Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Ecléctico:3t7iadlt:

    Yo vuelvo a Mexico en Diciembre, esta vez toca de nuevo el DF, Vallarta y Morelia. Y añado Oaxaca y se da tiempo Chiapas.

    En Vallarta, aunque supongo que ya debe estar un poco petado, me han hablado muy bien de Sayulita. En Oaxaca, servidor estuvo en San Augustinillo y sin igual, oiga, sin igual.

    En el interior, San José del Pacífico bien puede valer una visita, pero mucho cuidado con la carretera que baja hasta Puerto Escondido. Yo no la he hecho pero me han hablado horrores. Pero bueno, qué le voy a contar a un mediocuate…

    Y coincido en lo de los taxis y demás. No hay que tener más cuidado que en cualquier otra ciudad del mundo.



  • Hijos de puta hay en todos los lados. Pero generalizar me parece descabellado. Hay dos tipos de Taxis, los Escarabajos y los modernos. Los primeros son mas baratos, y mas dificil de controlar. Ya que cualquiera en un momento dado puede pintar el coche o comprarselo y hacer de Taxi. Sin serlo. Puedes ir estresado perdido penado que te va a tocar un mal nacido de conductor. Mi mujer ha vivido la mitad de su vida en el DF, y nunca ha tenido un problema con los Taxis. Si acaso por la noche es mejor llamar al taxi por telefono, eso te quita de toda paranoya.



  • De acuerdo que si tomas precauciones puede que no te pase nada. Pero la gente no cuenta las historias porque se las invente ni salen a millares por las calles a protestar porque se aburren.



  • Tomo nota de San Augustinillo, la verdad es que en Oaxaca no tenemos destino fijo. Los dos desconocemos la zona, aunque creo que se apuntan a ultima hora unas amigas que controlan el asunto. Vamos en una Caribe. La foto invita a visitarlo.
    Sayulita esta ya algo petado, de Surferos y Hipies. En Vallarta mola mucho Maitos al Sur, playas salvajes solitarias e infractructura turistica rural-primitiva. Vamos cabañas sin luz, pero dignas y molonas. Y Vallarta aun muy turistica, el casco viejo es muy bonito y autentico. Y tiene calitas chulas.

    La gente sale a la calle porque esta hasta la polla de la Corrupcion. Que es el principal problema de Mexico.



  • Pulpo, tampoco te puedo contar mucho de San Diego por que solo estuve alli dos noches y un día, que lo pasamos en la playa de Pacific Beach. Llevabamos muchos dias de viaje, nos apetecía un dia de playa y en ésta, que nos habían recomendado la noche anterior, encontramos lo que nosotros nos habiamos imaginado como una playa californiana: mucha gente joven (=rubias californianas), ambientillo, surf y sol, tuvimos suerte porque era domingo, al dia siguiente era fiesta y estaba llena de gente. Pero en el tema de playa en San Diego muy bien, nos gusto mucho mas que Santa Monica y Venice en Los Angeles.

    Respecto al turismo convencional, fuimos a ver el "Oldtown", que también nos lo habían recomendado, y a pesar de ser un sitio muy turistico tenía su encanto, es como un poblado del oeste restaurado, que se supone que fue el principio de la ciudad San Diego.

    La otra visita turistica fue al "Gaslamp Quarter", que constituye el actual centro urbano de la ciudad y esta plagado de restaurantes, baretos turisticos y algunas tiendas.

    La bahia de San Diego también es muy bonita volviendo de la playa.

    Por la noche, las dos noches que salimos acabamos en el Casbah que es una sala de conciertos mediana-pequeña con muy buen ambiente y una programacion exquisita, con conciertos casi todos los dias. Todo cierra a partir de las 2am, momento en el que o te vas al hotel o te intentas ir a alguna fiesta en una casa, que no es dificil, también se pueden hacer jam sessions (trompeta + Xilofono) en el coche con tu colega bajo los efectos del cannabis californiano. En el tema de garitos nos vimos un poco perdidos, por eso de que todo termina muy pronto y que no nos dio tiempo enterarnos bien.

    En todas las ciudades yankees lo que hay que hacer nada mas llegar es conseguir el periodico local semanal en el que te vienen todos los conciertos de la semana.

    Tijuana esta a media hora en coche, a nosotros no nos dio tiempo a ir, pero al parecer vas cerca de la frontera dejas el coche y cruzas en bus o andando (si tienes un coche alquilado por el tema del seguro). Alli van los estadounidenses menores a chuzarse.

    San Diego es una ciudad conservadora, el hecho de que haya una importante base naval del ejercito influye bastante. A pesar de ello hay mucha gente joven y muy buen rollo en general. La gente es muy maja (como en todo el país) y hace buen tiempo todo el año.

