Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Para ver los países bálticos hay que partir/regresar desde Helsinki, Varsovia o Amstergdansk ¿no? En el caso de las low-cost digo.



  • @Disperso:vuoeqpcz:

    Tallin? si?
    no será….demasiado....como decirlo....parque temático?

    a mi pareció exactamente eso, un parque temático, claro que solo estuve en la parte de la ciudad que es parte temático (solo un día). Helsinki me encantó, me gustó la ciudad, la gente, los bares, etc… (un poco caro claro, pero dentro de los países nórdicos es el mas barato con diferencia). Si vas no te pierdas el mercado del puerto.



  • a mí Tallinn no me acabó de. Riga o Vilna mucho mejor



  • Yo sólo conozco Suecia. Bueno, Estocolmo y 150 kilómetros a la redonda. Absolutamente recomendable y si vigilas no es excesivamente caro, sobretodo para un habitante de Barcelona la nuit. Lo más fascinante es la capacidad que tienen de integrar urbanidad y naturaleza; es conmovedor. Siempre he sido muy sensible a estas cosas, valoro más la buena "domesticación" de la naturaleza, la modelación del medio por parte del hombre que un pedazo de planeta virgen y salvaje. Ésto último me abruma y me veo con incapacidad para descifrar su hipotética belleza.



  • @Trinxo:2vwp55yo:

    @Disperso:2vwp55yo:

    Tallin? si?
    no será….demasiado....como decirlo....parque temático?

    a mi pareció exactamente eso, un parque temático, claro que solo estuve en la parte de la ciudad que es parte temático (solo un día). Helsinki me encantó, me gustó la ciudad, la gente, los bares, etc… (un poco caro claro, pero dentro de los países nórdicos es el mas barato con diferencia). Si vas no te pierdas el mercado del puerto.

    hombre, parque temático de pivitas, yo diría, tiene además un mercadillo soviético muy interesante donde puedes adquirir, por ejemplo, a módico precio, un uniforme completo del ejercito rojo de la segundo guerra mundial
    de todas formas lo mejor de Tallin es el ferri que va desde Helsinki; el alcohol es mucho más barato en Tallin, por lo que todo dios se va para allá a comprarlo, como si fuera el supermercado y cuando vuelven se agarran el pedazo ya en el ferri, menudo festival!
    además es acojonante como el ferri va rompiendo el hielo



  • esta semana santa vamos a Brujas-Bruselas-Amsterdam

    alguna recomendación?



  • Solo puedo hablar de tu recorrido belga, de Amsterdam supongo que habrá unos cuantos que hayan ido.

    A mi Bruselas me moló cacho, como ciudad para ver poca cosa tiene, pero tienes un monton de cervecerías y garitos molones, y la gente está como putas cabras, una cosa, si sales de noche por allí ponte lo más guarreras de ropa que tengas, porque lo más normal es acabar empapado de birra (eso de buenas…)

    Prueba todas las cervezas que puedas, aquello es el paraíso, comete todo el chocolate que puedas y todos los gofres que puedas, vamos, el mejor sitio para hacer dieta... Si te molan los mejillones te vas a poner hasta las trancas.

    Con Brujas me pasó un poco lo mismo que con tallinn, es como un parque temático, todo muy potito y tal, pero sin alma, entre Bruselas y brujas paramos en algún lado, creo que era Gante, que si que me moló mucho, era un poco como brujas pero con los edificios chulos y tal integrados en una ciudad totalmente moderna.



  • bueno nenes, que de aqui a un ratito me voy a Paguí, para san calentin, como dios manda, solo era eso, dar rabia, ya os contaré que tal neil young y vic chesnutt.



  • De casualidad alguien ira al Union Chapel para ver a Low en abril?, estoy bastante tentado sobretodo porque a pesar de estar sold out tengo forma de colarme jeje. No tengo ni zorra idea ni de donde queda ya que nunca he estado por Inglaterra, vi el sitio y es alucinante ese concierto puede ser muy grande.

    Ah por cierto, la banda esta intentando cerrar una fecha en Barcelona para Junio,,,ejem Junio, ¿alguien dijo vamos a repetir?…

    ahora todos juntos:

    padre nuestro que estas en el.....................



  • @lowtrux:11lbdho4:

    De casualidad alguien ira al Union Chapel para ver a Low en abril?, estoy bastante tentado sobretodo porque a pesar de estar sold out tengo forma de colarme jeje. No tengo ni zorra idea ni de donde queda ya que nunca he estado por Inglaterra, vi el sitio y es alucinante ese concierto puede ser muy grande.

