Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Si es madrid capital…prueba en el Hostal Buenos Aires de la Gran Vía...o el Etap Valentin Beato (metro Torre Arias)
    Si por Madrid tb te vale la comunidad, posiblemente tb haya cosas mas baratas...aunque tb depende de si vas entre semana o en fin de semana!



  • gracias Jacks, miraré los hostales que comentas.



  • @pulpo:225qkqmx:

    buffff…. mira que moverse en general no es nada complicado pero, para ir hasta allí, ¿esto es todo lo que has hecho hasta el momento?.

    Hombre, es para ir en septiembre mas o menos, quedan 6-7 meses. La verdad, es que no hemos hecho nada de momento, pero nos queremos poner a ello lo antes posible. Pero por que lo dices? temas de papeleos o de billetes de avión?



  • @tethor:2el2npli:

    gracias Jacks, miraré los hostales que comentas.

    y qué pasó con los hostales de fuencarral st de toda la vida? precios muy competitivos, por lo que yo recuerdo



  • @Sir:

    Como decía, ahora tengo más tiempo, en 15 días todo eso imposible. No sé cuál es el plan de viaje, pero normalmente la gente hace el recorrido en coche. Yo fui el verano anterior no, el otro. El verano pasado ya se habló con alguien de este viaje (ahora no recuerdo bien quién), así que tendrá información más fresca.

    Lo que se suele hacer en cualquier caso es un recorrido circular, que suele empezarse por la capital que tenga los billetes de avión más baratos. Nosotros elegimos Riga. Luego ya es decisión de cada uno el ir por un lado o por otro. En realidad es un viaje en el que no hay cosas muy espectaculares por ver, y parte del encanto está en ir haciendo la ruta con el coche para ir llegando a sitios más o menos interesantes. Supongo que lo más destacado es Tallin, que además es el punto por dónde deberías acceder a Helsinki (ferry).

    La ruta que hicimos fue (la pongo porque es muy similar a la que hace todo el mundo, aunque sea empezando por otro lado): Riga (creo que un par de días), pueblos del valle del Gauja (Sigulda, Cesis,… son pueblos con reminiscencias medievales), Parnu (pueblo turístico de la costa), Isla Saarema (hay que cruzar en ferry), Tallin (un par de días), Parque nacinonal de Lahemaa, Tartu (ciudad universitaria aunque en verano un poco muerta), kilómetros hasta Vilna (cuando llegamos nosotros estaban celebrando algo, así que había mercadillo en el centro,...), Trakai (Castillo), Druskininkai (museo jarto stallinista), Colina de las cruces, Istmo de Curtlandia (varios pueblos costeros interesantes y dunas fronterizas con Rusia), cabo Kolka (playa) y vuelta a Riga. Jojojo, ni la Lonely Planet. De todo esto, te puedes ir saltando lo que veas, porque tampoco son maravillas naturales ni patrimoniales (a excepción de Tallin, supongo).

    Los avisos generales son:
    1- no hay autopistas y el límite creo que era 80. Eso sí, había poco tráfico.
    2- hay un tramo que va de Liepala (costa este de Letonia) al cabo Kolka que está sin asfaltar (o almenos lo estaba) y es bastante coñazo.
    3-Con el coche no puedes pasar a Rusia ni a Bielorrusia, aunque tengas el visado, porque el coche no tiene permiso de circulación para esos países.
    4- Descartaría lo de San petersburgo porque contando que son 15 días, y lo que vas a tener que pagar por el visado y el viaje en tren (supongo que es lo más barato) no sale a cuenta. En todo caso mira lo de Helsinki que es más sencillo.
    5- En muchos sitios, la gente no habla inglés, sobretodo en pueblos más eljados de las capitales y es difícil comunicarse con ellos. Saber ruso es una gran ventaja jojojo.

    Bueno, si después de esto tienes preguntas más concretas o necesitas algún link de información veré que encuentro.

    Edito: era Rumsas entonces. Cómo cruzaste a Bielorrusia?

    Wow! no lo había visto hasta ahora. Puede que sean 20 días pero no creo que más.
    Nada, que mil gracias (tb a Rumsas) y que según vayamos perfilando la ruta te acribillaré a preguntas !