    En terminos generales la ciudad nos gusto mucho en su conjunto, pero no es un destino turistico en el propio sentido de la palabra. No se lo que estarás buscando tampoco, pero si es por hacerla una visita desde LA, merece la pena. Es mucho mas manejable que LA, sencillo dadas las dimensiones de esta última.

    Desde LA son 2 h y poco en coche.



  • Gracias por los comentarios. Basicamente me interesa como contrapeso a Tijuana, que espero sea un próximo destino. A falta de afinar la ruta, podría ser una buena vía de entrada en México por el hecho de ser uno de los puntos fronterizos más transitados del mundo. Hacerlo andando ya sería la bomba.

    La verdad es que California no me interesa mucho pero, estando en Tijuana, no dudaría mucho a la hora de pasar un día en San Diego.

    Ecléctico, vas a tener un privado.



  • untitled, post donde escribes, post donde sale un cajetin de MSN para poner nombre y contraseña…un poquito de por favor...



  • @jackster:3vwiqvzj:

    untitled, post donde escribes, post donde sale un cajetin de MSN para poner nombre y contraseña…un poquito de por favor...

    Y ¿eso por qué es?



  • @glorieta:3oz14zgx:

    @jackster:3oz14zgx:

    untitled, post donde escribes, post donde sale un cajetin de MSN para poner nombre y contraseña…un poquito de por favor...

    Y ¿eso por qué es?

    Y yo que no veo nada! por que, hay que ver el "cajetín" no? o es algo metaforico?



  • Yo lo veo, de metafórico nada…



  • @jackster:232cfzkv:

    untitled, post donde escribes, post donde sale un cajetin de MSN para poner nombre y contraseña…un poquito de por favor...

    No tengo ni idea de lo que me hablas, explicate por favor!



  • @untitled:1xy0v5jx:

    @jackster:1xy0v5jx:

    untitled, post donde escribes, post donde sale un cajetin de MSN para poner nombre y contraseña…un poquito de por favor...

    No tengo ni idea de lo que me hablas, explicate por favor!

    debes estar conectado al espacio MSN ese mientras escribes en el foro…y por lo que sea, a los que usamos explorer nos salta el cajetin para conectarnos a ese MSN space...



  • una razón más a añadir a las múltiples para no utilizar el iexplorer



  • Con el tema de los exámenes y demás historias no he tenido tiempo de buscar mucha info sobre tiendas de discos (vinilos) en Nueva York. Me voy mañana y apenas tengo las referencias de Academy, Other Music y Fat Beats. Cualquier recomendación de una tienda o calle donde debería ir para adquirir jugosas novedades y sobretodo material antiguo (reediciones y segunda mano) será más que bienvenida.



  • @greychaos:e4o3eu3q:

    Con el tema de los exámenes y demás historias no he tenido tiempo de buscar mucha info sobre tiendas de discos (vinilos) en Nueva York. Me voy mañana y apenas tengo las referencias de Academy, Other Music y Fat Beats. Cualquier recomendación de una tienda o calle donde debería ir para adquirir jugosas novedades y sobretodo material antiguo (reediciones y segunda mano) será más que bienvenida.

    En la calle St Marks Place, entre la 9th y la 7th street, en el tramo que está entre la 3rd y la 2nd avenue, hay una tienda de discos (cds+vinilos), tiene muchas novedades muy suculentas y creo recordar que también tiene vinilos de segunda mano. Desconozco el nombre, pero esta al lado de una tienda de ropa que se llama Trash & Vuadeville bastante curiosa. Es una tienda con ambientillo durante todo el día, muchas tiendecillas y restaurantes.



  • cuando te canses de buscar vinilo, pasate por la virgin megastore de union square. fliparás con la magnitud del espacio dedicado a hip hop. ya me dirás! además, a veces se ponen chavales a vender demos delante de las puertas de la entrada (es loq ue hacía percee p hasta hace poco)



  • hola a todos,
    mi primer mensaje y vaya no es para hablar de musica….

    me voy el viernes una semana a berlin, alguien sabe de alguna web donde poder consultar agendas de conciertos, sessiones de dj y demás actividades nocturnas en Berlin?

    Saludos



  • @fesalin:rj18mn3j:

    hola a todos,
    mi primer mensaje y vaya no es para hablar de musica….

    me voy el viernes una semana a berlin, alguien sabe de alguna web donde poder consultar agendas de conciertos, sessiones de dj y demás actividades nocturnas en Berlin?

    Saludos

    http://www.lastfm.es/events?c=202&m=35& ... lin&past=0



  • mil gracias pulpo



  • fesalin, cuano llegues comprate la Tip o la Zitty, hay viene todo lo oficial o medio oficial, lo digo porque en el last salen los conciertos, pero no lo que hacen en los clubs y tal.

    si quieres un resumen de conciertos interesante, para no tenerte que chupar toda la lista del last mira aquí: http://www.lastfm.es/user/Tortured_Trinxo/events