Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Una recomendación, para variar: si alguien se viene unos días hacia el noroeste, León o Galicia, que no deje de pasarse por la región de A Ribeira Sacra y los cañones del Sil.
    http://www.ribeirasacra.org/turismo/ca/web/pdt.php

    No iba desde pequeño y me he quedado alelado con las maravillas paisajísticas, arquitectónico-culturales y gastronómicas (no, no cobro comisión). Ya lo dice Forges, a veces nos obcecamos con las jodías lowcost sin mirarnos al ombligo.



  • @Psychocandy:oy4lwzke:

    alguien que haya ido o vaya a menudo a New York me puede aconsejar de que es lo mejor para reservar vuelo?

    como desde donde, que escalas, compañias mejor de precio, blablabla…

    la estancia no me preocupa

    gracias

    Después de 8 años o así de nuestro último viaje familiar, mi familia y yo hemos reservado vuelos para ir a New York en septiembre. Vuelo directo desde Barna a Newark por unos 560€ por cabeza ida y vuelta con Continental (Delta también tiene vuelo directo al JFK pero algo más caro). Si miras en atrápalo o lastminute hay combinaciones con escalas con las que te puede salir, con tiempo, por unos 480-550. Algunas son muy engorrosas pero hay una de una compañía belga que es bastante soportable y sin mucha espera entre vuelos.



  • @greychaos:2qrst2vi:

    @Psychocandy:2qrst2vi:

    alguien que haya ido o vaya a menudo a New York me puede aconsejar de que es lo mejor para reservar vuelo?

    como desde donde, que escalas, compañias mejor de precio, blablabla…

    la estancia no me preocupa

    gracias

    Después de 8 años o así de nuestro último viaje familiar, mi familia y yo hemos reservado vuelos para ir a New York en septiembre. Vuelo directo desde Barna a Newark por unos 560€ por cabeza ida y vuelta con Continental (Delta también tiene vuelo directo al JFK pero algo más caro). Si miras en atrápalo o lastminute hay combinaciones con escalas con las que te puede salir, con tiempo, por unos 480-550. Algunas son muy engorrosas pero hay una de una compañía belga que es bastante soportable y sin mucha espera entre vuelos.

    Intenta volar con cualquiera menos con Delta, y si haces escala, hazlo en una ciudad europea, no americana.


  • administrators

    Moz tiene razón, Delta es un poco mierda, y no pilles escalas en Atlanta por dios!



  • jeje… en Atlanta me metieron en el cuarto de los sospechosos y estuve a puntito de perder el enlace a Barcelona. Acabé corriendo por el aeropuerto descalzo y preguntando a todo cristo con uniforme dónde estaba la zona de fumadores. Pero bueno, lo de Delta tampoco es tan malo. No es que tenga mucha experiencia en aerolineas pero a mí me fue bastante bien con ellos. Eso sí, a los USA nunca mais.



  • @pulpo:276qfsjh:

    jeje… en Atlanta me metieron en el cuarto de los sospechosos y estuve a puntito de perder el enlace a Barcelona. Acabé corriendo por el aeropuerto descalzo y preguntando a todo cristo con uniforme dónde estaba la zona de fumadores. Pero bueno, lo de Delta tampoco es tan malo. No es que tenga mucha experiencia en aerolineas pero a mí me fue bastante bien con ellos. Eso sí, a los USA nunca mais.

    Jajaja, zona de fumadores…no en ese pais.



  • Pues me jinqué tres pitis del tirón mientras esperaban para cerrar la puerta del avión. Vamos, que salimos diez minutos tarde.


  • administrators

    @pulpo:15mxc92l:

    jeje… en Atlanta me metieron en el cuarto de los sospechosos y estuve a puntito de perder el enlace a Barcelona. Acabé corriendo por el aeropuerto descalzo y preguntando a todo cristo con uniforme dónde estaba la zona de fumadores. Pero bueno, lo de Delta tampoco es tan malo. No es que tenga mucha experiencia en aerolineas pero a mí me fue bastante bien con ellos. Eso sí, a los USA nunca mais.

    buf Pulpo, British Airways por ejemplo es un mundo diferente comparado con Delta. Si coges Delta llevate un bocadillo de chopped de Micky Mouse porque la comida que dan es de flipar



  • Pues va a ser eso, ya digo que no he cruzado el charco como ustedes y no tengo referencias. Para catering el de Aeroméxico, aun pasan con el carrito lleno de alcohol. Me bebí los vodkatronics míos, de mi cuñada y de una señora que estaba al lado nuestro.



