Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Guajes, algún restaurante imprescindible en Gijón?



  • @tethor:1onc9hw0:

    Guajes, algún restaurante imprescindible en Gijón?

    me bumpeo vilmente. Me suena que había algún usuario astur en estos lares..



  • @tethor:3721r3nt:

    Guajes, algún restaurante imprescindible en Gijón?

    No soy guaje y hace eones que no paso por Gijón pero, para empezar, allí en cualquier sitio se come entre muy bien y excelente.

    Afinando un poco y teniendo en cuenta que quieres fabada te puedo comentar alguno que no he visitado aunque respondo por ellos. Precisamente esta semana he leido reseñas de la zona hechas por una auténtica autoridad en la matería.

    Al lío. En Lugones está La Máquina, para la fabada. Al lado de Gijón, en Prendes, tienes el que probablemente sea el mejor ristoran de Asturias: Casa Gerardo.
    De otro rollo más informal están los merenderos de Deva, también al ladito de Gijón. Entre otros, Casa Yoli. Disfrute asegurado pero la fabada hay que encargarla el día anterior.

    Para Gijón City directamente te hago un paste de mi guía personal:
    @3721r3nt:

    "La Solana" es una antigua casona de indianos en la zona de Mareo (saliendo un poco de la ciudad) que han remodelado y donde dan de comer de puta madre. Un sitio inmejorable, muy buen servicio, cocina moderna pero sin moderneces…En fin, un sitio para llevar a las personas muy especiales y asegurarse el pol... digooo, quedar estupendamente.

    En lo que es ya la ciudad propiamente dicha yo llevo décadas comiendo estupendamente en "Víctor", unas sardinas "a la visigona" (como las llama él), sus fabes con almejas, los oricios, el pixín con bugre. Un buen restaurante aunque quizás no demasiado "juvenil". Para comer carne está bastante bien "El Sueve", la salsa que sirven es un poco uniformalizadora pero si vas una vez tampoco te vas a dar cuenta: buen churrasco y buenas chuletillas de cordero.

    En plan restaurante también se podría mencionar "Casa Zabala" (muy buen pescado) o "Paladares" (cocina en plan moderna tratando de imitar el estilo Adriá con relativo éxito). "La Pondala" o "Las Delicias" son sitios agradables pero que la relación calidad/precio no me parece que sobresalgan. "La Zamorana" es una buena marisquería estilo chigre.

    En Gijón lo de las sidrerías funciona bastante bien, por la zona de la Plaza Mayor, la del Marqués y en general Cimadevilla tienes un montón. Si la quieres un poco más "arreglada" tienes por ejemplo "La Galana", si más "de toda la vida" pues no está mal "Casa Fede". Pero hay como mil, vamos. Lo bueno de esa zona es que después de cenar te vale para salir de copas (hay sitio como "El Palacio" que cuando cierra el restaurante retira sillas y mesas y abre la barra), además de las sidrerías hay tan bien un buen montón de bares entre esa zona y la del puerto deportivo que está casi al lado. Para acabar la noche, bien el Fomento, bien el Naútico, bien subir hasta Somió (la zona pija).

    El Planeta en el puerto deportivo dicen que es un chigre obligatorio.

    Y creo que nada más, tengo alguna cosilla más de Asturias, pero tendría ya que cobrarte…



  • gracias mil, pulpo!

    Estoy seguro que Asturias es uno de los sitios donde es más complicado equivocarse a la hora de elegir restaurante, pero siempre son muy de agradecer las referencias personales o de terceros.

    "La Solana" está en mi lista junto con "La Tabla" para la comida/cena de "gala" del viaje.



  • Buenas, me voy a Amsterdam por motivos de curro pero tendré un par de días libres (el Domingo casi entero y mañana a partir de medio día). He estado bastante liado y no he mirado mucho acerca de una ciudad que visito por primera vez. Me llevo una guía pero como no tendré demasiado tiempo para mirármela y siempre son de agradecer algunos consejos …¿Alguien podría recomendarme bares, barrios o cualquier otra cosa que se os ocurra? Podeis ahorraros una lista interminable de cofeeshops puesto que no fumo y por lo que tengo entendido no sirven alcohol en la mayoría, aunque alguno sí que tenía pensado visitar. Y sobretodo, no creo que tenga problemas siendo semifinales de Champions, pero donde veríais el Chelsea-Barça? Muchas gracias



  • Hace tiempo que no voy, pero estos son mis recuerdos.

    • Evita la Plaza Dam y alrededores. El Barrio Rojo ha perdido todo el encanto, pero siempre es curioso darte un garbeo mientrás te ofrecen drogas continuamente.

    • Los barrios del Pijp y el Jordaan son muy agradables. Encontrarás sitios para comer sin problema. Prueba algún brown coffee, son como los pubs ingleses. No esperes alta gastronomía en la ciudad, pero si pillas algún tenderete con bocatas de arenques, no te lo pienses.

    • La explanada de los museos, el Rijkmuseum, el Van Gogh, Vondelpark si hace un dia soleado,…dejate llevar, es una ciudad muy agradable, y la gente también. Si te da tiempo, acercate a Haarlem, son diez minutos de tren.

    -El mercado de Waterloo (creo que se llamaba así), tenia ropa de segunda mano muy interesante. El de Albert Cuypp esta bien, tenian alimentación y la zona es comercial.

    • No pises ningún coffee turístico. Te recomiendo, por su decoración y porque sale en Ocean's twelve, el Dampkring. Venden alcohol. El Katsu y Yoyo, además de tener buena mandanga, son familiares. En el De Kuil ponen musiquilla maja (Zappa, Grateful, vamos, para ponerte fino) y tienen cerveza buena.


