Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Hace un par de semanas me acerqué a Barcelos para el Milhoes de Festa, festival muy chulo y tal (donde FM Belfast se salieron pero bien), pero lo mejor fue la casa rural que nos pillamos a 15 km al norte y todo el entorno de Cossourado y sus tabernas.

    Nos alojamos tres noches en Casas do Río, una finca rural de casi 10.000 metros cuadrados que lindan con un río, con dos pequeñas casas, una para Jose Luis y su familia, y la otra para sus huéspedes, de tan sólo 4 habitaciones y con mesa de billar, futbolin, etc.. La finca está plagada de árboles frutales, granja con gallinas, pavos, y hasta cisnes; una piscina fabulosa, pista de basket y futbito, y red de badmington sobre el cesped que, mires a donde mires, llena la finca. Sitio ideal para relajarse y desconectar. Tanto que a ratos hasta me daba pereza salir de allí para irme al festival (a solo 15-20 minutos en coche).

    Para lo que no me daba pereza era para salir a comer. La primera noche nos acercamos a cenar a la Taberna do Afonso, muy cerquita de Casas do Río, una taberna con bastante pinta de restaurante que cuando llegamos estaba casi vacía (era temprano) pero que en media hora se llenó de grupos de hombres que, juzgando por sus inmensas espaldas y brazos tenían que ser granjeros. Apenas dos mujeres (sin contar la mía) en un local abarrotado. En resumen, me comí el bacalao a la brasa más grande que jamás han visto mis ojos, y sin duda uno de los más ricos.

    Otro día fuimos a otra taberna, la de Simões, muy cerquita de Barcelos. Por 11 euros por barba reventamos a comer chorizos de todo tipo, costillas, chuletón, postres y deliciosos cafés con hielo a 50 centimos cada uno.

    El último día tuvimos las suerte de tener a Jose Luis y su mujer de cocineros y nos pusimos las botas con jabalí al horno de leña, pulpo, y un arroz con gallo de su propia huerta. Para morirse.

    Los tres magníficos días que pasamos allí bien merecen estas líneas y un link a su ficha en booking.com (no tiene puntuaciones aún ya que han abierto hace apenas tres meses):

    http://www.booking.com/hotel/pt/casas-do-rio.es-es.html



  • Pues ya esta pipol
    ha costado pero al final después de marear mucho la perdiz mi parienta y yo nos hemos decidido por la ruta Chicago - Memphis - New Orleans, via Rio Mississippi all along…

    ruta muy musical, de raices blues, jazz y rock...

    espero que no nos hayamos equivocado, pero nos ha dado el palaco a última hora de la costa oeste al verla un poco "hypeada"... si, ya lo se, el mundo esta hypeado igualmente pero da un poco más de chicha

    alguien que haya hecho algo similar? alguna recomendación?



  • Memphis con un par de días tienes más que suficiente (Graceland, Sun Records, …). Si puedes pasar por Nashville para catar el ambiente que hay, merece la pena. Si vais debeis alojaros en el music city hostel.

    Vais a drisfrutar mucho con la ruta!



  • he estado rebuscando y dicen que la ruta guapa es la que va por la route 61… que está al otro lado del mississippi.... y no pasa por nashville, lousvile, green river...

    me asaltan las dudas doctor, que hago?



  • @alrom:s0b629iy:

    Estoy planeando pasarme por Londres después del ATP del Mangum, a gorronear a una amiga mía (que a su vez me ha gorroneado a mí para el PS jejeje).

    Para no abusar estaba pensando en parar en algún otro sitio por UK, pasar lunes y martes allá y martes tarde llegar a Londres.

    Qué me podéis recomendar para una visita de una tarde y una mañana y que sea accesible desde Bristol? Bath? Oxford o Cambridge?

    Bristoooooooooooooooooooooooooooooooooooooool



  • @Suarezmanlanz:elgccggl:

    Los tres magníficos días que pasamos allí bien merecen estas líneas y un link a su ficha en booking.com (no tiene puntuaciones aún ya que han abierto hace apenas tres meses):

    http://www.booking.com/hotel/pt/casas-do-rio.es-es.html

    vaya pintón. dan ganas de ir solo por el hotel!



  • @lelaina:3ito5yzq:

    @alrom:3ito5yzq:

    Estoy planeando pasarme por Londres después del ATP del Mangum, a gorronear a una amiga mía (que a su vez me ha gorroneado a mí para el PS jejeje).

    Para no abusar estaba pensando en parar en algún otro sitio por UK, pasar lunes y martes allá y martes tarde llegar a Londres.

    Qué me podéis recomendar para una visita de una tarde y una mañana y que sea accesible desde Bristol? Bath? Oxford o Cambridge?

    Bristoooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

    Quienes son estas señoras?



