Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Sir, yo estuve a finales de agosto en NYC y tampoco lo recuerdo para tanto. Es más hasta pillé un par o tres de días de fresco agradable.

    Vamos, que Barcelona no es un sitio mucho más refrescante en agosto, especialmente por la noche



  • @tethor:2q7veg4o:

    ¿Algún texto indispensable sobre la idiosincrasia japonesa a leer antes de partir? Me voy a finales de julio.

    El documental "Sans soleil" de Chris Marker.



  • Grandísima película.



  • @Pekh:368ydjmh:

    Sir, yo estuve a finales de agosto en NYC y tampoco lo recuerdo para tanto. Es más hasta pillé un par o tres de días de fresco agradable.

    Vamos, que Barcelona no es un sitio mucho más refrescante en agosto, especialmente por la noche

    Me parece que en NY refresca más que en BCN a final de verano. Acabo de volver de NY y estando a 30ºC la calle era un puto infierno.



  • Sí a Chris Marker y su Sans Soleil ya los conocí hace unos años. De todas formas me la volveré a ver antes de partir. "Tokyo-ga" de Wenders también la he visto (muy recomendable, de hecho recuerdo que Marker hace un amago de salir).

    Gracias por los comentarios de todos (especialmente de Casper). No creo que vaya a las Canarias niponas en este viaje, me lo reservo para la próxima vez. La idea es hacer mucho Tokyo y alrededores (nikko, kamakura, museo Ghibli, hakkone..), un poco de Chubu (región montañosa), mucho Kyoto y alrededores (Nara, Kumano…), un poco de Osaka y algo de Hiroshima y la isla de Miyajima.



  • algún sitio chulo chulo de conciertos en Praga?



  • Ni idea, pero ya que estás por aquí, para visitar Malta que es mejor, estar en el mismo hotel e ir haciendo excursiones (quiero decir uno en Malta y otro en Gozo, por ejemplo), o ir cambiando de hotel según donde estés?



  • @Sir:

    Ni idea, pero ya que estás por aquí, para visitar Malta que es mejor, estar en el mismo hotel e ir haciendo excursiones, o ir cambiando de hotel según donde estés (quiero decir uno en Malta y otro en Gozo, por ejemplo)?

    Bufff, de noche en Gozo te puedes morir de asco. No, quédate en Malta (supongo que el hotel estará en St Julians o Sliema que hay bares por la noche y se puede salir. En St Julians mucho bullicio en plan Ibiza si es el centro, así que evítalo.

    Moverte por allí es más o menos fácil, a Gozo pasas en ferry y en un día lo ves, que tampoco tienes mucho más que los Ggantija Temples (restos megalíticos), la Capital (Victoria) que no tiene mucho y un paseo por la bahía en la zona de la Azzure Window, que es impresionante, lo mejor de la isla de largo…

    De Malta no te pierdas Mdina, Valletta al atardecer y si tienes suerte, coge entradas para el Hypogeum, se pueden comprar incluso antes de irte.

    Pásalo bien.



  • Yo me voy a principios de Septiembre a hacerme la ruta Londres-Berlin-Moscú

    De las 2 primeras no hay problema, pero de Moscú alguien me puede dar algun consejillo util??



  • Jarguz, a Poppie no le hagas mucho caso, que sabe menos de viajes que de música. Gozo bien vale una noche (o dos). Ver un atardecer desde la Ciudadela de Gozo es seguramente lo único imprescindible de un viaje a Malta junto con un intensivo callejeo por la Valeta. Por cierto, uno de los mejores italianos en los que he comido nunca fue allí. Buscando lo he encontrado: éste es.

    Nosotros en Gozo hicimos noche en Xaghra (pueblito minúsculo) y, obviamente, la marcha nocturna es "inexistente" (recuerdo que estuvimos tomando cócteles hasta tarde en una terrazita árabe en la plaza mayor del pueblo). En Malta de noche hay más ambiente pero, para que nos entendamos, es rollo Calella.



  • Bah tethor, mira cómo tiemblo…



  • @watusi:2p4v8vuj:

    He estado buceando un rato por el hilo en busca de info sobre Berlín. He visto lo de la primer página, pero no una guia que al parecer posteó Trinxo.
    ¿Alguna recomendación sobre alojamiento, comidas, tiendas y antros nocturnos?
    Pienso ir unos 5 días en Agosto.
    Gracias.

    Yo también voy, el 20 de Julio. Existe la guía Trinxo? Mersi!



  • En respuesta a tethor y poppie.

    Eps! Gracias a ambos de nuevo. Estaremos cinco días en Malta y Gozo, así que por lo que contáis suficiente para hacerlo todo. Luego saltaremos un par de semanas a Túnez. Sí, vamos a comer calor por un tubo, pero es que el resto de destinos estaban ya caros de cojones.



  • @advent:1ruutkty:

    Yo también voy, el 20 de Julio. Existe la guía Trinxo? Mersi!

    Vas desde Barcelona? Igual vamos en el mismo avión. Yo me quedo hasta el 27.



  • @Sir:

    En respuesta a tethor y poppie.

    Eps! Gracias a ambos de nuevo. Estaremos cinco días en Malta y Gozo, así que por lo que contáis suficiente para hacerlo todo. Luego saltaremos un par de semanas a Túnez. Sí, vamos a comer calor por un tubo, pero es que el resto de destinos estaban ya caros de cojones.

    joder yo tambien voy a malta…
    vas desde coruña?? ya seria bastante cachondo..



  • No, desde Barcelona.



  • @Sir:

    No, desde Barcelona.

    coruña-barcelona (coche)
    barcelona-malta
    a finales de agosto
    si vas antes ya puedes hacer recomendaciones!!!!



  • Llegamos el 20 y nos vamos el 26 de agosto, ambos perdidos por el horario de los vuelos, es decir 5 días enteros. El problema es que, como comenté, luego pasamos a Túnez, así que no sé si voy a tener mucho tiempo para escribir, o si quizás ya hayas empezado tu viaje.



  • vamos el 22 y volvemos el 28… juas juas
    vigila en la isla que los foreros te controlan..
    lo de los horarios de los aviones, sin comentarios.
    quedamos en don pippo?? je je



  • @saun:2wrekdfw:

    @advent:2wrekdfw:

    Yo también voy, el 20 de Julio. Existe la guía Trinxo? Mersi!

    Vas desde Barcelona? Igual vamos en el mismo avión. Yo me quedo hasta el 27.

    No… voy desde Girona. Salía muy caro con Easyjet, porqué he comprado el billete esta misma semana ya que no sabía si podría ir o no. Investigando decidí volar con Ryanair a Bérgamo y ese mismo día al cabo de 3 horas coger un avión hasta Berlín. Haciendolo así me ha costado 75€ ir y volver, no es una ganga pero sí un precio razonable por la fecha que es.
    Yo vuelvo el 26. No iremos en el mismo avión pero a lo mejor nos vemos por allí.