Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Moz:2lf8cn7q:

    @alrom:2lf8cn7q:

    @Sir:

    San Francisco es la polla, la ciudad americana más bonita que he visitado y dónde mejor me lo he pasado. Y las playas de La Jolla en San Diego son de ver para creer.

    Jajajaja Boston rules por supuesto pero es que SF es mucho SF, con un colega de allá cruzamos el Golden Gate en coche y estuvimos dando vueltas por el Golden Gate Recreation Area, y aquello es el paraíso. Y Haight, Dolores Park y las tiendas de Valencia st. uf…

    Por cierto Moz ayer estuve enseñando un poco Madrid a dos amigos del colega mío que también está en Boston, joder tengo ganas de hacer visita de nuevo. A ver si cae a la próxima excursión a la East Coast.



  • hahha, Alberto, la proxima vez que vengas por aqui te saco de la ciudad y heacemos un pequeno road trip por el resto del estado de Mass. a la costa, a ver si cambias de opinion.

    p.s. SF es la hostia, si.



  • Anda, qué mal habéis citado.

    Pues nada, estaremos 15 días por ahí. Es la primera vez así que no tengo mucha idea de Nueva York, pero ya me leeré lo que se haya comentado por aquí. Lo que me interesaría saber es, de la línea que puede unir Washington y Boston, ¿qué recomendaríais visitar? 15 días en Nueva York me parece demasiado, y me apetecería contrastar con otras ciudades-lugares.



  • 15 días en NY dependiendo de lo que quieras hacer no es poco. Lo único es que te vas a arruinar si has de pagar alojamiento.

    Jarguz, a lo mejor te vale la pena investigar autobuses, allí son muy baratos y más o menos eficientes. Más que los trenes. Pero que confirme Moz que pilota.

    Entre NY y Washington, yo sólo he estado en Baltimore, es una ciudad con un centro bastante pequeñajo pero apañado. Lo interesante es el puerto, está bastante cuidado y tienen varios barcos a visitar, y un acuario que lo parte. Sólo recomendaría Baltimore si eres muy friki de los barcos o de los peces, o de The Wire. O si has de parar por huevos en algún lado.

    Para arriba está Providence y Cape Cod, no he estado pero supongo que Moz podrá contarte alguna cosa más. A ver si me veo la costa de Mass. que tiene pintaza.



  • Sí, lo del alojamiento va a ser un gasto importante. Si alguien sabe de algún lugar no muy caro y que consideréis bien localizado, pues biendere. Da pereza buscarlo, más sin tener ni idea de la ciudad.

    Edito: por ejemplo he visto un hotel llamado The Pod por 120 euros la habitación doble. Es caro, pero asumible.



  • 120 euros noche en Midtown es very nice deal.



  • si buscas más barato, pregunto a un colega que estuvo recientemente en un hotel por Brooklyn. Es más puñetero pero mientras haya linea de metro…



  • Veo que también hay webs con algunos apartamentos que están bastante bien de precio. No sé si alguien ha utilizado alguna vez esa opción.
    Pongo un ejemplo: http://vacation.new-york-apartment.com/es/listing/



  • Mi novia estuvo en un apartamento pequeño con tres amigas en Manhattan el verano pasado, durante un mes. No recuerdo exactamente el precio ni la ubicación, pero si necesitas referencias, me informo.



  • Yo estuve hace un par de meses en un apartamento de Moma Suite, en la 53 entre la 2ª y la 3ª, si mal no recuerdo, y muy bien: excelente de precio, limpio, bien equipado, wifi gratis, … Sin lujos, pero bastante lejos de ser cutre



  • @txisko:3kqtpac0:

    Hola a todos. Este verano hago Nueva York - Nueva Orleans - Las Vegas. Se aceptan sugerencias de todo tipo. Gracias!

    A ver, las vegas ¿con pareja o con colegas? Porque nooooo es lo mismo. Y no hablo de putas y striptease, que podría, sino de un submundo de garitos muy guapos



  • @alrom:1bt7kj87:

    15 días en NY dependiendo de lo que quieras hacer no es poco. Lo único es que te vas a arruinar si has de pagar alojamiento.

    Jarguz, a lo mejor te vale la pena investigar autobuses, allí son muy baratos y más o menos eficientes. Más que los trenes. Pero que confirme Moz que pilota.

