Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • punks de verdad, también hay de los otros, rastas y tal, pero son fácil de evitar. A mi los que me molan son los punkis 40añeros tirando pa los 50, ser punki a los 18 es fácil, lo hace cualquiera, pero mantenerte punki hasta los 40 tiene mucho mérito.



  • que sí, pero que también tienen un punto patético. el tecno viking por ejemplo, fijo que es muy punky



  • yo hay uno bastante famoso por aqui al que odio mucho porque el otro día en el mercadillo de los domingos en boxhagener platz me "robó" el the album de P.I.L., desde ese día lo odio, putos punkis con criterio…



  • @Sir:

    Sobre el tema de Estonia:

    El ferry se coge en Virtsu y te deja en Kuivatsu (Muhu). Más o menos es una media hora. Nosotros fuimos sin reservar ni nada y no tuvimos problemas porque hay bastantes salidas en un día, y más en verano. Aquí encontrarás toda la información de horarios y precios. Supongo que estará al día. http://www.laevakompanii.ee/index.php

    De allí nosotros fuimos directos a Kuressaare, ya que llegamos para dormir (una vez llegas a Kuivatsu se puede pasar de Muhu a Saarema en coche porque, efectivamente, están comunicadas por carretera).

    Por si alguien más necesita más información, pongo la ruta aproximada que hicimos por si ayuda (el viaje fue de 15 días, más o menos):
    Riga - Sigulda - Cesis - Parnu - Saarema - Tallin - Parque Lahemaa - Tartu - Vilna - Trakai - Druskininkai (Parque Stalin) - Colina de las cruces - Istmo de Curlandia - y vuelta a Riga por la carretera de la costa (Palanga - Liepaia - Cabo kolka - Jurmala). Es bastante similar a la que aparece en Hoja de ruta.

    Si haceis viaje en coche, contad que la velocidad media no es muy alta. No hay autopistas, y el límite, si no recuerdo mal, es 80. Salvo en las grandes ciudades, no hay mucho tráfico, por eso. Suele haber bastantes coches de la policia haciendo ruta, así que no os paseis demasiado con el límite. En cuanto a Bielorrusia, yo no pasé, pero si puedo decir que al menos la compañía de alquiler de coche que nosotros cogimos (creo que Avis) no permitía el paso a Bielorrusia (entre Estonia, Letonia y Lituania sí te podías mover libremente). Llevad todo en regla porque para pasar de un país a otro hay que parar en las aduanas (por eso dudo que a Bielorrusia dejen pasar con un coche que no teóricamente no tiene permiso en ese país).

    Cualquier pregunta que tengais, tiraré de cosas que tenga o memoria.

    Grande Jarguz!

    Algunas preguntas:

    Alguna recomendación para dormir en la isla de Saaremaa? Veo que en Kuuresare hay mucho Spa pero el rollo albornoz no nos va nada.

    ¿Trakai y Tartu valen tanto la pena como para hacer noche allí?

    Merci.



  • Tartu se puede visitar tranquilamente en un sólo día saliendo desde Tallinn; es bonito, eso sí. Siendo un sitio universitario, seguramente de noche será animado, pero yo no llegué a pasar la noche allí o sea que no te puedo decir.

    De Trakai, ni idea.



  • A ver, el tema de pasar noches en los sitios yo siempre lo valoro según la ruta que lleves. Es decir, si a Tartu o a Trakai llegas a la tarde-noche igual te conviene parar a dormir. Si a lo que te refieres es por lo grande del lugar, no es necesario. En todo caso, lo vería más justificado en Tartu, porque no es una ciudad tan pequeña, y además, al haber bastantes estudiantes (bueno, en verano no hay muchos…) hay como más vidilla. Trakai es muy pequeño, y a parte del Castillo, que es lo que la gente va a visitar principalmente, hay poca cosa.

    Nosotros hicimos noche en Tartu, pero porque llegamos al mediodía-tarde. Dormimos en una residencia de estudiantes que en verano hace las funciones de hotel o albergue. Ahora mismo no recuerdo el nombre ni el precio (lo miro luego en casa a ver si lo encuentro). En Saarema dormimos también en una especie de residencia de tipo estudiantil. Sólo coincidimos con un neoyorkino que pululaba por ahí. Luego te buscoel nombre también. Lo recuerdo como barato, pero en mi caso no repetiría allí. El día que llegamos llovió de la leche y en la habitación hacía bastante frío. Aquí también habría que valorar si uno prefiere el ahorro a la comodidad o viceversa, o si uno se conforma con más o con menos.

