Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Esperaba que me lo dijeras tú.



  • muchisimas gracias, la verdad es que voy sin saber nada de la ciudad, y los bares se van encontrando pero para el tema de barrios y traslados es mejor tener alguna información de alguien que haya estado un tiempo, pd: parece que te gustó el sitio y eso da buena vibra

    pulpo, a los que no somos octópodos no nos da para tanto el dia



  • Y no te olvides del Bairro de Alfama, decadente, con ventanas que vigilan y niños jugando a pelota desde donde se puede ver el Pacífico.



  • me estoy planteando mi primera visita a la ciudad el finde previo al concierto de cave y los bad seeds. Si me decido ya pasaré por aquí en busca de recomendaciones concretas.



  • @eva:

    pulpo, a los que no somos octópodos no nos da para tanto el dia

    A veces solo se trata de saber aprovecharlo. Mirar las musarañas siempre ha sido una actividad muy exigente, te lo digo por experiencia.



  • @Disperso:1t8ievto:

    Y no te olvides del Bairro de Alfama, decadente, con ventanas que vigilan y niños jugando a pelota desde donde se puede ver el Pacífico.

    Pues o las ventanas están en edificios muy, pero que muy altos, o en el Bairro de Alfama alguien le ha hecho algo horrible a la topología planetaria



  • Coño el Pacífico, joder gRR! hay una torreta muy pero que muy alta, y un periscopio también. Bueno vale, sí, de acuerdo, el Atlántico. Venga va, que he dormido tres horas gruñete.

    edito: tampoco hay periscopio en la torreta, ya está? ¿puedo continuar con mi vida normal? gracias.



  • Sorry, no he podido resistirme al comentario jocoso



  • en semana santa tengo intencion de acercarme por los madriles con los colegas en plan de fiesta… me podriais recomendar bares o zonas de fiesta q merezca la pena visitar?

    y aprovechando, el alojamiento qtal esta de precio? la verdad es q de esto se encargan mis colegas...pero viendo el ritmo que llevan...pues tambien se agradecen sugerencias...
    gracias



  • @eva:

    alguien que haya vivido o conozca bien Lisboa me puede recomendar barrios para vivir unos meses y locales y bares con buena musica, restaurantes y esas cositas? gracias por adelantado

    seguro que ya se ha hablado de Lisboa en el post pero me da pereza releermelo todo sorry

    Para vivir recomendamos la zona de Campo de Ourique, tranquila y apacible y a un tiro de piedra del jaleo nocturno.



  • pues he estado mirando fotos y pinta bien la zona, estoy entre baixa y este que comentas(comentais), me interesa que haya transporte público hasta la universidad, por lo que he visto hasta ahora baixa está mejor comunicado, me voy a tener que escapar unos dias con la excusa y ver como está el terreno…



  • @eva:

    alguien que haya vivido o conozca bien Lisboa me puede recomendar barrios para vivir unos meses y locales y bares con buena musica, restaurantes y esas cositas? gracias por adelantado

    seguro que ya se ha hablado de Lisboa en el post pero me da pereza releermelo todo sorry

    Un barrio tranquilo, con restaurantes baratos y dpm, bastante céntrico y no muy turístico (se agradece mucho) es el barrio de Lapa, donde están todas las embajadas. Tienes varios tranvias desde allí al meollo Lisboeta pero andando estás a 15 minutos del Barrio Alto. Altamente recomendable. Además tiene un encanto especial.



  • ¿Alguien ha estado en Malta?. Este año, tengo beca de idioma financiada por el MEC al 99.9% seguro, y yo tenía pensado irme a Cork (Irlanda), pero con toda la gente que hablé, se les pone el culo que les podría entrar una sandía cuando hablan de Malta. Yo pensé que era un poco el Benidorm de los guays, pero creo que me van a cerrar la boca, pero bien (se aceptan opiniones de Cork también)

    Gracias!



