Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @saun:333xlcvj:

    He leído alguna cosa de Polonia por el hilo, aunque no mucho. Creo que me voy a ir a conocer el Off Festival de Katowice.

    Alguna recomendación? Vale la pena subir a Varsovia o puedo conformarme perfectamente con Cracovia que está más a mano?

    El año pasado las recomendaciones berlineras del foro me vinieron muy bien así que no se me ocurría nadie mejor a quien preguntar

    Yo estuve el año pasado en el festival este (y me lo estoy volviendo a pensar este año) y ya aproveché para ver el país de arriba a abajo.

    Cracovia es indispensable, una de las ciudades más bonitas que he pisado, y pilla muy cerca; Varsovia está bastante bien, es mucho más ciudad, y tiene de todo, parques grandes, zonas más comerciales, avenidas enormes llenos de tráfico, etc. y Wroclaw pilla también muy cerca, y su centro es precioso para pasar el día. El norte es muy bonito, pero claro, todo depende del tiempo que se dispone para viajar y todo eso



  • Hace algunos años hice parada y fonda en Cracovia y muy bien la verdad, me gustó mucho, aunque no me veo capaz de recomendar restaurantes o bares etc.



  • @alcast86:g65qoiqt:

    todo depende del tiempo que se dispone para viajar y todo eso

    En principio la idea es volar el domingo 31 o lunes 1. A Katowice hasta el mismo viernes que empieza el festival no hay intención de llegar.

    Por lo que decís voy a mirar vuelos a Varsovia, estar un par de días para luego bajar en tren a Cracovia y estar otro par de días. Suficiente? Demasiado poco y mejor concentrar en una de las dos (que sería Cracovia)?



  • @saun:1klbhumy:

    @alcast86:1klbhumy:

    todo depende del tiempo que se dispone para viajar y todo eso

    En principio la idea es volar el domingo 31 o lunes 1. A Katowice hasta el mismo viernes que empieza el festival no hay intención de llegar.

    Por lo que decís voy a mirar vuelos a Varsovia, estar un par de días para luego bajar en tren a Cracovia y estar otro par de días. Suficiente? Demasiado poco y mejor concentrar en una de las dos (que sería Cracovia)?

    Con un par de días en cada sitio es suficiente, salvo que desde Cracovia quieras ir a las Minas de Sal o a Auschwitz (yo no fui a ninguno de los dos sitios), que para eso necesitas quizá medio día para cada cosa

    A Katowice con ir el mismo dia basta (no hay NADA que ver allí), pero cuidadín, yo fui el año pasado desde Varsovia, y el tren fue el infierno de la gente que había. No dudes en coger un tren algo más caro de lo habitual con asiento reservado

    Yo estoy pensando en hacerlo desde el sur, llegando desde Praga. Quizá nos veamos allí



  • @alcast86:15ixrz1t:

    @saun:15ixrz1t:

    @alcast86:15ixrz1t:

    todo depende del tiempo que se dispone para viajar y todo eso

    En principio la idea es volar el domingo 31 o lunes 1. A Katowice hasta el mismo viernes que empieza el festival no hay intención de llegar.

    Por lo que decís voy a mirar vuelos a Varsovia, estar un par de días para luego bajar en tren a Cracovia y estar otro par de días. Suficiente? Demasiado poco y mejor concentrar en una de las dos (que sería Cracovia)?

    Con un par de días en cada sitio es suficiente, salvo que desde Cracovia quieras ir a las Minas de Sal o a Auschwitz (yo no fui a ninguno de los dos sitios), que para eso necesitas quizá medio día para cada cosa

    A Katowice con ir el mismo dia basta (no hay NADA que ver allí), pero cuidadín, yo fui el año pasado desde Varsovia, y el tren fue el infierno de la gente que había. No dudes en coger un tren algo más caro de lo habitual con asiento reservado

    Yo estoy pensando en hacerlo desde el sur, llegando desde Praga. Quizá nos veamos allí

    Yo llegué a Cracovia vía tren nocturno desde Praga y la verdad, mejor que tengas una alta tolerancia a las incomodidades y la guarrería. El tren de Cracovia a Berlín ya mucho mejor. Aunque ahora no se si estás hablando de hacer Praga-Cracovia o Praga-Katowice o qué. Pero bueno, que se sepa que ese tren es un poco infierno también.

