Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @appleyard:3reygbhs:

    Buenas! Vuelvo al foro después de dos semanas de desconexión total.

    Sícilia mola. La subida al Etna es espectacular (a pesar de que casi muero a causa de los vapores de sulfhídrico que emanaban del cráter), Siracusa y Catania muy guapas, y el interior está lleno de pueblecitos donde no encuentras un turista,pero por contra Taormina y Cefalú son can guiri. Una pena porque son muy bonitos. Por suerte en alguna de las islas Eolias puedes estar todo el día solo en una playa (de roca en general).

    La Lonely Planet de Sicília es una puta mierda. Faltan sitios de interés, faltan mil establecimientos económicos para sobar y las playas que recomienda suelen ser un truño o estàn abarrotadas de gente, así que más que nunca he tenido que buscarme la vida, que tampoco es cosa mala cuando uno viaja.

    El Italiano es un animal social, solo así se entiende que te vas a bañar a unas lagunas en un río (muy bonitas por cierto que tampoco figuran en dicha guía) y mientras que en una de ellas (la más cercana al acceso claro) pueden acumularse facilmente hasta 500 personas, si caminas 100 metros te encuentras solo. Una ventaja por otra parte.

    En Sicilia conducen como el culo, eso ya lo suponía, pero me imaginaba una conducción al estilo asiático, con cambios de carril constantes y mucho kamikace suelto pero por el contrario me encontré muy pocos de éstos y sí mucho conductor que no pasa de los 30 Km/h en nacional. Nunca había adelantado en tantas continuas para comporobar luego que todo quisqui conduce hablando por el móvil.

    La comida muy bien, pero nunca pensé que pudiera comer pizza y/o pasta durante quince días seguidos.

    Lo dicho, Sicilia mola.

    Vaya, pues yo acabo de pasar un par de semanas por allí, tal vez hayamos coincidido en alguno de los lugares que comentas.

    Coincido en muchas cosas contigo: Decepción total con Taormina, pueblo arrasado en su totalidad por el puto turismo invasor. Una auténtica lástima porque debe ser uno de los sitios más paradisíacos del planeta (playa espectacular con un pueblo encajado en una montaña en las laderas del Etna y una vegetación extraordinaria, vistas impresionantes en 360º). De todas formas Cefalù me pareció bastante menos explotado y con algo más de encanto.

    También de acuerdo con lo de la Lonely Planet. Una tierra como Sicilia no se puede narrar de una manera tan normalizada, tan monocorde. Gracias a los consejos de los ínclitos Grrrr y Ashes me hice con la guia de Miguel Reyero sobre Sicilia (Editorial Laertes). En cuanto a hoteles y restaurantes no te ayuda más que la Lonely Planet (la guia es de 2002 y en eso flojea mucho, necesita una reedición con urgencia). Pero Reyero es capaz de transmitir la pasión por Sicilia (en particular por Palermo, exquisita), es una guía escrita con el corazón y el estómago, mucho más visceral que cualquier LP.

    El centro histórico de Siracusa, la isla de Ortigia, es alucinante. La plaza del Duomo, a pesar de ser uno de los puntos neurálgicos del turismo siciliano (muchísimo turismo interior, mucho francés y español, sobretodo catalán), está cargada de magia. Esa original forma semielíptica; esa impresionante catedral, collage multicultural y milenario. Seguramente con la plaza del Duomo de Cefalù y la de Ragusa, las mejores de toda Sicilia.

    De todas formas creo que la ciudad más impresionante y una de las más complejas que he visitado nunca (creo que harían falta meses o tal vez años para conocerla mínimamente) es Palermo. Ciudad de contrastes agresivo, como una patada en el estómago. Puedes pasar en dos calles del lujo arquitectónico más sublime a las chabolas y la miseria más humilde. La Capilla Palatina es seguramente uno de los templos cristianos más bellos que existen en el mundo. Y el bocadillo de tripas de ternera con queso Cacciocavallo y ricotta de la Antica Focaccieria San Francesco es lo más grande.

