuego Joaquín, al que me imaginaba en solitario o con un acompañante, pero que se presentó con banda de cinco componentes para presentar temas de 'Una nueva piscodelia' y algún rescate de otros álbumes a su nombre. Mejor en vivo que en disco, el antaño líder de Mercromina y Travolta ofreció un pase lleno de psicodelia expansiva, cargada de electricidad contenida.

    No estaba yo muy satisfecho con las últimas veces que había visto a Alfaro en directo, ya con Alienistas o resucitando a Chucho. Lo veía flojo de voz y de espíritu, trasladándose todo ello al sonido de su banda. Pero héte aquí que ahora se acompaña de unos muchachos sobre los que no tengo muchos datos -creo que son los que grabaron 'Saint Malo', aunque no con certeza, pero que reinventan al amigo Fernando sobre el escenario. Cantante y repertorio ganan enteros con la inyección de un sonido mucho más potente y venenoso, que además, no sé si es cuestión de sala o de técnico, flotaba por el recinto a todo trapo y con plenitud de matices.

    'Saint Malo' no me gusta casi nada, pero en directo sus canciones parecían tomar vida propia. Y si además su intérprete rescata 'El detonador EMX3', 'Mi hermano carnal' o 'Magic', la noche apunta alto. El súmmum fueron los bises con 'Comida china y subfusiles', 'La mente del monstruo' y un 'Fuerte' telúrico y abrumador con Joaquín Pascual de invitado. Vaya nochecita, primo.



  • Pues a mi que encima me gusta mucho 'Saint Malo', imagínate, salí de la sala flotando. Muy satisfecho por todo lo que vi. Y muy bien J Pascual, mejora mucho en directo.



  • Copio pego de Facebook

    Es muy bonito el live de Fatima Yamaha, ahora que lo vais a tener en todos los festivales. El Village Underground estaba hasta los topes, lleno de gente a la que sacaba 15 o 20 años, y siendo jueves, estaban todos los veinteañeros embrutecidos, todo corros con el llavero y la bolsa, exaltando la amistad dando hostias alrededor y gritando lololos como futboleros a cada melodía que reconocían. A tres cuartos de hora del live estabamos rodeados de cigarros encendidos, y nos quemaron un par, del pedo que llevaban. Estaba todo el mundo como si fuera un festival a las 2.
    Independientemente de eso, el menda tiene un show muy chulo donde combina improvisación de teclado con la base y un juego de luces muy apañado. Es un poco Dorian Concept pero con electro emo, muy accesible, bien de bombo, bien de baile, bien de fiesta. Recomendado, vamos.



  • @Kermit:

    Pues a mi que encima me gusta mucho 'Saint Malo', imagínate, salí de la sala flotando. Muy satisfecho por todo lo que vi. Y muy bien J Pascual, mejora mucho en directo.

    Pues ya es raro que no nos viéramos. Por cierto, me gusta mucho Music Hall. Es cómoda y se oye estupendamente. Lo único ya no malo, sino horrible, es lo de poner el tenderete post concierto justo arriba de la escalera, con las consiguientes colas y tapones. Un día, Iniesta no lo quiera, habrá una desgracia.



  • Pues sí, me llevé el setlist de ambos conciertos, aunque para coger el de F. Alfaro casi me dejo la espinilla,…

    a mi también me gustó la sala, sobretodo e, sonido, aunque he leído hoy en el facebook de Apolo que dejan de dar conciertos allí y lo convierten en un tablao flamenco para turistas, es la Barcelona que tenemos....



  • An envening with Machine Head. Me encanta que grupos de larga trayectoria, en su caso 8 discos, decida hacer una gira sin teloneros, solo ellos y repertorio más largo del habitual, en este caso 2h15m. Debería ser algo casi exigible, pero muchos se han acomodado en los 90 minutos pelados para conciertos en sala, pareciendo que una duración más larga sea exclusiva de arenas y estadios.

    Rob Flynn (y sus tres compañeros también, claro) estuvo soberbio. Gozaron de buen sonido, la gente entregada y amplio repaso a sus más de 2 décadas de actividad para regocijo de los diehard fans. Junto con el de slayer de Noviembre, de lo mejorcito en el terreno cañero que he visto en los últimos 12 meses.



  • Enorme y sobrado estuvo Marc Almond el sábado en Razz 2. Aupado a lomos de un álbum excelente ("The velvet trail"), repasó su cancionero tanto a su nombre como al de Soft Cell y se mostró pletórico de voz, de ganas y de tablas. En ocasiones, parecía incluso que neymareaba.

    Con dos coristas y su inseparable Tony X a la guitarra, recordó a Bowie, pasó del cabaret a la chanson, recaló en el cuarto oscuro y cerró a lo grande -y como siempre-, con 'Tainted love' y 'Say hallo wave goodbye'. Una lección para cualquiera que aspire a subirse a un escenario.


Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.