Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • un día lo quiero dedicar a Sintra. motivos personales.



  • ¿Os he hablado alguna vez de google? A ver si un día le dedico un rato porque, os aseguro, es una web maravillosa.

    Para ir de Sintra al Cabo lo mejor es un autobús. Un sistema bastante eficiente si no hay coche ni tren, recomendado para distancias cortas. La parte mala es compartir el espacio con otras personas y la posible lentitud debido a las paradas y el tráfico. La parta buena es la económica y la posibilidad de disfrutar del entorno.

    Por norma general, las estaciones de autobuses se situan al lado de las de tren. Curioso , verdad?. Lo que ya os va a sorprender es que esas estaciones acogen lineas de autobús que cubren las cercanías de esa estación, donde no llega el tren!!. Impresionante.

    El caso de Sintra, final de la línea ferroviaria, no iba a ser menos. Justo al abandonar la estación, podremos encontrar el autobús 403 de Scotturb, que nos llevará hasta el Cabo y, si queremos, nos dejará en Cascais para poder volver desde allí a la capital.

    http://www.scotturb.com/



  • @pulpo:38ww5m29:

    ¿Os he hablado alguna vez de google? A ver si un día le dedico un rato porque, os aseguro, es una web maravillosa.

    no puede ser mejor que esta
    http://tinyurl.com/ykcfw56



  • @pulpo:2aod655r:

    ¿Os he hablado alguna vez de google? A ver si un día le dedico un rato porque, os aseguro, es una web maravillosa.

    Para ir de Sintra al Cabo lo mejor es un autobús. Un sistema bastante eficiente si no hay coche ni tren, recomendado para distancias cortas. La parte mala es compartir el espacio con otras personas y la posible lentitud debido a las paradas y el tráfico. La parta buena es la económica y la posibilidad de disfrutar del entorno.

    Por norma general, las estaciones de autobuses se situan al lado de las de tren. Curioso , verdad?. Lo que ya os va a sorprender es que esas estaciones acogen lineas de autobús que cubren las cercanías de esa estación, donde no llega el tren!!. Impresionante.

    El caso de Sintra, final de la línea ferroviaria, no iba a ser menos. Justo al abandonar la estación, podremos encontrar el autobús 403 de Scotturb, que nos llevará hasta el Cabo y, si queremos, nos dejará en Cascais para poder volver desde allí a la capital.

    http://www.scotturb.com/

    y ahora esperarás que te de las gracias, no?



  • Depende, ¿eres la rubia o la pelirroja?.

    En verdad, confesaré, todo esto viene de mi adicción más antigua. Desde tiempo inmemorial, soy jugador de esto: Openttd. Por lo que, podríamos decir, es deformación profesional.

    Además, la imagen del bus mola. Buscar en google tiene sus momentos, de verdad.



  • hombre, si hubiera sido la rubia pues entendería que me tratases como si fuese retrasada, pero va a ser que no, que soy la pelirroja.

    Un respeto, señor, y gracias por la información contenida en las 3 últimas líneas. Del resto, podrías haber prescindido y haber quedado como un señor.



  • @lelaina:1yptefts:

    un día lo quiero dedicar a Sintra. motivos personales.

    Sintra quizá se merezca una vida entera, maravilloso, ¿imposible alquilar un coche? Yo estuve por allí con coche y las carreteras a pie de costa son muy, muy disfrutables.



  • @lelaina:22mr62c7:

    hombre, si hubiera sido la rubia pues entendería que me tratases como si fuese retrasada, pero va a ser que no, que soy la pelirroja.

    uix… lo de las rubias tontas está por demostrar. En todo caso, no sospechaba yo de su aptitud si no de su perrería. Y no es nada personal tampoco.

    ¿Hay alguien por aquí con conocimientos de la región del Matarraña?



  • @Dan:

    @lelaina:31mci8g1:

    un día lo quiero dedicar a Sintra. motivos personales.

    Sintra quizá se merezca una vida entera, maravilloso, ¿imposible alquilar un coche? Yo estuve por allí con coche y las carreteras a pie de costa son muy, muy disfrutables.

    nah, soy conductora nobel (una chusta, vaya). Es mi primera visita, la semana que viene tocará Sintra en bus, el año que viene espero hacerlo en coche!