  • @alrom:2zi404lc:

    @lelaina:2zi404lc:

    @alrom:2zi404lc:

    Estoy planeando pasarme por Londres después del ATP del Mangum, a gorronear a una amiga mía (que a su vez me ha gorroneado a mí para el PS jejeje).

    Para no abusar estaba pensando en parar en algún otro sitio por UK, pasar lunes y martes allá y martes tarde llegar a Londres.

    Qué me podéis recomendar para una visita de una tarde y una mañana y que sea accesible desde Bristol? Bath? Oxford o Cambridge?

    Bristoooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

    Quienes son estas señoras?

    Son Campbell&Fitch!

    Bristol es la ciudad donde se rueda la serie inglesa "skins".

    Es muy divertido pasear y ver un montón de sitios que has visto antes en una pantalla, y con lo pequeño que es el centro, pues es muy fácil identificarlos, claro!

    hasta hay blogs de frikis con las localizaciones y todo…



  • mmmm….que envidia de vacaciones....yo creo que este es el primer verano que me quedo sin oler casi nada por tener que currar...en fin, el año que viene será y de algo hay que vivir durante el invierno... me siento como en la fábula de la cigarra y la hormiga...jejeje



  • @Psychocandy:szewngty:

    he estado rebuscando y dicen que la ruta guapa es la que va por la route 61… que está al otro lado del mississippi.... y no pasa por nashville, lousvile, green river...

    ufff ese viaje vayas por donde vayas tiene una pinta buenísima, ya contarás. Sin tener ni idea (pero ni pajolera idea, eh?) diría que la 61 mola más, Nashville sí es verdad que debe molar pero Louisville no sé, lo que más me gustaría ver es la casa de Will Oldham

    hoy espero hacerme un hueco para escribir cómo me fue, por lo menos lo del festi, y otro día lo de Frisco.
    ya veremos



  • Bueno, aquí va una crónica de mi viaje por Polonia.

    Volamos directos de Barcelona a Varsovia donde llegamos pasadas las 11 de la noche. Habíamos cogido la opción de pagar 4 euros para que un supuesto bus de Wizzair nos llevara al centro. Primeras risas. Resulta que sólo 3 personas (mi colega y yo y otro chaval) lo habíamos cogido y en vez de bus te ponen un taxi, pero uno para cada reserva. Total, que nos tuvimos que fiar de un jovencillo que llevaba un cartel y al parecer tenía nuestros nombres. El otro que también había cogido autobús se tuvo que quedar en tierra porque el taxista así se lo hizo entender (aunque no hablaba inglés). El resto del viaje nos lo hemos pasado haciendo coñas sobre el pobre chaval, que ya en el aeropuerto de Barcelona cuando sus padres se despidieron de él y le dieron "la típica carpetita con todos los papeles" nos hizo imaginar que era carne de ser secuestrado y cortado en pedacitos.

    Bueno, al grano. Después de llegar al hotel dejamos las cosas y salimos a tomar unas cervezas pero nos retiramos pronto, que el sábado queríamos aprovechar el día. A pesar de que todo el mundo nos decía que Cracovia mola más, nos ha gustado más Varsovia, quizás influenciados por el fiestón que nos pegamos el sábado.

    El caso "antiguo" de Varsovia nos encantó a pesar de ser artificial después de ser resconstruido tras la guerra. Para salir lo mejor es empezar en un callejón de la calle Nowy Świat. Hay muchos sitios para cenar. Probamos nuestros primeros Pieroggi en un sitio de comida polaca. Luego, a la altura del número 22 de la misma calle, te metes hacia un patio donde encuentras un montón de bares pequeños con todo tipo de ambientes.Nos hicimos fans del Klaps, buena música y una pared llena de tetas iluminadas.

    De ahi queríamos ir al Mono Bar (http://www.monobar.pl/) pero llegamos demasiado pronto, a las 9. Sí, habíamos cogido ya horario europeo. Cenamos a las 6.30 y a las 7.30 estábamos ya tomando birras. Total, que no habían abierto y nos metimos en un bar de enfrente a hacer tiempo, sin ser conscientes de que era la típica coctelería para millonetis. Total, que tras un par de mojitos a precio de oro, nos pusimos a charlar con un polaco que había vivido en España, en la construcción, como no. Acabamos haciendo varias rondas de Vodkas, lo que más tarde nos llevaría a confirmar al día siguiente que NUNCA DEBES BEBER CON UN POLACO.

    Total, que cuando a las 11.30 intentamos entrar al Mono nos dijeron que se necesitaba invitación. En realidad yo creo que no les gustaba nuestro nuevo amigo, que rondaría los 50. Total que nos volvimos al 22 de Nowy Swiat. Sin problemas. Ahi nuestro amigo tardo 5 minutos en largarse después de ver como nosotros estábamos más pendientes de conocer polacas que de darle palique. El resto de la noche es difusa. Sólo sé que la última ronda nos invitaron porque ya no teníamos efectivo.