    Ah por cierto, la banda esta intentando cerrar una fecha en Barcelona para Junio,,,ejem Junio, ¿alguien dijo vamos a repetir?…

    ahora todos juntos:

    padre nuestro que estas en el.....................

    nosotros somos unos 6 que vamos y trinxo creo que tmb va, nose si al final alguien más…



  • alguien que haya vivido o conozca bien Lisboa me puede recomendar barrios para vivir unos meses y locales y bares con buena musica, restaurantes y esas cositas? gracias por adelantado

    seguro que ya se ha hablado de Lisboa en el post pero me da pereza releermelo todo sorry



  • @Pelukini:36kjsq5m:

    @lowtrux:36kjsq5m:

    De casualidad alguien ira al Union Chapel para ver a Low en abril?, estoy bastante tentado sobretodo porque a pesar de estar sold out tengo forma de colarme jeje. No tengo ni zorra idea ni de donde queda ya que nunca he estado por Inglaterra, vi el sitio y es alucinante ese concierto puede ser muy grande.

    Ah por cierto, la banda esta intentando cerrar una fecha en Barcelona para Junio,,,ejem Junio, ¿alguien dijo vamos a repetir?…

    ahora todos juntos:

    padre nuestro que estas en el.....................

    nosotros somos unos 6 que vamos y trinxo creo que tmb va, nose si al final alguien más…

    Me puedes dar alguna referencia del sitio? más que nada como llegar desde londres y eso, te lo voy a agradecer mucho.



  • @lowtrux:kph1mvnr:

    @Pelukini:kph1mvnr:

    @lowtrux:kph1mvnr:

    De casualidad alguien ira al Union Chapel para ver a Low en abril?, estoy bastante tentado sobretodo porque a pesar de estar sold out tengo forma de colarme jeje. No tengo ni zorra idea ni de donde queda ya que nunca he estado por Inglaterra, vi el sitio y es alucinante ese concierto puede ser muy grande.

    Ah por cierto, la banda esta intentando cerrar una fecha en Barcelona para Junio,,,ejem Junio, ¿alguien dijo vamos a repetir?…

    ahora todos juntos:

    padre nuestro que estas en el.....................

    nosotros somos unos 6 que vamos y trinxo creo que tmb va, nose si al final alguien más…

    Me puedes dar alguna referencia del sitio? más que nada como llegar desde londres y eso, te lo voy a agradecer mucho.

    yo te puedo ayudar con esto que seguro que ya lo habrás visto… http://www.unionchapel.org.uk/pages/how ... _here.html

    si eso hablare con el que controla y que me de algunas indicaciones más buenas de como llegar, o a lo mejor trinxo cuando llegue de la France te puede guiar más, y se puede hacer kedada, claro!



  • @Pelukini:1bc0y143:

    @lowtrux:1bc0y143:

    @Pelukini:1bc0y143:

    @lowtrux:1bc0y143:

    De casualidad alguien ira al Union Chapel para ver a Low en abril?, estoy bastante tentado sobretodo porque a pesar de estar sold out tengo forma de colarme jeje. No tengo ni zorra idea ni de donde queda ya que nunca he estado por Inglaterra, vi el sitio y es alucinante ese concierto puede ser muy grande.

    Ah por cierto, la banda esta intentando cerrar una fecha en Barcelona para Junio,,,ejem Junio, ¿alguien dijo vamos a repetir?…

    ahora todos juntos:

    padre nuestro que estas en el.....................

    nosotros somos unos 6 que vamos y trinxo creo que tmb va, nose si al final alguien más…

    Me puedes dar alguna referencia del sitio? más que nada como llegar desde londres y eso, te lo voy a agradecer mucho.

    yo te puedo ayudar con esto que seguro que ya lo habrás visto… http://www.unionchapel.org.uk/pages/how ... _here.html

    si eso hablare con el que controla y que me de algunas indicaciones más buenas de como llegar, o a lo mejor trinxo cuando llegue de la France te puede guiar más, y se puede hacer kedada, claro!

    ah genial, si eso ya lo habia visto pero claro no me ubico, y sobre la quedada yo encantado si la gente de apunta. Yo creo que pillo vuelo ya que estan regalados para esa fecha y cuadra todo como para pasar un fin de semana guapo.



  • @Disperso:nbwstebu:

    Tallin? si?
    no será….demasiado....como decirlo....parque temático?

    Tallinn mola. Es una ciudad-postal, por supuesto, pero y qué.