  • @pulpo:2oh39kbj:

    @lelaina:2oh39kbj:

    hombre, si hubiera sido la rubia pues entendería que me tratases como si fuese retrasada, pero va a ser que no, que soy la pelirroja.

    uix… lo de las rubias tontas está por demostrar. En todo caso, no sospechaba yo de su aptitud si no de su perrería. Y no es nada personal tampoco.

    ¿Hay alguien por aquí con conocimientos de la región del Matarraña?

    si no me hubiese dado la gana buscar con más ahínco lo del bus a Cabo de Roca, lo habría admitido sin ningún pudor, pero es que leí que sólo se podía acceder, o en coche, o en un tour organizado y con esa pista falsa me dí totalmente por vencida y no busqué más. Craso error, no me tendría que haber dado por vencida tan rápido.



  • @pulpo:1kipdns5:

    ¿Hay alguien por aquí con conocimientos de la región del Matarraña?

    Maravillosos pero etílicos recuerdos. Gentes encantadoras. Excursiones muy chulas, incluyendo barranquismo y hacer el cabra en 4x4, restos íberos, etc., pero me sería difícil recordar exactamente cuáles, pero estuve por Beceite, Valderrobres, Ráfales, Horta de San Joan… Pasé un tiempo enamorada de esa zona.



  • @lelaina:1stp9x2l:

    nah, soy conductora nobel (una chusta, vaya). Es mi primera visita, la semana que viene tocará Sintra en bus, el año que viene espero hacerlo en coche!

    Los suecos amplían el espectro de premios.



  • juas



  • ¿Algún consejo para Formentera? Al final me voy mañana unos 5 días, un poco in extremis. Ahora a mirarlo todo corriendo. Lo de siempre, cualquier consejo gastronómico, playero, de rutas, visitas o transorte será bien recibico. Gracias



  • formentera…buf... me encanta esta isla

    Sobre tansportes…hay autobuses, más o menos regulares, depende de donde te hospedes, pero mejor alquílate una moto de 50cc (o bici, aunque si quieres subir hasta la Mola, donde hay un mercado muy vistoso los domingos, será durito puesto que tienen un desnivel importante)

    Playas: Te recomiendo encarecidamente que busques una cala llamada Es Ram, por la zona de la Mola, más al este de la superpoblada Es Caló des Mort (aunque si vas ahora no estará tan petada como en junio cuando fui). Se accede por un camino que pasa detrás del hotel Riu en Mary Land. Una vez allí, aventurate por la costa siguiendo hacia el este y encontrarás calas que parece que no ha pisado nunca nadie.

    Tambien recominedo que en la zona de Ses Illetes, pases de los mega chiringuitos (el tiburón y tal) que están donde se acaba el camino y vayas hasta la punta que casi toca Ibiza. Es un buen pateo, pero una vez en la punta, y si la marea te lo permite, cruza caminando hasta S'espalmador, el agua te cubre sólo hasta la cintura, pero vigila de llevar algún tipo de clazado ya que yo en este trayecto de 50 mts con las mochilas en la cabeza, pise un pez araña, y además del dolor, me cagé un poco bastante al encontrarme a unos 10 km de cualquier tipo de civilización.
    Una vez en S'espalmador, camina hasta el final de palya oeste, la que esta bañada de un extraño coral rosáceo y coge un camino que se adentra en el bosquecillo a tu izquierda y llegarás a unas salinas que apestan que tiran para atrás pero en la que puedes hacerte un baño de barro que te deja la piel fina, fina, fina

    Restaurantes: dicen que El molí de la Sal (entre Es Pujols y Ses Illetes) es el mejor de la Isla , no lo sé porque no fui, pero te puedo asegurar que es de los más caros de la isla. Comí en Can Rafalet, en Es Caló de Sant agustí, un más que correcto restaurante familiar de pescado, exquisita Caldereta por enacargo. Pero el mejor fue un chiringito en cala Saona, situado en la parte noroeste, sobre las rocas, donde me zampé un arroz de cabra (no la simpática mascota de la legión, si no esto http://www.peixosdepalamos.com/producte ... 3=4&e3_2=1 )

    Tampoco puedes dejar de tomarte una "herbas" en la mítica Fonda Pepe, en Sant Ferran, dónde pernoctaron ilustres como el judio converso que tenia que hacer doblete, Pink Floyd o King Crimson, y por la noche se ajunta casi toda la isla en la plaza.