    Por cierto, nosotros sólo reservamos albergue en Riga (primeros días) y el resto fuimos sobre la marcha y no tuvimos demasiados problemas. Sí recomiendo no esperar a última hora del día para buscar lugar para dormir, porque a veces sí cuesta encontrar pueblos con alojamientos (porque no hay, no porque estén llenos, sobretodo en las zonas más apartadas). Digo esto, porque una noche en Lituania nos pilló otra lluvia del copón, tanto que apenas se veía al conducir. Ya era tarde y decidimos coger una carretera secundaria buscando algunos de los pueblos más grandes y no había manera de encontrar nada. No veas, la carretera llena de ranas saltando y sin ver un pijo. Al final fuimos a la comisaria (no hablabann nada de inglés, español, alemán,... y nosotros nada de Lituano, Ruso,...). Pero bueno, nos entendieron y nos acompañaron a una gasolinera a las afueras que también tenía camas. La verdad que estaba bien la habitación y además era barata. Así que si os encontrais con ese problema, podeis preguntar en alguna gasolinera.

    Otro apunte (sí, vaya chapa): Si haceis la carretera de la costa viniendo del Istmo de Curlandia hacia el Cabo kolka, tened en cuenta que hay un tramo sin asfaltar (o almenos no lo estaba el año pasado;ya llegando bastante al norte). Hablo de un tramo largo de tierra (Bastantes kilómetros), con piedras bastante considerables. Es una zona con poca vida, donde hay algunos faros en la línea de la costa, una parte de parque forestal y poco más. No apureis el depósito en esa zona, porque hasta que no llegueis a Kolka es difícil que podais llenarlo.

    Jaja, vaya tocho, y me da la sensación que tampoco explico tanto que ayude.



  • Asunto Berlin:

    mi hermana acepta recomendaciones de sitios para comer y tomar copas (nombre y direccion a ser posible), conciertos la semana que viene?no me valen los singapur esos y caribou porque esos dias no está.

    gracias!!!



  • a ver, cari mío.

    De conciertos ya te dije que además de esos dos no veía nada decente, están los islandeses castrati, pero supongo que estarán las entradas agotadisimas, y también creo que toca Alec Empire, pero en sesión discoteca en el Tresor que por lo que me han contado llega a los niveles de la mejor escorpia o chasis…

    Comer, es complicado el tema y yo no soy tu hombre precisamente... pero que te esperas de una ciudad donde el plato típico es una salchicha con curry a borbotones y ketchup? No he ido de restaurantes, cuando como fuera me alimento de mierda, donners, pizzas, pasta, salchichas, orientales, etc... son baratos y rápidos. No te puedo recomendar un buen restaurante, pero seguro que paseando tu hermana se encuentra mogollón de sitios ande comer. Para el tema currywurst, al menos hay que probarlo, hay uno famosisimo, que siempre está a petar de alemanes bajando por mehringdamm desde la parada de halleshes tor, en la acera derecha.

    Bares... hay muchas zonas, yo las que mas frecuento son las de kreuzberg, la que mas me gusta es oranienstr., está plagao por todas partes, todo tipos de bares, cada uno con su idiosincracia, A mi hay uno que se llama Lucia que me gusta bastante. Despues tienes Bergmanstr. es un poco más cool pijeras, pero está muy bien, nada que ver el coolpijerismo barcelones, para que nos entendamos. En los alrededores de la parada de Schlesische Tor, tambien encontrará bastantes garitos. En Friedrichshain hay ambiente en Boxhagener platz y alrededores. en mitte hay muchos sitios pero son mas pijeras y caros, sobretodo en oranienburgerstr. y la zona del barrio judio, esa es la mejor opción allí. Para sitios más del palo bonico/tranquilo/romanticon en la zona de Prenzlauer hay bastante material, pero no lo toco mucho, hay que pasear y encontrarselos, y otra zona de ese rollo es la parte del canal en kreuzberg (terracitas al borde del canal, todo muy mono) en la zona en que el canal se cruza con kottbusser damm, mas o menos. Como ultima sugerencia, si le hace buen tiempo, las predicciones no son muy halagüeñas… que vaya un vespre/noche a tomarse algo al bar 25, a la orilla del Spree, es un sitio al aire libre super chulo, hay que desviarse un poco de la ruta turística, o no tanto, está cerca de la east side gallery, te dejo la wek para que lo veas. http://www.bar25.de/

    Ah! y que se meta en todos los höfe (patios interiores/galerías) que se encuentre, se suelen encontrar sitios muy chulos para tomar algo.



