Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Anda coño! pues no me sabía yo esa, pero me la guardo por si vuelvo algún día. De todas formas, en Ramala se hacen las 3 cosas a la vez, a pesar de que los que viven allí se quejan de que follan poco, por eso de que es como un pueblo.



  • @lowtrux:9wsvvdi0:

    @Pekh:9wsvvdi0:

    Hay vuelos directos Barcelona-Chicago por 400 euros. Una vez allí igual puedes pillar una low cost americana que te haga Chicago-Portland por 100-150 euros.

    Eso sí, el BCN-Chicago es de Pakistan Airlines, igual cuando llegas a USA te hacen un chequeo completo.

    buen asunto, voy a mirarlo. Gracias chavales !

    Bueno que al final hago madrid - atlanta - portland. 32 Horas de Viajes con esperas incluídas, eso sin contar el mítico autobus Oviedo - Madrid, YAYYYY. Gracias por las recomendaciones a todos.



  • @untitled:3427vwhc:

    Nosotros ibamos un poco acojonados con el tema de pasaportes y demás, pero a la entrada no tuvimos ningún problema, lo cual en cierta manera me decepcionó un poco, ya que esperaba algo más de acción. Yo además llevaba un sello de Marruecos que se supone que puede ser algo conflictivo, pero ni lo miraron.

    En los controles para entrar a los territorios tampoco hay problema, es a la salida cuando te lo piden y los chavalitos/as con sus metralletas te miran desafiantes y te hacen alguna pregunta.

    De todas formas, todo esto es aleatorio. Depende del humor que esten los niñatos del control, de como sea el color de tu piel, de tu nombre y apellido, etc….

    El control más chungo es a la salida del país, nosotros llegamos al aeropuerto con un taxi de Ramala y eso ya es motivo de hacer un control más estricto, además al pobre taxista también le piden los papeles y todo de muy malas formas. Luego en el aeropuerto te empiezan a hacer preguntas en cuanto te pones en la cola (dónde has estado? has visitado a alguien? de que conoces a la persona con la que vas? de donde viene tu apellido?.....) y esas mismas preguntas te las hacen 3 ó 4 veces en distintos controles. Luego te hacen vaciar tú bolsa de viaje entera y van mirando cada cosa que llevas, más preguntas. Al parecer, cuando te hacen la primera tanda de preguntas y te registran la bolsa te asignan un numerito, en función del cual el control será más o menos estricto. A mi amigo le hicieron ir a una habitación y bajarse los pantalones. La verdad es que da bastante asco todo el proceso y te vas con ganas de no volver.

    .

    Totalmente de acuerdo. Yo estuve este verano por la zona y tuve problemas en cada maldito control. Al llegar al aeropuerto, nos tuvieron una hora en una salita junto con etíopes, rusos, etc hasta que fue nuestro turno. Uno ya se lo espera, pero claro, llegando a las 4 de la mañana, pues te toca más los cojones. La primera en la frente. Al volver a entrar a Israel por territorio palestino (nosotros veníamos de Jericho, bordeando el Mar Muerto) tuvimos una experiencia bastante desagradable. En principio el taxista nos podía dejar en nuestro destino, pero nos hicieron parar en un control sorpresa. Trataron fatal al taxista palestino, nos dijeron que le pagáramos lo que le debíamos, y que nos pusiéramos a un lado de la carretera, en medio de la nada, a esperar que llegara un autobús, pero ni el militar de turno, ni nosotros, teníamos ni idea de a qué hora pasaba ese autobús. Dos horas de nada a treinta y pico grados. Para volver a entrar a Israel, desde Jordania, percal otra vez. Entrevistas por separado, en las que tienes que darle más datos de tu vida (perdonal) que a un psiquiatra. Pero el peor de todos, sin duda, al salir del país por avión. Y llegamos justo al aeropuerto, con lo que casi perdemos el vuelo. Interrogatorio de turno, registro exhaustivo de equipaje (nunca he visto uno igual, pasándole esponjitas para detectar explosivos a cada puñetera prenda de ropa de la maleta), y luego cuartito a parte, guantes y demás. Cuando el tío pilló la linterna me acojoné bastante pero al final solo fue un susto. A mí compañera le requisaron la compresa que llevaba puesta, para analizarla también. Muy rico. Uno entiende que están en guerra y tal, pero se viven situaciones bastante denigrantes y otras de absurdas en pos de la seguridad, que desmerecen un poco el viaje.

    El resto bastante bien, la Israelís suelen ir bien armadas (y no me refiero al rifle) pero en general los árabes te tratan muchísimo mejor que los judíos, tanto en Israel, como en Palestina y Jordania. Y coincido con untitled de nuevo: si se visita la zona vale mucho la pena visitar Cisjordania (Gaza ahora mismo es imposible sin permisos especiales). Además, enganché allí los dos partidos de la final de la supercopa de España entre Barça y Madrid, y hay que ver cómo la lían. Suerte que no beben.



