Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • El bar en cuestión era el Loop, por aquíestaba.

    Edito: vaya, por lo menos, aunque lento, aporto algo de información extra.



  • Pues, lástima, pero para la próxima ya saben, en Granada estamos.
    Además del Loop (que es el único de ese estilo que pone tapas) se puede escuchar buena música, aunque de los 90 para atrás en el mítico Ruido Rosa, el Lobos en plaza Einstein nostamal, pero lo realmente interesante aquí son los "tapones" gratis que abundan por todo el centro, para comer y emborracharse muy barato. Luego la música es mas difícil encontrar algo especial, pero sin ponerse exigente se puede pasar un buen rato.



  • Perdón, no ví que Peks pedía bares de tapas, esta noche los pongo, que me tengo que pirar…
    A ver si me curro un google maps como chiappu, tendré que investigar porque ni idea, oiga.



  • Llevo un ratejo intentando buscar sobre el hilo información relativa a NYC pero es harto inabarcable a ojo y es complicado tirar de buscador. Se que puedo encontrar una cantidad ingente de información sobre NYC en internet - de hecho, ya tengo más de la que puedo procesar - pero prefiero abusar de vuestra amabilidad y escuchar vuestras propuestas de lugares con encanto que conozcais, ya sea locales musicales, cafeterías, tiendas de vinilos, museos, etc.

    Gracias por adelantado.



  • uea
    yo en su día me vi en la misma, y por suerte me guardé en favoritos la info del hilo:
    general:
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... &start=660

    tiendas de discos:
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... start=2085
    posteriormente, lowtrux se extendió al respecto aquí:
    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... &start=285
    yo perdí los papeles en el academy de brooklyn que comentan greychaos y lowtrux y en other music. El primero para segunda mano, el otro para novedades. En este último me lo pasé en grande, enganché a hablar con uno de los dependientes y cuando me quise dar cuenta habían pasado 3 horas de palique musical. Y por supuesto salí con muchos discos y muy poca pasta

    telegráficamente, sitios chorras de fetichismo musical a los que irse a hacer una foto:

    • 53rd & 3rd
    • lexinton con la 125 (hay parada de metro justo ahí)
    • el cruce de ludlow con rivington, en el lower east side (portada de paul's boutique)
    • el chelsea hotel
    • hacerse una foto en Jones Street con West 4th Street en Greenwich Village caminando sobre la nieve abrazado a una joven que se parezca a Suze Rotolo
    • localizé la portada de physical grafitti pero no sé dónde lo apunté. Si te interesara lo busco

    una cosa que me quedé con las ganas de hacer y que probablemente mejor que no hiciera porque debe bordear peligrosamente entre lo terriblemente chungo, la verguenza ajena y lo sublime es esto:
    https://www.zerve.com/hiphoplook/sat11
    lo bueno debe ser que te toque Kurtis Blow. La exhibición de breakdance ha de ser la risión. Y ya que se va, qué menos que apuntarse al freestyle. En el caso de que vayas llévate el chandal. Representando

    De museos y tal: lo típico y que todo el mundo sabe y recomienda es imprescindible. Moma y Guggenheim (sólo el edificio merece una peregrinación). El Metropolitan es inabarcable, a no ser que te interese mucho el rollo lo puedes dejar para otra ocasión.
    Por supuesto súbete al Empire State. Y al Rockefeller, desde el que hay una magnífica vista de algo que no se puede ver el Empire State: el propio Empire State.
    Y lo que comentan del ferry de Staten Island, merece la pena. A ser posible al atardecer o al amanecer.

    ¿cuándo te piras? a ver si me da tiempo de postear restaurantes en los que estuve. No es que fueran especialmente la hostia o lo mejor de la ciudad, pero hubo varios en los que comí bien y no me clavaron en absoluto. Varios, muy bien de precio



  • Sin palabras. Ai lof yu.

    Lo del bus turístico hiphopero es el tipo de recomendación que únicamente podría encontrar aquí. Como comentas, puede ser o lo más cafre o lo más grande. De todas formas no creo que nos la juguemos. Lo que sí está asegurada es la peregrinación a la esquina de Paul's Boutique.

    Por los restaurantes no te preocupes que tenemos tiempo hasta finales de marzo.

    Mil gracias por tus recomendaciones y por descubrirme los enormes posts de company llavoré y lowtrux, ya están todos incorporados a mis bookmarks.



  • estimado tethorino,

    me mudo a Manhattan a finales de febrero, puedo hacer de guía si quieres





  • Yo creo que me pasaré allá toa toa la semana santa, cuándo vas buen hombre?



