Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Tethor yo el año pasado estuve por allí. Entre otros movimientos, un Lituania - Bielorrusia - Ucrania. En algún mensaje anterior de este hilo ya comentaba cosas de visado etc.
    Las dos fronteras las cruzamos por tierra: la primera en tren y la segunda en bus. En ambos casos, 1 hora de trámites con acojonadores agentes de aduana con gorra de plato. En un principio pensábamos hacerlo todo en coche de alquiler, pero había muchos problemas para pasar de un país a otro (entre Estonia, Letonia y Lituania ninguno, UE)



  • Pero Ucrania no pide visado a UE citizens, no?



  • @pulpo:2rjnb443:

    Pero Ucrania no pide visado a UE citizens, no?

    Unos amigos fueron hace poco. Sólo necesitas pasaporte comunitario pero estás unas cuantas horas en la frontera hasta que te dejan pasar.



  • Bueno, eso querrá decir que habré pasado el problema de Transnistria.



  • sí, no hace falta más que el pasaporte

    pero si entras por Moldavia te tendrán un rato también antes de dejarte salir



  • @Rumsas:2pun20vh:

    pero si entras por Moldavia te tendrán un rato también antes de dejarte salir

    Bueno, haremos colegas en el autobús y les montamos una sublevación del cagarse. Quicir, espero que no hagan esperar mucho tiempo al autobús entero por nuestra culpa.



  • @greychaos:19wu2kwr:

    , los clubs no son un corro de buitres y las chicas pueden bailar tranquilamente…

    después de lo que he visto este sábado tengo que desmentirte amigo greychaos… no he visto ni a los italianos comportarse como los buitres alemanes del sitio donde estuve... menudo nivelazo. Y que risas.



  • @Rumsas:6isds65b:

    Tethor yo el año pasado estuve por allí. Entre otros movimientos, un Lituania - Bielorrusia - Ucrania. En algún mensaje anterior de este hilo ya comentaba cosas de visado etc.
    Las dos fronteras las cruzamos por tierra: la primera en tren y la segunda en bus. En ambos casos, 1 hora de trámites con acojonadores agentes de aduana con gorra de plato. En un principio pensábamos hacerlo todo en coche de alquiler, pero había muchos problemas para pasar de un país a otro (entre Estonia, Letonia y Lituania ninguno, UE)

    Gracias por la información, Rumsas.

    Al final seguramente pillaremos el coche entre Lituania y Estonia para dejarlo en Tallin y una vez allí tirar de bus para ir a San Petersburgo (Eurolines rules) y brian ferry para Helsinki.



  • @Trinxo:q5jf30cz:

    @greychaos:q5jf30cz:

    , los clubs no son un corro de buitres y las chicas pueden bailar tranquilamente…

    después de lo que he visto este sábado tengo que desmentirte amigo greychaos… no he visto ni a los italianos comportarse como los buitres alemanes del sitio donde estuve... menudo nivelazo. Y que risas.

    Joder ¿y dónde fuiste? En las tres discotecas y varios bares que pisé no vi eso ni de lejos.



  • @greychaos:9riisuc0:

    @Trinxo:9riisuc0:

    @greychaos:9riisuc0:

    , los clubs no son un corro de buitres y las chicas pueden bailar tranquilamente…

    después de lo que he visto este sábado tengo que desmentirte amigo greychaos… no he visto ni a los italianos comportarse como los buitres alemanes del sitio donde estuve... menudo nivelazo. Y que risas.

    Joder ¿y dónde fuiste? En las tres discotecas y varios bares que pisé no vi eso ni de lejos.

    bueno… era un sitio bastante particular... una ballhaus creo que les llaman aquí, un sitio donde la gente va a bailar en pareja, el sábado tocaba una banda de swing en directo, después un dj que ponía jitazos de toda la vida, sobretodo antiguos. Se ve que es un sitio histórico del Berlín este, curioso y divertido. Eso si, a partir de las 2 de la madrugada aquello se desfasa y los hombres que han ido sin pareja empiezan a cazar... muy divertido (si no eres chica, claro).



