Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • contetando a cosas que no pides , como hacen estos, isostar decirte que no tengo ni idea de dinamarca y mucho menos de las feroes, solo era para proponerte que en vez que a las feroes (que igual me equivoco, pero poco gracejo le preveo) te vayas a reykjavik que te costará más o menos lo mismo (hablo del billete de avión) y eso si que te molará. Poco más te puedo decir. Si necesitas info sobre eto último me lo dices que eso si que lo toco.



  • @Trinxo:1pnfa2xg:

    contetando a cosas que no pides , como hacen estos, isostar decirte que no tengo ni idea de dinamarca y mucho menos de las feroes, solo era para proponerte que en vez que a las feroes (que igual me equivoco, pero poco gracejo le preveo) te vayas a reykjavik que te costará más o menos lo mismo (hablo del billete de avión) y eso si que te molará. Poco más te puedo decir. Si necesitas info sobre eto último me lo dices que eso si que lo toco.

    Trixo, me alegro mucho que me digas esto, ya leí tus vacaciones islenskas y se me pusieron los dientes largos. Ahí si que voy casi fijo en octubre al Iceland Airwaves, y claro, mejor consejo que el que uno que ha estado… Mil Gracias tio.

    Pd: Si veo que lo de octubre no nos sale (estoy pendiente de una persona) es posible que cambie de plan y sustituya Dinamarca por Islandia. Ya te digo...
    Gracias again.



  • no problem, eso si, si vas al airwaves no necesitaras demasiada info, porque si no recuerdo mal la entrada incluye avión + hotel + abono, no? además de eso poco tiempo te quedará para hacer visitas extras, pero bueno, tu pregunta si acaso. Yo llevo un par de años con la idea en la cabeza también, pero de momento no ha podido ser.



  • @Trinxo:3jhpmnxb:

    no problem, eso si, si vas al airwaves no necesitaras demasiada info, porque si no recuerdo mal la entrada incluye avión + hotel + abono, no? además de eso poco tiempo te quedará para hacer visitas extras, pero bueno, tu pregunta si acaso. Yo llevo un par de años con la idea en la cabeza también, pero de momento no ha podido ser.

    Existe esa opción sí, pero en el "pack" no cuentan con la salida desde España, creo que lo más cercano sería Inglaterra o Alemania. Ya me he puesto en contacto con la organización para saber cuando lo ponen a la venta y tal, más que nada para hacer cuentas, porque puede que pillando ya el vuelo con Icelandexpress desde BCN y un lugar donde pasar 5 noches la cosa salga más barata.
    También cabe la opción de alargar la estancia e ir de turism, pero pfff sin coche lo veo jodido, no???



  • Alguien que sea de Sevilla o la conozca bien, me podría recomendar alguna(s) librería(s) o tienda(s) de discos cojonudas?



  • hmm … de lo segundo ya te adelanto que no hay

    el tema de las librerías la verdad es que no lo domino mucho, aparte de no tener claro a qué llamarías cojonudo. Conozco una que además de vender novelas "convencionales" está especializada en literatura de ficción, terror y cómic (también tienen miniaturas, hacen diversos talleres ...). Está en la calle Farmacéutico Murillo Herrera, perpendicular a Pagés del Corro en su lado más cercano a República Argentina. He visto otra con bastante buena pinta en Nervión, detrás del edificio Viapol más concretamente, y quizás alguna en el centro, pero ya te digo, quizás alguien pueda ayudarte más que yo. En la ciudad hay también varias librerías Beta (una de ellas en un antiguo teatro en la calle Sierpes, está curiosa), y obviamente también están la FNAC -enfrente de la catedral-, La Casa del Libro (calle Tetuán, paralela a Sierpes), y un par de El Corte Inglés (uno en el centro, otro en Nervión)



  • El Folixa es obligatorio si uno quiere salir por Gijón, pero hace mucho que no voy y no sé cómo estará. Muy rocanrolero, muy auténtico, muy laid down. Tremendas rondas alcohólicas que nos hemos pegado por allí.

    Oigan, he leido Odesa. ¿Alguien tiene experiencia por la zona? Me refiero al triángulo que hacen Bucarest, Tulcea y Odesa, incluyendo Moldavia y el delta del Danubio. Estoy en plena búsqueda de información.



  • Yo he escuchado auténticas pestes de las grandes urbes moldavas, rumanas y búlgaras de boca de viajeros que se han marcado viajes como Tailandia, Cambodja y similares. Eso sí, dicen que el campo es bastante más bonito.