    Auschwitz mejor un día entero.



  • @alrom:1noyafc3:

    Yo llegué a Cracovia vía tren nocturno desde Praga y la verdad, mejor que tengas una alta tolerancia a las incomodidades y la guarrería. El tren de Cracovia a Berlín ya mucho mejor. Aunque ahora no se si estás hablando de hacer Praga-Cracovia o Praga-Katowice o qué. Pero bueno, que se sepa que ese tren es un poco infierno también.

    Auschwitz mejor un día entero.

    Estoy pensando en Praga-Ostrava, pasar el día allí y a Katowice el día del festival. Los trenes del este de europa ya no me dan miedo, he visto de todo



  • yo sólo estuve por el sur y cracovia me pareció muy disfrutable. las minas de sal esas son un fraude, no vayas. lo de auschwitz si puedes no te lo pierdas.

    yo alquilé un coche en praga y fui a polonia en coche. cuidado que son bastante kamikazes



  • Pero taaan difícil es encontrar un alojamiento mínimamente decente (relación calidad/precio) con baño incluido en Roma???

    Me estoy volviendo loca…

    Al final he reservado un apartamento en la zona del Trastevere, y es que ya no sé si eso está lejos, cerca... o qué, lo único que sé es que me he terminado saliendo del presupuesto!

    Brrf...

    [menos mal que se puede cancelar, así que si a alguien se le ocurre algún alojamiento con estas humildes características, ya saben, pueden recomendar]



  • @Marniello:j34sn31a:

    Bueno, ya lo comenté ha ce unos días y ahora se ha concretado: tres semanas en el noroeste yanqui, de Seattle a San Francisco. De Frisco ya tengo bastante info, aunque me iría de perlas alguna recomendación concreta de establecimientos o locales que puedan ser del interés de una persona que frecuenta este foro, ya me entendéis. De lo que voy más corto, sin embargo, es de datos y referencias fiables de Seattle y de la ruta intermedia (estados de Washington, Oregon y norte de California) para decidir más o menos cuanto tiempo le dedicamos a cada cosa. En principio pensaba 3 o 4 días en Seattle y 8-9 en llegar a Frisco en coche de alquiler.
    Muchas, muchas gracias

    viaje diferente, pero con el mismo destino final. Estaré 5 días en Chicago y 10 en San Francisco. La parte de Chicago la tengo ya bastante organizada y en San Francisco cuento con cicerone, pero cualquier recomendación será bienvenida. Marniello, me suena que ibas en agosto, verdad? yo estaré la segunda quincena de julio, a la vuelta te comento mis descubrimientos (en caso de existir alguno, claro).
    Que sepais que por los pelos no llego a ver a Guided by Voices en Chicago (como soy borderline me saqué los vuelos antes de mirar la agenda de conciertos), pero pillaré la tercera jornada del pitchforkmusicfestival: superchunk, OFWGKTA, darkstar, fresh and onlys, cosas así.



  • 2 días en Varsovia está bien y 2 en Cracovia te sobra a no ser que vayas a hacer algo muy específico o quieras ir por barrios random más allá del centro a curiosear. 2 en Cracovia puedes meter Auschwitz una mañana. Vaya, yo he estado tres veces en la primera y cuatro en la segunda, pero lo mío es ya enfermedad.

    En cuanto a los trenes polacos, sí, son un poco infierno, están petados de día en muchas ocasiones y de noche está lleno de personajes inquietantes (léase jóvenes borrachos/hooliganeros en el servicio militar o borrachos ucranianos apestosos). Pero vamos, si vas con ganas de ver cosas y pásartelo bien, tampoco te van a amargar el viaje.