    De Cracovia no puedo dar muchos datos de sitios nocturnos interesantes porque estuvimos sólo las noches de lunes, martes y miércoles. Justo este día parecía que ya empezaba a animarse algo. Lo mejor de todo, el barrio judío, Kazimierz. Un par de plazas con muchos bares que seguro que en fin de semana se animan. Destacar que intentamos visitar algunos bares que recomendaban en Indie Travel Guide (http://www.howdoesitfeel.co.uk/krakow.html) y fue un fiasco total. El Vinyl se quemó el pasado invierno. El B-Club lo han cerrado y aunque nos dijeron que habían abierto otro similar también tenía una pinta de cerrado total.

    Agradable la terraza del Klub Re y demasiado cool la coctelería Pozytywka, que los fines de semana tiene un sótano donde tienen pinta de poner buena música. Acabamos en una discoteca con música electrónica bastante minimalista donde únicamente se veían aguiluchos revoloteando sobre 4 polacas de las que salen en las guías turísticas.

    Y ya por fin ... llegamos a Katowice. Ahora sigo.



  • ¡Ay, Polonia! A mi después de cuatro visitas al país creo que también me gusta más Varsovia que Cracovia en cuestiones de salir y ambiente. Los bares esos del patio en Nowy Swiat son divertidos y el barrio obrero de Praga y sus clubs nocturnos me hace pensar en el Poblenou industrial que me gustaría que fuese o que igual fue y yo me lo perdí. De todos modos, si hay una quinta visita a Cracovia voy a intentar que el día o el par de días que pase no se reduzcan a lo de siempre (tardes de tranquis, normalmente de desintoxicación por la visita previa a Varsovia, en el Massolit Books y el Cafe Alchemia de Kazimierz) e intentaré encontrar los sitios de marcha que realmente molan (si los hay) porque éstos no pueden estar en el centro, centro (que te lo pasas bien porque la bebida es barata, la música puede llegar a ser decente y las chicas guapísimas y atentas). Cracovia debe de tener algo como hay Praga en Varsovia un poco más a fuera de los circuitos comerciales, no puede ser ver a todas esas chicas bohemias pintando en su cuaderno en los cafés y luego ni rastro de noche. Pena que mis amigos polacos sean de Varsovia y no me hayan sabido decir nunca donde ir exactamente…



  • El principal motivo de nuestro viaje era ir al OFF Festival de Katowice. La ciudad no tienen nada especial pero es de las ciudades más activas de Polonia, culturalmente hablando. Nos alejamos en el Hotel Katowice, a 2 minutos de la parada de donde salían casi todos los buses que llevan al festival (gracias a alcast86 por la recomendación).

    RECINTO Y FACILITIES

    El recinto del festival está de puta madre. Un total de 4 escenarios, 2 principales y 2 en carpas. Funcionaban alternativamente un principal y una carpa a la vez con lo cual el dolor por los solapes es mínimo aunque me perdí alguna cosa que no me hubiera importado ver. Eso sí, con la lluvia del segundo y tercer día el bonito césped se convirtió en un barrizal.

    Efectivamente, las cervezas no se pueden sacar de la zona de comidas. De todas formas, acostumbrado a la zona VIP del Primavera, podías estar en esta zona y ver perfectamente los dos escenarios principales aunque desde lejos, con lo cual nos adaptamos rápidamente. Eso sí, lo de que no vendan cubatas (ni siquiera vodka) hizo que hartos de tanta cerveza acabáramos improvisando unos calimochos. Sí amigos, nunca pensé que el calimocho salvaría nuestras noches. Lo de la cerveza de 0,4 a 1.5 euros en el festival es muy peligroso.

    Tampoco imaginé que alguna vez echaría de menos el doble fondo de los Polyclean. Gabi, si alguna vez os ofrecen unos que se llaman Toi Toi no los cojáis ni de coña. Tener visión directa con lo que ha expulsado la gente es muuuuuy desagradable.

    Para irnos al terminar taxis a tutti plen en la puerta que por 5 euros te dejan en el hotel. Así que la ida en bus pero la vuelta en taxi, de cabeza.

    CONCIERTOS

    Por lo general el sonido bastante bien, aunque algún concierto como el de Twin Shadow estaba muy bajito. Siendo en una de las carpas que estaba petada nos fuimos al cabo de un rato, que total ya los disfrutamos en el Fórum.