  • @Sir:

    Jaja, vaya tocho, y me da la sensación que tampoco explico tanto que ayude.

    se agradece el tocho, se agradece



  • merci trinxo.



  • Bueno mañana me voy a Praga unos días y luego pillaremos un coche para dirijirnos a Wisla, donde tenemos un bodorrio. A partir de ahí, Cracovia, Varsovia.

    Algo imprescindible en la zona que no debamos perdernos?
    Algún sitio recomendable de comer, beber, salir?

    Gracias de antemano



  • Yo tambien me voy manhana a Praga seguro que nos cruzamos Zack.
    Berlin es la polla, los que vienen conmigo se quieren quedar a vivir aqui… ayer salimos de farra con Trinxete y fueron muchas risas poniendo temazos de manolo escobar en el Bassy y los Berlineses flipando.



  • Trinxo habro el correo y me encuentro con info de Berlin de un colega, que no pude leer antes de ir. Por si te da algun dia el punto, una tienda de discos, Wowsville: Skalitzer Strasse 80. El dueño es español y pinchó en el primer Wild Weekend.

    He estado viendo el flyer con calma del festival Beat que hay en el Bassy en Septiembre y es la bomba. Ademas tocan muchos palos musicales.Ygarza es un DJ madrileño que anima todo el cotarro Mod garajero de Madrid. Y que ha montado dos Guateques en la Sierra de Madrid, en un Hotel en medio del campo, unicamente ocupado por Mods y garajeros. Que pudieron bailar desde el viernes por la noche hasta el Domingo por la mañana sin parar un solo minuto. Tambien estuvo en ese guateque Rob Bailey, que es su homologo en Londres. Es quien organiza el festi que trajo a los Sonics en Semana Santa. Y mas conocido por sus recopilaciones y buen gusto a la hora de pinchar su inmenso y envidiado arsenal de Singles. Vamos que menudo fieston, por lo menos para ir un dia.

    Bands :

    The Bahareebas (Surf/ CH)
    Les Bof! (Modbeat/ Garage, SCOT)
    The Horns Of Babylon (Ska, DK)
    Intensified (Rocksteady, GB)
    The Spectrals (Surf, DK)
    The Magnificent Brotherhood (Garage Rock,D)
    The Caroloregians (Ska, B)
    West Hell Five (Mod Jazz, NL)
    Curlee Wurlee (frenglish Beat, D)
    The Buttshakers (Soul, FR)
    Thursday’s Rhythm and Beatorganization (Soul, Rhythm and Blues, D)
    Smokin’ 44s (Bluespunk, D)
    The Five Aces (Rythm’n’Blues, SCOT)
    The Maharajas (Garage, SE)
    Thee Attacks (Beat, DK)
    Beat By Five (Beat, D)

    Rob Baily (New Untouchables, London/ UK)
    Miguel Ygarza (Mushroom Machine, Madrid/ ES)
    Henry (Milano Mods/ IT)
    Michael Wink (Men from Linz)
    Mr Blowfish (Shotgun Club)
    Fabrice de Feo (Ubu Popland, Paris, FR)
    Paul America (Bassy)
    Mystic N. (Bassy)
    Mytch (Club Hector, Berlin)
    Rough & Tough

    Die klassiche Ska Lounge der Summer Safari lebt weiter:
    Ska meets Rocksteady & Reggae.
    Vor allem dank der tatkräftigen Unterstützung von Copasetic, können wir Euch dieses DJ Lineup präsentieren:

    Dave Mack (UK)
    Steve Harrington (Folkstone, UK)
    Commander K (Hamburg)
    Alex Copasetic (Hamburg)
    Boss K (Reggae Explosion, Berlin)
    Mario Montgomery (Downtown Soulville, Berlin)



  • ei! danke Eclectico, ya te dije que tenía buena pinta el festivalillo este, y eso que yo no tengo ni idea de este rollo. Lo de la tienda wowsville esta justo este finde hablando con una amiga de aqui me lo comentó, se ve que el tio que lleva la tienda es colega suyo, siento no haberme enterado antes

    Al final fuisteis a algún sitio a comprar cosillas?



