Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Chiappucci:1wudtm40:

    Los pobres organizamos las vacaciones mirando las ofertas lowcost y organizando votaciones: por un capricho de Ryanair y una sobrevaloración del sistema democrático estaré 5 o 6 días en Noruega en Abril. Encima al final somos 6 personas, y el coche que pretendíamos alquilar para, al margen de dos días en Oslo, acercarnos hasta Bergen y los maravillas paisajísticas del centro sur y sudoeste del país (fiordos, glaciares, vikingas, you know) se convertirá en una hippiosa furgoneta. Alguien de turisteo recienemente (o no) por allí? Cómo valoráis el plan, es muy suicida conducir con todo ese lío de túneles, puentes y ferrys? Sugerencias y consejos requetebienvenidos.

    lo de conducir allí debe ser de lo más legal del mundo, más que nada porque si te pillan y te ponen una multa, directamente te descuentan las dos nóminas siguientes de tu sueldo, cosas así me conaron unos amigos que estuvieron el año pasado



  • Yo he estado 3 veces en Noruega, la última en fin de año, a ver si te puedo dar un par de ideas:

    • Tema conducción: La primera vez que estuve viajamos en coche alquilado con un par de colegas. Los noruegos son extremadamente respetuosos con las normas de circulación, y la poli es bastante estricta; nos contaron unos navarros con los que coincidimos en un albergue que les habían multado 3 veces en 50 kilómetros, las 3 por exceso de velocidad (y es que reducir la velocidad es de flojos, claro). A parte, la tasa de alcohol en sangre permitida es de 0,0; claro que al precio que va la bebida eso no debería ser problema. Con un buen mapa del país no deberíais tener dificultades en el recorrido Oslo-Bergen, y es un recorrido alucinante. Todo esto teniendo en cuenta que yo no tengo carnet, y que por tanto toco de oído.

    • 5-6 días quizá os va a ser un poco justo. Oslo se ve en un día (o dos si queréis ver alguno de los museos de Bygdoy), y Bergen en un par más, el problema serán los desplazamientos de un sitio a otro, y si os queréis acercar a los fiordos quizá os falte tiempo. Este fin de año, lo que nosotros hicimos fue llegar a Torp (el aeropuerto Low Cost situado al sur de Oslo) un viernes por la noche, de allí tomar un autobús nocturno que nos dejó en Bergen a primera hora del sábado, pasar allí sábado y domingo, el domingo por la noche ir en tren nocturno hasta Oslo, y pasar allí lunes, martes y marcharnos el miércoles por la tarde. De esta forma nos ahorramos dos noches de alojamiento y aprovechamos mejor el tiempo.

    • Muy recomendable en Oslo el Folkemuseet, un museo al aire libre en el que se han reunido casas antiguas de toda Noruega. Impresionante la Stavkirke (o iglesia de madera) transportada desde Gol (si pasáis por Gol, por cierto, veréis la réplica de dicha iglesia y en el emplazamiento original). Y en Bergen, a parte de pasear entre las casas de madera del Bryggen y subir en el funicular al monte Floien, no os perdáis el mercado del pescado del Torget. Todo ello muy cazaturistas si ustedes quieren, pero oiga, en menos de una semana no se puede hacer todo…



  • Grrracias por los consejos!

    Lo de medios de transporte nocturnos suele ser de las primeras cosas que miro para ahorrar dinero y tiempo de desplazamientos. En este caso nos parece que los desplazamientos, paisajes y demás es gran parte de la gracia. Siendo seis hemos pensado en alquilar una van de ésas, bastante bien de precio, para ir hasta Bergen y para movernos por los fiordos (bueno, por el Sognefjiordem

    Aún no tenemos muy claro nada, salvo que dejaremos un día para Oslo más el último hasta el avión de la noche. Nos quedan tres días para acercarnos hasta la costa oeste, ver Bergen un poco por encima y marearnos un poco en coche por los pueblecillos del fiordo. La idea era ir hasta Begen el primer día, con calma, viendo cosas por el camino, visitar la ciudad y alrededores el segundo y salir el tercero muy temprano hacia el fiordo para pasar el día por allí y hacernos casi de noche las cinco horas hasta Oslo.

