Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Dub:

    ¿Alguien que haya estado en Praga, Frankfurt, Budapest, y/o Viena?

    Haremos un tour por estas cuatro ciudades en septiembre. Busco recomendaciones de garitos, bares, sitios donde comer que sean económicos y poco abarrotados. A nivel turístico ya lo tenemos todo más o menos controlado, pero serían de agradecer sugerencias que se salgan de lo habitual, sitios chulos o bizarros.

    En Frankfurt me gustó el Cocoon Club. Guapo para verlo al menos una vez.



  • nunca pensé que diría esto pero tengo ganas de pasar mis vacaciones en madrid



  • @cosmoclaritan:1ny8rh2z:

    nunca pensé que diría esto pero tengo ganas de pasar mis vacaciones en madrid

    Y cuándo vienes para aquí amore?



  • ¿Alguna recomendación de tienda londinense donde encontrar buenos vinilos? Segunda mano y nuevos.. Rough Trade aparte. Gracias de antebrazo.



  • @beefheart:3hcvwlm1:

    ¿Alguna recomendación de tienda londinense donde encontrar buenos vinilos? Segunda mano y nuevos.. Rough Trade aparte. Gracias de antebrazo.

    Berwick Street, perpendicular a Oxford Street. Ahí tienes bastantes tiendillas, que te recomiendo visites antes de Rough Trade. Y bueno, que callejees por el Soho, así en general.



  • @beefheart:35s5l7mv:

    ¿Alguna recomendación de tienda londinense donde encontrar buenos vinilos? Segunda mano y nuevos.. Rough Trade aparte. Gracias de antebrazo.

    A ver si funciona le enlace este a un google maps que hice. Mis favoritas las de notting hill (Intoxica es cremita, la de arriba del todo de portobello tb) y las de hanway street. Sister ray esta bastante grande, tb hay varias en poland street (phonica para electronica). Las de camdem no las tengo controladas.

    http://maps.google.co.uk/maps/ms?hl=es& ... a4703&z=12



  • Muy amables, con eso voy sobrado. Danke!!



  • Sólo pasaba por aquí para decir que en una semana cojo un avión y aterrizo en nueva york, donde me perderé dos semanas enteras. Yo solito.



  • Y yo pasaba para comentar que el 11S ( si, qué se le va a hacer) vuelo al Cancún de los modernos ( a.k.a Japón) y como el amigo Tethor ha vuelto hace poco, pedirle alguna recomendación..algo que no debería perderme..y eso

    El plan en principio será bastante Tokio, Nikko, area Kioto-Nara-Osaka- Kobe y luego no lo tenemos del todo claro..Hiroshima?

    Gracias por adelantado



  • Te digo:

    Cuántos días vas? Un 30-40% del viaje deberías invertirlo en Tokio. Es una ciudad totalmente inabarcable, cualquier ciudad occidental comparada con ella es un pueblo (suena exagerado pero es así). Precisamente por querer exprimir Tokio al máximo (y sabiendo que en la zona de Kyoto-Nara nos hincharíamos a ver templos) acabamos descartando Nikko, de todas formas por lo que me han explicado es muy bonito. De los alrededores de Tokio únicamente visitamos Kamakura y su complejo de templos y es realmente bonito.

    La región de los alpes japoneses es totalmente recomendable, pasad aunque sólo sea una noche en Takayama, un pueblo de postal entre montañas. Está a un par de horas de tren desde Nagoya. Los pueblos de alrededor bien pero al estar entre montañas los transportes (buses) son caros (no entran dentor del Japan Rail Pass).

    Kyoto alucinante, dosifícate con los templos porque acabas saturadísimo por muy cultureta que sea uno. Me decepcionó un poco el ambiente nocturno de la ciudad, muy condensado en la zona de Gion-Pontocho y bastante guiri-oriented. Kyoto es una ciudad compleja, muy grande, una extensa cuadrícula de casas unifamiliares, como un pueblo de dimensiones mastodónticas, muchos secretos a descubrir pero por extensión dificil de callejear. Pillar el pase de bus diario (la red de buses de la ciudad es acojonante) y a descubrir.