    Entre NY y Washington, yo sólo he estado en Baltimore,

    Para arriba está Providence y Cape Cod, no he estado pero supongo que Moz podrá contarte alguna cosa más. A ver si me veo la costa de Mass. que tiene pintaza.

    Cape Cod esta muy bien como destino playero, pero te coje un pelin retirado, ten en cuanta que desde Boston son casi dos horas en coche, y tiene dos inconvenientes muy importantes: New Yorkers y canadienses que van alli a veranear…pero si vas, pillate algun hotelillo en Provincetown, es el ultimo pueblo del cabo, una especie de barrio de chueca en la playa, pero con ambiente mas familiar y cultureta.
    Si estas en Washington DC, bajate un poco a la costa de Virginia, es prcioso.
    Los buses efectivamente son muy baratos (Peter Pan, Greyhound...), aunque te recomendaria alquilar un cochecillo.
    Si vas a Boston, avisa!

    New Orleans: pues una de mis ciudades favoritas, alli pase mi luna de miel hace ya 9 annnos. Imprescindible que pilles un hotelito en el French Quarter. Por desgracia no se como estara la ciudad a dia de hoy, pero el Garden District quedo bastante danado despues del Katrina, cojete el tranvia y acercate por alli a ver los cementerios y las mansiones que queden en pie. Lo mejor de la ciudad es entrar a cualquier garito de mala muerte y ver musica en directo, es impresionante. Otro de los atractivos de la ciudad es todo el rollo vudu que se respira por la ciudad, vete a ver alguno de los pequenos museos dedicados al tema que hay, es muy muy interesante.
    Si quieres hacer alguna excursion de un dia, vete a visitar algun campo de algodon, que aunque ya no estan en activo, los usan como museos. Tambien puedes ir a algun 'pound' a ver cocodrilos.
    Otro dia con mas tiempo me enrollo un poco mas, y si tienes cualquier pregunta, ya sabes.



  • Servidor y Miss Totoro se van a NY a final de agosto y estamos pensando en el intercambio de apartamento. ¿Alguién lo ha hecho?



  • Gracias por los datos. Voy a analizar todo y a ver qué saco en claro.



  • @los:

    @txisko:8azbdf86:

    Hola a todos. Este verano hago Nueva York - Nueva Orleans - Las Vegas. Se aceptan sugerencias de todo tipo. Gracias!

    A ver, las vegas ¿con pareja o con colegas? Porque nooooo es lo mismo. Y no hablo de putas y striptease, que podría, sino de un submundo de garitos muy guapos

    Las Vegas con pareja



  • @Moz:165itbh3:

    [
    New Orleans: pues una de mis ciudades favoritas, alli pase mi luna de miel hace ya 9 annnos. Imprescindible que pilles un hotelito en el French Quarter. Por desgracia no se como estara la ciudad a dia de hoy, pero el Garden District quedo bastante danado despues del Katrina, cojete el tranvia y acercate por alli a ver los cementerios y las mansiones que queden en pie. Lo mejor de la ciudad es entrar a cualquier garito de mala muerte y ver musica en directo, es impresionante. Otro de los atractivos de la ciudad es todo el rollo vudu que se respira por la ciudad, vete a ver alguno de los pequenos museos dedicados al tema que hay, es muy muy interesante.
    Si quieres hacer alguna excursion de un dia, vete a visitar algun campo de algodon, que aunque ya no estan en activo, los usan como museos. Tambien puedes ir a algun 'pound' a ver cocodrilos.
    Otro dia con mas tiempo me enrollo un poco mas, y si tienes cualquier pregunta, ya sabes.

    El hotel ya lo tengo pillado en el French Quarter. Gracias Moz!!



  • @los:

    @txisko:2f8s7s3u:

    Hola a todos. Este verano hago Nueva York - Nueva Orleans - Las Vegas. Se aceptan sugerencias de todo tipo. Gracias!

    A ver, las vegas ¿con pareja o con colegas? Porque nooooo es lo mismo. Y no hablo de putas y striptease, que podría, sino de un submundo de garitos muy guapos

    No tengo pensado ir próximamente, pero me interesa el tema, puesto que cuando estuve alli (2008), pasé dos noches y sólo conseguí ir a garitos mierdosos, aunque presentía que tenía que haber cosas mejores. Puntualizo que para ser un lunes y martes no lo pasamos nada mal.



