Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @greychaos:1cknh5vt:

    Yo no sé en septimebre, pero mi agosto en San Francisco ciudad fue de llevar sudadera y una niebla imperturbable. Luego ya más al interior o en un lugar que no sea la bahía misma, veranito guay. En Napa, por ejemplo, el calor era mediterráneo asfixiante de agosto.

    The coldest winter I ever spent was a summer in San Francisco.

    Mark Twain



  • @tethor:1vj78z3i:

    @greychaos:1vj78z3i:

    Yo no sé en septimebre, pero mi agosto en San Francisco ciudad fue de llevar sudadera y una niebla imperturbable. Luego ya más al interior o en un lugar que no sea la bahía misma, veranito guay. En Napa, por ejemplo, el calor era mediterráneo asfixiante de agosto.

    The coldest winter I ever spent was a summer in San Francisco.

    Mark Twain

    http://www.snopes.com/quotes/twain.asp



  • Jajaja, buena cita de Twain.

    Yo nunca he tenido problemas para pagar con la Electron desde hace unos 7 años que viajo para arriba y abajo. Tampoco en Nueva York hace 3. Hace algunos años sí que tenías problemas para comprar cosas o reservar vuelos por internet con una Electron, pero para pagar en los sitios, muy raramente. En Nueva York con una Electron pude pagar más cosas y pude sacar dinero más fácilmente que aquí.



  • a ver, una cosa es q si pagas con tarjeta el cambio es mas favorable y otra las comisiones q te clavan por cada compra en un Pais extranjero, lo q no me queda claro es hasta q punto la diferencia del cambio compensa las comisiones y si efectivamente estas se cobran con cada compra o solo al retirar efectivo de un atm. Yo es la segunda vez q viajo desde espania y la verdad me interesaba saberlo porque cambiar divisa aqui es un poco conaso.



  • Las compras con tarjeta de débito y crédito no conllevan comisión alguna (al menos las tarjetas más corrientes). El importe de lo que compras es lo que pagas. Los sablazos por sacar dinero en un cajero pueden ser muy, pero que muy importantes. Cada entidad bancaria pone su %.

    Por orden de conveniencia de pago:
    1- Tarjeta
    2- Cambio de divisa en entidad bancaria
    3- Extraer dinero del cajero.
    El orden de 2 y 3 puede depender de la entidad bancaria de cada uno.

    Edito: falta la opción oficina de cambio, que puede ser bastante equivalente a extraer dinero del cajero.



  • ¿Comisiones por compra en un país extranjero? Yo eso no lo he pagado nunca con ninguna tarjeta en ningún país.

    Otra cosa: salvo que vayan ustedes a albergues y sitios de muy mala muerte, llévense tod el cash que puedan y no usen los ATM. Ahí sí que te la meten tanto que ni te duele.



  • @Sir:

    Las compras con tarjeta de débito y crédito no conllevan comisión alguna (al menos las tarjetas más corrientes). El importe de lo que compras es lo que pagas. Los sablazos por sacar dinero en un cajero pueden ser muy, pero que muy importantes. Cada entidad bancaria pone su %.

    Por orden de conveniencia de pago:
    1- Tarjeta
    2- Cambio de divisa en entidad bancaria
    3- Extraer dinero del cajero.
    El orden de 2 y 3 depende de la entidad bancaria de cada uno.

    Yo cambiaria ese orden por un Tarjeta>cajero>cambiar divisa. Sale mucho mejor sacar en un cajero extranjero todo lo que puedas (500 pavos cada vez?) y que te cobren 2 miseros euros de comision que cambiar divisa, donde vas a parar!



  • Joder entonces estamos todos de acuerdo tarjeta para gastos medios / gordos y efectivo para cosas como un perrito grasiento, el transporte urbano y discos de a penny. Um consejo si quieren ahorrar pasta con el transporte publico pillar los bonos por dias en el mismo jfk o la guardia.



  • @Moz:idrlmjfl:

    @Sir:

    Las compras con tarjeta de débito y crédito no conllevan comisión alguna (al menos las tarjetas más corrientes). El importe de lo que compras es lo que pagas. Los sablazos por sacar dinero en un cajero pueden ser muy, pero que muy importantes. Cada entidad bancaria pone su %.

    Por orden de conveniencia de pago:
    1- Tarjeta
    2- Cambio de divisa en entidad bancaria
    3- Extraer dinero del cajero.
    El orden de 2 y 3 depende de la entidad bancaria de cada uno.

    Yo cambiaria ese orden por un Tarjeta>cajero>cambiar divisa. Sale mucho mejor sacar en un cajero extranjero todo lo que puedas (500 pavos cada vez?) y que te cobren 2 miseros euros de comision que cambiar divisa, donde vas a parar!

    Dos miseros euros ? en q planeta?



  • La Caixa, en UK, me cobraba casi el 10% del importe que sacaba. Es el gran problema de estar en un país que no use euros, y tengas que pagar algo que no puede ser pagado con tarjeta (por ejemplo, el alquiler). Con las transferencias a cuentas extranjeras también pegan los mismos sablazos.

    Lo de los 2 euros es imposible. En caso de ser cierto, no hablamos de lo mismo.



  • @Sir:

    La Caixa, en UK, me cobraba casi el 10% del importe que sacaba. Es el gran problema de estar en un país que no use euros, y tengas que pagar algo que no puede ser pagado con tarjeta (por ejemplo, el alquiler). Con las transferencias a cuentas extranjeras también pegan los mismos sablazos.

    Lo de los 2 euros es imposible. En caso de ser cierto, no hablamos de lo mismo.

