Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras


  • administrators

    esa Virgin estaba de puta madre, una pena



  • Coñio, strand! De allí salí con mi peso en libros…



  • A mi la Virgin Megastore de Union Square no me pareció nada espectacular. Me compré un par de novedades conocidas y un par de reediciones de discos super famosos, pero vamos… Me pareció un poco como el FNAC, sólo que 30 veces más grande la sección de los vinilos. De todas las tiendas que vi me quedo con la Academy de Williamsburg y para novedades hay otras más coquetonas y gratificantes que la monstruosidad que es (o era) esa Virgin.



  • La virgin cerró en junio del año pasado

    http://www.nytimes.com/2009/06/15/arts/ ... irgin.html

    La liquidación de la tienda debió ser apolcalíptica. Todavía recuerdo la de Passeig de Gràcia... seguro que al obispo Munilla le pitaban los oídos por la sobredosis de consumismo recalcitrante.

    @alrom:311sfxcu:

    No se yo… tengo el ojo echado a esto, y está a 500 eurazos, cuando aquí sale a 700 más o menos. Los ultras estos venden un cuerpo Canon 7D a 1200 cuando aquí está a 1450.

    Pero a estos precios hay que añadirle los impuestos de la ciudad que creo que ronda el 9%.



  • pues vaya chasco. Bueno, de todas maneras aún sale algo mejor de precio en NY.


  • administrators

    @greychaos:1cfnfy0f:

    A mi la Virgin Megastore de Union Square no me pareció nada espectacular. Me compré un par de novedades conocidas y un par de reediciones de discos super famosos, pero vamos… Me pareció un poco como el FNAC, sólo que 30 veces más grande la sección de los vinilos. De todas las tiendas que vi me quedo con la Academy de Williamsburg y para novedades hay otras más coquetonas y gratificantes que la monstruosidad que es (o era) esa Virgin.

    claro que las ptras molan más. pero hablábamos de una Virgin, para lo que son esas tiendas esta estaba guay. Academy es cremita.



  • Voy a hacer una ruta por casi todo Irlanda el mes que viene (Dublin, Galway, Kerry y Cork basicamente).
    ¿Conocéis alguna tienda de vinilos ricos (segunda mano y tambien novedades) que haya que visitar si o si? Solo haria la visita si la tienda merece la pena de verdad.
    Gracias majos!



  • Me consta que algunos de aquí habéis estado por Malta. ¿Cuántos días son necesarios para ver la isla? ¿4-5 es suficiente para ver una buena parte, o es muy justo?



  • @Sir:

    Me consta que algunos de aquí habéis estado por Malta. ¿Cuántos días son necesarios para ver la isla? ¿4-5 es suficiente para ver una buena parte, o es muy justo?

    Con 5 dias puedes ver Malta y las islas bastante sobrado. Piensa que para recorrer la isla de punta a punta son 30 minutos de coche (yendo a 60 por hora). Imprescindible un par de dias en la isla de Gozo, chapuzón en Comino, Paseo nocturno por Mdina, patearse Rabat y Valletta y la visita al Hypogeum. También interesante:Vistazo a la Iglesia de Rotunda, Mercado de pescado en Marsaxlokk y Dingli Cliffs. La cocina maltesa está demasiado influenciada por la cultura inglesa (crema de leche y mantequilla a gogo) pero hay restaurantes italianos muy buenos y con una relación calidad/precio excelente (malta en general es un pais muy económico desde el punto de vista de España). En La Valletta hay una trattoria excelente "Da Pippo", vale mucho la pena.



  • @Sir:

    Me consta que algunos de aquí habéis estado por Malta. ¿Cuántos días son necesarios para ver la isla? ¿4-5 es suficiente para ver una buena parte, o es muy justo?

    Imprescindible que te pilles un coche, pases en ferry a Gozo (a mí me parece que un día es suficiente) y lo mejor lo del Hypogeum, que tienes que reservar con antelación. De las visitas que hice, me encantó Mdina, y me pareció interesante Rabat. Unas compras en Valletta o Sliema (hay verdaderas gangas de cosas de marcas).

    De la capital, también está bien el Museo Arqueológico, aunque es pequeño, un paseo callejeando hasta aparecer por los jardines Upper y Lower Baracca o hasta el Fort St. Elmo y algunos restaurantes con especialidades de la zona (pulpo y conejo principalmente, aunque hay mucho italiano). Con 4 días vas bien si lo sabes aprovechar.



  • Gracias a ambos. Si al final sale la cosa, tendré muy en cuenta vuestras recomendaciones, que además son muy similares. A ver cuántos días puedo rascar al final…



  • En su día no lo comente por aqui, pero el verano pasado estuve casi 3 semanas de viaje por Etiopia, primero el Norte por nuestra cuenta y el sur con un 4x4 y conductor/guia. El país me encantó y me sorprendió mucho, sobretodo lo verde que es el Norte. Tiene una historia muy interesante, montañas muy bonitas para hacer trekings, los safaris y esas cosas no están muy explotados, comida muy rica, gente maja y amable que hablan bastante ingles y todo muy barato, bueno los tours de 4x4 son bastante caros, pero es casi la única forma de moverse por el Sur. El Sur es para visitar tribus, que bueno, es interesante hasta cierto punto, en realidad es un poco zoo turistico. Si alguien tiene pensado ir próximamente y necesita información, quizas pueda ayudarle.