    Hiroshima imprescindible (museo de la Paz, gallina de piel), aunque no se si vale la pena dormir allí. La isla de Miyajima (a 15 minutos en ferry desde la misma Hiroshima), uno de los lugares más bonitos que he visitado nunca. Es algo caro alojarse pero vale la pena pasar allí mínimo una noche (nosotros estuvimos dos y nos hubiesemos quedado más).

    Osaka merece mención a parte, todos los días que pases allí los vas a disfrutar. Osaka es el Japón que yo esperaba encontrar: neones inmensos, restaurantes con figuras enormes articuladas en la fachada, montañas rusas que pasan entre los edificios, ambiente nocturno alucinante, gente rara, bizarrismo… A pesar de ser una ciudad de 3 millones de personas es mucho más abarcable y accesible que Tokio, caminando mucho puedes verte casi toda la ciudad en 2 dias. Las vistas nocturas de la ciudad desde el Umeda Sky Building no las olvidaré en la vida, pasear por Dotombori es un espectáculo a todas horas, Tsutenkaku es el edificio más bizarro y bonito de todo Japón...

    Kobe está bien, es una ciudad agradable, con una orografía similar a Barcelona (entre el mar y la montaña) pero creo que con dedicarle una mañana es suficiente.

    Aprovéchate que lo tengo bastante fresco, cualquier duda o recomendación de alojamientos/restaurantes (ya te digo que es bastante complicado fallar, el servicio y la calidad siempre es excelente en relación a lo que pagas, los japos son asín) me comentas.



  • Joder.. vaya ganas me has metido de ir por allá. Como si no hubiese sitios ya en mi lista..



  • Tethor, ha provocado usted mucha envidia en mucha gente.

    Por cierto, aquí uno que se va a hacer el guiri a Portugal, patria de Olegário Benquerença y de su santa madre. ¿Alguna recomendación gastronómica?



  • tethor, gracias por la info sobre japon. Es mas que probable que pase por alli antes de acabar el año…



  • @gRR!!:3lwxuzkt:

    Por cierto, aquí uno que se va a hacer el guiri a Portugal, patria de Olegário Benquerença y de su santa madre. ¿Alguna recomendación gastronómica?

    El año pasado recomendé este en Porto: http://www.vinhas-dalho.com/

    Buena cocina, bastante elaborada, extensa carta de vinos a precio aceptable, en general no clavan pero es un poco más caro que la media. Es muy céntrico y tiene algunas mesas con vistas al rio.

    Si quieres tomarte un porto en una terraza privilegiada y quedar como un señor, el Instituto del vino (ivdp.pt) tiene un local cerca del palacio de cristal (Solar do Vinho do Porto, Quinta da Macieirinha, Rua de Entrequintas 220).

    Después hay un pequeño sitio que hacen cocina de Cabo Verde, que la dueña es un encanto y que hacen fiestecillas por la noche hasta que se acaba el alcohol, pero no sé encontrarlo.



  • Gracias mil Tethor

    Vamos 17 días. Tenemos pensado pasar en Tokio los tres pimeros días y los cuatro o cinco últimos. He visto hasta un concierto de High Places y Wildbirds & Peacedrums el día 27. Intentaremos ir, que puede ser gracioso ver un concierto rodeado de niponnes.

    Nikko me lo han vendido tan bien que nos tocará ir desde Tokio a verlo. Kamakura lo tenía en mente, si tenemos tiempo iremos.

    ¿Cuántos días pasasteis en Kioto? Me apunto lo del pase de bus.

    La isla de Miyajima no la tenía controlada y tiene pintaza, creo que no nos la perderemos.

    Mi gran duda es el tema alojamiento. Me han metido un poco de miedo con esto. He mandado un par de mails a Ryokanes de Tokio y sin problema. ¿Es fácil ir pillando alojamiento desde ahí? Es decir, desde Tokio buscar alojamiento para Kioto y así. ¿ Vosotros llevabais todo organizado o fuisteis organizando un poco sobre la marcha?

    Ni que decir tiene que si te acuerdas de algún hotel/Ryokan que te pareciera especial y deberíamos…cualquier recomendación será bienvenida.



  • Perdón. Dudas que me asaltan..

    • Lonja de pescado de Tokio, ¿fuistéis?¿merece la pena el madrugón?