  • @lelaina:yxtszsaw:

    Pero taaan difícil es encontrar un alojamiento mínimamente decente (relación calidad/precio) con baño incluido en Roma???

    Me estoy volviendo loca…

    Al final he reservado un apartamento en la zona del Trastevere, y es que ya no sé si eso está lejos, cerca... o qué, lo único que sé es que me he terminado saliendo del presupuesto!

    Brrf...

    [menos mal que se puede cancelar, así que si a alguien se le ocurre algún alojamiento con estas humildes características, ya saben, pueden recomendar]

    Pero tú no te ibas a NYC? Joer qué viajera está la gente.

    Para los San Franciscanos, un par de tiendas frikis a visitar:

    The Pirate Store, en la calle Valencia 826. Se trata de una tienda adjunta a un taller de escritura para niños. La decoración y los productos en venta son la leche. Tienen una olla gigantesca de manteca, por decir algo.
    http://www.826valencia.org/store/

    Paxton Gate: plantas carnívoras, egragópilas, ratones disecados, esqueletos de animales. Al ladito, en el 824 de Valencia St.



  • @saun:2p1z3b40:

    He leído alguna cosa de Polonia por el hilo, aunque no mucho. Creo que me voy a ir a conocer el Off Festival de Katowice.

    Que buena pinta y que buenos precios tiene este festival!!



  • @untitled:11d1ohgs:

    @saun:11d1ohgs:

    He leído alguna cosa de Polonia por el hilo, aunque no mucho. Creo que me voy a ir a conocer el Off Festival de Katowice.

    Que buena pinta y que buenos precios tiene este festival!!

    Encima mirando los horarios veo que van alternando perfectamente las actuaciones. 4 escenarios en total y van funcionando de 2 en 2 en las mismas franjas. Aún así tengo algún que otro solape doloroso. Iremos donde digan las polacas



  • @Rumsas:27vmy49y:

    @Marniello:27vmy49y:

    Bueno, ya lo comenté ha ce unos días y ahora se ha concretado: tres semanas en el noroeste yanqui, de Seattle a San Francisco. De Frisco ya tengo bastante info, aunque me iría de perlas alguna recomendación concreta de establecimientos o locales que puedan ser del interés de una persona que frecuenta este foro, ya me entendéis. De lo que voy más corto, sin embargo, es de datos y referencias fiables de Seattle y de la ruta intermedia (estados de Washington, Oregon y norte de California) para decidir más o menos cuanto tiempo le dedicamos a cada cosa. En principio pensaba 3 o 4 días en Seattle y 8-9 en llegar a Frisco en coche de alquiler.
    Muchas, muchas gracias

    viaje diferente, pero con el mismo destino final. Estaré 5 días en Chicago y 10 en San Francisco. La parte de Chicago la tengo ya bastante organizada y en San Francisco cuento con cicerone, pero cualquier recomendación será bienvenida. Marniello, me suena que ibas en agosto, verdad? yo estaré la segunda quincena de julio, a la vuelta te comento mis descubrimientos (en caso de existir alguno, claro).
    Que sepais que por los pelos no llego a ver a Guided by Voices en Chicago (como soy borderline me saqué los vuelos antes de mirar la agenda de conciertos), pero pillaré la tercera jornada del pitchforkmusicfestival: superchunk, OFWGKTA, darkstar, fresh and onlys, cosas así.

    Perfecto, será más que bienvenido. Yo voy del 9 al 30 de agosto, así que igual hay unos días de margen para que cuentes cosas. Si tu cicerone te avanza contenidos, no dudes en trasladarlos.
    Yo me pierdo por pocos días a Archers of Loaf, tanto en Portland como en SF, pero bueno ya los veremos en el forum el próximo mayo.



  • @saun:3ryzyi61:

    @untitled:3ryzyi61:

    @saun:3ryzyi61:

    He leído alguna cosa de Polonia por el hilo, aunque no mucho. Creo que me voy a ir a conocer el Off Festival de Katowice.

