Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • aquest any sí, nos vamos a Granada por semana santa a ver qué se cuece… algun granadino en la sala q me recomiende algun hostelillo?
    he empezado a llamar a los que encuentro por la red, y todos la misma respuesta: que de momento solo cogen reservas "buenas", es decir, toda la semana (vamos del jueves a domingo)... bueno veremos pues
    merci



  • Nada que ya tengo los billetes para el Missing Leech tour 2008 a Nueva Zelanda. Me voy el 13 de julio y vuelvo el 19 de agosto. Evidentemente será más de visistas que de tocar en conciertos pero ya tengo algunos de confirmados, aunque todavía no los pueda anunciar en el myspace, por no se que de las salas, y estan a la de caer más.
    Estoy exitadísimo.



  • @Maurici:2qkmh2yk:

    Nada que ya tengo los billetes para el Missing Leech tour 2008 a Nueva Zelanda. Me voy el 13 de julio y vuelvo el 19 de agosto. Evidentemente será más de visistas que de tocar en conciertos pero ya tengo algunos de confirmados, aunque todavía no los pueda anunciar en el myspace, por no se que de las salas, y estan a la de caer más.
    Estoy exitadísimo.

    como para no estarlo! ahí perdido en el pacífico y encima tocando, enhorabuena maurici


  • administrators

    pero hombre Maurici, te vas a perder el Summercase!



  • @djcoco:1va1khti:

    pero hombre Maurici, te vas a perder el Summercase!

    Jajajaja que malo eres. Dudo que se traigan a Alice Donut para cambiar vuelos.



  • Reescribo lo que dije hace unos días, pero nadie me ha hecho caso, panda de merluzos. Que digo que me voy a Viena, a finales de enero (de viernes a domingo), junto a otro ilustre forero. Voy ya bastante documentado, pero quiero recomendaciones, cosas imprescindibles, que iremos con el tiempo muy justito. Thanx.



  • Supongo que, aun siendo mayorcetes, no somos lo suficientemente viejunos como para perder el tiempo en un ciudad que suena a rancio y aburrido. Oye, supongo, solo supongo. El lowcost está haciendo mucho daño, eso no lo supongo.

    Oigan, y a ver si los que tanto viajan y recogen información se hacen alguna crónica de vez en cuando. Aunque solo sea para dar envidia. Ashes…tjo... Grrr.... tjotjotjo.



  • O sea que soy un viejuno rancio y aburrido. Pues nada, cambio de planes y me voy a Amsterdam a hartarme de porros y a comerme unos cuantos potorros de escaparate. Supongo que eso es de tio joven y cool, y vende mucho más.
    En fin, mientras Pulpo se va un rato a tomar por el culo, seguiré esperando a que aparezca un viejuno que haya ido.



  • jejeje… piel fina de viernes tarde. Me encanta, un tio con recursos. Si no es Viena, será Amsterdam. De Guatemala a Guatepeor. No se, pumpkin, hay varias ciudades en un rango no muy alejado que bien valen una visita, antes que ir a pelarse los huevos a Austria.

    Veamos, descartamos Berlin, Lisboa y Oporto porque ya has estado hace poco. Nos quedan Marsella, Napoli, Tánger, Sevilla, Split y alrededores, Ljubljana. Hamburgo, Dublín y Belfast. Por poner buenos ejemplos.



  • Sí, tengo la piel fina hoy, más si entras y en dos líneas vas a casi a humillar.
    Los destinos que propones en su mayoría me parecen bien, algunos los tengo en mente como Hamburgo o Dublín (Marsella y Napoli tengo la sensacion que debe ser un Raval a lo grande, así tirando de tópico como tu mismo haces).
    Pero no veo donde está el problema con Viena. No voy con la intención de pegarme la gran farra, eso está claro. Estoy harto de farras, tengo el cuerpo cada vez peor. Pero creo que no tiene nada de malo querer echarle un vistazo al Kunsthistoriches o al Belvedere, (Klimt, Schiele y una exposición de más de un centenar de lienzos de Kokoschka que se inaugura por esas fechas), o pasear por las calles de una ciudad tan vieja y rancia como Paris o Roma. Como habrás adivinado, el vals, los niños cantores y Mozart básicamente me sudan la polla. Cuando vuelva te diré si en la ciudad hay algo más que eso, pero juraría que sí.