    • Osaka la tengo como obligada desde que leí que sirvió como modelo a los decorados de Blade Runner.

    • Comer creo que no es un problema, verdad? Barato y bien casi siempre.
      ¿Os animasteis con el Fugu? ¿ Es tan caro como dicen?
      ¨
      _ Me han hablado de alquiler de bicicletas en Kyoto para visitar templos y de la existencia de unos japos simpatiquísimos que frecuentan los templos y te hacen de guia por el módico precio de prácticar inglés…no sé si creérmelo



    • Mercado de Tsukiji (el de pescado, vamos): Absolutamente imprescindible por poco interés gastronómico que tengas. Hay que llegar muy pronto y cuando llegas tira recto hacia el fondo del mercado para llegar a la subasta del atún. Nosotros llegamos muy pronto (antes de las 6) pero nos empanamos callejeando por el mercado y cuando llegamos a la subasta había terminado. Ojo con los carretilleros locos que van a toda ostia con sus toros. Después de deleitarte la vista te puedes poner fino de sushi en los restaurantes aledaños al mercado.

    • Osaka desde el Umeda Sky Building se parece a la Los Ángeles de 2019 de Ridley Scott. Suena a topicarro y lo pone en todas las guías pero es cierto. Pero la ciudad tiene mucho más, si vas 17 dias no inviertas menos de 2 noches allí. Estuve en tiendas de vinilos allí que le plantaban cara a las más completas de NYC.

    • Comer es sin duda lo más barato. Y la relación calidad-precio siempre suele ser excelente, no recuerdo ningún sitio en los 20 dias que estuvimos en el que sintiese que estaba pagando más de la cuenta (eso a un barcelonés le impacta). El alcohol es bastante caro. La cerveza de barril la tiran MUY bien en todos los bares.

    • El fugu es un pescado con muy buen marketing. Todo el misterio que le rodea respecto al veneno que se almacena en sus visceras que te puede dejar en el sitio es más publicidad que otra cosa. Cuando llegues a Osaka y veas un restaurante de la cadena Zuboraya (especializados únicamente en Fugu) en cada esquina te darás cuenta que no debe ser tan peligrosa la experiencia. No es caro, lo que sí es es insípido.

    • Yo no alquilé bicicleta en Kyoto pero si que se veia mucha gente con bicis. Eso sí, yo no se luego donde las dejan (sólo recuerdo un aparcamiento cerca del Castillo Nijo. En principio no puedes aparcar fuera de las zonas habilitadas y si lo haces lo más probable es que te multen y se lleven la bici. Las distancias son bastante grandes, hay un tráfico de la ostia y pedalear a 38º y 95% de humedad no es agradable. No te recomiendo pillar bici en Kyoto, mejor el bus. Lo de las guias es cierto, suelen ser estudiantes. También se ven grupos de niños pequeños (en plan jovenes castores) que te pillan por banda y te hacen preguntas.

    Nosotros hicimos cinco dias en Kyoto. En ese tiempo vimos buena parte de los templos más representativos y excursión a Nara (pasando de vuelta por Inari). Yo creo que con 3-4 dias es suficiente.

    En general en el pais te vas a mover mucho más ágil de lo que te han comentado seguro. En todas las estaciones de todo Japón te entiendes en inglés con taquilleros y en oficinas de turismo (incluso en alguna ciudad tenían folletos en castellano). En zonas más rurales la cosa se complica pero te acabas entendiendo. Nosotros llevábamos todos los alojamientos cogidos desde aquí, ahí ya decides tú. Si lo coges allí puedes ser más flexible pero también pierdes tiempo en algo que ya puedes llevar cerrado desde aquí. Sinceramente, viendo lo fácil que es moverse allí, me hubiese dejado dos o tres noches sin alojamiento para poder haberme quedado más dias en segun que sitios.

    edit: TO-CHA-CO



  • te has olvidado de decir los temas que cantasteis en el karaoke



  • sólo recuerdo forever together de Edwyn Collins, digo.. Rick Astley.



  • @tethor:11vqfb5p:

    • ….......edit: TO-CHA-CO

    Pues te lo agradezco en el alma

    Tomo nota de todo