    Rebuscando por ahí he encontrado un montón de cabañas en sitios flipantes en el fiordo y a precios ridículos, y como además la entrada de Sognefjorden está a cinco horas de Oslo y Bergen a siete-ocho, no sé si merecería la pena saltarse la ciudad y dedicar los tres días a vagabundear por la naturaleza. En fin….

    Lo que sí te agradezco es que me digas donde cogisteis el bus nocturno de Torp a Bergen, si en el mismo aeropuerto (no lo veo en la Web), en torp, en sandefjord or where.



  • En el mismo aeropuerto de Torp, pero cuidado que tienes que cambiar de autobús en algún pueblo remoto de la Noruega interior, a altas horas de la madrugada, para tomar allí el autobús que va de Oslo a Bergen. La página web de los autobuses noruegos es algo críptica, pero te puede servir más o menos de ayuda, toma nota: http://www.nor-way.no



  • Aaargh!
    The Posies en acústico y Low, en Oslo, el día en que se supone que estamos en el puto fiordo. Tengo que engañarles para cambiar de planes.



  • Iep, alguien me puede recomendar algún sitio/sitios para dormir en oporto (Bueno, Bonito, Barato) ?? he revisado con el buscador y he visto sitios donde ir, comer y tal, lo de dormir no me ha quedado del todo claro… por eso si alguien me puede orientar un poco, gracias



  • @Pelukini:11ld1xbr:

    Iep, alguien me puede recomendar algún sitio/sitios para dormir en oporto (Bueno, Bonito, Barato) ?? he revisado con el buscador y he visto sitios donde ir, comer y tal, lo de dormir no me ha quedado del todo claro… por eso si alguien me puede orientar un poco, gracias

    ¿Que consideras barato Pelukas?



  • @andtheworldsmileswithyou:1jvzw2lo:

    @Pelukini:1jvzw2lo:

    Iep, alguien me puede recomendar algún sitio/sitios para dormir en oporto (Bueno, Bonito, Barato) ?? he revisado con el buscador y he visto sitios donde ir, comer y tal, lo de dormir no me ha quedado del todo claro… por eso si alguien me puede orientar un poco, gracias

    ¿Que consideras barato Pelukas?

    Bueno es decir… sitios para estudiantes o mileuristas, se entiende más por donde voy ahora?



  • ¿Has probado a buscar en eDreams o algún buscador de hoteles?

    Unos conocidos estuvieron hace unas semanas en un hotel de 4* por 50€ por noche creo recordar. No se si se te va del presupuesto. Vas muchos días? Que vas a ver puñetero?



  • @andtheworldsmileswithyou:28nw1zqj:

    ¿Has probado a buscar en eDreams o algún buscador de hoteles?

    Unos conocidos estuvieron hace unas semanas en un hotel de 4* por 50€ por noche creo recordar. No se si se te va del presupuesto. Vas muchos días? Que vas a ver puñetero?

    Pues no no he mirado, voy a ver, pero bueno era más por si alguien había estado en hostales-pensiones que no estuvieran mal… y nada voy a pasar unos días por esa parte de portugal que no he estado aún... nada de conciertos ni nada, relax, pero bueno si hay algo...



  • El año pasado estuve 4 días por allí en un hotel de 5 estrellas un poco alejado del centro, pero con bus urbano se llega muy rápido. De precio no estaba mal, creo recordar que pagué por los cuatro días 210 euros (no estoy muy seguro). Si vas de relax no dejes de visitar las cavas de vino que están en la otra orilla del Duero, es lo más típico. Hay una que está situada en la parte más alta, que es la única que tiene restaurante (Taylor´s se llama) y e come muy bien y bastante barato (50 euros por pareja) además que tiene una vista de Oporto muy buena. Si quieres te mando fotos por privado para que te hagas una idea de lo que vas a ver.