    Que buena pinta y que buenos precios tiene este festival!!

    Encima mirando los horarios veo que van alternando perfectamente las actuaciones. 4 escenarios en total y van funcionando de 2 en 2 en las mismas franjas. Aún así tengo algún que otro solape doloroso. Iremos donde digan las polacas

    El año pasado había 2 escenarios grandes al aire libre, y 2 carpas cubiertas (una de ellas muy pequeña), pero el cartel era muchísimo peor que este año, por lo que pensaba que iban a ampliar el recinto o algo.

    Y espero que la organización sea tipo PS, porque entre los dos escenarios grandes había 2 caminos. Uno de ellos pasaba por las tiendas de discos, con los consiguientes embudos, y otro camino pasaba por la zona de comidas y bebidas, de la que no puedes salir con comida y bebida (te registran)

    Por cierto, horaros con 2 meses de antelación, vamos, como el FIB



  • fijo que ya se ha comentado cientes de veces, pero ahí vamos una vez más:
    alojamiento en londres que esté bien? apartamentos son muy caros?
    presupuesto más bien pobretón porque estaremos 10 dias
    gracias por adelantado



  • @manel:a4bp95us:

    fijo que ya se ha comentado cientes de veces, pero ahí vamos una vez más:
    alojamiento en londres que esté bien? apartamentos son muy caros?
    presupuesto más bien pobretón porque estaremos 10 dias
    gracias por adelantado

    En Londres todo es caro y malo.

    Yo estuve en una especie de hostalillo, en una habitación con baño propio (guauu!!!) pero me salió por unos 100 euros la habitación. En la zona de Bayswather.

    Después me quedé en unos apartamentos en esa zona también, y mucho mejor. Hombre, es que tienen cocinilla, y sobre todo si vais 10 días, pues da servicio, teniendo en cuenta la mierda de comida que hay en esa ciudad…

    Son estos

    http://www.booking.com/hotel/gb/hyde-pa ... ts.es.html

    No sé si se os sale del presupuesto, pero tened en cuenta eso, que si al final vais a un hostal, os tendréis que pagar las comidas y las cenas...

    Estos apartamentos están en una zona muy tranquila y bien comunicada, y al menos no dan la impresión de habitación cutre-vieja.



  • Algunos de los albergues internacionales están reformados y ofrecen más seguridades que muchos hoteles. Yo creo recordar que estuve en una habitación de 4 en uno de Earl's Grey bastante decente.



  • ¿Lo de que en Londres se come mal lo dices en serio?



  • @alcast86:1hlfhy7b:

    @saun:1hlfhy7b:

    @untitled:1hlfhy7b:

    @saun:1hlfhy7b:

    He leído alguna cosa de Polonia por el hilo, aunque no mucho. Creo que me voy a ir a conocer el Off Festival de Katowice.

    Que buena pinta y que buenos precios tiene este festival!!

    Encima mirando los horarios veo que van alternando perfectamente las actuaciones. 4 escenarios en total y van funcionando de 2 en 2 en las mismas franjas. Aún así tengo algún que otro solape doloroso. Iremos donde digan las polacas

    El año pasado había 2 escenarios grandes al aire libre, y 2 carpas cubiertas (una de ellas muy pequeña), pero el cartel era muchísimo peor que este año, por lo que pensaba que iban a ampliar el recinto o algo.

    Y espero que la organización sea tipo PS, porque entre los dos escenarios grandes había 2 caminos. Uno de ellos pasaba por las tiendas de discos, con los consiguientes embudos, y otro camino pasaba por la zona de comidas y bebidas, de la que no puedes salir con comida y bebida (te registran)

    Por cierto, horaros con 2 meses de antelación, vamos, como el FIB

    tengo ganas de ir a este festival

    a ver si el año que viene se puede

    y que es eso de la bebida? no se puede sacar de la zona de comidas?
    pero habrán barras en los escenarios?