  • Joder, mira que ponerte en la misma sala que los etíopes y los rusos…joder, cómo está el mundo.



  • Ningún problema, los etíopes son de puta madre, de los rusos no me fío, eso sí. Pero no me he expresado nada bien, es cierto. Quería decir que allí había gente que no tenía los papeles en regla, que tenían pinta de llevar horas allí, y que allí siguieron cuando nos despacharon finalmente. Y que de malas maneras te retienen el pasaporte, te meten en esa salucha sin decirte cuanto se va a demorar el trámite, y la primera impresión es que vas a echar raíces allí también. Y no vas desencaminado.



  • @djcoco:7vsp6oa2:

    Totoro, no estaría mal que redujeses tu avatar, gracias

    Ok, oído cocina.


  • administrators

    @Totoro:3ubme5dx:

    @djcoco:3ubme5dx:

    Totoro, no estaría mal que redujeses tu avatar, gracias

    Ok, oído cocina.

    gracias!



  • @djcoco:1zfedddi:

    @Totoro:1zfedddi:

    @djcoco:1zfedddi:

    Totoro, no estaría mal que redujeses tu avatar, gracias

    Ok, oído cocina.

    gracias!

    De nada. y perdón. La emoción por yolatenguear me pudo



  • Mi jefe me dijo hace un par de dias que me quedan 7.5 dias de vacaciones y que los tengo que consumir antes del 1 de marzo. Asi que me estaba planteando una ruta Budapest - Belgrado - Bucarest o algo asi.

    Alguien me puede dar referencias de alguno de los tres sitios? Teniendo en cuenta que voy solo, unos 9 dias y con un presupuesto medio.

    Gracias!



  • Bucarest
    http://primaverasound.com/foros/viewtop ... 755#387755

    Posteriormente hay algunas notas de debasermad que estuvo allí hace poco.



  • No quiero ser disuasorio, pero sí avisador: Te vas a pelar de frío, Dave.
    Las temperaturas de febrero de esas ciudades están casi todo el tiempo bajo cero. Y eso quiere decir hielo y posibilidad de nieve, con lo que el desplazamiento se puede ver complicado.



  • @Marniello:1jhenwmk:

    No quiero ser disuasorio, pero sí avisador: Te vas a pelar de frío, Dave.
    Las temperaturas de febrero de esas ciudades están casi todo el tiempo bajo cero. Y eso quiere decir hielo y posibilidad de nieve, con lo que el desplazamiento se puede ver complicado.

    Pues no habia caido en lo del transporte… pensare en ello!

    Y gracias pulpo por el enlace me lo miro.



  • Buenos días,

    me pueden recomendar lugares de estos BBBs en Segovia para comer cochinillo?

    Es que iré un día de estos en Semana Santa, y me gustaría no pecar de giri / paleta…



  • Yo sólo he catado el José María que debe ser el más conocido, por lo que no puedo darte unas buenas referencias con respecto a otros lugares, aunque si te puedo decir que se come de puta madre y que su fama es merecida.



  • Uf, Jose María es un espectáculo, yo lo recomiendo a más no poder, no solo porque el cochinillo es calidad absoluta sino porque tienen vino propio, Pago De Carraovejas, crema y barato el joven, un jamón exquisito y un postre mundial, ponche del najas sobre base de natillas de la hostia y helado de turrón de los dioses.

    Jajaja, que grande, no te lo pierdas, y reserva antes, claro.



  • @Dan:

    Uf, Jose María es un espectáculo, yo lo recomiendo a más no poder, no solo porque el cochinillo es calidad absoluta sino porque tienen vino propio, Pago De Carraovejas, crema y barato el joven, un jamón exquisito y un postre mundial, ponche del najas sobre base de natillas de la hostia y helado de turrón de los dioses.

    Jajaja, que grande, no te lo pierdas, y reserva antes, claro.

    y a cuánto puede salir la comida por cabeza more or less?



  • es posible que por edreams salga mucho más barato un vuelo de ida por ryanair y vuelta por iberia

    que directamente por las webs de iberia y ryanair??????????????



  • Lelaina, depende de como te quieras poner, pero si tomas entrantes, vino y postre no bajará de los 35-40 €.

    bme, si, es posible. No se como va lo de los precios en edreams exactamente, pero yo siempre miro los billetes en edreams y luego los compro en las páginas web de las propias compañías. Normalmente cuando el vuelo de ida y vuelta es en la misma compañía sale mejor de precio en la web de la compañía, pero cuando se combinan dos compañías la cosa cambia (no siempre, claro).



  • el cochino son 23, si no me falla la memoria lo cual es muy probable, el vino joven 14, el jamón 20 la ración para 3/4 y el postre 7/8.

    es la gloria, yo he llevado a mucha gente y si aprecias un mínimo la comida no puedes fallar.

    eso si, sales rodando, lo bueno es que es cuesta abajo.



  • Birmania es el Hype del 2012.