Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Rumsas:1kd5z78m:

    Viena: ya que estamos rollo listas, imprescindible:
    1 - Café Americano - Adolf Loos
    2 - Caja postal de ahorros - Otto Wagner
    3 - Karlmarxhof - Karl Ehn

    Esto también está en Viena:

    Aunque si Mr. Rumsas no lo ha nombrado es que seguro no le gusta…



  • Ummmm sin más, no me pone mucho pero bueno, tiene su público. Está céntrico, muy cerca de la caja postal de ahorros, desde la calle se ve asomar la puntita. Lo que no miré es si se puede subir, igual arriba la cosa cambia



  • @Rumsas:1o6k65yz:

    Peor: Viena es una ciudad para rubias de bote y tíos con barbur y el pelo engominado para atrás con caracolillos en la nuca. Detrás de todo eso hay mucho, pero yo en 2 días no lo encontré

    David ya se volvió a su casa, que ayer le tocaba trabajar

    en

    Juas! caracolillos en la nuca. Vaya panorama me estáis pintando entre todos. Joder, que es la cuna de Schönberg, algo tendrá la ciudad! Estoy por devolver los billetes y cambiar el destino por Albania o algun sitio del palo.



  • @pumpkin:1jhov259:

    @Rumsas:1jhov259:

    Peor: Viena es una ciudad para rubias de bote y tíos con barbur y el pelo engominado para atrás con caracolillos en la nuca. Detrás de todo eso hay mucho, pero yo en 2 días no lo encontré

    David ya se volvió a su casa, que ayer le tocaba trabajar

    en

    Juas! caracolillos en la nuca. Vaya panorama me estáis pintando entre todos. Joder, que es la cuna de Schönberg, algo tendrá la ciudad! Estoy por devolver los billetes y cambiar el destino por Albania o algun sitio del palo.

    Es que estamos hablando de Austria joder Es un país un poco queco...

    Hace tiempo hice la ruta en tren desde Munich hasta Graz, atravesando los alpes. Graz pues eso, bonita y algo queca, pero lo que me gustó mucho fueron los pueblos y castillos que se veían desde el tren, y el pedazo paisaje alpino. A lo mejor vale la pena hacer alguna escapadilla a los alrededores vieneses.



  • El otro día conocimos a dos mozas de Graz. Se vinieron a sentar a nuestro lado y luego nos fuimos al Sidecar xD. Simpáticas pero al final resultaron estrechas.



  • Graz está bien, ciudad centroeuropea mediana-pequeña con un par de obras chulas: la Kunsthaus y el puente ése en espiral. En Viena sólo he pasado media hora, sin moverme de la estación camino de Budapest. De todos modos tiene algo que me llama. Estas ciudades decadentes con pasado imperial, aunque en este caso no sea sinónimo de ciudad pobre, tienen su gracia. Me han hablado bien de la zona de Grinzing, barrio periférico vienés con muchas tabernas donde degustar el vino de la zona. Lo que pasa es que me temo que el invierno no es la mejor época para disfrutar de esta zona de casitas bajas y ajardinadas. Además hay un buen número de austríacos que ejercen una cierta fascinación por el país: Elfride Jelinek, Anton Polster, Gerhard Rodax, Alf Poier, Freud, Natascha Kampusch y, personalmente, sobretodo Michael Haneke. Comprobar in situ la degradación moral y hipocresía burguesa de los personajes de sus películas me pondría bastante palote.



  • Sin duda tarde o temprano volveré a Viena para visitarla a fondo, pero Budapest es la ciudad imperial decadente por excelencia. Viena es mucho más imperial pero de decandete no tiene nada. Vale, alguna iglesia más ennegrecida hay, pero vamos… Además Budapest tiene un caos medianamente ordenado muy encantador. En Viena todo el mundo cruza solo cuando el semáforo está en verde y prácticamente no hay ruidos ni tráfico.



  • Hablaba de decadencia moral, de sentimiento de culpa germánico.