    Otro dia con más tiempo explico más cosas.



  • No, por favor, que me da nostalgia…



  • pfff Palermo, tío, Palermo.
    es LA CIUDAD
    tuve la suerte de tener esta vista desde mi ventana durante 3 meses

    qué tiempos, joder



  • Solo quiero agradecer de manera publica al amigo trinxo por su guia magica de berlin!!
    Gracias a ti amigo hemos descubierto sitios de puta madre.

    Y solo decir que me enamoré de berlin, que ciudad tan maravillosa por dios!!!



  • Trinxo debería editar esa guía y cobrar por ella, jajaja…



  • @Disperso:2ez6gq7v:

    ¿alguien ha estado en Nápoles? ¿Solo? ¿cinco días pateando todos y cada uno de sus barrios? Bueno, vale, o casi todos…En fin. Por motivos que no vienen al caso, yo sí.

    Imprescindibles las islas: Capri, a pesar de ser un exceso del turismo hiperpijo, tiene un centro histórico con alguna joya en forma de pequeño palacio y unos paisajes naturales impresionantes. Procida, mi isla favorita, con auténticos pueblos marineros (fue donde se rodó gran parte de la peli de El Cartero y Pablo Neruda) y han sabido absorber el turismo sin perder una pizca de autenticidad.

    Se come muy bien y los napolitanos son muy pillos, intentarán metértela doblada muchas veces y seguramente alguna lo conseguirán.

    @Rumsas: Envidia máxima, gññ.



  • @Rumsas:39daq3pz:

    pfff Palermo, tío, Palermo.
    es LA CIUDAD
    tuve la suerte de tener esta vista desde mi ventana durante 3 meses

    qué tiempos, joder

    Qué bueno el pez espada comprado en esos mercadillos, pardiez.



  • @tethor:1i3e2mok:

    @Disperso:1i3e2mok:

    ¿alguien ha estado en Nápoles? ¿Solo? ¿cinco días pateando todos y cada uno de sus barrios? Bueno, vale, o casi todos…En fin. Por motivos que no vienen al caso, yo sí.

    Imprescindibles las islas: Capri, a pesar de ser un exceso del turismo hiperpijo, tiene un centro histórico con alguna joya en forma de pequeño palacio y unos paisajes naturales impresionantes. Procida, mi isla favorita, con auténticos pueblos marineros (fue donde se rodó gran parte de la peli de El Cartero y Pablo Neruda) y han sabido absorber el turismo sin perder una pizca de autenticidad.

    Se come muy bien y los napolitanos son muy pillos, intentarán metértela doblada muchas veces y seguramente alguna lo conseguirán.

    @Rumsas: Envidia máxima, gññ.

    Nápoles está hecha unos zorros… pero lo que dice Tethor es verdad, se come de putísima madre. Añado que el café está de muerte.

    Yo creo que se puede ver la ciudad estrujando bien las horas de un par de días.



  • @hempror:13837efk:

    Solo quiero agradecer de manera publica al amigo trinxo por su guia magica de berlin!!
    Gracias a ti amigo hemos descubierto sitios de puta madre.

    Y solo decir que me enamoré de berlin, que ciudad tan maravillosa por dios!!!

    ei!

    de nada hombre, no me acordaba de que venias postrockero, haberme dado un toque un par de dias antes y nos hubieramos tomado unas birras.

    Como dice la glorieta, voy a empezar a cobrar por la guia, que no puede ser este cachondeo…



  • @Trinxo:1vsx6g32:

    @hempror:1vsx6g32:

    Solo quiero agradecer de manera publica al amigo trinxo por su guia magica de berlin!!
    Gracias a ti amigo hemos descubierto sitios de puta madre.

    Y solo decir que me enamoré de berlin, que ciudad tan maravillosa por dios!!!

    ei!

    de nada hombre, no me acordaba de que venias postrockero, haberme dado un toque un par de dias antes y nos hubieramos tomado unas birras.

    Como dice la glorieta, voy a empezar a cobrar por la guia, que no puede ser este cachondeo…

    cobra en birras hombre!!