    De verdad, es muy útil todo esto que has escrito. Gracias



  • En breve me marcho unos días a Sicilia… a nivel cultural/turístico ya voy servido, pero quería preguntar por el tema noche... ¿alguien de por aquí ha estado en Trapani? (es donde van los vuelos baratos…) ¿alguien podría informarme de que ambiente nocturno hay si es q hay? ¿Salas de conciertos, bares, discotecas? ¿Que puede hacer un joven como yo en una noche siciliana?

    gracias por anticipado!



  • Venga va, vamos a rescatar el hilo, ya sea por el calorcito que se nos avecina, ya sea por la primavera que dice estar aquí, ya sea porque el menda lo tiene claro: ruta sureña por Italia con aterrizaje en Nápoles y coche de alquiler.

    De aquí en adelante se aceptan sugerencias, consejos, "imprescindibles"…ya sabéis.



  • imprescindibles las napolitanas.



  • Ya Trinxo, pero tus avatares me demuestran tan poco rigor y criterio que no me voy a fiar. Lo siento.



  • Hay por aquí un post mío de una pizzeria napolitana, con alguna mini indicación más. Obligatoria. Por el resto, ni idea, pero estoy muy interesado en toda la información que nos puedas dar de Calabria.



  • @Disperso:3u8fe2u4:

    Ya Trinxo, pero tus avatares me demuestran tan poco rigor y criterio que no me voy a fiar. Lo siento.

    jojojojo, puñalada total, pero la verdad es que tienes razón en lo del criterio y poco rigor, yo estoy convencido de que lo tengo, pero soy incapaz de explicarmelo a mi mismo. Y no hablo solo de avatares.



  • Aqui unas que nos vamos en julio a Berlín una semana y en agosto al pukkelpop… Recomendaciones de alguien que haya pisado el festival? De Berlín ya veo que hay tela en el post...



  • berlín es bonico, si necesita usted ayuda sobre algún tema concreto no tiene más que pedirla.



  • @Trinxo:1xj1jwpc:

    berlín es bonico, si necesita usted ayuda sobre algún tema concreto no tiene más que pedirla.

    pues gracias por el ofrecimiento! aún no nos hemos puesto ni a buscar hostal ni nada, pero no creo que tardemos mucho, así que seguro te daremos la chapa la señorita red.eye. o yo



  • En cuanto al pukkelpop….Pues la verdad es que es sencillo. tienes la estacion de tren de Hasselt-Kiewitt a 10 minutos andando de la entrada del festival. A un lado de la carretera esta el camping, bien cuidado y esas cosas y al otro lado el recinto.

    8 escenarios, bastante bien organizados ya que no hay gran distancia entre ellos y no se solapan los sonidos.

    Yo vole a Bruselas y alli cogi el tren, con un trasbordo (no recuerdo el nombre) y directos a Hasselt.

    Yo sali muy contento, a ver si puedo repetir este año.



  • ah, que bien suena! si es que los belgas son más apañaos…
    ahora a ver si sacan las entradas pronto, que pillamos una ganga por ryanair y ya tenemos el vuelo.
    y el tiempo qué tal? mucho barrizal?



  • El año pasado no llovio, por lo que…no hubo barro. Todo es cesped asi que si llueve...pues se formara caos. Lo que si que hay que decir es que por la noche hace bastante frio, avisada quedas.

    Lo que mas me molo del festival era el puesto en el que podias pedir ostras y champan. Nunca lo hubiera imaginado en un sitio como ese



  • Ya tardan en traer el puesto este de ostras y champán al PS. Qué decadente y cómo mola.



  • jajaja cuanta elegancia! sacaré mis mejores galas para la ocasión



  • Güenas: estaremos un par de días por Porto y he leído ya lo comentado en el foto anteriormente. Una pregunta concreta, para Bodeiro u otros foreros que hayan podido estar. Hay un conciertillo de Gallon Drunk en un sitio con una pinta flipante, el Armazem do Cha (Almacén de Té). El único pero es que no aparece precio por ningún lado, ni si hay que resevar mesa porque sea un garito pequeño, ni nada. Vaya, que no entiendo mucho de que va el rollo del local y preferiría tener una idea antes de llevar y correr el riesgo de hacer enfurecer a mis acompañantas. Ya puestos, recomendaciones sobre garitos o similares son bienvenidas.