  • Yo estuve en Viena este septiembre, desintoxicándome de tres días de desenfreno en Budapest. El primer día me lo pasé durmiendo la mona en la fuente que está enfrente de la catedral esa hortera que empieza por Ka… (podría buscarlo pero no me da pereza y supongo que ya nos entendemos) y en los bancos del Belvedere. La ciudad en si me dió un poco de rabia por la sobredosis imperial que no conseguí abarcar ni digerir en dos dias resaqueros pero tiene su que. Hay museos de puta madre e incluso nos permitimos una noche de Mozart en uno de esos tropocientos palacios de la música que tienen (los precios de la Opera eran prohibitivos para el bolsillo de un mochilero). En fin, que en el plano cultural más clásico muy bien, pero fiesta lo que se dice fiesta... De todos modos, lo que me gustó más fue el trato servicial de todos los restaurantes, cafés y bares. Eramos tres putos mochileros veinteañeros gastándonos nuestros últimos euros en cafés elegantes y restaurantes muy decentes y nos trataban igual que al resto de gente con más pasta que rondaba por ahi (¿por qué siempre que salgo de Barcelona me perece que el trato que recibo en bares y restaurantes es exquisito?). Salsichas, buena cerveza y unos escalopes rellenos de bacon y champiñones de puta madre (y no por mucha pasta, la verdad).

    Edito: en esa lista de ciudades añadiría sin duda Budapest y Cracovia.



  • Lo siento pumpkin, la próxima vez intentaré poner un emoticoño.

    A ver, ni mucho menos hace falta pegarse la fiesta padre, mas teniendo en cuenta que una vez subes los Pirineos, el concepto farra pierde gran parte de su dimensión. Me refería más bien al concepto de ciudad. No dudo de los atractivos culturales que pueda tener Viena pero tampoco dudo que es un viaje que debe financiarte el fondo de pensiones. Sinceramente y sin acritud, con la inconsciencia del que nunca ha visitado la ciudad, puedo decir que es la ciudad de Europa que más me suena a tercera edad. Seria incapaz de encontrar algo parecido sin contar Suiza. Quizás Paris, teniendo en cuenta que en este caso hablamos de una de las capitales mundiales con suficientes cosas como para, incluso, repetir y repetir.

    Tomando el ejemplo de greychaos, cuando tenga sesenta años será cuando espere que me traten servicialmente en un ristoran. Ahora necesito meterme en un gran Raval donde pasen cosas, las motos rujan, los niños se peleen, los hombres chillen y las mujeres sean fatales. Si esto es un tópico, bienvenido sea.



  • Yo también prefiero lo segundo, pero bueno, después de una semana de aventuras por Croacia y tres días de fiesta por Budapest, no viene nada mal un poco de relajación a la inserso (yo también es que me lo paso bien en cualquier lado, en cualquier ambiente).



  • ya se te ve, ya
    con las dos botellacas bien trincás



  • jajaja xD



  • @pulpo:34gn5wec:

    Oigan, y a ver si los que tanto viajan y recogen información se hacen alguna crónica de vez en cuando. Aunque solo sea para dar envidia.

    Pa crónicas estoy yo… En fin, en líneas generales te puedo decir que Bergen es una ciudad preciosa sacada de algún cuento y, si vas alguna vez, aparte de callejear, no dejes de visitar el mercado de pescado y probar todo lo que te ofrezcan. Sobre todo para compensar los excesos de hamburguesas, hot dogs y pizzas como único medio de supervivencia. Y subir en funicular al Floien a dar paseos por la montañas y tener vistas alucinantes del fiordo. Y llevarte un par de botellas de alcohol de casa.

    Los noruegos están locos y celebran el fin de año tirando cohetes como locos por todos lados. Y son mucho más simpáticos que nosotros.

    Y el grito está descolorido.

    Ah! Y si quieres saber lo que es de verdad el frío, vete a Islandia en febrero. O a la Antártida. O mejor no viajes conmigo, que soy un sol ambulante.



  • Viena: ya que estamos rollo listas, imprescindible:
    1 - Café Americano - Adolf Loos
    2 - Caja postal de ahorros - Otto Wagner
    3 - Karlmarxhof - Karl Ehn



  • Gracias Rumsas. La Karl Marx Hof y toda la zona de la Viena Roja tiene muy buena pinta pero me queda un poco lejos porque tendré muy poco tiempo.
    Pero di la verdad: Viena es una ciudad para pensionistas? Eres un maño viejuno?



  • Pero no lees los hilos todos?
    No es Rumsas, es David Bowie desde su ordenador



  • Peor: Viena es una ciudad para rubias de bote y tíos con barbur y el pelo engominado para atrás con caracolillos en la nuca. Detrás de todo eso hay mucho, pero yo en 2 días no lo encontré

    David ya se volvió a su casa, que ayer le tocaba trabajar