Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Trinxo:1qqp5ecv:

    me acabo de acordar del sitio donde compré vinilos la última vez que vine de turista, el sitio se llama da capo, era una tienda de segunda mano brutal, lo que más tenían eran oldies, su web es http://www.da-capo-vinyl.de/, está en prenzlauer berg, en la calle Kastanienallee, recuerdo que por esa misma calle encontré 2 o 3 tiendas de discos más.

    Hay unas cuantas tiendas guapas de discos ahi. Fui sin presupuesto para comprar vinilos y los pobres dueños de la tienda se quedaban un poco parados de ver que trás 20 minutos de conversación no compraba nada.

    Recuerdo que también había varias tiendas en Oranienstrasse (creo que se escribía así) en Kreuzberg. Además había un lugar donde podías comprar entradas anticipadas de prácticamente todos los conciertos que tenían lugar en la ciudad. Supongo que Trinxo lo podrá corroborar.



  • Sobre el tema de Estonia:

    El ferry se coge en Virtsu y te deja en Kuivatsu (Muhu). Más o menos es una media hora. Nosotros fuimos sin reservar ni nada y no tuvimos problemas porque hay bastantes salidas en un día, y más en verano. Aquí encontrarás toda la información de horarios y precios. Supongo que estará al día. http://www.laevakompanii.ee/index.php

    De allí nosotros fuimos directos a Kuressaare, ya que llegamos para dormir (una vez llegas a Kuivatsu se puede pasar de Muhu a Saarema en coche porque, efectivamente, están comunicadas por carretera).

    Por si alguien más necesita más información, pongo la ruta aproximada que hicimos por si ayuda (el viaje fue de 15 días, más o menos):
    Riga - Sigulda - Cesis - Parnu - Saarema - Tallin - Parque Lahemaa - Tartu - Vilna - Trakai - Druskininkai (Parque Stalin) - Colina de las cruces - Istmo de Curlandia - y vuelta a Riga por la carretera de la costa (Palanga - Liepaia - Cabo kolka - Jurmala). Es bastante similar a la que aparece en Hoja de ruta.

    Si haceis viaje en coche, contad que la velocidad media no es muy alta. No hay autopistas, y el límite, si no recuerdo mal, es 80. Salvo en las grandes ciudades, no hay mucho tráfico, por eso. Suele haber bastantes coches de la policia haciendo ruta, así que no os paseis demasiado con el límite. En cuanto a Bielorrusia, yo no pasé, pero si puedo decir que al menos la compañía de alquiler de coche que nosotros cogimos (creo que Avis) no permitía el paso a Bielorrusia (entre Estonia, Letonia y Lituania sí te podías mover libremente). Llevad todo en regla porque para pasar de un país a otro hay que parar en las aduanas (por eso dudo que a Bielorrusia dejen pasar con un coche que no teóricamente no tiene permiso en ese país).

    Cualquier pregunta que tengais, tiraré de cosas que tenga o memoria.



  • alguien me puede dar una recomendación de que hacer por la noche en lisboa y oporto?

    bueno y de comer también, aunque de eso ya me han recomendado algunas cosas



  • @greychaos:1l86xaky:

    @Trinxo:1l86xaky:

    me acabo de acordar del sitio donde compré vinilos la última vez que vine de turista, el sitio se llama da capo, era una tienda de segunda mano brutal, lo que más tenían eran oldies, su web es http://www.da-capo-vinyl.de/, está en prenzlauer berg, en la calle Kastanienallee, recuerdo que por esa misma calle encontré 2 o 3 tiendas de discos más.

    Hay unas cuantas tiendas guapas de discos ahi. Fui sin presupuesto para comprar vinilos y los pobres dueños de la tienda se quedaban un poco parados de ver que trás 20 minutos de conversación no compraba nada.

    Recuerdo que también había varias tiendas en Oranienstrasse (creo que se escribía así) en Kreuzberg. Además había un lugar donde podías comprar entradas anticipadas de prácticamente todos los conciertos que tenían lugar en la ciudad. Supongo que Trinxo lo podrá corroborar.

    cierto es que en oranienstr. pueden haber tiendas de disco también, y seguramente de ropa de segunda mano, es una calle con mucha mucha vida, pero yo la toco prácticamente solo de noche para tomar copas, de día solo voy al koka 36, que es el lugar que comenta grey para comprar las entradas.



  • @bme:25peeyex:

    alguien me puede dar una recomendación de que hacer por la noche en lisboa y oporto?

    bueno y de comer también, aunque de eso ya me han recomendado algunas cosas

    En Lisboa supongo que una recomandación clara es ir a Barrio Alto que está lleno de bares.



  • Trinxo, tengo curiosidad… ¿en qué zona de la ciudad vives?



  • yo vivo ande los punkis nen



  • @Trinxo:2sfdwmb7:

    yo vivo ande los punkis nen

    xDDD ¿?



