Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Lo que tengo más que claro es que me llevo el GPS si o si…gracias por los comentarios chavales, habrá que andarse con mil ojos, además yo soy un poco agonía con el tema este de los coches...
    Me hace mucha gracia que a todo el mundo que se lo comento me dice el tema de las glorietas...para mi que debe ser mas jodido otro tipo de cruces o el tema que comentais de las carreteras estrechas.
    Lo unico es que tambien me surge la duda de si pillarme el coche automatico...la diferencia de pasta es bastante importante, un alquiler de 6 dias pasa de 130€ un utilitario manual (bastante economico) a 260€ un automatico....es por lo menos como para pensarselo.



  • Australia, así a lo grande.

    tengo previsto ir del 19 de agosto al 11 de septiembre, la última semana tengo que estar en Perth si o si.

    agradecería, si alguien conoce, alguna recomendación, para organizar las dos primeras semanas (por la zona este, sydney, melbourne..) y que puedo hacer también por la zona de Perth durante esa última semana.

    gracias antemano



  • Yo no lo pillé , tampoco es tan dificil llevar las marchas con la otra mano….



  • En todo caso, la dificultad de conducir por la izquierda radica más en lo poco acostumbrados y la tendencia que tenemos a ir al lado opuesto en cruces, al carril derecho en autopistas,…. Como decía, los pedales mantienen el mismo orden. El cambio de marchas sí queda a la izquierda, pero verás lo fácilmente que cambias también con esa mano. Tal vez alguna vez te vaya la mano, por inercia, a la puerta, sobre todo cuando has dejado de conducir por cualquier tipo de parada. El coche automático apenas te va a solucionar esa tendencia a ir a la derecha y, por lo que veo, el precio es mucho más elevado. Yo siempre he llevado coches automáticos, me refiero al día a día, pero igualmente siempre he alquilado manual, y ningún problema. Por supuesto, en mi caso, sí necesito cierto rodaje para volverme a habituar a los pedales. Pero vamos, que el salto es mayor que el que tú darás, y nunca he tenido problemas. Yo cogería el manual.



  • Automatico? yo no cogeria un coche automatico nunca, me gusta controlar las marchas.
    Yo le di la vuelta a Irlanda e Irlanda del norte. Alquilamos el coche en el aeropuerto de Dublin, donde incluso regateamos ( todo muy spanish, si, pero se peleaban por darnos un coche).
    Conducir por la izquierda es facil por un motivo, tu tambien estas al lado contrario, lo que hace que la conduccion sea logica. Es un poco raro adelantar por la derecha, si, pero ya te digo que todo, absolutamente todo esta ideado para ese tipo de conduccion, con lo que es MUY dificil que te metas en una glorieta al contrario. Ya te digo, que esto es mi impresion, y yo estuve una semana dando vueltas.
    Nuestro viaje fue el de quedarnos en un hostel, o albergue cada noche, una ruta medio planificada y sitios donde dormir / desayunar y tal vez cenar algo.
    No te pierdas Derry,Belfast esta bien por historia, pero es fea ( aunque como cualquier ciudad de Irlanda) no te pierdas la costa norte y si puedes ves a un sitio no muy turistico alejado de los famosos cliff of moher. Los Slieve League, en el condando de Donegal. No son tan "acantilados " como los famosos de Galway ( la, posiblemente ciudad con mas encanto y tambien mas turistica de Irlanda), pero son un remanso de paz y tranquilidad ( muchisimo cuidado con la carretera. Al ser un sitio poco turistico la carretera es pequeña).
    Lo peor de todo es que sale un poco de la ruta, alli donde el ingles pierde su existencia y el gaelico es el predominante. De hecho, nos quedo por ver esa zona ( la noroeste) ya que, creemos es la mas autentica de todas.

    Podria decirte mas cosas, estuve 3 meses viviendo alli, y a mi si me gustó la guiness, pero hazte un favor, no pidas cafe irlandes. El café alli es una basura,y claro el café irlande es, digamos, que café malo con whisky. Ea

    No me he leido todo, asi que, es posible que repita cosas, pero bueno, todo sea por ayudar.

    Por cierto, entre el 5 y el 14 de agosto se hace el Kilkenny festival ( en la isla de Kilkenny, muy cerca de Galway). La isla es preciosa y tranquila, se recomienda bici o motocicleta y el festival es muy muy autentico, con musica celta/folk. Es bastante menos turistico de lo que uno se puede pensar y sale de el folklore de Dublin en cuanto a espectaculos de esta indole.