  • @eva:

    alguien que haya vivido o conozca bien Lisboa me puede recomendar barrios para vivir unos meses y locales y bares con buena musica, restaurantes y esas cositas? gracias por adelantado

    seguro que ya se ha hablado de Lisboa en el post pero me da pereza releermelo todo sorry

    Pequeño <i>remeber</i> de mi año pasado en Lisboa:

    • RESTAURANTES: creo que ha dado vueltas por el foro una lista con muchos restaurantes de la ciudad. Creo que la tenia Suarez, ¿podría ser? Invoca al forero propietario para que te la pase.
    • LUGARES DONDE VIVIR: he estado en pisos repartidos por toda la ciudad. Siento ser típico, pero por transporte público i vida sin duda los mejores sitios son la BAIXA i BARRIO ALTO. Són el centro de la ciudad. Hay sitios más baratos, pero vale la pena pagar un pelín mas (30-40-40 euros más al mes) i vivir en el centro de la ciudad. ALFAMA también és un barrio muy bonito y su el tranvía 28 pasa al lado de tu casa no es una mala opción.
      Hay otros muchos barrios, ALCANTARA o GRAÇA, por ejemplo, un poquito más alejados pero a los cuales se puede llegar a pie desde el centro tranquilamente. Las casas de por allí que visité también eran bonitas. Son otras opciones.
      Y luego hay los supuestos barrios a evitar, colindantes al centro. El pasado lunes salía un articulo un tanto tremendista en El Periódico al respecto (lo siento, no he encontrado el link), que hablaba sobre los problemas de la heroina en la parte de MARTIM MONIZ, INTENDENTE i ANJOS. Pero todo va en función de lo aprensiva que seas y las ganas que tengas de aventura.
    • BARES Y LOCALES: hay de todo. Ya que seguro que vendran otras personas a recomendarte cosillas, me litaré a: en Barrio Alto, calle Rua da Rosa número 74 ó 73 (no me acuerdo… que drama), hay un estupendo y pequeño bar perfecto para emborracharse. La musica no mata nada, pero el local es acojedor y tienen millones de chupitos a precios irrisorios (1 euro, 80 céntimos...).
      Y luego estan las fiestas que monta esta gente en las cuales siempre me lo pase genial. Suelen hacer conciertos, proyecciones de películas y discoteca. Además ahora se encargan de la programación de los jueves de la discoteca Europa, conocido antro en CAIS DE SODRE, celebérrimo lugar de prostíbulos, entre otras muchas cosas. Pero Lisboa es así.

    Bueno, he intentado hacer una selección lo más juciosa posible. De todas formas anda por ahí el forero Bodeiro que, aunque es del norte de Portugal, por lo que explica por aquí, seguro que conoce otras muchas cosas de la ciudad y puede recomendarte mucho mejor que yo.



  • El mundo no se ha construido con perezosos.

    @Magnetic:2ocoq5bl:

    • RESTAURANTES: creo que ha dado vueltas por el foro una lista con muchos restaurantes de la ciudad. Creo que la tenia Suarez, ¿podría ser? Invoca al forero propietario para que te la pase.

    Esa lista es un poco leyenda urbana ya. Hemos sido ya unos cuantos quienes se la hemos pedido a Pfister (quian anunció que la tenía en formato word) y nunca ha aparecido.



  • @pulpo:qr9vetmu:

    El mundo no se ha construido con perezosos.

    @Magnetic:qr9vetmu:

    • RESTAURANTES: creo que ha dado vueltas por el foro una lista con muchos restaurantes de la ciudad. Creo que la tenia Suarez, ¿podría ser? Invoca al forero propietario para que te la pase.

    Esa lista es un poco leyenda urbana ya. Hemos sido ya unos cuantos quienes se la hemos pedido a Pfister (quian anunció que la tenía en formato word) y nunca ha aparecido.

    OK.
    Ves que bien ya tenemos una leyenda propia del foro. Como lo de Nick Cave en PS de 2006 (creo) ó la gran aparición del tal stardust hace unos meses.



  • @gRR!!:1bqavibv:

    @Disperso:1bqavibv:

    Tallin? si?
    no será….demasiado....como decirlo....parque temático?

    Tallinn mola. Es una ciudad-postal, por supuesto, pero y qué.

    Pues yo no creo que sea un parque temático. Sí, es una bonita ciudad-postal. Como Praga. Como Bergen. Y patrimonio mundial de la Unesco. ¿Y qué? Para mí parque temático, o plató, o la expresión que queráis utilizar, implica algo más, algo de superficialidad atrapa-guiris, por llamarlo de algún modo. Tallinn se desgasta porque tiene vida, y es bonita y resultona porque se conserva bien. Eso no la convierte en algo falso. Pero vale, a partir de ahora sólo viajaré a sitios feos, y a poder ser modernos, que por lo visto son más auténticos.



  • Moderno, feo y auténtico? Pues ya me diras donde acabas Cenicienta.