    El viernes empezamos con los polacos The Car is on Fire, que visitaron el PS este año pero se me solapaban con algo. Estuvieron bastante bien aunque les falta rodaje. Nos encantó Glasser. Descubrimos a unos tales Gangpol & Mit, franceses ellos, que podrían encajar perfectamente en el Primavera Club a eso de las 3 de la mañana en el Apolo. Dos tipos con proyecciones y música estilo videojuegos. Merece la pena ver el show para reírse a muerte con sus animaciones. Vimos un rato a Jon Spencer pero terminamos rendidos al fiesterismo de Omar Souleyman y aunque vimos un rato a Mogwai acabamos dando brincos en Factory Floor. Qué sosos los polacos, ni con Factory Floor dejaban su pose estática mirando hacia el escenario.

    El sábado empezó estupendamente con Blonde Redhead. Les tenía una ganas tremendas pues no había podido verles en directo hasta ahora. Cambiamos ver a Polvo por salir a tomar unos vodkas (luego nos entereamos que su concierto se retrasó y tocaron después de Dan Deacon, una lástima) y volvimos con ganas para fer a Yacht, Neon Indian y Gang of four. Luego Xiu Xiu, el Screamadelica y por fin, Dan Deacon. Estuvimos cerca de él disfrutando de su capacidad para convertir adeptos a su causa. Si alguien sabe donde hay que apuntarse a su secta, que avise.

    El domingo, ya con pocas fuerzas y un recinto con barro por todas partes y lluvia intermitente, quedó algo deslucido. Junip tocaron justo después del primer aguacero y salvaron la papeleta aunque los prefiero en disco. Anna Calvi es una diosa. Me pasé el concierto entero fantaseando con lo que le haría si me la encontrara en un cuarto a solas. Deerhoof estuvieron muy fojetes, Twin Shadow ya he comentado que sonaron demasiado bajos y en Ariel Pink volvió a caer un aguacero con lo que nos refugiamos en la minicarpa de los vinos. Salimos a ver a PIL un rato y decidimos irnos, que al día siguiente tocaba madrugar para coger el avión de vuelta.

    RESUMEN

    Un festival repetible al 100% en próximas ediciones. Un país muy barato y disfrutable totalmente, aunque un día menos en cada ciudad ya habría sido suficiente.



  • @greychaos:q78a31hv:

    el barrio obrero de Praga y sus clubs nocturnos

    el Cafe Alchemia de Kazimierz)

    A barrio de Praga no fuimos de noche. El Cafe Alchemia, efectivamente, de lo mejorcito que vimos. Me lo he dejado, y eso que fue en el que más cervezas tomamos.



  • Ah, se me olvidaba, en el OFF también nos dieron un libro estilo Primavera con la info de los grupos que tocaban.

    Y tuvimos un pequeño incidente porque la gente de SEE TICKETS no había pasado la lista de abonos vendidos en UK. Por suerte se solucionó enseñándoles los mails que me habían ido mandando indicando que debíamos recoger ahi las entradas.

    Lo que nunca entenderé es como pueden echarle sirope a la cerveza y luego beberla con pajita. Sacrilegio!



  • @saun:1uq4dgsx:

    Ah, se me olvidaba, en el OFF también nos dieron un libro estilo Primavera con la info de los grupos que tocaban.

    Y tuvimos un pequeño incidente porque la gente de SEE TICKETS no había pasado la lista de abonos vendidos en UK. Por suerte se solucionó enseñándoles los mails que me habían ido mandando indicando que debíamos recoger ahi las entradas.

    Lo que nunca entenderé es como pueden echarle sirope a la cerveza y luego beberla con pajita. Sacrilegio!

    Muy Grande este viaje! Lo de Varsovia fue la monda! Muy majas las polacas. Y nosotros como buenos catalanes, unos agarrados. Mira que nos tiremos 3 horas en un garito y las mujeres no paren de invitarnos… Me quedo con ganas de volver el año que viene, aunque en la maleta no faltarán las botas de agua.



  • Qué envidiaca Saun!!!

    Pues me alegro que os lo hayáis pasado bien, una pena que no pudiera ir al final. Del hotel, me molaba echarme una siestecica en el parquecito que había atrás y coger fuerzas para el festival.

    La lluvia parece algo habitual en el festival, el año pasado cayeron dos tormentas de verano, pero me libré al estar en las carpas. Y lo de la cerveza tenñia mucho peligro, sobretodo si te la bebías cual maratoniano al ir de un escenario a otro, comprar y beber antes de la salida del recinto



  • @saun:2oxxrl8n:

    Lo que nunca entenderé es como pueden echarle sirope a la cerveza y luego beberla con pajita. Sacrilegio!

    Esto y las pizzas cubiertas a posteriori con salsa tipo alioli es de lo más terrorífico del país.



  • BUeno, hblando de vacaciones y porque no me quiero leer todo el hilo:

    Estoy planeando a finales de mes un fin de semana largo en Bucharest. Alguna sugerencia?



  • @debasermad:2nwkau7g:

    Alguna sugerencia?

    Yo estuve en 2008. Qué tipo de sugerencia necesitas? What's da plan?