  • Vuela con cualquier compania europea, con las americanas te vas a hartar de cacahuetes y coca-colas; y a pagar por el alcohol!
    Air France ,Lufthansa… cualquiera.



  • @pulpo:2e3sq4vd:

    Pues va a ser eso, ya digo que no he cruzado el charco como ustedes y no tengo referencias. Para catering el de Aeroméxico, aun pasan con el carrito lleno de alcohol. Me bebí los vodkatronics míos, de mi cuñada y de una señora que estaba al lado nuestro.

    Joder, con Aeromexico vole una vez hace ya casi 5 aNos, y la parte de atras del avion era zona de fumadores!! Nunca he visto gente fumando en un avion, ni antes ni despues.



  • Ya que estamos, ¿alguien ha ido a Odessa o a Crimea? Y esta es de nota, ¿alguien ha ido o sabe de alguien que haya ido ultimamente desde la Rumania hasta Odessa atravesando Moldavia? Lo de ultimamente es importante.

    Más cosas, ¿quién habló hace poco aquí de un apartamento en Estambul con vistas? Me interesa.


  • administrators

    Hasta no hace mucho en Air Berlin tambien teniuan zona de fumadores en el avion. Asqueroso, y te lo dice un fumador compulsivo



  • @pulpo:3tsu804v:

    Ya que estamos, ¿alguien ha ido a Odessa o a Crimea? Y esta es de nota, ¿alguien ha ido o sabe de alguien que haya ido ultimamente desde la Rumania hasta Odessa atravesando Moldavia? Lo de ultimamente es importante.

    Más cosas, ¿quién habló hace poco aquí de un apartamento en Estambul con vistas? Me interesa.

    Odesa, yo. Un par de días, y bien, muy bien. Ciudad del fundada en el XIX, tiene el punto decadente de haber sido destino vacacional de la alta burguesía rusa, y la potencia de las ciudades con puerto importante. Ahora es un destino turístico habitual dentro de Ucrania, por lo que en verano está petado y no es fácil pillar alojamiento si vas a las bravas, y tiene un punto cutre (que a mí no me molestó lo más mínimo). No estuve en Crimea, pero creo que es parecido. No pasé por Moldavia, pero hace falta visado, por lo menos el año pasado. Si es como en Bielorusia, hay que ser bastante preciso con el día en el que llegas y el día en que te vas, y tener alojamiento confirmado. Si tenéis claras las fechas lo mejor es sacarlo desde aquí, por pasta y porque te aseguras de que lo tienes. Si no es el caso, podeis mirarlo en la embajada de Moldavia en Bucarest, y también hay agencias de viajes que te lo gestionan (yo hice esto en Riga para entrar en Bielorusia)



  • Hola foreros. Seguramente pase en Windsor (Canada) todo el año que viene, y ya que nunca he estado en los USA ni en Canada agradecería cualquier tipo de recomendación. Windsor esta a 10 minutos de Detroit, justo en la frontera entre EEUU y Canada. DEFM y Motown es lo primero que me viene a la mente pero como seguramente visité Nueva York, Chicago,..no me gustaría perderme nada interesante. Muchas gracias. Saludos.



  • @sideral:1qf97yu2:

    Hola foreros. Seguramente pase en Windsor (Canada) todo el año que viene, y ya que nunca he estado en los USA ni en Canada agradecería cualquier tipo de recomendación. Windsor esta a 10 minutos de Detroit, justo en la frontera entre EEUU y Canada. DEFM y Motown es lo primero que me viene a la mente pero como seguramente visité Nueva York, Chicago,..no me gustaría perderme nada interesante. Muchas gracias. Saludos.

    Detroit no me gusto nada, ciudad fria, gris e industrial a tope.
    Mucho crimen y droga, tipo New York en los '80.

    Chicago esta bastante mejor, solamente he estado una vez , el ano pasado para el Lolapallooza, y aunque no me dio tiempo a ver la ciudad entera ,la oferta cultural es muy grande ,sobre todo musical,pero tambien hay algunos museos muy interesantes, como el Museum Campus,Dusable Museum of African-American History o el Museum of Contemporary Fotography.La arquitectura en Chicago es muuuy bonita, con unos edificios increibles.

    De New York ya se ha hablado bastante en este topic.



  • Animando al personal, eh Moz…



  • Hombre, es para que no se lleve sorpresas…

    Pero le va a gustar.



  • Hombre Moz, lo del crimen es una putadfa, pero lo de la droga yo lo veo como un aliciente



  • Si te va el crack y el jamaro ,todo tuyo.
    Todo lo demas para mi