Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • El Sil pasa por mi pueblo, aisss



  • Impresionante, pero impresionante la zona de los cañones del Sil. Y bodeguitas, y joyas del románico escondidas y buena comida. Hace una temporada ya escribí un pequeño tochón sobre el tema:

    @1zgmd1r9:

    La zona en sí, queda a mitad de camino entre las provincias de Lugo y Ourense. El tren hacia Barcelona pasa por ahí, eso sí, y ya se ve lo más impresionante de la región, el paisaje de los cañones del Sil. La mejor forma de disfrutarlo (y en general de visitar la zona) es recorrerlo en coche, siguiendo la estrecha carretera que une A Teixeira y Negueria de Ramunín, por la orilla orensana del río. Hay algunos miradores durante la ruta, al lado de la carretera, y a veces simplemente no puedes evitar parar el coche a un lado y bajar a observar el panorama.

    Los cañones son espectaculares de por sí, tremendamente ariscos, con el río que gira continuamente y te ofrece casi una postal en cada recodo. Pero lo más llamativo es como los bancales, los desniveles o escalones artificiales para el cultivo de la vid, se integran en las pendientes. Incluso hay zonas de la orilla en las que se ha abandonado el cultivo pero los escalones se intuyen tras la vegetación. Obviamente uno de los atractivos turísticos de la zona son los vinos y bodegas, creo que hay visitas guiadas a las bodegas de la zona con degustaciones, y un vinobus que sale de Ourense, pero no tengo muchos datos.

    Nosotros fuimos en coche desde Lugo, pasando por Monforte de Lemos. Es el pueblo más grande de la zona, unos 20-30 mil habitantes, con una pequeña zona bonita al lado del río, con un paseo fluvial y el convento de las Clarisas, y sobretodo con una colina que domina la ciudad, en la que hay un monasterio, una iglesia y la torre de los señores de la zona.

    En fin, desde ahí proseguimos hacia el Sil, lo atravesamos, y nos acercamos hasta Castro Caldelas, para visitar una fortaleza medieval. Dentro hay también un museo, el conjunto es intersante aunque con horarios muy puñeteros. Es un pequeño desvío, porque luego volvimos hacia atrás para tomar la carretera que mencionaba antes y que sigue el curso del río. En un par de puntos hay un embarcadero en el que coger el catamarán que recorre el cañón, una manera genial de complementar el coche, pero un amigo es hidrofóbico así que no tengo más datos.

    En Parada de Sil, hay dos desvios a la derecha. Uno lleva a una zona recreativa, con espectaculares miradores (El Mirador de Madrid creo que se llama); desde allí salen diversas rutas de senderismo. El otro desvío es una carretera de seis o siete kilómetros, con impresionantes vistas, que llega hasta el abandonado monasterio de Santa Cristina.

    La zona está llena de sitios como éste (de ahí lo de Ribeira Sacra), monasterios en zonas recónditas que al parecer huían de la persecución árabe. Uno de los encantos de la zona es buscar en coche estos ejemplos de románico gallego, como Santo Estevo de Ribas de Miño o Las Bernardas, más al norte. En Santa Cristina queda una iglesia románica muy austera y las ruinas, muy bien conservadas (quedan tres lados del claustro, se puede subir al segundo piso y a la torre), del monasterio. Lo impresionante es como está enclavado en el bosque, casi mimetizado con él, en una ladera, escondido a la vista pero con increíbles balcones que dan al cañón. La carretera sigue hasta Nogueira de Ramunín, y de allí a Ourense. Las carreteras son preciosas, de película, con el cañón al lado o entre bosques, pero también estrechas y lentas.

    Y acabo de ver que Tethor preguntaba por Sicilia. A ver si por la noche con más calma apunto algo.



  • Sicilia:

    @Chiappucci:14clzt39:

    Pues no sé en que plan vas. Primer consejo: alquilar un coche, las comunicaciones son pésimas. Segundo consejo: suponiendo que tu centro de operaciones sea Palermo, no dejes de hacer una visita a la zona sudeste de la isla. Siracusa, Ragusa (la parte vieja, Ragusa Ibla) y Noto, y en parte Taormina (muy turístico pero con cosas interesantes) son sitios pequeños, un poco apartados de los lugares más turístico, pero que merecen realmente la pena. Todo depende del tiempo que uno tenga claro, pero con un coche alquilado hacer una excursión de dos o tres días a estos sitios desde Palermo, a ser posible pasando por Agrigento, es una idea magnífica. Además alojamiento y comida son bastante baratos.

