Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras





  • @pulpo:2wyz3eo0:

    Quizás estoy equivocado, pero recomendaría a bodeiro más viaje y menos prejuicios.

    Pues eso pulpo, pero no le des muchas vueltas al asunto, mi novia tambien me advertió "vas a flipar con los trenes y los autobuses" y flipé, he hecho ese desahogo aqui con vosotros y el tema se desarroló para todo este lío. Bien como he comentado otras cosas, en fin… Quizas tengas razón tercermundista es una palabra bastante fuerte pero solo la he usado en respuesta después de ser usado por el greychaos.
    Pero adelante, Polonia me gustó un montón, y eso que iba y toda la gente hablaba mal de varsovia, incluso aqui en el foro el mismo greychaos no me habia pintado un imajen muy poco animador y se puede ler unas paginas atrás

    Si quereis cosas positivas, pues probad cerveza caliente con sabor a miel, se bebe por palilla, y comed salsichon rojo... y ahora viene l@ loc@ de l@ valderram@ hacer bromas con el salsichon

    EDITO: para corrigir ortografia



  • De hecho, ahora cuando vuelva voy a pasar la mayor parte del tiempo en Varsovia, esta vez con locales. A ver si a la segunda va la vencida. Claro que visitar la ciudad con resaca cracoviense (donde todo es tan bonito y es tan fácil salir y pasarlo bien) y no saber muy bien a lo que atenerse supongo que influenció mucho en la imagen que me llevé de la capital.



  • Ya, mira tu plateado, toda la gente me hablaba bien de Cracovia que todavia no conozco.
    Para rematar a mi Varsovia me gustó muchisimo y en parte tambien porque fui con locales y mi novia que vivió allí 4 años, pero es que también si tengo que recomendar para hacer turismo en vez de yo que sé Amsterdam o Roma o Berlin o tantas otras, pues mira no pierdas tu tiempo y dinero con Varsovia… y esto no tiene nada que ver con lo de ser mas pobre o rica que las demás ciudades sino por visitar la ciudad y pasarselo bien. Pero yo lo pasé genial, oiga



  • @bodeiro:10oormmz:

    Pues eso pulpo, pero no le des muchas vueltas al asunto

    No, no, no tiene muchas vueltas. Y en verdad habría que darte las gracias por hacer una crónica después del viaje, porque es algo muy útil y que se estila muy poco por aquí. Pues eso: Gracias.

    De todas maneras, con lo de tercermundista y africano empezaste tú.



  • @pulpo:e6pvukvn:

    Vaya por delante que no pretendo hacer publicidad. Bueno sí, es una recomendación pero solo quiero dejar claro que no tengo ningún interés en esto. Vamos, como en la grandísima mayoría que cosas que apoyo. Además, me siento como si estuviera descubriendo un secreto que debería guardar pero es que vale la pena y está hecho en mi ciudad.

    Se trata de unas guías urbanas editadas en Barcelona con un diseño gráfico espectacular y unos contenidos que van a por faena. Yo tengo desde hace un mes la de Londres y me la he leido entera, de cabo a rabo. Están muy bien hechas, con amor, se salen de lo típico (mucho) y recomiendan un montón de sitios. La mayoría son para gastarte tus dineros pero también hay cosas gratis, como paseos, lugares y rincones curiosos.

    Que no os confunda el aspecto exterior o el nombre de quien las edita. Además de sitios cool/fashion/modernos hay lugar para lo más clásico, lo más tirado, lo más tradicional y lo más exótico. Además, es un gran regalo para el/la colega que os viene a visitar.

    Bueno, al lio. De momento tienen publicadas Barcelona, Madrid, Amsterdam, Londres y Lisboa. Ir con ojo porque mientras la de Londres es de este verano, la de Barcelona es ya de 2006.

    http://lecoolbook.com/

    Acabo de encargar la mia y si, ha habido cachondeito al salir el recibo por la impresora y cogerlo mi jefe con el nombrecito de lecool london guide. Pero pinta bien, me he decidido sobre todo por lo de "A Weird and Wonderful Guide to London was created specifically for Londoners while anyone wanting to navigate the city like a local is more than welcome to join in."

    Gracias, a la espera de tu cronica de Belfast



  • @greychaos:n2z1847l:

    Pues a mi Polonia no me pareció tan atrasado, considerando que hace sólo 20 años que han salido del comunismo y que llevan cuatro días en la UE. Vi Varsovia, Cracovia, Torun, Gdansk, Malbork y Wroclaw y en general mucho más cuidado y limpio que cualquier ciudad sureña. Subí a muchos trenes y tal y, bueno, nuevos no eran pero tampoco tercermundistas. Sin acritud, pero me pareció mucho más atrasado Portugal cuando fui alli hace dos años si consideras la de años de democracia y de UE que llevan…

    Eso sí, mi primo fue en coche por Polonia el verano pasado, pasando por muchos pueblos y carreteras secundarias y se cagó bastante en el país.

