Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Voy a pasar tres o cuatro dias en Gran Canaria con mi santa esposa en junio, algun apunte?

    Gracias.



  • Por el mensaje de Pfister.

    Creo que llegas un poco tarde para aconsejar a appleyard, aunque siempre va bien tener información.



  • @pulpo:1e7l97et:

    Yo no puedo decirte nada, pero te pediría un report en detalle para cuando vuelvas, libanesas incluidas.

    descuida, especialmente sobre éste último punto.



  • @Sir:

    Por el mensaje de Pfister.

    Creo que llegas un poco tarde para aconsejar a appleyard, aunque siempre va bien tener información.

    Vaya, no me fije en la fecha. Vi Formentera y se me fueron las manos a las teclas!!! Bueno, pues para quien vaya este veranito



  • @Moz:ihjm50hf:

    Voy a pasar tres o cuatro dias en Gran Canaria con mi santa esposa en junio, algun apunte?

    Gracias.

    Y ademas de Gran Canaria, alguien me puede recomendar o comentar algo sobre Almeria, que nunca he estado alli?

    Gracias!



  • Hombre no, Gran Canaria no, Tenerife rules!!!



  • Nothing compares to… Lanzarote!



  • Madrileños!
    Este finde me voy a Madrid y me gustaría tener algunas recomendaciones de:
    a) bares guays
    b) discos guays
    c) sitios donde comer barato pero bueno (vamos, bares manolos y tal pero que sean recomendables)
    Gracias de antemano.



  • Gente, por "alojamiento bueno, bonito y barato en Roma" les viene algo?

    Grazie mille



  • He estado buceando un rato por el hilo en busca de info sobre Berlín. He visto lo de la primer página, pero no una guia que al parecer posteó Trinxo.
    ¿Alguna recomendación sobre alojamiento, comidas, tiendas y antros nocturnos?
    Pienso ir unos 5 días en Agosto.
    Gracias.



  • @pulpo:3l05pt6k:

    Japón, el Cancún de los modernos.

    No podía existir una frase mejor que ésta para ambientar este momento de ruegos y preguntas alrededor del país del Sol Naciente. ¿Alguna visita imperdible fuera de las típicas/habituales lonelyplaneteras? ¿Algún texto indispensable sobre la idiosincrasia japonesa a leer antes de partir? Me voy a finales de julio.





  • @tethor:3depxztz:

    @pulpo:3depxztz:

    Japón, el Cancún de los modernos.

    No podía existir una frase mejor que ésta para ambientar este momento de ruegos y preguntas alrededor del país del Sol Naciente. ¿Alguna visita imperdible fuera de las típicas/habituales lonelyplaneteras? ¿Algún texto indispensable sobre la idiosincrasia japonesa a leer antes de partir? Me voy a finales de julio.

    Ya me pensaré algo. Yo estuve un par de semanas en noviembre y me gustó más de lo que imaginaba. Diría que mola más que Cancún y todo, aunque ahí solo estuve de paso.

    Cualquier duda concreta que tengas, ya sabes.



  • Eps, estoy barajando posibles destinos para la segunda quincena de julio y primera semana de agosto, y había pensado también en Japón o Nueva York y cercanías. Lo que me hace dudar en dejarlos para otro momento es el tema del calor y la humedad. Se ve que en Japón es bastante a saco. Alguien sabe si realmente es para tanto? En Nueva York diría que no debería ser un problema tan grave.



  • Ojo no coincidamos en NYC, Jarguz…No he estado por esas fechas en ninguno de los dos sitios, pero me da a mí también que en Japón puede ser más crítico lo del calor.



  • Nueva York es un infierno de humedad, pensad que está rodeado de agua por casi todos los lados…



  • @tethor:3k64xy6e:

    @pulpo:3k64xy6e:

    Japón, el Cancún de los modernos.

    No podía existir una frase mejor que ésta para ambientar este momento de ruegos y preguntas alrededor del país del Sol Naciente. ¿Alguna visita imperdible fuera de las típicas/habituales lonelyplaneteras? ¿Algún texto indispensable sobre la idiosincrasia japonesa a leer antes de partir? Me voy a finales de julio.

    Qué es mejor que el Cancún de los modernos? Pues el Cancún de Japón: Las islas Yaeyama (http://wikitravel.org/en/Yaeyama_Islands).