    A mi es lo que me cobran de comision cuando voy a Espainn u otros paises fuera de aqui. Es decir, una Visa americana usada fuera de Estados Unidos.
    Pensaba que seria algo igual o muy parecido a la inversa, pero veo que no. Que espabilados los bancos espanoles..



  • Pero, ¿cuando sacas con esa tarjeta, está vinculada a una cuenta americana, o de algún modo es como si sacases dinero de una cuenta española? Es que recuerdo que en la misma Caixa me comentó un empleado que, si hacía transferencia entre cuentas (una en el extranjero), me cobrarían sólo unos 3 euros. Eso no era así, así que interpreté que quizás era así si la tranferencia me la hacía a mí mismo a una cuenta extranjera. Por eso lo digo.

    También puede ser que los americanos hagan las cosas de manera diferente. Lo que es seguro es que alguien con una tarjeta de aquí, no va a pagar 2 euros por sacar dinero, sino mucho más. Entre otras cosas porque, a la posible comisión por utilizar un cajero ajeno a la entidad, van a añadir un % por cambio de divisa.

    Edito: según lo que he visto por internet, las entidades españolas cargan entre un 3,5 y 5% de lo que saques (cifras del 2010). Así que con el 10% igual me he pasado. Moz, cuando has sacado dinero, ¿te has cerciorado que no te lo estén cobrando directamente y te den menos euros de los que te tocarían según el cambio?



  • Basta que te acerques por el banco y negocies con ellos la comisión, la comisión de 2 € por retirar pasta la tienen, a mi de hecho me la aplican, tras haberme puesto bastante tocahuevos y la amenza de retirarle todo del banco.



  • En mi caso que casi cada 2 semanas subo a Londres:

    80 pounds en cajero = 4€ de comisión "precio cajero ajeno" con mi Visa Electron, si usas una de crédito la sablada es mayor.

    A mayor importe, mayor comisión también. El mejor sistema es pagar todo lo que puedas con tarjeta y si traes cash de zona euro cambiarlo en las Post Offices de UK, el mejor tipo de cambio sin apenas comisión si no me equivoco.



  • @Sir:

    Pero, ¿cuando sacas con esa tarjeta, está vinculada a una cuenta americana, o de algún modo es como si sacases dinero de una cuenta española?… ¿te has cerciorado que no te lo estén cobrando directamente y te den menos euros de los que te tocarían según el cambio?

    Que va tio, cuando viajo a Espannna o fuera de aqui uso la tarjeta de debito del banco y la de credito, las dos de cuentas americanas, y cuando luego me llegan los resguardos de las transacciones a casa lo unico que me cobran, dependiendo del banco espanol donde saque, es entre 1 y 2,50 dolares cada vez que saco pasta.
    Esta ultima vez llegue con euros de sobra (unos 200), y cuando los cambie a dolares en mi banco aqui en Boston, solamente me cobraron 6 dolares por la operacion. Ya te digo, imagino que la forma de operar de los bancos no es reciproca.



  • Pues sí, funcionan diferente. De hecho casaría con otra experiencia en UK. El Banco Santander está tanto en España como en UK. Fui a una entidad española para ver si al estar en ambos países evitaría las comisiones si abría una cuenta en España. Me dijeron que no, que igualmente pagaría la comisión. Sin embargo, la situación opuesta (inglés del Banco Santander sacando en sucursal española) no pagaba comisión.

    Como se puede ver, Guilen está pagando un 5% de comisión. He revisado mis cuentas y, efectivamente, es lo que pagaba, más o menos, yo también (en mi caso un 4%). Me he pasado bastante con el 10 anterior, reitero.



  • Joder, este artículo de hoy nos viene al pelo:

    http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... e-una.html



  • Las comisiones son altas pero tampoco jodamos. Es tan fácil como ir al banco y preguntar de que condiciones se disfruta.

    Yo tengo algo parecido a cosas que se han comentado por aquí. A grandes rasgos:

    • 4% por sacar dinero en un cajero de otro país. Eso sí, por menos de 100 euros no es un 4% si no 4 euros y entonces sacar menos de 100 euros es tontería. (La gracia que te hace tener que sacar 10 euros en tus últimas horas en Hungria en florines porque si no no te devuelven la mochila en la estación de autobuses y que te cobren 14 es la repera).

    • 1% por pagar con tarjeta no ya en un país extranjero si no en una divisa que no es la que tienes en tu cuenta (me lo cobran cuando compro cosas en tiendas on-line americanas pero no si pago en un restaurante francés, se supone).



  • _
    Estic una mica cagat._

    Tengo que renovarme el pasaporte con bastante urgéncia (me caduca de aquí a tres meses por lo que no puedo entrar en determinados países que requieren 6 meses de vigor). Ya tengo hora asignada la semana que viene para hacerlo, el problema es que tengo el DNI caducado hace un mes y no hay manera de dar con una hora en ningún lado para que me lo renueven.

    ¿Alguien sabe si con el pasaporte en vigor es suficiente para que te lo renueven? En la web del ministerio dice que se necesita el DNI en vigor para expedirlo pero no sé si para renovarlo es necesario (y más estando este en vigor). Aunque me temo que sí, quería saber si alguien se ha encontrado en la misma situación. Y a las malas ¿Alguna forma exprés de renovar el DNI? ¿Me puedo presentar en una comisaría y pedir tanda en plan free-style? ¿ Alguien sabe de alguna comisaria por Barcelona ( o alrededores) en que esto sea una práctica habitual?

    Gracias



  • hey tito
    si no me equivoco en la comisaria que hay en Balmes te lo hacen la misma tarde sin pedir tanda ni nada
    es esquina con conde salvatierra, creo. bajando desde travessera a mano izquierda

    suerte!