  • @Pfister:1lixtb3g:

    Uff, yo vengo de estar este finde en Lisboa. Me gusta tanto que mi novia y yo vamos una vez al año minimo. Mis barrios favoritos son los de Lapa y Madragoa, son barrios contiguos y se caracterizan por tener esos tipicos edificios de escasa altura con fachadas rematadas a base de azulejos de diferentes patrones y colores. Los dias de fiesta nacional señalados, los vecinos sacan unas mesas a las calles peatonales, entre las casas mas bajas, y se ponen a asar espetos de sardinas como posesos. Es una escena rara y que mola. El tipico barrio alto es obligatorio.

    En cuanto a sitios concretos, mi favorito es el Centro cultural de Belem, donde, aparte de de conciertos y exposiciones se encuentra el museo del diseño. Es un museo solo de diseño industrial de muebles que abarca principios del siglo XX hasta ahora. La coleccion es realmente impresionante.
    Otras zonas interesantes son las docas, antiguos edificios en los muelles del rio reconvertidos en restaurantes, tiendas y la discoteca mas in de Lisboa: el Lux, de la que John Malkovich es accionista.
    Sitios que no dejaria de ver en mi primer visita a Lisboa: la Estufa fria (un jardin botanico con microclimas independientes impresionante), el castillo de S. Jorge, los miradores de Alfama, la carretera marginal que va de Cascais a Sintra rodeando las playas y algun que otro restaurante tipico que si estais interesados os puedo mandar en un word.

    Ademas Vinni Reilly/Durutti Column es un enamorado de Lisboa y se deja caer cada dos por tres. Yo el año pasado hice coincidir mi viaje con un concierto suyo para verle. Este pasado fin de semana tambien actuo pero no fui a verle porque actuaba en un festival (junto con Sepultura, creo recordar!)

    después de una ardua búsqueda, no he encontrado el famoso WORD por ningún lado. Leyenda urbana, como decían por ahí..?

    ok, lo tengo todo bastante claro con respecto a Lisboa. Voy... dos días (llegamos el jueves a las 5 de la tarde, espero poder aprovechar algo la tarde noche, y nos vamos el domingo muy prontito por la mañana, es lo que tien el low costt...) pero no sé si hacer lo de Sintra o no. Ay, estoy indecisa, como la de los donuts.

    De Lisboa a Sintra ya he leído que hay un tren. Pero ¿cómo voy de Sintra a Cabo de Roca?



  • Estoy sin portatil para buscar por aqui, asi que si alguien me puede hacer un resumen de cosas interesantes en Berlin se agradacera… ire 5 dias o asi, si quedan entradas me acercare a ver a Daniel Johnston.
    Gracias.



  • Gente… algun link con eventos de Londres a parte del tick tack ticket que me voy dentro de un par de meses?

    Gracias!!!!





  • @tethor:11ir7o9w:

    www.last.fm

    thanks



  • Manda narices que pida esto, pero mañana me piro a Copenhague de fin de semana. Ya se donde voy a llevar a mi novia rollo turistico y tal, pero la verdad es que nunca he salido de marcha por la noche la ciudad, a pesar de las veces que he estado por alli.

    Ademas del Vega, alguna recomendacion chula de esas que se estilan en este post de alguien que si haya estado de copas por alli??

    Gracias por adelantado.



  • @lelaina:3gvl7qs0:

    @Pfister:3gvl7qs0:

    Uff, yo vengo de estar este finde en Lisboa. Me gusta tanto que mi novia y yo vamos una vez al año minimo. Mis barrios favoritos son los de Lapa y Madragoa, son barrios contiguos y se caracterizan por tener esos tipicos edificios de escasa altura con fachadas rematadas a base de azulejos de diferentes patrones y colores. Los dias de fiesta nacional señalados, los vecinos sacan unas mesas a las calles peatonales, entre las casas mas bajas, y se ponen a asar espetos de sardinas como posesos. Es una escena rara y que mola. El tipico barrio alto es obligatorio.

    En cuanto a sitios concretos, mi favorito es el Centro cultural de Belem, donde, aparte de de conciertos y exposiciones se encuentra el museo del diseño. Es un museo solo de diseño industrial de muebles que abarca principios del siglo XX hasta ahora. La coleccion es realmente impresionante.
    Otras zonas interesantes son las docas, antiguos edificios en los muelles del rio reconvertidos en restaurantes, tiendas y la discoteca mas in de Lisboa: el Lux, de la que John Malkovich es accionista.
    Sitios que no dejaria de ver en mi primer visita a Lisboa: la Estufa fria (un jardin botanico con microclimas independientes impresionante), el castillo de S. Jorge, los miradores de Alfama, la carretera marginal que va de Cascais a Sintra rodeando las playas y algun que otro restaurante tipico que si estais interesados os puedo mandar en un word.

    Ademas Vinni Reilly/Durutti Column es un enamorado de Lisboa y se deja caer cada dos por tres. Yo el año pasado hice coincidir mi viaje con un concierto suyo para verle. Este pasado fin de semana tambien actuo pero no fui a verle porque actuaba en un festival (junto con Sepultura, creo recordar!)

    después de una ardua búsqueda, no he encontrado el famoso WORD por ningún lado. Leyenda urbana, como decían por ahí..?

    ok, lo tengo todo bastante claro con respecto a Lisboa. Voy... dos días (llegamos el jueves a las 5 de la tarde, espero poder aprovechar algo la tarde noche, y nos vamos el domingo muy prontito por la mañana, es lo que tien el low costt...) pero no sé si hacer lo de Sintra o no. Ay, estoy indecisa, como la de los donuts.

    De Lisboa a Sintra ya he leído que hay un tren. Pero ¿cómo voy de Sintra a Cabo de Roca?

    me vuelvo a citar… venga chavales, una ayudita, que me voy la semana que vieneee



  • si vas a ir sólo 2,5 dias no vayas ni a Sintra ni a Cabo de Roca y patéate Lisboa.