    En fin, para allá que vuelvo en enero por tercera vez en tres años...

    estoy contigo, aunque debo reconocer que soy muy fan de polonia, polacos y polacas

    para trenes chungos, los de república checa, los nocturnos son para dormir con pijama, capucha y calcetines en verano. El aire acondicionado no existe, la cafetería es un checo con una nevera piscinera, el baño... mmmm... aún recuerdo ese olor a tubería pocha, en mi vida he visto un WC tan ancho, joder, podías colarte entero, y el fondo eran las vías del tren... un fresquito que entraba al mear...

    de todos modos, esas son las anécdotas que molan de los viajes, que para estar cómoda ya me quedo en casa



  • Yo me acuerdo cuando llegué a Praga hace dos veranos para empezar un interrail. Llegamos por la tarde y, pasada medianoche, pillamos un nocturno para Bratislava, disfrutando de la compañía de dos checos super rústicos (por decir algo) bebiendo cerveza. La mujer llevaba unas pelambreras increibles en los sobacos y no paraba de sudar xD.

    Luego en un nocturno Gdansk-Wroclaw coincidimos con un grupo de hooligans polacos para cagarse vivo. Cada dos por tres entraban descamisaos a nuestro compartimento, no paraban de chillar, beber y cantar canciones. A cada estación se bajaban unos cuantos para hacer flexiones y volver a subir. Nosotros emborrachándonos con una botella de vodka a palo seco para hacerlo más llevadero. Luego nos enteramos que era una celebración típica de allí cuando los jóvenes terminaban la mili y nosotros que nos pensábamos que eran liantes porque si (todos rapados, cachas y armando jarana). La policía paró el tren en un punto indeterminado de la geografía polaca y detuvo a la mitad. Hay que decir que no nos increparon, ni intentaron hacernos nada.



  • @greychaos:1c3z87w4:

    La policía paró el tren en un punto indeterminado de la geografía polaca y detuvo a la mitad. Hay que decir que no nos increparon, ni intentaron hacernos nada.

    ey sí, acojonan un poco cuando llaman a la puerta y te dicen todo serios que quieren la documentación en medio de una estación mal iluminada de madrugada



  • @cosmoclaritan:1achbq6v:

    @greychaos:1achbq6v:

    La policía paró el tren en un punto indeterminado de la geografía polaca y detuvo a la mitad. Hay que decir que no nos increparon, ni intentaron hacernos nada.

    ey sí, acojonan un poco cuando llaman a la puerta y te dicen todo serios que quieren la documentación en medio de una estación mal iluminada de madrugada

    ufff… si yo os explicara mi odisea polaca en tren en el 92 de camino a bielorusia... lo que nos paró no fue la policía, fue directamente el ejercito, madre del amor hermoso, aun no se como salimos de aquella...



  • @Trinxo:7gv5jdzk:

    @cosmoclaritan:7gv5jdzk:

    @greychaos:7gv5jdzk:

    La policía paró el tren en un punto indeterminado de la geografía polaca y detuvo a la mitad. Hay que decir que no nos increparon, ni intentaron hacernos nada.

    ey sí, acojonan un poco cuando llaman a la puerta y te dicen todo serios que quieren la documentación en medio de una estación mal iluminada de madrugada

    ufff… si yo os explicara mi odisea polaca en tren en el 92 de camino a bielorusia... lo que nos paró no fue la policía, fue directamente el ejercito, madre del amor hermoso, aun no se como salimos de aquella...

    Yo en visita a Peru, camino de Arequipa en un autobus de linea. Me hizo bajar el ejercito, me metieron en un cuarto con un tipo con un bigote como los militares de Mortaledo y Filemon. Me cachearon, me interrogaron y me dijeron que nada de drogas durante el viaje. Cuando sali del cuarto, el autobus se estaba llendo, sali corriendo detras de el, y afortunadamente paro. La amiga con la que iba, ni se entero, estaba dormidita y con el tema. De pelicula.



  • @K.Nomi:1rjip5ji:

    @pulpo:1rjip5ji:

    Vaya por delante que no pretendo hacer publicidad. Bueno sí, es una recomendación pero solo quiero dejar claro que no tengo ningún interés en esto. Vamos, como en la grandísima mayoría que cosas que apoyo. Además, me siento como si estuviera descubriendo un secreto que debería guardar pero es que vale la pena y está hecho en mi ciudad.

    Se trata de unas guías urbanas editadas en Barcelona con un diseño gráfico espectacular y unos contenidos que van a por faena. Yo tengo desde hace un mes la de Londres y me la he leido entera, de cabo a rabo. Están muy bien hechas, con amor, se salen de lo típico (mucho) y recomiendan un montón de sitios. La mayoría son para gastarte tus dineros pero también hay cosas gratis, como paseos, lugares y rincones curiosos.