    Qué envidia! No se nota que amo Sicilia ni na', no?

    @Rumsas:14clzt39:

    @DayIn-DayOut:14clzt39:

    Sicilia me espera este verano. Alguien me puede recomendar algo?

    uffff, sicilia, el paraíso y el infierno en la tierra
    cuánto tiempo estás? es un rollo más o menos organizado o tienes libertad de movimientos? Viví 3 meses en Palermo. De la isla más o menos no creo que pueda aportar mucha cosa a lo que leas o te digan por ahí, la ciudad la controlo bastante más. Ah, la guía de Laertes, "Rumbo a Sicilia", de Pablo Dalmases, es cojonuda. El tío es un enamorado de La Trinacria y se nota. Y luego está todo lo de Pirandello, Sciacia, Lampedusa, Buffalino…..
    @DayIn-DayOut:14clzt39:

    Y concretamente alguien puede dejar algún comentario referente a las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo?

    IM-PRES-CIN-DI-BLE

    @gRR!!:14clzt39:

    @Rumsas:14clzt39:

    @gRR!!:14clzt39:

    Pues a mí Catania me gustó más que Palermo. Por supuesto el barrio-isla de Ortigia es más bonito, pero el centro de Catania no está mal…

    uey imagino que querías decir Siracusa en vez de Palermo. Palermo es la vida.
    Psychocandy: sí, en Taormina hay un teatro griego. La vista es impresionante: el mar y el Etna. Hay otros en Siracusa y en Segesta. Este útlimo el mejor para mí

    No no, a mí Palermo no me gustó. Demasiada vida para mí, supongo. Ojo, que no "des-recomendaría" la ciudad a nadie; lo que pasa es que supongo que yo soy más de norte, orden, civilización y no arriesgar la vida cada vez que cruzas la calle.
    EDITO: Tampoco es que no me gustara, simplemente me pudo el caos. En el estado de ánimo adecuado tiene que ser grande.

    @Marniello:14clzt39:

    Imprescindibles los canolis, tapas. Yo probé unos en Taormina que eran de arrodillarte y llorar.

    @gRR!!:14clzt39:

    En efecto, los cannoli son tremendos. En general, tapas, te vas a poner fino de comer. Prueba también la caponata.

    @Rumsas:14clzt39:

    los mejores canolis que probé fue en Erice
    Mejor las arancinas de espinacas que las de carne, para mi gusto. En Palermo había una rosticería en Piazza Olivella en la que perdía los papeles



  • Buenas, me voy a Portugal del 10 al 25 de julio y me preguntaba si alguien sabia de algun pequeño festival o sala de conciertos o bares donde pueda ver a algo mientras disfruto del pais. Si sabeis de alguna web-agenda buena portuguesa me apaño pero poco he encontrado..gracias!



  • Se agradece esa recopilación, Rumsas.



  • @La:

    Buenas, me voy a Portugal del 10 al 25 de julio y me preguntaba si alguien sabia de algun pequeño festival o sala de conciertos o bares donde pueda ver a algo mientras disfruto del pais. Si sabeis de alguna web-agenda buena portuguesa me apaño pero poco he encontrado..gracias!

    Para concierteo
    http://www.epilepsiaemocional.org/agenda/
    Para festivaleo
    http://www.festivaispt.org/

    Por cierto, no vayas a ver Jens Lekman, según noticia en Blitz el tio cogió la Gripe A… una pena la verdad



  • @tethor:275rvjjo:

    Se agradece esa recopilación, Rumsas.

    de nada, hombre
    … y de la parte de arriba que me toca, insistir en la guía (es cojonuda, mucho mejor que lonelyplanets e historias) y reiterar que de Palermo puedo tener algo más de idea que del resto, por si necesitas alguna info más concreta. Poco actualizada, eso sí
    ¿en qué plan vas? ¿coche alquilado? ¿tienes hecha la ruta?



  • Poco que añadir: insistir en la costa este de la isla, con esa sucesión de las playas de Taormina, los encantos de Siracusa, el barroco color miel de Noto y la indescriptible sensación de ver cómo las casas de Ragusa Ibla parecen crecer como las setas, unas encima de otras, caóticas y fascinantes. En función del número de días previstos, dedicar un par a visitar estas ciudades y la costa, pudiendo enlazar ya luego con Agrigento y los templos, es una gran opción.