    Espero que la disfrutes, appleyard, yo me muero de ganas de volver. Para cualquier duda, mándame un privado, y perdón por el tochazo al resto.



  • Nada de perdón Chinpum , digo yo que este hilo está precisamente para eso. Para soltar parrafadas que puedan ser útiles a cualquiera al revisarlo. Muchas gracias por la información. Me lo apunto todo. Menos lo de caminar con el agua hasta la cintura pisando peces araña ( con lo fría que debe estar ahora…).



  • Primer contacto con Lisboa cojonudo. Con ganas de más. Esta vez ha sido a lo turista, pero me quedo con ganas de ir en veranito y estar por ahí a la fresca en el parque ese en el que se ponen todos los perroflauteros a beber litronas de Super Bock.

    Hicimos bien en ir a Sintra, el Palacio Da Pena da mejor impresión en las fotos, pero aún así, el paraje es de cuento, y todo el pueblo en sí, un must.

    Lo dicho, el tiempo no acompañó demasiado (ibas a cualquier mirador y aguantabas 5 minutos, con el viento frío que hacía…), pero nos hemos hecho una idea (muy buena) de cómo es la ciudad. Y nos encanta.

    Por cierto en Belem, a las 11 hacen cambio de guardia, aunque no mola tanto como el de Londres, jejejeje.



  • Qué me podéis decir de Beirut?

    me voy allá del 21 (llegada noche) al 24 (vuelta de madrugada). Voy con 2 colegas que al parecer quieren visitar otros sitios de Líbano pero me parece a mí que como mínimo hacen falta un par de días en Beirut para empaparse bien del ambiente, no?

    thanks in garbanz!



  • Yo no puedo decirte nada, pero te pediría un report en detalle para cuando vuelvas, libanesas incluidas.



  • @appleyard:2xyatqgo:

    ¿Algún consejo para Formentera? Al final me voy mañana unos 5 días, un poco in extremis. Ahora a mirarlo todo corriendo. Lo de siempre, cualquier consejo gastronómico, playero, de rutas, visitas o transorte será bien recibico. Gracias

    Buff, soy tu hombre. Llevo 11 años ya veraneando por allí y aunque no exploro mucho (y mira que es pequeña la isla) si que tengo sitios interesantes.

    Para ver: los dos faros (Cap de Barbaria, que es el que sale en Lucia y el sexo, con una cueva que da a un acantilado muy chula, y el de La Mola que comenta chinpum). El camino a la mola es precioso, párate en el restaurante el mirador a tomarte una coca cola y disfruta de las vistas. Es Pujols es el pueblo más grande pero no merece mucho la pena. Mejor ve a un bar que mole como el Blue Bar a tomar unas cervezas o mojitos y te quedas tirado una tarde entera (el tiradismo es deporte nacional en Formentera)

    Playas: Illetes es flipante pero está siempre petado. Mi favorita está en Migjorn y es la playa de es arenals y es muy larga. Lo bueno es que puedes encontrar playas largas con pequeñas caliitas donde la mayoria de la gente se pone en bolas

    Comer: Es Moli de sal es desorbitantemente caro para lo que comes. El mejor restaurante de Formentera es Pequeña Isla en La Mola. Arroz impresionante, platos típicas de la zona (frito de cordero flipante), pescados frescos muy ricos. Despues de este y a bastante distancia están Can Rafalet (en Es Calo de San Agustí) y Sa Sequi (cerca del puerto).

    Para salir no te puedo decir porque voy muy de tranqui, el blue bar, Casa Pepe en San Francesc (antro hipposo de los 70 ahora lleno de pijos)…

    En fin, si me acuerdo de alguna otra cosa te cuento