  • toa toa la semana santa también :)



  • @cosmoclaritan:eg0jka7m:

    estimado tethorino,

    me mudo a Manhattan a finales de febrero, puedo hacer de guía si quieres

    pero ahí vive gente normal? yo estoy convencida de que ese lugar es de mentira, y todos son actores… cómo están los alquileres por ahí?



  • aquí otro que se va a NYC aunque mucho antes de semana santa… no sé como lleváis lo del alojamiento, pero si tienes idea de pillarte apartamento (sale muuuuucho más barato que hioteles, o almenos eso vi yo) mirate esta página: http://airbnb.com. Gente normal que alquila su aqpartamento/studio o, a veces, habitaciones en su piso...

    ya sé que parece/parezco spam, pero cuando yo estuve preparando mi viaje el tema alojamiento llegó a desquiciarme un poco y cuando, no sé porque, encontré esto, el presu del viaje bajó un montón y el mieda a ser timado tb... (porque hay que ver las cosas que salen en Craiglist...)

    bueno, y a nivel conciertos supongo que no te descubro mucho recomendandote el ohmyrockness

    apa! saludos



  • Ya te digo yo lelaina que están muy caros

    Tethor, que se que a tí te va el palo, me han recomendado esta tienda regentada por judíos ultraortodoxos, por lo que parece tienen precios muy buenos para lentes cámaras y mandangas varias:

    http://www.bhphotovideo.com

    Así a ojo, está todo un 20-25% más barato que aquí. Cuando estuve por allí este verano no pude pasarme porque era el Rosh Hashaná y cerraban. Así que quizás en semana santa estén también dándole al Talmud y ande cerrado, pero bueno ya se investigará.



  • B&H es una visita basica si te va el rollo de la fotografia (y el resto de artilugios electronicos). Yo no me pude comprar alli el 70-200 porque lo tenian agotado, pero realmente impresiona el tamaño de la tienda….y tanto tirabuzon y barba....



  • Conozco B&H y la visita está asegurada. De todas formas la diferencia de precios respecto a la zona euro no es tan alta (al menos los precios de la tienda online son bastante similares a los que puedes encontrar en España en tiendas online). Con la continuada caida del dólar muchas tiendas han reajustado precios y la bendita/maldita (según del lado del Atlántico desde donde mires) paridad euro-dolar hace meses que no se tiene como referencia.

    @perico: Bendito spam. La web esa de apartamentos está de puta madre. Tengo hotel reservado desde hace tiempo pero igual miro algo por ahí porque he visto precios muy interesantes. La de conciertos tampoco la conocía pero hay bastantes más bolos anunciados en last.fm



  • leiana, estudios en torno a los $1600 y eso que están subvencionados con la universidad donde voy



  • tethrix, when in nyc no se te pase visitar la Frick Collection, yo a todo el mundo que va le recomiendo lo mismo y siempre me dan las gracias. es un museo muy coquetón que está cerca del Met, en la museum mile.
    http://www.frick.org/
    sólo te diré que no dejan entrar a niños, eso es un museo, cojones!

    en cuanto a discos, other music es la mejor, pero igual es un poco demasiado pijis (con perdón, amigo rumbas).
    y así en plan cafre, yo en la virgin megastore perdí bastante los papeles, es una puta sobrada y me recordó al impacto de cuando entré por primera vez en la que había en barcelona.
    libros el strand, no te lo pierdas. segunda mano a precios tirados.



  • @tethor:3nqu27k6:

    Conozco B&H y la visita está asegurada. De todas formas la diferencia de precios respecto a la zona euro no es tan alta (al menos los precios de la tienda online son bastante similares a los que puedes encontrar en España en tiendas online). Con la continuada caida del dólar muchas tiendas han reajustado precios y la bendita/maldita (según del lado del Atlántico desde donde mires) paridad euro-dolar hace meses que no se tiene como referencia.

    @perico: Bendito spam. La web esa de apartamentos está de puta madre. Tengo hotel reservado desde hace tiempo pero igual miro algo por ahí porque he visto precios muy interesantes. La de conciertos tampoco la conocía pero hay bastantes más bolos anunciados en last.fm

    No se yo… tengo el ojo echado a esto, y está a 500 eurazos, cuando aquí sale a 700 más o menos. Los ultras estos venden un cuerpo Canon 7D a 1200 cuando aquí está a 1450.


  • administrators

    @manel:2xxi3hlj:

    y así en plan cafre, yo en la virgin megastore perdí bastante los papeles, es una puta sobrada y me recordó al impacto de cuando entré por primera vez en la que había en barcelona.

    la de Union Square? ya no existe, cuando fuimos en septiembre estaba el edificio vacio



  • jojo, pos nada.
    en londres me pasó lo mismo. menos mal que me lo has dicho y no me lo encuentro en persona porque eso sí que es una putada