    Son todo lo que queda del Imperio Japonés. Un archipiélago muy cerca de Taiwán de clima sub-tropical. Para ir hay que coger un avión hasta Okinawa (tiene vuelos directos con todas las ciudades japonesas más o menos de importancia) y otro avión desde allí a Ishigaki, la mayor isla y la más poblada. La única que tiene algo parecido a una infraestructura turística. Son bastante famosas entre los japoneses porque son como las Canarias de allí, aunque con muchos menos visitantes y prácticamente sin turismo exterior.

    En definitiva, ideal para turismo de playa (buceo, deportes playeros, pesca y observación de ballenas), gastronómico (buen pescado a un buen precio) y turismo cultural (los yaeyomis no son étnicamente japoneses, tienen una lengua y cultura aparte mucho más abierta y relajada). Los paisajes son espectaculares, ahora están empezando a montar una industria turística pero todavía incipiente. Como Cadaqués en los 60.

    Una vez allí, es bastante barato comparado con Tokyo o Kyoto. El vuelo si lo reservas con tiempo en Japan Airlines puede salir por 400 euros o un poco más.

    El tiempo mínimo sería una semana (5 días). El rollo está en cada día visitar una isla del archipiélago. Salir temprano cada mañana con el ferry que une las islas, visitar la isla correspondiente con bici o alquilando un coche, y volver al anochecer para pasar la noche en Ishigaki (Ishigaki "la nuit" tiene su pase). La única isla en que se necesita contratar un paquete turístico es Iriomote, la más grande pero deshabitada y prácticamente virgen, toda cubierta de selva tropical. Son islas en general muy pequeñitas pero cada una muy diferente de la anterior y con una personalidad propia. recomiendo ir con el alojamiento ya cerrado.

    Probablemente se puede ir si se va al menos 3 semanas. Aunque si algún día vuelvo, solo con que vaya dos semanas me paso allí unos días. El Japón urbano una vez vistos Tokyo, Kyoto y sitios como Nara o Himeji a mi me dececpcionó.

    En todo caso, lo mejor de Japón es Tokyo. Quédate allí lo máximo posible. Y vete de conciertos, discotecas y tiendas de música. Esta gente lo viven un montón.

    PD: Sobre el tema calor, me contó un amigo que vive allí que Japón es muy bestia en verano pero también NY es la tralla (ver "Do the right thing"). Aunque cualquier barcelonés tiene que estar acostumbrado al sofoco. Lo peor del japón en verano es que hay una semana no sé si en Julio o Agosto (Golden Week creo que la llaman) que todo dios hace vacaciones y es imposible pillar reserva en ningún sitio.



  • @Sir:

    Eps, estoy barajando posibles destinos para la segunda quincena de julio y primera semana de agosto, y había pensado también en Japón o Nueva York y cercanías. Lo que me hace dudar en dejarlos para otro momento es el tema del calor y la humedad. Se ve que en Japón es bastante a saco. Alguien sabe si realmente es para tanto? En Nueva York diría que no debería ser un problema tan grave.

    Si, es muy a saco Nueva York. Yo estuve hace unos años un mes por alli entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre y es este calor bochornoso humedo que se pega todo vamos. Este año creo que volveré en agosto y voy preparada para lo peor, y es el unico tema que me tira para atras de ir o no ir este año :S dicen que el mejor momento para visitar Nueva York es Otoño. Aunque yo quede enamorada y la ciudad merece la pena.



  • Gracias por las respuestas. Pues no sé que hacer al final. Qué mala época para viajar es nuestro verano…



  • También acabo de ver un comentarios que pregunta por lugares para salir en Copenhagen al que llego tarde, pero dejo comentado aqui para futuros visitantes.
    Sí Vega que es en Vestebro es uno de los mas famosos, pero yo las veces que fui me parecio un poco estirado el lugar. Mi recomendacion es cambiar de barrio, y en vez de salir por Vestebro o el centro salir por Nørrebro, este barrio esta justo despues de los lagos y por Nørrebrogade, yo de esta zona me quedaría con RUST y DRONE, además de que hay bares, cafes y restaurantes más baratos que en Vestebro. Ahora en verano, este pasado fin de semana ha sido el Copengagen Distortion un festival por varios barrios con musica de bandas y djs undergrounds, y ahora en Julio será el Copenhagen Jazz Festival con muchos conciertos al aire libre. Sí alguien quiere más informacion de Copenhagen mensaje privado y a ver si puedo ayudar