Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Bueno, al final a lo de Jeffrew Lewis no pude ir, pero la ciudad supera con creces las expectativas. Es una pasada. Y Pumpkin tenía razón, comida barata y buena hasta decir basta.

    En cuanto a Kreuzberg, me encantó el ambiente. Recomendable viaje al 100%.



  • @Chiappucci:uzqttbvl:

    @Marniello:uzqttbvl:

    Nada putillas, que el sábado me voy 5 días a Roma y me interesaría un poco de guía gastronómica, shopping, baretos y atractivos fuera de lo archiconocido (no es que no vaya a ir, es que ya me sale en la guía).

    Vaya, acabo de verlo. Pues para todo eso, y así en breves, te diría que te metas en la primera feltrinelli que veas (u otra librería en su defecto) y te hagas por ocho eurillos con la guía del Gambero Rosso Roma 2008, con tiendas, cafés, restaurantes, heladerías, sitios a buen precio…
    Es que yo nunca me acuerdo de los sitios... Las zonas más kwell ultimamente venían siendo San Lorenzo -ambientillo universitario-alternativo -, Testaccio y el clásico Trstevere, que para meterse al azar en una trattoria sigue siendo el mejor.
    Yo la última vez me pegué el gustacillo de ir probando los mejores cafés de la ciudad. Especialmente recomendables el Stavinskij Bar del Hotel de la Rusia, en via del Babuino llegando a Piazza del Popolo, con su preciosa y exclusiva terracita hacia Villa Borghese (un capricho de 1o euros por capuccino y dos brioches), y el Sant'Eustachio, en la plaza del mismo nombre, detrás y a la derecha del Pantheón. En este último no es el sitio lo que cuenta, sino el espléndido café por el mismo precio que en cualquier bar de autopista español.
    Buone vacanze romane!

    Bueno, haré caso de esto y otras recomendaciones que he visto por aqui… mañana cojo mi mochila y me voy a Roma para ver el Roma-Sporting de la Champions, siempre fue un sueño poder ir a ver un partido en Italia, tanto Roma como Milano són sin duda los más apetecibles, pero bueno como mi club deportivo - el Boavista - hace años que no disputa competiciones europeas y este año está mismo para bajar, con derecho a demisión del presidente y todo... adelante, como decia como mi club es una mier... (no consigo decir que es una mierda, aunque lo reconozco) tengo que ir a ver otros equipos, también ayuda tener amigos en Lisboa que me han enviado la entrada por correo, y claro sin olvidar viva Vueling (y Clickair y todas las companias low-costs) que permiten hacer estas escapadas, a este ultimo, creo que vivir fuera tambien ayuda, el viaje Barcelona-Roma seria el doble o el triple si fuera el Barça o el Espanyol a jogar alli.
    Bueno a todo esto, tengo para visitar Roma poco tiempo, asi que para mañana si pueden recomendar algo interesante cerca del estádio Olimpico perfecto, y si conoceis algun hostal baratucho pues poned aqui por favor, es que voy sin reserva, y para despues de mañana iré a dar unas vueltas, asi que plazas, monesterios, etc si me los poneis pues serán bien recebidos (no busco museus ni tonterias donde se tenga que pagar para visitar... a eso llega el futbol :p) y solo tengo vuelo de vuelta a las 21h (aeropuerto Fiumicino), no sé cuanto tardará de tren/autobus des del centro de Roma, pero ya calcularé cuando llegue.