  • Cosas que hacer en Londres cuando no estás muerto

    Apelo a la sabiduria forera a sabiendas que casi todo Cristo (menos yo) ha estado en Londres. Mi intención con este post es indagar en los pequeños rincones, tiendas, paseos o bares que cada uno tenga de la capital inglesa.

    Damos por sabido que conocemos todos los highlights, todo lo importante, todo lo imperdible. Lo atractivo aquí es intentar desvelar pequeños secretos.

    Ya puestos a pedir, me interesan dos cosas:

    • Vista aerea de la ciudad que no sea el London Eye.
    • Estación de ferrocaril especial (Kings Cross 9 ¾, check).


  • ultrafan de SF! me quedo aquí



  • @pulpo:1y0owyaf:

    Cosas que hacer en Londres cuando no estás muerto

    Apelo a la sabiduria forera a sabiendas que casi todo Cristo (menos yo) ha estado en Londres. Mi intención con este post es indagar en los pequeños rincones, tiendas, paseos o bares que cada uno tenga de la capital inglesa.

    Damos por sabido que conocemos todos los highlights, todo lo importante, todo lo imperdible. Lo atractivo aquí es intentar desvelar pequeños secretos.

    Ya puestos a pedir, me interesan dos cosas:

    • Vista aerea de la ciudad que no sea el London Eye.
    • Estación de ferrocaril especial (Kings Cross 9 ¾, check).

    mercado de spitalfield, en brick lane (zona jack the ripper), muy recomendable.

    discos:
    sounds of the universe en el soho (www.soundoftheuniverse.com)



  • BERLIN SE SALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pd: No filtréis muchos discos FF, please…



  • @pulpo:2zji5yb1:

    Cosas que hacer en Londres cuando no estás muerto

    Apelo a la sabiduria forera a sabiendas que casi todo Cristo (menos yo) ha estado en Londres. Mi intención con este post es indagar en los pequeños rincones, tiendas, paseos o bares que cada uno tenga de la capital inglesa.

    Damos por sabido que conocemos todos los highlights, todo lo importante, todo lo imperdible. Lo atractivo aquí es intentar desvelar pequeños secretos.

    Ya puestos a pedir, me interesan dos cosas:

    • Vista aerea de la ciudad que no sea el London Eye.
    • Estación de ferrocaril especial (Kings Cross 9 ¾, check).

    Súbete a Primrose Hill (encima de Candem) que la vas a flipar con las vistas…



  • Este verano me dejé Bruselas fuera de mi viaje en coche por Belgica, ya que iba a volver este fin de semana y la verdad es que me lo he pasado de lujo. Vale, que la ciudad no sea la mas bonita del mundo, pero tiene bastante vida y tantas tiendas de cervezas que me volvería loco viviendo alli. He cargado cervezas para medio año.



  • Bueno pues este año solo podre ir al Primavera Club el miercoles y el jueves. Me acabo de comprar el billete para Mexico, y salgo el 11 al mediodia. Mas barato que nunca, 720 leuris. Tres semanas. Pulpo este año aparte de las obligadas y gozosas visitas a Vallarta(y alrededores, que tiene unas playacas solitiarias a un par de horas de esacandalo), Morelia y DF. Este año toca el estado de San Luis Potosi. ¿Lo conoces?



  • errr…. no. Conoces tú mucho más de México que yo, que solo he ido una vez.



  • Bueno, pues yo sólo quería comentar que me voy de vacaciones a la Patagonia argentina, a ver ejemplares como los de mi avatar, y a Iguazú un par de semanas.

    Hale, cuídense y buenas vacaciones (las mías).

    Heh heh



  • @gRR!!:2rwqm3ig:

    Bueno, pues yo sólo quería comentar que me voy de vacaciones a la Patagonia argentina, a ver ejemplares como los de mi avatar, y a Iguazú un par de semanas.

    Hale, cuídense y buenas vacaciones (las mías).

    Heh heh

    Berry?

    Cuánto cabrón…