  • @Trinxo:3p47w1qq:

    @greychaos:3p47w1qq:

    @Trinxo:3p47w1qq:

    @greychaos:3p47w1qq:

    , los clubs no son un corro de buitres y las chicas pueden bailar tranquilamente…

    después de lo que he visto este sábado tengo que desmentirte amigo greychaos… no he visto ni a los italianos comportarse como los buitres alemanes del sitio donde estuve... menudo nivelazo. Y que risas.

    Joder ¿y dónde fuiste? En las tres discotecas y varios bares que pisé no vi eso ni de lejos.

    bueno… era un sitio bastante particular... una ballhaus creo que les llaman aquí, un sitio donde la gente va a bailar en pareja, el sábado tocaba una banda de swing en directo, después un dj que ponía jitazos de toda la vida, sobretodo antiguos. Se ve que es un sitio histórico del Berlín este, curioso y divertido. Eso si, a partir de las 2 de la madrugada aquello se desfasa y los hombres que han ido sin pareja empiezan a cazar... muy divertido (si no eres chica, claro).

    Vamos, que fuiste a dar con los de tu estirpe.



  • que va telamethor, si yo mucho hablar pero después na de na…



  • El mundo al reves, tu. Aqui los domingos de jazz-swing en apolo todo el mundo es de lo mas caballeresco.
    Aunque el carroñeo habitual en las salas y discotecas me provoca asco en sobremanera, a la de 3 me piro a los berlines tambien (que mira, ademas ahi los trenes funcionan como dios manda).



  • Me ha caído un marrón/premio en el curro y esta noche parto hacia Corea. Desgraciadamente no se trata del país icono de este foro, voy a la del Sur…

    No creo que tenga mucho tiempo para turistear pero alguna tarde sí... Alguien ha visitado Seúl alguna vez? alguna cosa recomendable?



  • Ya que está esto arriba aprovecho para preguntar por alojamiento barato en Nimes. Me voy al concierto de Radiolé y tenemos que hacer noche por alli. Si recomendais algo por los alrededores tambien me vale. Y si ya de paso recomendais algún restaurante pues de puta madre.



  • @alrom:5qclpwer:

    Me ha caído un marrón/premio en el curro y esta noche parto hacia Corea. Desgraciadamente no se trata del país icono de este foro, voy a la del Sur…

    No creo que tenga mucho tiempo para turistear pero alguna tarde sí... Alguien ha visitado Seúl alguna vez? alguna cosa recomendable?

    Joder, con marrones/premios como ése, hasta yo iría contento al trabajo. Buen viaje, y si puedes acercarte a la frontera con la República Democrática Popular, saca alguna foto!



  • @gRR!!:2bmta2ib:

    @alrom:2bmta2ib:

    Me ha caído un marrón/premio en el curro y esta noche parto hacia Corea. Desgraciadamente no se trata del país icono de este foro, voy a la del Sur…

    No creo que tenga mucho tiempo para turistear pero alguna tarde sí... Alguien ha visitado Seúl alguna vez? alguna cosa recomendable?

    Joder, con marrones/premios como ése, hasta yo iría contento al trabajo. Buen viaje, y si puedes acercarte a la frontera con la República Democrática Popular, saca alguna foto!

    Me veo que voy a llegar, me voy a meter en un laboratorio y no voy a salir hasta justo antes del vuelo de vuelta… a lo mejor el domingo puedo escaparme...



  • por referencias directas, creo que vas a alucinar pepinillos con el nivel hi-tech de South Korea. Ya contarás.



  • Por cierto, alguien sabe de dnd coño salen los vuelos Ryanair que parten de Madrid??? El miércoles tengo que pillar uno, y ni en el papel de confirmación ni en su web especifíca terminal. Ni siquiera si es en Barajas…
    Veréis, al final, lo barato me saldrá caro...



  • Salen de la t-2 de Barajas. No tiene perdida…