  • A ver, para empezar, desde el aeropuerto NO coger el tren para la estación Termini (Leonardo Express), porque cuesta 11 euracos la ida. Coge un tren para cualquier otra estación de tren de Roma (Tiburtina) y allí te coges el metro, o tb desde el aeropuerto unos buses azules en los que está escrito COTRAL y que tambien te dejan en el metro.
    Para ir al estadio creo recordar que se coge el bus 32 en la parada de metro de Ottaviano, que es la más cercana al Vaticano, así que el primer día puedes aprovechar para dejarte caer por allí, ver la Basílica, la plaza, el Castel Sant'Angelo (todo gratis), y de paso saludar a mi hermana que estudia allí enfrente
    Callejeando un poco cerca del Vaticano y evitando pizzerias para guiris hay algunas panaderías - a veces con mesitas - que venden pizza recien hecha, croquetas de arroz y otras delicias locales: prueba en la segunda paralela por la derecha de la gran avenida que lleva al Vaticano, una callecita peatonal llamada Borgo Pio, en una panadería que hay llegando al cruce con via de Porta Castello.
    Sitios para dormir baratos hay un montón, sobre todo en plan cutre albergue, pero también hostales. Casi todos están cerca de Termini, con lo que están bien conectados. Mira aquí: http://www.hostelworld.com/findabed.php?DateStart=2007-10-23&NumNights=1&ChosenCity=Rome&ChosenCountry=Italy&
    El día siguiente puedes ver un montón de cosas, todas gratis: lo principal e imprescindible es que te cojas un autobús a Plaza Venezia, subas a la plaza del Campidoglio y veas el foro romano desde arriba, para luego bajar andando hasta el Coliseo (ahí sí te cobran, pero por mirar por fuera no )
    Luego puedes girar a la derecha e ir hasta el circo Massimo, volver a girar siguiendo el circo y llegar hasta la Plaza della Bocca de la verità, donde hay una iglesia, unos templos romanos, muy mono todo.
    A partir de ahí se puede cruzar el río y meterse a comer en el Trastevere, o volver hacia el centro: desde Piazza Venezia sale Via del Corso, y de ahí para la izquierda está el Pantheón, la iglesia de Santa Maria Sopra Minerva justo al lado, Piazza Navona. En fin, para un día no está mal, pero museos y tonterías de esas tienes gratis el Marco y el Marco Future, son rollo Macba, así que no vayas engañado.
    Que lo pases bien y, lo siento, forza Roma!



  • @Chiappucci:21cldm22:

    lo principal e imprescindible es que te cojas un autobús a Plaza Venezia, subas a la plaza del Campidoglio y veas el foro romano desde arriba

    Buf, totalmente de acuerdo en eso, es una cosa impresionante.



  • No hay palabras para expresar lo que se siente ante la vista del foro desde el Campidoglio. Sólo lágrimas.



  • Coño Chiappu, qué grande eres. Voy imprimir esto todo y hacer caso de mucha cosa, en serio, y se el Roma gana (ojalá que no), por lo menos me alegra por ti

    Ahora, las malas noticias (para mi), pedí para me enviaren la carta con la entrada del partido con la direción de mi curro... desde la ultima vez que cambié de casa, y estube buscando mi correo con la direccion antigua, cogi esta costumbre, es un error mio, pero ahora no hay nada a hacer... Bueno, la carta fue enviada el miercoles en correo urgente, asi que deberia llegar viernes, no llegó, un poco antes de escribir mi anterior post aqui, tenia una mensaje que habia correo para mi, ahora antes de salir para comer he pasado en la paqueteria y era una carta de otra persona que no ésta con la entrada… Joder, a ver si la consigo ir a los Correos mañana por la mañana antes de coger el avión, tengo vuelo a las 12h... asi ya voy a tener que llebantarme más pronto que lo planeaba y intentar hacer esto, si no à la mierda la entrada, tampoco era muy cara - 25€ (por un partido de Champions no me parece cara), y seguro que no se agotarán, lo malo es que la comprando en Roma, no sé si despues puedo ir para donde están los hichas de Sporting