    Consejo fundamental y espero que superfluo: alquilad coche.



  • @Rumsas:9dvts1cl:

    @tethor:9dvts1cl:

    Se agradece esa recopilación, Rumsas.

    de nada, hombre
    … y de la parte de arriba que me toca, insistir en la guía (es cojonuda, mucho mejor que lonelyplanets e historias) y reiterar que de Palermo puedo tener algo más de idea que del resto, por si necesitas alguna info más concreta. Poco actualizada, eso sí
    ¿en qué plan vas? ¿coche alquilado? ¿tienes hecha la ruta?

    Voy unos 10-12 dias a finales de Agosto. El plan es hacer ruta por toda la isla en coche, una noche o dos en las ciudades principales y mínimo tres en Palermo, de la que me han hablado maravillas. Intentaré pillarme la guia que comentas, tengo la LP pero si vale la pena habrá que cogerla, en la Lonely ya se lo que me voy a encontrar. Las ciudades en las que teníamos pensado pernoctar son, además de Palermo, Messina, Siracusa, Agrigento y Marsala. Si piensas que hay lugares más pintorescos o imprescindibles para pasar una noche dímelo, no tenemos ningún alojamiento cogido todavía así que tengo flexibilidad total para trazar la ruta.

    @Chiappucci:9dvts1cl:

    Poco que añadir: insistir en la costa este de la isla, con esa sucesión de las playas de Taormina, los encantos de Siracusa, el barroco color miel de Noto y la indescriptible sensación de ver cómo las casas de Ragusa Ibla parecen crecer como las setas, unas encima de otras, caóticas y fascinantes. En función del número de días previstos, dedicar un par a visitar estas ciudades y la costa, pudiendo enlazar ya luego con Agrigento y los templos, es una gran opción.

    Consejo fundamental y espero que superfluo: alquilad coche.

    Me apunto lo de la costa este, Diabolo. Que tal se conduce por Sicilia? Supongo que en zonas urbanas debe ser caótico, en plan Nápoles, pero por carretera se puede circular tranquilo? Este fin de semana tuve un accidente un poco serio con el coche y la verdad es que le he cogido un poco de respeto… De todas formas llegaré de a Sicilia curado de espantos, antes voy a Malta, donde conducen por la izquierda como en UK y tienen una fama de nefastos conductores.



  • Sois unos herejes. En esa recopilación no aparece Cefalù. Y me autocito, aunque no me queráis leer:

    @Ashes:

    Sicilia es maravillosa y se come como en ningún otro lado. Imprescindibles:

    • La catedral de Monreale, cerca de Palermo.
    • Siracusa, en concreto toda la isla de Ortigia y, ya en el continente, los restos arquológicos
    • Subir al Etna.
    • Cefalù, precioso pueblo de pescadores (y ahora de turistas), en el que disfrutar tanto de su playa, como de sus restaurantes ocn terraza al mar o de su iglesia.
    • La Vila del Casale, en Piazza Armerina (centro de la isla), donde se hallan unos mosaicos de una villa romana en perfecto estado (y primer bikini conocido).

    Aparte de Palermo, Catania, Taormina (pueblo de costa muy bonito pero demasiado lleno de gente). Amo Sicilia. Quiero volver.

    La conducción en Sicilia es horrible, caótica, temeraria… aunque creo que da más miedo ser un pobre peatón.



  • Comentar también que aquí la sobreescribiente Ashes y un servidor de ustedes no alquilamos coche en Sicilia (no teniendo carnet ninguno de los dos no nos pareció adecuado), y tampoco nos fue tan mal en autocares de línea y en tren. Es lo típico, en coche tienes más libertad de movimientos, no dependes de horarios, etc etc, pero vamos, que se puede hacer sin coche.

    A parte de que conducir en esa isla de locos puede ser una experiencia tal que ríase usted de MBV en el Auditori.



  • @bodeiro:8muzswy1:

    @La:

    Buenas, me voy a Portugal del 10 al 25 de julio y me preguntaba si alguien sabia de algun pequeño festival o sala de conciertos o bares donde pueda ver a algo mientras disfruto del pais. Si sabeis de alguna web-agenda buena portuguesa me apaño pero poco he encontrado..gracias!