    Budapest está muy bien, sí, yo la recomiendo totalmente, pero ¿tu no te pasaste los 3 días de fiesta? Igual sería una visión un poco parcial de la ciudad, no?



  • Era mi segunda vez. El año pasado fui cuatro dias de visitas y fiesta sólo el último día. Igual, con resaca yo me levantaba a las 11 para patearme la ciudad.



  • Qué mujeres, eh neng…



  • Me lo pasé mejor en Cracovia en ese aspecto, pero no me puedo quejar de Budapest… Además son unas borrachas y te tiran la caña a mil, no como las estrechas que rondan por aqui con los humos por los aires... xD



  • @Marniello:1dod2jzj:

    Me han hablado bien de la zona de Grinzing, barrio periférico vienés con muchas tabernas donde degustar el vino de la zona. Lo que pasa es que me temo que el invierno no es la mejor época para disfrutar de esta zona de casitas bajas y ajardinadas.

    Efectivamente esa zona tiene muy buena pinta, pero la media de temperatura en enero es tá entre 0º y 1º. Por lo que cuentan las guias, los vieneses se acercan sobre todo por ahi a mediados de otoño, a ponerse tibios de vinos blancos jóvenes recién llegados a las bodegas. Todo el norte de la ciudad está rodeada de viñedos, espero poder meterme alguno de esos vinos entre pecho y espalda, aunque sea para entrar en calor.
    Lo de las mujeres es otra cuestión muy interesante. Yo en Berlin me ponia malo en cada esquina, pedazo de diosas. Y cuanto más al este vas, creo que la cosa sólo hace que ir a mejor.



  • Repe.



  • Siempre recordaré ese finde a principios de febrero del año pasado en Cracovia. Ni un turista en la ciudad. Éramos lo más moderno, exótico y cool del lugar. Nos miraban incluso las chicas que se paseaban con el novio. Esas risitas por debajo de la nariz en esos rostros de porcelana…



  • Soy consciente de que ya se ha hablado de Berlín en este post, de hecho se abrió por esta ciudad, pero me he leido algo así como las primeras doce páginas y las últimas y no había mucha información. Ya que muchos de vosotros habeis estado, me gustaría alguna recomendación concreta de bares y clubs. Me voy el 9 de abril y vuelvo el 13. Un par de amigos míos de los que vienen son bastante technoleros y supongo que me llevarán al Tresor y similares. ¿Conoceis sitios guapos con un ambiente menos destructor, algún garito guapo? Nos estaremos en cualquier albergue guarro pero no estaría mal pillarlo en algun barrio con ambiente para no tener que patearnos la ciudad o pillar transporte para ir de bares.

    En cuanto a actuaciones, de momento he encontrado esto:

    En un tal Colombia Club:
    11/04 Danko Jones

    En este mismo garito tocarán unos días antes Band Of Horses y un poco más tarde The Breeders.

    Luego en un sitio llamado Magnet Club
    09/04 These New Puritans
    10/04 Misery Signals, August Burns Red, Emmure (parece que esto va de hardcore y metal)
    12/04 Mindless Self Indulgence (algo más punk)

    ¿Algún libro o disco que debería escuchar antes de irme para entrar en calor? Musicalmente solo conozco su techno destructor, su rap de gangsta wannabees y lo que saca Morr Music.

    Gracias de antemano y si os resulta algo pesado repetir algo que ya habeis dicho con una simple enumeración quedaría contentísimo.



  • ¿Qué tal por Viena, pumpkin?



  • @greychaos:12q9ofhw:

    Sin duda tarde o temprano volveré a Viena para visitarla a fondo, pero Budapest es la ciudad imperial decadente por excelencia. Viena es mucho más imperial pero de decandete no tiene nada. Vale, alguna iglesia más ennegrecida hay, pero vamos… Además Budapest tiene un caos medianamente ordenado muy encantador. En Viena todo el mundo cruza solo cuando el semáforo está en verde y prácticamente no hay ruidos ni tráfico.

    que bueno tio, la has clavao en todo!
    estuve viviendo en viena un año y visité buda un par de veces…

    totalmente de acuerdo en todo



  • ¿pero no hablábamos de la decadencia moral germánica y del sentimiento de culpa?