  • Bueno, ya lo comenté ha ce unos días y ahora se ha concretado: tres semanas en el noroeste yanqui, de Seattle a San Francisco. De Frisco ya tengo bastante info, aunque me iría de perlas alguna recomendación concreta de establecimientos o locales que puedan ser del interés de una persona que frecuenta este foro, ya me entendéis. De lo que voy más corto, sin embargo, es de datos y referencias fiables de Seattle y de la ruta intermedia (estados de Washington, Oregon y norte de California) para decidir más o menos cuanto tiempo le dedicamos a cada cosa. En principio pensaba 3 o 4 días en Seattle y 8-9 en llegar a Frisco en coche de alquiler.
    Muchas, muchas gracias



  • Oye pues como que me he quedado más tranquilo con el temita del coche…gracias Jarguz, FUN...and cia, y gracias por los consejillos turisticos chuekis.
    Me gustaría dar consejillos a mi también, asi que si alguien se va a Malta, Bari o chipre que me pregunte...que hace poco que he ido a los tres sitios y todavía lo tengo fresco



  • @Sir:

    Antes me he olvidado comentar que entre Trondheim y Bodo está el punto en que cruzas el círculo polar ártico. Hay una marca y un centro donde supongo que se explican toda clase de detalles referentes. Yo no paré.

    Un atrapaguiris. Venden diplomas de "Cruce del círculo polar", tienen estafeta de correos para enviar la postalita y tonterías de estas. Se puede parar si sobra tiempo como curiosidad, poca cosa más.



  • @arde:2uwl63jd:

    pillarme alli el coche, y luego por la costa hacia cork….que ciudades/pueblos me recomiendas?.todavia no tengo la ruta cerrada y no me he puesto a mirarlo ( me voy el 20 de agosto).

    Depende de los días que vayas y el plan que tengas. Yo evitaría hacer kilómetros al tuntún.

    Pero si vas a ir a Belfast sí o sí, pues quizás valdría la pena ir a Giant's Causeway. Creo que escribí por aquí algunas recomendaciones concretas de Belfast, en plan pubs con solera. Si las encuentras, pon el enlace.

    En Dublín lo que vale la pena son los pubs. Punto. Ir a la fábrica de Guiness es un pérdida de tiempo y de dinero. Te digo dos: The Bull and Castle para comer un buen cacho de medium rare y beber O'haras (de noche es muy recomendable reservar), The Long Hall para la mejor Guiness de la ciudad.

    Del Sur conozco un poco a partir de Cork: Clonakilty, Glandore, Skibereen. Vale, pintoresco, tranquilo, bastante pijo, familiar. Además, el puente de Mizen Head estaba en obras.

    La carretera que va de Bantry hasta Killarney es muy paisajística, gran ruta. Aunque la ciudad donde acabas es un poco demasiado. A ver, ese parque nacional es la ostia pero hay bastante gente, sobre todo en verano. Pero te puedes encontrar con grandes competiciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pu3OIT7mxDQ

    La verdadera pena es que cuando llegues allí ya habrá acabado The Rose of Tralee. Eso sí que es una auténtica desgracia. Bueno, eso y no jugar a golf.



  • @pulpo:1d0z69hm:

    @arde:1d0z69hm:

    pillarme alli el coche, y luego por la costa hacia cork….que ciudades/pueblos me recomiendas?.todavia no tengo la ruta cerrada y no me he puesto a mirarlo ( me voy el 20 de agosto).

    Depende de los días que vayas y el plan que tengas. Yo evitaría hacer kilómetros al tuntún.

    Pero si vas a ir a Belfast sí o sí, pues quizás valdría la pena ir a Giant's Causeway. Creo que escribí por aquí algunas recomendaciones concretas de Belfast, en plan pubs con solera. Si las encuentras, pon el enlace.

    En Dublín lo que vale la pena son los pubs. Punto. Ir a la fábrica de Guiness es un pérdida de tiempo y de dinero. Te digo dos: The Bull and Castle para comer un buen cacho de medium rare y beber O'haras (de noche es muy recomendable reservar), The Long Hall para la mejor Guiness de la ciudad.

    Del Sur conozco un poco a partir de Cork: Clonakilty, Glandore, Skibereen. Vale, pintoresco, tranquilo, bastante pijo, familiar. Además, el puente de Mizen Head estaba en obras.

    La carretera que va de Bantry hasta Killarney es muy paisajística, gran ruta. Aunque la ciudad donde acabas es un poco demasiado. A ver, ese parque nacional es la ostia pero hay bastante gente, sobre todo en verano. Pero te puedes encontrar con grandes competiciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pu3OIT7mxDQ

    La verdadera pena es que cuando llegues allí ya habrá acabado The Rose of Tralee. Eso sí que es una auténtica desgracia. Bueno, eso y no jugar a golf.

    Gracias de nuevo Pulpo….ya lo tengo todo apuntadito, que coño, que estos consejos valen más que los de la lonely planet!!!.