    Que no os confunda el aspecto exterior o el nombre de quien las edita. Además de sitios cool/fashion/modernos hay lugar para lo más clásico, lo más tirado, lo más tradicional y lo más exótico. Además, es un gran regalo para el/la colega que os viene a visitar.

    Bueno, al lio. De momento tienen publicadas Barcelona, Madrid, Amsterdam, Londres y Lisboa. Ir con ojo porque mientras la de Londres es de este verano, la de Barcelona es ya de 2006.

    http://lecoolbook.com/

    Acabo de encargar la mia y si, ha habido cachondeito al salir el recibo por la impresora y cogerlo mi jefe con el nombrecito de lecool london guide. Pero pinta bien, me he decidido sobre todo por lo de "A Weird and Wonderful Guide to London was created specifically for Londoners while anyone wanting to navigate the city like a local is more than welcome to join in."

    Gracias, a la espera de tu cronica de Belfast

    Yo me pase por la editora (plaçeta montcada, 3, principal) y me vendieron directamente ahi. Pense que era absurdo pagar gastos de portes en mi propia ciudad… aunque me comentaron que ya los han colocado en algunas librerias, Altair i otras varias que no recuerdo. Aun no aparece en la web pq estan acabando de maquearla.

    aps, la de berlin de momento no va a salir (por si alguien se lo pregunta)



  • gracias por la recomendación, pulpo. La verdad es que algo que siempre me planteo cuando viajo al extranjero con una lonely planet, pais aguilar, etc. es "a que puto target se dirige esto?". Intentan abarcar todos los públicos y no llegan a nadie (o por lo menos a mi, no).

    Me compraré alguna de estas de lecool, que además tienen un precio muy competitivo.



  • Tankiu por la info de polonia. Estaba dudando si ir este enero a Polonia o si irme a…¿cómo se llama?mmm lo tengo en la punta de la bota, ah..sicilia.

    ¿Alguien ha ido a Sicilia? A Corleone tal vez.



  • Las guías están bien para saber donde están los museos y los monumentos. Yo me suelo comprar la Lonely Planet que te los indica todos y suele tener un mapeado guay de las ciudades. Para todo lo demás, no es que haya malas recomendaciones pero como están escritas de forma generalista no acabas de ver si tal bar o tal club va a molar de verdad o no. Lo mejor es acabar conociendo a locales que te enseñen más allá de museos y monumentos y si no intentar conseguir información a través de internet. Yo he llegado a preguntar por garitos y tal a gente que compartía mis gustos musicales en Last.fm xD.



  • Veo que por aquí hay bastantes que han estado en Bielorusia. Me interesa mucho toda la información sobre este país (desde el punto de vista del guiri de aquí). Desde mejor manera para llegar (hablo de pasta) a qué ver, con qué andarme al loro (peligros y demases) no sé…

    Mi intención es hacerme una de Bálticos + Bielorusia para el año que viene., Alguna sugerencia?? Mil gracias!!!!



  • @Kiototar:3flvejwn:

    Mi intención es hacerme una de Bálticos + Bielorusia para el año que viene., Alguna sugerencia?? Mil gracias!!!!

    Cuántos dias? A mi 15 dias en los bálticos me supieron a poco.



  • Un mes entero, a poder ser septiembre o junio.



  • A ver si alguien me puede ayudar…

    me marcho a lisboa el último finde de noviembre... he estado mirando si hacían alguna cosa interesante y en lastfm solo encuentro un conciertod e mercury rev y un festival llamado "Festi'Rock".

    A ver si hay por aquí algún galaicoportugués (o no) que me pueda decir que tal es este festi o en su defecto alguna página donde pueda ver conciertos que habrá ese fin de semana (ya que me cuesta creer que solo se hagan los 2 conciertos que pone en lastfm en una capital europea...)

    gracias por anticipado!



  • @perico:

    A ver si alguien me puede ayudar…

    me marcho a lisboa el último finde de noviembre... he estado mirando si hacían alguna cosa interesante y en lastfm solo encuentro un conciertod e mercury rev y un festival llamado "Festi'Rock".

    A ver si hay por aquí algún galaicoportugués (o no) que me pueda decir que tal es este festi o en su defecto alguna página donde pueda ver conciertos que habrá ese fin de semana (ya que me cuesta creer que solo se hagan los 2 conciertos que pone en lastfm en una capital europea...)

    gracias por anticipado!

    por si no te apetece eso, muy recomendable la galería Ze Dos Bois, cuando yo estuvem hace un par de años estaban The Red Krayola, mira a ver lo que hay ese fin de semana:

    http://www.zedosbois.org