  • @Marniello:2s1y3viu:

    ¿Qué tal por Viena, pumpkin?

    Ei. Bien bien, aunque en una visita de dos días siempre tienes problemas para pulirte monumentos y museos y a la vez intentar la inmersión en la ciudad y su vida. El panorama museístico es increible, entre exposiciones permanentes y temporales. Nos centramos en el arte austríaco contemporaneo y fuimos al Belvedere y al Leopold, totalmente recomendables. Este último está en el MuseumQuartier, una especie de CCCB a lo grande, que reune toda la modernez austríaca en un par de km2. No hace falta ser un lumbreras para disfrutar de las obras de Schiele, Klimt y Kokoschka.
    El centro de la ciudad me recordó bastante a Berlin, aunque más recogido y con más elementos patrimoniales. No hay que olvidar que a Viena tambien le dieron bastante por el culo en la IIGM y quedó hecha un asco, así que el casco antiguo no responde para nada al concepto de ciudad mona de pascua de colorines tan típico de la Europa Central. Es bastante sobria, aunque tiene edificaciones espectaculares como el Stephansdom y plazas magníficas como el Graben o el Freyung. Pero no satura. La zona del Ring, en cambio, si que da la imagen característica de una capital imperial, con construcciones a escala poco humana.
    Es probablemente la capital más silenciosa en la que he estado. Centenares de personas por la calle y solo murmullos. La vida se desarrolla en el interior, especialmente en los cafés, caros de cojones pero donde da gusto estar (y más con el rascote que pega), como el Central o el Schwarzenberg. Te jincas uno de esos carajillos refinados que hacen y sales como nuevo. Muy recomendable el Hawelka, arquetípicamente vienés, por la noche lleno de humo, cervezas, vino y gente con expresion torturada escribiendo en su bloc de notas. Eso sí, me pedí un gintonic y la forma de servírmelo me dio ganas de tirarselo por la cara al camarero trajao.
    Por suerte pudimos conocer otros aspectos de la ciudad apartados de la sobriedad burguesa que impera por todos lados. Durante estas semanas tiene lugar una especie de evento llamado Soundframe, con exposiciones de arte audiovisual, conciertos, etc. Nos metimos en uno que tenia lugar en la facultad de ingenieria técnica, completamente reconvertida, con un equipo de sonido de la ostia, proyecciones por todos lados, dj’s y actuaciones en vivo de gente como Deadbeat y peña que no conocía. Sonaba IDM, Drill’n’bass, techno, dubstep y esas cosas, nada revolucionario pero daba gusto. Dos conclusiones de esa noche: los austríacos no bailan hasta que no estan muy mamados, y ellas estan riquísimas. Vaya señoritas que corrían por allí. Y la birra por menos de 2 euros.
    También nos tropezamos con varios escenarios de El Tercer Hombre, incluída la vivienda de Welles e incluso nos submos a la noria del Prater, sumida totalmente en la decadencia. Esta hecha un cristo, se balancea a piñón con el viento, y rodeada por un parque de atracciones abandonado. Choca encontrarse con este escenario en una ciudad tan ordenada como Viena.
    Ir en enero es un riesgo. Tuvimos suerte y nos hizo muy buen tiempo, menos el dia de nuestra partida, que se puso a nevar y granizar y era imposible estar en la calle. Llega a ser así todo el viaje y hubiera sido mortal.
    En fin, que valió la pena. Aunque seguro que a Pulpo no le hubiera gustado



  • buenas

    me voy en semana santa a nueva york y quería pedir consejo a alguien del foro que haya ido y me pueda recomendar algún sitio…

    salas o clubes imprescindibles? bares? discotecas?

    gracias