  • Nueva Orleans es una maravilla de ciudad, también es mi favorita, pero es que no tiene nada que ver con el resto de las ciudades yankees. El ambiente que ser respira alli es muy diferente al resto de Estados Unidos. Yo estuve en 2008 y estaba bastante recuperada del Katrina en lo que a zonas más turisticas se refiere, en los barrios perifericos las casas se veían bien jodidas todavía.

    Yo pille el hotel fuera del French quarter, pero al lado y me salió muy bien de precio. Lo de los garitos con música en directo es increible. Yo solo estuve dos noches y supongo que conocí poco, pero por el final del barrio frances (al este), más alejado de la calle Bourbon y demas morralla (que también mola verlo), es por donde estan los garitos más guapos, creo que una calle se llamaba Decatur. En uno de esos garitos vivi una de las mejores experiencias musicales de mi vida viendo una jam session de jazz increible en un local superpequeño.

    La comida está buenísima y es muy variada. Te recomiendo un restaurante algo caro, que se llama Nola, espectacular, sale en todas las guias.



  • @untitled:32vrlazp:

    Nueva Orleans es una maravilla de ciudad, también es mi favorita, pero es que no tiene nada que ver con el resto de las ciudades yankees. El ambiente que ser respira alli es muy diferente al resto de Estados Unidos. Yo estuve en 2008 y estaba bastante recuperada del Katrina en lo que a zonas más turisticas se refiere, en los barrios perifericos las casas se veían bien jodidas todavía.

    Yo pille el hotel fuera del French quarter, pero al lado y me salió muy bien de precio. Lo de los garitos con música en directo es increible. Yo solo estuve dos noches y supongo que conocí poco, pero por el final del barrio frances (al este), más alejado de la calle Bourbon y demas morralla (que también mola verlo), es por donde estan los garitos más guapos, creo que una calle se llamaba Decatur. En uno de esos garitos vivi una de las mejores experiencias musicales de mi vida viendo una jam session de jazz increible en un local superpequeño.

    La comida está buenísima y es muy variada. Te recomiendo un restaurante algo caro, que se llama Nola, espectacular, sale en todas las guias.

    Gracias por la información. Habra que callejear por el barrio francés



  • Recopilación de info sobre Noruega en el foro:

    @illox:1g3pocq5:

    Noruega es brutal…me he sentido constantemente como dentro de una postal.
    Fiordos, cascadas, glaciares, carreteras imposibles, cabañas al borde de lagos cristalinos....exagerado.
    Además, su equipo femenino de balonmano (comandado por dos chiquillas que mare de deu y que son pareja) ha ganado el oro olímpico.

    @Chiappucci:1g3pocq5:

    Como decía por otro lado, por Noruega bien. La temporada turística no empieza hasta mayo (especialmente en la región de los fiordos) con todo lo bueno y lo malo que eso implica: ausencia de hordas de turistas, alquileres de cabañas tirados, pero también nieve en las ya de por sí difíciles carreteras, sitios cerrados, glaciares inaccesibles.

    Yo soy más de turismo urbano y solitario (en pareja todo lo más) así que alquilar un coche cuatro hombretones se sale un poco de mi estándar, pero los parajes del Sognefjorden, la carretera de Oslo a Bergen, los valles con lagos helados y laderas con cabañas hundidad en la nieve bien merecen la pena. La gente muy hospitalaria, english fluent of course, y un poco sorprendida de ver turistas en esta época.

    A los que tengáis vacaciones en breve y sin planes os lo recomiendo: Oslo se presta a uno o dos días de visita (la oferta museística compensa las escasas bondades del centro: el museo vikingo, el del folklore y la arquitectura noruegas, Munch, la galería nacional y un buen museo de arte contemporáneo…), hay billetes de avión tirados hasta allí con ryanair y de allí a Bergen con norwegian.no (en coche es una paliza) y hasta finales de mayo las cabañas en la zona del fiordo salen tiradas de precio.

    Por cierto, easyterra.es, un descubrimiento para alquilar coches, trabaja con las grandes compañías pero con precios más bajos. En fin, que me callo ya.