  • Pues eso Chiappu, hice todo lo que has recomendado menos el museu ese y la panaderia esa… fue más o menos esto: Vaticano - buscar hostel - estádio - buscar entradas al Gran Teatro (¿por que coño no hay billeteras en el estadio? verdad, no ha llegado mi entrada por correo, o sea 25€ a la basura, pero bueno en Roma me salió solo por 15€) - volver al estadio - ir con la hichada del Sporting en los autobuses especiales y policia hasta Termini - hostel - dormir - autobus para pl. venecia (y a partir de aqui siempre a pié) - foro romano - colosseum - circo massimo - pl. bocca de la veritá - trastevere - fui a un puesto de turismo y me han dado un mapa - pl. agrentina - pantheon - pl. navona - fontana de trevi - pl. spagna - hard rock - pl. barberini - reppublica - termini - pl. maria maggiore - vittorio emanuele - puertas de s. giovani y aqui cogi el metro y despues el trén para el aeropuerto.
    No es que yo sea mucho de hacer el turista, pero ya precisaba de un dia asi, diferente, me supe bien caminar y Roma está de puta madre para eso.
    Eso sí, todo que he escuchado sobre los italianos conduciendo es pura verdad y también no está propiamente limpia la ciudad.
    Total, me gustó más de lo que pensaba y eso que no gasté casi nada, solo para comer, dormir y claro el partido.
    Ah y cuanto al partido, bueno, el calcio ha tenido mejores dias, y tampoco era un clasico, aun asi el ambiente en el estádio es recomendable para cualquiera futbolero, Sporting ha perdido, lastima, enhorabuena Roma.



  • Id a Sicilia, cerdos. Como decía Rumsas, "el infierno y el paraíso en la Tierra". Sólo estando allí comprendes en qué medida es una definición sabia. Belleza y Caos. Vida y destrucción.



  • ¿Es ahí donde has estado metido todo este tiempo?

    Hacedle caso, señores, id a Sicilia, por Diosss.



  • Pues nada, que en media horita me voy a sevilla, no hace falta que me digais nada de la ciudad porque ya me la se y además mejores cicerones no voy a poder tener

    solo es para dar rabia, aunque con el fin de semana que espera a los barceloninos concierteros no creo que les de mucha...

    Que vivan el cazón en adobo, las tortillitas de camarones y las puntillitas!



  • @Trinxo:ylmddx4c:

    Que vivan el cazón en adobo, las tortillitas de camarones y las puntillitas!

    con qué buen gusto nos ha salido el chaval … Y ecléctico, que lo mismo habla del aye-aye que de las tortillitas de camarones



  • Me piro a Puerto Vallarta-Mexico, esta madrugada, seguire el foro desde alli. Basicamente a conocer a la familia de mi novia, bañarme en el Pacifico, beber tequila, comer burritos, fumar mota y descansar. Bueno creo que se pueden ver ballenas por estas fechas, ojala vea una o dos.



  • Pero cuanto perro suelto hay por el mundo. Que te vaya bien, wey. Y ten cuidado con los suegros.

    edit: Por cierto, nos debe usted una crónica de su anterior viaje.



  • @Ecléctico:3l4jb7kq:

    Me piro a Puerto Vallarta-Mexico, esta madrugada, seguire el foro desde alli. Basicamente a conocer a la familia de mi novia, bañarme en el Pacifico, beber tequila, comer burritos, fumar mota y descansar. Bueno creo que se pueden ver ballenas por estas fechas, ojala vea una o dos.

    Que usted lo pase bien



  • Hola perras!

    Necesito el hotel mas barato en Londres que conozcais! Y lo necesito rapido.- Asi que venga, no seais hijos de perra e informadme!


  • administrators

    Cordoba House creo que se llama uno barato, supongo que si buscas en internet te saldrá. Eso si, es una puta mierda, yo fui hace muchos años…



  • Vete a un albergue o búscate un amigo con casa. Londres es carísimo.



  • Si, por eso os preguntava. Es que los precios asustan; El hotel mas recutre del mundo no te baja de 70 euros por noche(con desayuno contiental, eso si).

    juajua, hostias Coco, CordobaHouse, da miedo el nombre ya. No me a salido via google, por eso. Me has picado la curiosidad. En fin, muchas gracias majotes! A ver como nos apañamos. Gracias!



  • Yo me alojé en una pensión pakistaní de Chelsea. Cutre a morir, Pero hemos venido a esta vida a sufrir. Creo recordar que estaba en Earl's Court. Suena sofisticado, pero era un puto hoyo.


  • administrators

    era complicado que te saliese porque…ES CON V, CORDOVA HOUSE
    http://www.google.es/search?hl=es&q=cor ... ogle&meta=
    no he mirad que cuestan por eso...