  • Básicamente suscribo lo que dice Valderrama. Estuve allí un mes por motivo de trabajo también y lo primero es aprender a no ser atropellado por tranvías y bicicletas, así que mirar antes de cruzar.
    La zona donde están el museo Van Gogh y Rijksmuseum está muy bien, y hay sitios agradable donde zamparse un buen bagel. El museo VG bien merece la pena, tanto por lo que hay expuesto de su autoría como por lo de sus contemporáneos. El Rijkmuseum está en obras y solo un ala es accesible, así que uno puede quedar un poco decepcionado.

    Si vas a un coffee y no a fumar, puedes pasarte por el Hill Street Blues (Red Light district), que sirven unos batidos brutales. 'An Irvine Welsh's favourite', según la Timeout, y buen ambiente y sofás cómodos, te lo digo yo. Por cierto, que creo que ya no se vende alcohol en ningún coffee.
    Y la biblioteca pública es flipante, está al lado de la estación central.



  • Valderrama sabe de qué va el asunto. Te iba a recomendar la calle de las galerias, pero si tienes tan poco tiempo libre y te interesa el tema lo mejor es ir al Rijjjs y al VanGogh.

    Yo suelo recomendar esta cerveceria:
    http://www.brouwerijhetij.nl/
    Abren de 15 a 20. El tema es que quizás no es época y tampoco sé como está ultimamente.

    Por otro lado, está bien lo de evitar a toda costa la plaza grande y alrededores. Así como la zona alrededor de las dos salas de conciertos. Pero hay cosas en Amsterdam que hay que ver por muy horteras que sean, y una de ellas es la zona del barrio rojo. Puede ser un simple "been there, done that, got the tshirt", no digo que no.

    Otro de los pasatiempos favoritos para un latino que visita Amsterdam son las casas de sus indígenas. Ya verás, ya.



  • Muchas gracias por las respuestas a los tres, tomo nota.



  • @pulpo:1tgkd4f7:

    Otro de los pasatiempos favoritos para un latino que visita Amsterdam son las casas de sus indígenas. Ya verás, ya.

    Tremendas. Es ir paseando y quedarte mirando como un tipo esta leyendo en su sofá o como estan cenando.

    Lo del alcohol no lo sabia, koala. También es verdad que a los 10 minutos de estar en un coffee ni sientes ni padeces, te da igual lo que bebas.



  • Alguien sabe de algun garito en Glasgow donde pueda preguntarle a Eugene Kelly lo que se va a tocar en el primaveras, meterle fichas a Emma Pollock o tomarme una pesicola con Edwyn Collins?



  • Necesito un alojamiento en la isla de Mallorca.

    Condiciones: con encanto sin resultar lujoso, bien comunicado para utilizarlo de base de operaciones turísticas, entorno natural, negocio familiar a ser posible.

    ¿Alguna recomendación o pista?



  • El mes que viene me voy dos semanas a Japon toda recomendación será buena,estoy especialmente fascinada por el lado tradicional y los ryokan para dormir.
    Gracias por adelantado.



  • @pulpo:3phnncld:

    Necesito un alojamiento en la isla de Mallorca.

    Condiciones: con encanto sin resultar lujoso, bien comunicado para utilizarlo de base de operaciones turísticas, entorno natural, negocio familiar a ser posible.

    ¿Alguna recomendación o pista?

    Negocio familiar? Entorno natural? Te refieres a un agroturismo/hotel rural? Cuánto pensabas gastarte por noche? Porque esas cosas son más bien carillas…

    http://www.toprural.com/baleares/casas- ... -es-98.htm

    Por ubicación y precio yo me quedaría con este, aunque esté en el casco histórico de Alcúdia, que de natural no tiene mucho, pero bueno:

    http://www.hotelcantem.com/indexCat.htm

    Son 70km hasta Palma, pero con autopista se llega en 40min. No sé si se ajusta a lo que buscabas...



  • Pues nada, que me voy una semanita de vacaciones, en breve me acostaré que mañana a las 4.30 en pie para el aeropuerto destino Praga, el domingo a Berlín y el jueves nos vemos en el Forum!!!



  • ¡Buen viaje! Y que disfrutes el periplo



  • Lo de Berlín no tiene nombre. Una ciudad que tiene un pequeño museo dedicado a los Ramones tiene que ser calificada como el centro de la humanidad y del buen gusto.

    Gracias al Trinchete por sus paseos y descubrirnos ese garito donde sonaba buen rocksteady y ska.

    Y, efectivamente, The Bats son muy buenos (a disfrutar hoy de las Vivian Girls y espero que ayer los The Pains Of Being Pure At Heart hicieran un bolo tan bueno como en el PS…y vete a ver a Machetazo...!!!!! )



  • a ver si hoy puedo ir a las vivian, ayer no me podía mover de la cama, tengo un dolor de espalda brutal, creo que causado por un golpe de frío el jueves cuando volvía en bici de los bats…



  • @30segundossobreTokyo:122zddfu:

    Lo de Berlín no tiene nombre. Una ciudad que tiene un pequeño museo dedicado a los Ramones tiene que ser calificada como el centro de la humanidad y del buen gusto.

    Pero era un museo de verdad??? Yo pasé por allí pero estaba cerrado y pensé que sólo era un pub…



  • @glorieta:15kzqth2:

    @30segundossobreTokyo:15kzqth2:

    Lo de Berlín no tiene nombre. Una ciudad que tiene un pequeño museo dedicado a los Ramones tiene que ser calificada como el centro de la humanidad y del buen gusto.

    Pero era un museo de verdad??? Yo pasé por allí pero estaba cerrado y pensé que sólo era un pub…

    http://www.ramonesmuseum.com