    @gRR!!:1g3pocq5:

    Yo he estado 3 veces en Noruega, la última en fin de año, a ver si te puedo dar un par de ideas:

    • Tema conducción: La primera vez que estuve viajamos en coche alquilado con un par de colegas. Los noruegos son extremadamente respetuosos con las normas de circulación, y la poli es bastante estricta; nos contaron unos navarros con los que coincidimos en un albergue que les habían multado 3 veces en 50 kilómetros, las 3 por exceso de velocidad (y es que reducir la velocidad es de flojos, claro). A parte, la tasa de alcohol en sangre permitida es de 0,0; claro que al precio que va la bebida eso no debería ser problema. Con un buen mapa del país no deberíais tener dificultades en el recorrido Oslo-Bergen, y es un recorrido alucinante. Todo esto teniendo en cuenta que yo no tengo carnet, y que por tanto toco de oído.

    • 5-6 días quizá os va a ser un poco justo. Oslo se ve en un día (o dos si queréis ver alguno de los museos de Bygdoy), y Bergen en un par más, el problema serán los desplazamientos de un sitio a otro, y si os queréis acercar a los fiordos quizá os falte tiempo. Este fin de año, lo que nosotros hicimos fue llegar a Torp (el aeropuerto Low Cost situado al sur de Oslo) un viernes por la noche, de allí tomar un autobús nocturno que nos dejó en Bergen a primera hora del sábado, pasar allí sábado y domingo, el domingo por la noche ir en tren nocturno hasta Oslo, y pasar allí lunes, martes y marcharnos el miércoles por la tarde. De esta forma nos ahorramos dos noches de alojamiento y aprovechamos mejor el tiempo.

    • Muy recomendable en Oslo el Folkemuseet, un museo al aire libre en el que se han reunido casas antiguas de toda Noruega. Impresionante la Stavkirke (o iglesia de madera) transportada desde Gol (si pasáis por Gol, por cierto, veréis la réplica de dicha iglesia y en el emplazamiento original). Y en Bergen, a parte de pasear entre las casas de madera del Bryggen y subir en el funicular al monte Floien, no os perdáis el mercado del pescado del Torget. Todo ello muy cazaturistas si ustedes quieren, pero oiga, en menos de una semana no se puede hacer todo…

    @Chiappucci:1g3pocq5:

    Grrracias por los consejos!

    Lo de medios de transporte nocturnos suele ser de las primeras cosas que miro para ahorrar dinero y tiempo de desplazamientos. En este caso nos parece que los desplazamientos, paisajes y demás es gran parte de la gracia. Siendo seis hemos pensado en alquilar una van de ésas, bastante bien de precio, para ir hasta Bergen y para movernos por los fiordos (bueno, por el Sognefjiordem

    Aún no tenemos muy claro nada, salvo que dejaremos un día para Oslo más el último hasta el avión de la noche. Nos quedan tres días para acercarnos hasta la costa oeste, ver Bergen un poco por encima y marearnos un poco en coche por los pueblecillos del fiordo. La idea era ir hasta Begen el primer día, con calma, viendo cosas por el camino, visitar la ciudad y alrededores el segundo y salir el tercero muy temprano hacia el fiordo para pasar el día por allí y hacernos casi de noche las cinco horas hasta Oslo.

    Rebuscando por ahí he encontrado un montón de cabañas en sitios flipantes en el fiordo y a precios ridículos, y como además la entrada de Sognefjorden está a cinco horas de Oslo y Bergen a siete-ocho, no sé si merecería la pena saltarse la ciudad y dedicar los tres días a vagabundear por la naturaleza. En fin….

    Lo que sí te agradezco es que me digas donde cogisteis el bus nocturno de Torp a Bergen, si en el mismo aeropuerto (no lo veo en la Web), en torp, en sandefjord or where.

    @gRR!!:1g3pocq5:

    En el mismo aeropuerto de Torp, pero cuidado que tienes que cambiar de autobús en algún pueblo remoto de la Noruega interior, a altas horas de la madrugada, para tomar allí el autobús que va de Oslo a Bergen. La página web de los autobuses noruegos es algo críptica, pero te puede servir más o menos de ayuda, toma nota: http://www.nor-way.no

    ¿Alguien da más? Tenemos dos semanas. La idea es invertir 4 noches entre Oslo y Bergen y luego tirar p'arriba ya sea en coche, en Ferry, avión o zeppelin hasta llegar a las Lofoten.