  • @joel_fleischman:279gn18n:

    ¿Alguien ha estado en Malta?. Este año, tengo beca de idioma financiada por el MEC al 99.9% seguro, y yo tenía pensado irme a Cork (Irlanda), pero con toda la gente que hablé, se les pone el culo que les podría entrar una sandía cuando hablan de Malta. Yo pensé que era un poco el Benidorm de los guays, pero creo que me van a cerrar la boca, pero bien (se aceptan opiniones de Cork también)

    Gracias!

    estuve en Cork este verano y en mi opinión te puedes aburrir como una ostra a menos que te juntes (como supongo harás) con los 10000 erasmus-jóvenes ryanair

    es una ciudad mmmuy pequeña, y a mi, aparte del centro que son 4 calles comerciales con algo de gente, no me dijo absolutamente nada

    precisamente ahora tengo un conocido que se ha mudado allí (desde Londres) y coincide conmigo, se muere del aburrimiento

    no quiero aguarte la fiesta con Cork simplemente cuidadín que te puedes aburrir



  • @joel_fleischman:33cq5hq0:

    ¿Alguien ha estado en Malta?. Este año, tengo beca de idioma financiada por el MEC al 99.9% seguro, y yo tenía pensado irme a Cork (Irlanda), pero con toda la gente que hablé, se les pone el culo que les podría entrar una sandía cuando hablan de Malta. Yo pensé que era un poco el Benidorm de los guays, pero creo que me van a cerrar la boca, pero bien (se aceptan opiniones de Cork también)

    Gracias!

    Yo te puedo hablar de rumores y de segundas. Tuve un colega maltés que me hablaba de su isla como un mini-paraíso, un pueblecito eso sí. Me contaba cómo sus profes les llevaban de crucero en un velero como excursión del insti, que los autobuses son prehistóricos y que la gente conduce como les da la gana.

    Por otro lado se de historias del uso de Malta como un destino Benidormiano de los de borrachera y playa.

    A ver si alguien da una opinión más formada.



  • Recuerdo haber visto en las noticias el "plan de estudios" de los estudiantes de inglés en Malta…

    ...estudiando de noche con uan jarra en la mano e intentando hacer "prácticas" con las nativas o las compañeras...

    Eso sí, el colegio mayor era un tugurio.



  • @locutus:3nmp5k59:

    Recuerdo haber visto en las noticias el "plan de estudios" de los estudiantes de inglés en Malta…

    ...estudiando de noche con uan jarra en la mano e intentando hacer "prácticas" con las nativas o las compañeras...

    Eso sí, el colegio mayor era un tugurio.

    Primavera Club en Malta, ya!



  • Los pobres organizamos las vacaciones mirando las ofertas lowcost y organizando votaciones: por un capricho de Ryanair y una sobrevaloración del sistema democrático estaré 5 o 6 días en Noruega en Abril. Encima al final somos 6 personas, y el coche que pretendíamos alquilar para, al margen de dos días en Oslo, acercarnos hasta Bergen y los maravillas paisajísticas del centro sur y sudoeste del país (fiordos, glaciares, vikingas, you know) se convertirá en una hippiosa furgoneta. Alguien de turisteo recienemente (o no) por allí? Cómo valoráis el plan, es muy suicida conducir con todo ese lío de túneles, puentes y ferrys? Sugerencias y consejos requetebienvenidos.



  • @Chiappucci:2e1xd135:

    Los pobres organizamos las vacaciones mirando las ofertas lowcost y organizando votaciones: por un capricho de Ryanair y una sobrevaloración del sistema democrático estaré 5 o 6 días en Noruega en Abril. Encima al final somos 6 personas, y el coche que pretendíamos alquilar para, al margen de dos días en Oslo, acercarnos hasta Bergen y los maravillas paisajísticas del centro sur y sudoeste del país (fiordos, glaciares, vikingas, you know) se convertirá en una hippiosa furgoneta. Alguien de turisteo recienemente (o no) por allí? Cómo valoráis el plan, es muy suicida conducir con todo ese lío de túneles, puentes y ferrys? Sugerencias y consejos requetebienvenidos.

    Pues tengo entendido que Noruega no es un país para pobres (es más, diría que es de los más caros del planeta).



  • Lo barato era llegar hasta allí, luego a base de hostales y fast food o bocatas esperamos no dejarnos demasiadas coronas. Pero sí, por lo que he visto está en la tónica de los países nórdicos, o sea, caro.