  • Sobre Rumania, le podemos decir que no nos extraña que haya tanto rumano en España. Nosotros también nos hubiéramos ido. Bastante deprimente, y la gente es muy triste. En unos años, cuando entre el dinero de la UE, será otra cosa.

    Sobre Moldavia, todas las fuentes consultadas coinciden en que es un sitio problemático, muy inseguro.



  • los rumanos son probablemente el pueblo que más ha sufrido de la zona balcánica (que ya es decir!!) con todo lo que ha pasado por allí; su historia es de lo más tétrico. es verdad que la cosa en general sigue bastante mal, y hará falta bastante tiempo y alguna cosas más a parte del dinero de la UE para que cicatricen ciertas heridas.

    la zona de los bosques de transilvania con sus preciosos monasterios e iglesias y las antiguas ciudades sajonas es muy bonita y comparada con el sur y el este parece otro país.



  • @pulpo:caiczio0:

    El Folixa es obligatorio si uno quiere salir por Gijón, pero hace mucho que no voy y no sé cómo estará.

    Hostia, yo tengo un barco que se llama Folixa. Siempre me he preguntado que coño significaría.
    Eh..que no es broma.



  • En bable quiere decir fiesta, juerga, jarana, cachondeo. Ya me imagino tu barco, malandrín:



  • Imagínatelo mejor:

    Si hasta se me vé el careto por ahí.



  • Te odio.



  • Pues tu espera que más tarde te pongo una de una (fiesta) nocturna.



  • @los:

    Sobre Rumania, le podemos decir que no nos extraña que haya tanto rumano en España. Nosotros también nos hubiéramos ido. Bastante deprimente, y la gente es muy triste. En unos años, cuando entre el dinero de la UE, será otra cosa.

    Bueno, no son exacatamente las referencias que tengo pero tomo nota. Tampoco tengo previsto estar mucho tiempo en la ciudad y sí pasar varios días por el delta.
    @3m83ckr1:

    Sobre Moldavia, todas las fuentes consultadas coinciden en que es un sitio problemático, muy inseguro.

    En eso estamos de acuerdo. Es el escollo que hay que pasar para ir a Odesa y la cosa suena a aventura. Para empezar, miren lo que hay entre Rumania y Moldavia: wiki article.



  • Mi experiencia en Rumanía el verano pasado fue más que gratificante y, salvo algunas excepciones, hay más bienestar y menos miseria del que imaginaba. De hecho, los centros históricos de las principales ciudades transilvanas (Brasov, Sibiu, Sighisoara…) hasta pecan de pijas, el dinero de los fondos de desarrollo internacionales ya ha entrado y los edificios de estilo germánico están bastante restaurados, con bastantes plazas arregladas y calles peatonales. El turismo convencional ya está allí, aunque de momento en unas proporciones muy razonables y agradables. Eso sí, lo realmente maravilloso es Maramures, una región rural del norte, en frontera con Ucrania, cuyas aldeas, iglesias de madera, colinas y gentes (odio el tópico, jamás hubiera pensado que lo debería decir, pero no me queda más remedio) son de lo más maravilloso que pisado jamás. Más que recomendable, con una red de pensiones rurales en desarrollo. No esperen 5 años. Ahora es el momento. Imprescindible alquilar coche.



  • Ucrania mola mucho, pero el país está hecho polvo (o quizá es que tenía una idea distorsionada del tema)



  • Yo es que he escuchado mejores críticas de Ucrania que de Rumanía.



  • @koan:1w87v5rl:

    La semana que viene nos vamos de fin de semana a Gijon. Siempre hemos tirado de bares tipicos para enchuzarse de sidra y tal… pero si me dais alguna recomendación de bares donde se escuche buena música y haya buen ambiente, se agradece.

    A ver el folixa plan rock and roll garage y algo de soul guarrete tiene toda la noche, lo que si se llena bastante rápido debido a sus dimensiones, después en Cimadevilla tienes el mítico Bola 8 (a partir de las 3 empieza a calentar), ahora ya no es la gente q lo llevaba antes pero la música sigue siendo la misma, los ex dueños estan aquí http://www.fotolog.com/bolaocho, el Sonotone también esta bien, es bastante nuevo pero dependiendo del día varía la música, otro mítico en plan 60´s es el nuevo Savoy, donde dicho de pasa estan trayendo muy buenas bandas.

    A ver que más?, el café Dorsia a veces está bien, La Plaza es otro mítico en CimadeVilla, la gente de Manta Ray solía llevar este bar, bueno si recuerdo más te lo digo.