  • sobre el sur de irlanda:

    una rutilla maja es la del ring of kerry con killarney incluido, country tipperary tambien mola, en el centro del condado esta el valle de oro, bastante bucólico, si vais por allí teneis que ir a ver al menos un partido de hurling, gran deporte donde los haya, en esa zona hay mucha tradición.

    Cork es, en el mejor de los casos, anodino. con todo el cariño lo digo que viví allí bastante tiempo pero mejor no pierdas el tiempo… por allí cerca esta el castillo de blarney que es algo como muy típico de visitar, es donde esta la piedra que tienes que besar si quieres volver a irlanda.

    en el suroeste estan las playas mas bonitas de irlanda y pueblecillos costeros donde comer buen marisco, comer bien a secas es bastante difícil en irlanda, así que no perdais la oportunidad de hacerlo.

    mi consejo así en general es que empeceis a beber nada mas llegar y no pareis hasta iros, tranquilo que no destacareis y entendereis el pais y sus gentes mucho mejor.

    huid de las ferias medievales y los parques botánicos en la medida de lo posible, ambas cosas son un poco plaga.

    a mi lo que mas me gustó de irlanda son todos los pueblos costeros que rodean la costa sur, todos con su puertecillo cutre, su feria sacada de los años ochenta y sus niños bañandose en aguas inmundas, tiene un punto a costa azul post-apocalíptica que engancha.



  • Ireland highlights

    Norte: Carrick-a-rede, Giant's Causeway, vida social en Belfast, murales de Belfast y Derry, cerveza.

    Oeste: Galway, ostras, Cliffs of Moher, The Burren, el castillo aquel tan majo que construyeron para una enamorada que luego la palmó (ejem), la costa del Ring of Kerry. Mención especial para Inis Mór (Aran Islands), cerveza.

    Interior: No conseguí llegar, pero creo que vale la pena acercarse a Cloncmacnoise. Cerveza.

    Dublin: pubs, con Guinness y sin Guinness, cualquier cosa menos Heineken.

    Sur: Blarney Castle es bonito sin necesidad de recordar su piedra atrapa-guiris. Cerveza.

    Aquí comenzaban varias páginas sobre Irlanda: http://www.primaverasound.com/foros/vie ... start=1155



  • no había yo dado aún con el hilo este de las vacaciones, menudas guías cojonudas saldrían de aquí.
    alguna recomendación en Croacia/Montenegro?
    me iré por allí a lo largo de julio, y aunque mi novia es croata y ya la llevo de guía, nunca está de más otros puntos de vista



  • Gracias Tatcher y ashes….parece que voy a ser el último forero en visitar Irlanda, la verdad es que ganazas..el año pasado me hice un tour Londres-Berlin-Moscu y fue demasiado trajín, este año necesitaba algo más relajadito y por lo visto Irlanda invita a la calma.



  • hey peña, qué página utilizais para encontrar el vuelo más barato? me puedo fiar de skyscanner?



  • @manel:32dzydfd:

    hey peña, qué página utilizais para encontrar el vuelo más barato? me puedo fiar de skyscanner?

    Yo utilizo trabber.com, aunque suelo revisarlo luego con la compañía concreta. No conocía skyscanner, le echaré una ojeada.



  • @manel:y94w0uky:

    hey peña, qué página utilizais para encontrar el vuelo más barato? me puedo fiar de skyscanner?

    Si,es fiable y encima lo realmente bueno de skyscanner es la aplicacion de buscar vuelos sin poner un destino fijo.
    De todos modos mi modus operandi es tomar como referencia skyscanner pero luego comprar los billetes en la pagina de la aerolinea.



  • @manel:qsnn1lpi:

    hey peña, qué página utilizais para encontrar el vuelo más barato? me puedo fiar de skyscanner?

    Aparte de esa, yo suelo usar estas dos también:

    http://www.vuelosbaratos.es/
    http://www.easyclicktravel.es/PageFlightSearch.aspx



  • He leído alguna cosa de Polonia por el hilo, aunque no mucho. Creo que me voy a ir a conocer el Off Festival de Katowice.

    Alguna recomendación? Vale la pena subir a Varsovia o puedo conformarme perfectamente con Cracovia que está más a mano?

    El año pasado las recomendaciones berlineras del foro me vinieron muy bien así que no se me ocurría nadie mejor a quien preguntar



  • Varsovia vale la pena, sin duda. Sobretodo el barrio de Praga. La ciudad es fea de cojones, pero tiene un gran que y muchas cosas guays que ver. Te puedo dar una lista bastante extensa de sitios a donde ir escrita por una amiga mía que es de allí si estás interesado.