  • @-Toxinho-:3c22beeu:

    El año pasado estuve 4 días por allí en un hotel de 5 estrellas un poco alejado del centro, pero con bus urbano se llega muy rápido. De precio no estaba mal, creo recordar que pagué por los cuatro días 210 euros (no estoy muy seguro). Si vas de relax no dejes de visitar las cavas de vino que están en la otra orilla del Duero, es lo más típico. Hay una que está situada en la parte más alta, que es la única que tiene restaurante (Taylor´s se llama) y e come muy bien y bastante barato (50 euros por pareja) además que tiene una vista de Oporto muy buena. Si quieres te mando fotos por privado para que te hagas una idea de lo que vas a ver.

    ok gracias!, manda manda



  • @Pelukini:6lv89204:

    Iep, alguien me puede recomendar algún sitio/sitios para dormir en oporto (Bueno, Bonito, Barato) ?? he revisado con el buscador y he visto sitios donde ir, comer y tal, lo de dormir no me ha quedado del todo claro… por eso si alguien me puede orientar un poco, gracias

    Ahora mismo estoy sin tiempo de contestar con promenores, es mi ciudad

    prueba buscar 'Pousada da Juventude' está muy bien y es barato, pero despues te hago un rotero… cuando vas y cuantos dias?



  • @bodeiro:3510qaty:

    @Pelukini:3510qaty:

    Iep, alguien me puede recomendar algún sitio/sitios para dormir en oporto (Bueno, Bonito, Barato) ?? he revisado con el buscador y he visto sitios donde ir, comer y tal, lo de dormir no me ha quedado del todo claro… por eso si alguien me puede orientar un poco, gracias

    Ahora mismo estoy sin tiempo de contestar con promenores, es mi ciudad

    prueba buscar 'Pousada da Juventude' está muy bien y es barato, pero despues te hago un rotero… cuando vas y cuantos dias?

    pues del 18 al 23… más o menos thanks bodeiro!



  • Hola peña, me estoy planeando un viaje a Dinamarca de unos 12 días. Aparte de Copenhage, me molaría saber si ciudades como Aalborg, Odesa etc (sugerencias please) merecen la pena o si es preferible pasar tres-cuatro noches en la capital y después pasar a Suecia.

    No sé realmente que hacer, un Berlin-Copenhage-Estocolmo, o dedicarle los 12 días a Dinamarca… Tb he pensao en hacer 7 días en "tierra firme" danesa y 5 en las islas Feroe, pero sale caro de cojones.

    Any suggestion??



  • La semana que viene nos vamos de fin de semana a Gijon. Siempre hemos tirado de bares tipicos para enchuzarse de sidra y tal… pero si me dais alguna recomendación de bares donde se escuche buena música y haya buen ambiente, se agradece.



  • @Kiototar:138x58a4:

    Hola peña, me estoy planeando un viaje a Dinamarca de unos 12 días. Aparte de Copenhage, me molaría saber si ciudades como Aalborg, Odesa etc (sugerencias please) merecen la pena o si es preferible pasar tres-cuatro noches en la capital y después pasar a Suecia.

    No sé realmente que hacer, un Berlin-Copenhage-Estocolmo, o dedicarle los 12 días a Dinamarca… Tb he pensao en hacer 7 días en "tierra firme" danesa y 5 en las islas Feroe, pero sale caro de cojones.

    Any suggestion??

    Odesa? Creo que te refieres a Odense, cuyo modestísimo equipo de furbol elimnó al madriz hace unos años.
    Y en cuanto a las islas Feroe, tengo entendido que están encima de Escocia, así que muy de paso diría que no te caen.



  • Si, perdón es Odense, es que de fútbol no entiendo Marni. Lo de las Feroe, sí están exactamente entre Escocia e Islandia pero son danesas igual que Groelandia. Y los poquísimos vuelos que hay a estas islas salen de Dinamarca, Islandia o Aberdeen (al norte de Escocia) ya que los que salían de Londres parece ser que momentaneamente los han suspendido.

    Anyway, ¿podrías recomendar algún lugar?

    Koan, en Xixón hace unos cuantos años había un bar muy guay (RockN'Rollero, surfero…) que se llama "La Folixa". Creo que es o era de la peña de Dr. Explosion.



  • Las Islas Feroes son prácticamente independientes de Dinamarca, dependiendo de su metrópolis sólo en materias de defensa, representación internacional y alguna cosa más. Algo parecido le pasa a Groenlandia. Ni Groenlandia ni las Islas Feroe peretenecen a la UE, a diferencia de Dinamarca



  • Vale, y de ahí el "Declare Independence" de Björk… A mi me da igual si los feroeses se consideran daneses o no ... (bastante tengo con lo de aqui ya) el caso es que me quiero ir de viaje y escribía por si alguien que haya estado en Dinamarca (básicamente, incluye Feroe si quieres) me podía echar una mano.
    Ya veo que hay mucho entendido en Geografía...