  • friedrichshain neng



  • xDDD

    Me pilló un poco de bajón pateando durante hora y media por Karl Marx Allee, suerte de la tienda de cerveza brutal que me encontré por el camino.

    ¿Más al interior del barrio (entiéndose por interior alejarse de Alexanderplatz) hay un poco más de vidilla?



  • en mi parte del barrio hay mucha vidilla, vivo cerca de ostkreuz y de boxhagener platz, que es una zona llena de locales, casas okupas, bares moderniquis y tal. Además es mucho más barata que kreuzberg, y ya no te digo que prenzlauer o mitte. Lo mejor de todo es que es una zona donde aun se respira el espíritu del este, los mayores de 30 años no saben ingles y te encuentras algunos antros soviéticos, de verdad, no de los de turistas, que valen su peso en oro.



  • @Sir:

    @bme:3vhcgqx6:

    alguien me puede dar una recomendación de que hacer por la noche en lisboa y oporto?

    bueno y de comer también, aunque de eso ya me han recomendado algunas cosas

    En Lisboa supongo que una recomandación clara es ir a Barrio Alto que está lleno de bares.

    me refería a lagún sitio donde pinchen Hefner, My bloody Valentine, Bishop Allen y esas cosas



  • @Trinxo:2w8puzc3:

    en mi parte del barrio hay mucha vidilla, vivo cerca de ostkreuz y de boxhagener platz, que es una zona llena de locales, casas okupas, bares moderniquis y tal. Además es mucho más barata que kreuzberg, y ya no te digo que prenzlauer o mitte. Lo mejor de todo es que es una zona donde aun se respira el espíritu del este, los mayores de 30 años no saben ingles y te encuentras algunos antros soviéticos, de verdad, no de los de turistas, que valen su peso en oro.

    Joé, que ganas de volver. En cuatro días, aunque bien aprovechados, no vi ni la mitad de la mitad.



  • Este año creo que ya ha pasado el Wasserschlacht, la lucha vecindal que se celebra sobre el puente de Oberbaum. Los barrios de Friedrichshain y Krzberg se enfrentan una vez al año armados de verduras y gadgets para decidir cual es el barrio mas molon.
    http://www.youtube.com/watch?v=rfp9EO9T ... re=related



  • trinxo, que yo he estado en friedrichshain y es casi más pijo que el born, no me los embauques, je je.. es casi lo único de berlín que conozco, junto a kreuzberg. es guay, yo me iría a vivir allí mañana mismo, sobretodo por que el alquiler es de risa comparado con el de bcn.



  • @bme:1h8atz3u:

    @Sir:

    @bme:1h8atz3u:

    alguien me puede dar una recomendación de que hacer por la noche en lisboa y oporto?

    bueno y de comer también, aunque de eso ya me han recomendado algunas cosas

    En Lisboa supongo que una recomandación clara es ir a Barrio Alto que está lleno de bares.

    me refería a lagún sitio donde pinchen Hefner, My bloody Valentine, Bishop Allen y esas cosas

    Y yo me pregunto, para que os vais de vacaciones si buscais lo mismo que hay aquí? Déjate de Hefners y compañía y dédicate a los pasteis Ni idea de locales tan específicos.


  • administrators

    @bme:q7gx3l64:

    @Sir:

    @bme:q7gx3l64:

    alguien me puede dar una recomendación de que hacer por la noche en lisboa y oporto?

    bueno y de comer también, aunque de eso ya me han recomendado algunas cosas

    En Lisboa supongo que una recomandación clara es ir a Barrio Alto que está lleno de bares.

    me refería a lagún sitio donde pinchen Hefner, My bloody Valentine, Bishop Allen y esas cosas

    jajaja, vas fino bme



  • @manel:edf2ins0:

    trinxo, que yo he estado en friedrichshain y es casi más pijo que el born, no me los embauques, je je.. es casi lo único de berlín que conozco, junto a kreuzberg. es guay, yo me iría a vivir allí mañana mismo, sobretodo por que el alquiler es de risa comparado con el de bcn.

    jajajajjajaj, pero que dices nen, si está lleno de punkis esto, pero de punkis de los de verdad, no los de gracia. y si, el alquiler es de risa, pero de muchísima risa. Lo más parecido al born que hay ahora mismo es prenzlauer y con diferencia, ese aire bohemio artístico chungo y tal… eso si, es un barrio precioso, las cosas como son. Los barrios que ahora están en auge por lo que me dicen son Wedding (en la zona de encima del tiergarten), zona de polacos y tal, y neuköln, debajo de kreuzberg, lo que pasa es que está última también es peligrosa y donde más asesinatos anuales hay en Berlín...



  • ¿Las pijas de Charlottenburg son facilonas?

    ¿Punks punks o punks con perros y flautas?



  • @greychaos:cwwbpuyn:

    ¿Las pijas de Charlottenburg son facilonas?

    ¿Punks punks o punks con perros y flautas?

    Kostra punks de Extremoduro?