    Para concierteo
    http://www.epilepsiaemocional.org/agenda/
    Para festivaleo
    http://www.festivaispt.org/

    Por cierto, no vayas a ver Jens Lekman, según noticia en Blitz el tio cogió la Gripe A… una pena la verdad

    Jaja.. de lo poco que habia encontrado era lo de Jens Lekman,pues vaya…jaj muchas gracias!



  • Respondo a esto por que no es seguro que los conciertos se cancelen. Según he podido leer en un par de sitios los resposables de las salas portuguesas donde va a tocar no tienen ninguna confirmación de que se vaya a cancelar su gira y que proximamente darán más información. Yo, por lo menos, áun tengo planeado una escapada a uno de sus concierto.

    Por cierto, en Guimaraes tienes un festival de un par de días totalmente gratis en el que tocan el día 16 Bishop Allen y el 17 The Young Gods. Te dejo el enlace del sitio
    http://www.ccvf.pt/
    El año pasado nos hicimos unos 350 km para ver allí a Liars y el lugar está cojonudo.



  • gracias,lo de guimaraes encaja muy bien con la ruta y ademas es gratis.



  • en oporto, en la plaza san Nicolau hay un bar (mirando al rio en el lado izquierdo) donde con un radiocassette ponían desde smog a the national, pasando por vampire weekend

    la mar de bien que pasabamos las noches en una terrecica que tenía



  • Este sábado me voy a NYC a pasar el mes. Si alguien sabe o conoce cosas imprescindibles, sería de agradecer que las compartiera. Me refiero a actividades/cosas que hacer. De conciertos, en principio, voy sobrado, me refiero a todo lo demás, no me refiero a restaurantes, bares o "sitios" aun que bien venidos serán (ya me repasaré el hilo que seguro que está lleno de eso) sino de lo otro.
    En principio también iré a Washington DC un día o dos y a Chicago tres o cuatro días, éste último por las fechas del Pitchfork…

    Gracias!



  • @-Toxinho-:1wcqsbiy:

    Respondo a esto por que no es seguro que los conciertos se cancelen. Según he podido leer en un par de sitios los resposables de las salas portuguesas donde va a tocar no tienen ninguna confirmación de que se vaya a cancelar su gira y que proximamente darán más información. Yo, por lo menos, áun tengo planeado una escapada a uno de sus concierto.

    Por cierto, en Guimaraes tienes un festival de un par de días totalmente gratis en el que tocan el día 16 Bishop Allen y el 17 The Young Gods. Te dejo el enlace del sitio
    http://www.ccvf.pt/
    El año pasado nos hicimos unos 350 km para ver allí a Liars y el lugar está cojonudo.

    qué bonito Güimaraes…



  • Bueno lo puse en el post de festivales pero igual aquí es más apropiado, tengo que ir corriendo hacia Lisboa la semana que viene y estoy bastante perdido porque nunca he ido. Que es mejor pillar tren o avión ? a estas alturas me imagino que avión y por otro lado donde tengo que ir es a Zambujeira do mar (el festival sudoeste) y no tengo ni idea de si quedará a tomar por culo del mismo Lisboa.

    Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradeceré cantidad y si saben de hoteles y esas cosas en Lisboa, lo mismo.



  • @bme:32g9x92x:

    Galegos!! a ver si me aconsejais algo (Chiapu ya me ha recomendado el viaje a las Cies, donde nunca he ido)

    voy a hacer este agosto mi habitual escapada hacia el norte

    estaré una semana en la zona de Celanova (entre ourense y pontevedra) en una casa rural

    el día 13 a Vigo a Leonard Cohen

    los compañeros de viaje quieren hacer la locura de ir hasta los oscos después 3 días

    ¿En qué fechas estás exactamente?



  • @lowtrux:3nwhec7e:

    Bueno lo puse en el post de festivales pero igual aquí es más apropiado, tengo que ir corriendo hacia Lisboa la semana que viene y estoy bastante perdido porque nunca he ido. Que es mejor pillar tren o avión ? a estas alturas me imagino que avión y por otro lado donde tengo que ir es a Zambujeira do mar (el festival sudoeste) y no tengo ni idea de si quedará a tomar por culo del mismo Lisboa.

    Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradeceré cantidad y si saben de hoteles y esas cosas en Lisboa, lo mismo.

    Prepárese para el viento en Zambujeira. Y está a casi 200 kilómetros de Lisboa, creemos recordar.