  • Puff, estabamos un poco matarile, fuimos al Pergano y luego a Bergmannstr. Y la verdad no se si es que estabamos en la parra, pero no vimos mas que dos tiendas de Ropa Usada. Y eran cutrillas en cuanto a genero. Eso si, madre del amor hermoso, cuanto Restaurante y garito en una sola calle. Molaba el rollete con las terrazas toldos a tope, buena vibra. Pero vamos que no fui a las tiendas de discos. Nächstes Mal, befreundet



  • @Ecléctico:3brxa5fv:

    Tambien estuvo en ese guateque Rob Bailey, que es su homologo en Londres. Es quien organiza el festi que trajo a los Sonics en Semana Santa. Y mas conocido por sus recopilaciones y buen gusto a la hora de pinchar su inmenso y envidiado arsenal de Singles.

    Si, este pavo es la polla y muy majete. Fue el que con Jason Ringgold formo todo el rollo de los newuntochables aqui y que hacen el euroyeye, entre otras cosas (http://www.newuntouchables.com).
    Es una garantia de calidad en todas las mousetraps, que sin el serian un puto conazo y no atraerian mas publico que los mismos cuatro pintas mods sosainas que no bailan por no sudar y no quitarse el abrigo de astracan. A este le puedes peguntar cualquier cosa que no te respondera nunca con desprecio, no como otros gilipollas que a los que encima vas a felicitar y preguntar por un temazo de Can y te ponen caritas... Perdon por la mala bilis pero el Carmelo (HS ) y yo ya tenemos algunos fichaos dentro de este rollo que son de tratar con punyo americano.
    El caso es que si veis el nombre de este senor es garantia de buen rollo r'n'b y buena organizacion, incluidas negociaciones con los gorilas porteros.

    Edito: Y que tipas con las que me se juntan, ein?



  • @K.Nomi:29wqc4it:

    @Ecléctico:29wqc4it:

    Tambien estuvo en ese guateque Rob Bailey, que es su homologo en Londres. Es quien organiza el festi que trajo a los Sonics en Semana Santa. Y mas conocido por sus recopilaciones y buen gusto a la hora de pinchar su inmenso y envidiado arsenal de Singles.

    Si, este pavo es la polla y muy majete. Fue el que con Jason Ringgold formo todo el rollo de los newuntochables aqui y que hacen el euroyeye, entre otras cosas (http://www.newuntouchables.com).
    Es una garantia de calidad en todas las mousetraps, que sin el serian un puto conazo y no atraerian mas publico que los mismos cuatro pintas mods sosainas que no bailan por no sudar y no quitarse el abrigo de astracan. A este le puedes peguntar cualquier cosa que no te respondera nunca con desprecio, no como otros gilipollas que a los que encima vas a felicitar y preguntar por un temazo de Can y te ponen caritas... Perdon por la mala bilis pero el Carmelo (HS ) y yo ya tenemos algunos fichaos dentro de este rollo que son de tratar con punyo americano.
    El caso es que si veis el nombre de este senor es garantia de buen rollo r'n'b y buena organizacion, incluidas negociaciones con los gorilas porteros.

    Edito: Y que tipas con las que me se juntan, ein?

    Si, la fraccion hermetica Mod puede llegar a dar mucho por culo. En el fondo los que van de ese palo, son gente que carecen de todo el estilo que suponen tener. Pero como bien dices Rob Bailey es davuti. Me da a mi que tu y yo hemos compartido pista en algun All nighter.



  • Me da a mi que tambien y aunque no soy un asiduo si me deje caer por alguna y la verdad es que molan un cojon. Las de Londres son diferentes y se echa menos el buenrollismo provinciano; tambien se mueve menos chicha para bien y para mal.
    @Ecléctico:3ad0p1zf:

    Si, la fraccion hermetica Mod puede llegar a dar mucho por culo. En el fondo los que van de ese palo, son gente que carecen de todo el estilo que suponen tener.

    Creo que me voy a apropiar de esta frase para aplicarsela a algunos merecidamente.



  • El martes a Escandinavia!!! qué ganas!!!



  • @Kiototar:2onzhfup:

    El martes a Escandinavia!!! qué ganas!!!

    El martes a Espana!! Que ganas!!