Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Estoy cerrando la visita a la próxima edición de SXSW. Alguno de vosotros que haya estado en ediciones anteriores puede hacerme recomendaciones?



  • Chicos y chicas que habéis estado en Istanbul recientemente. He vivido ahí pero no tengo ni idea de hoteles y mis amigos que viven ahi pues no mucho tampoco. Estoy mirando hoteles por la zona de Taksim/Beyoglu (desestimo la opción de dormir en Sultanahmet si total nos vamos a pasear un día por la zona y marchando) por unos 90/120 euros 4 noches por persona en habitación doble con baño. Baratito pero ya en el terreno de tener privacidad y que no entre el ruido de las discotecas ni muchas cucarachas. He encontrado algunos pero agradecería recomendaciones personales si alguien ha estado en un sitio que esté dentro de ese abanico. Gracias.



  • Yo voy a estar por Berlín de nuevo en tres semanitas!! Amigos que tengo allí me han contado que ya han puesto un tobogán gigante en Postdammer Platz y el mercado de navidad de Alexander, no me lo pierdo, aunque lo que no me voy a perder son las noches en elBerghain jejeje



  • Yo estuve en un hotel nuevo que se llama Elma Ottoman place http://www.booking.com/hotel/tr/elma-ot ... 068643;ws=, que esta a 5 min de Taksim andandoen direccion opuesta a la torre de Galata. Limpio y nuevo. 171 eur 4 noches habitacion doble. Muy recomendable.



  • @untitled:3ufh3o04:

    Yo estuve en un hotel nuevo que se llama Elma Ottoman place http://www.booking.com/hotel/tr/elma-ot ... 068643;ws=, que esta a 5 min de Taksim andandoen direccion opuesta a la torre de Galata. Limpio y nuevo. 171 eur 4 noches habitacion doble. Muy recomendable.

    ¡Gracias! Pero ya hemos reservado uno cerca de Çukurcuma/Cihangir por 200 y poco. Por alguna razón cuando buscaba en esa misma web me pasó por alto. Tiene buena pinta, me lo apunto de todas maneras.

    Este es el sitio en cuestión:

    http://www.booking.com/hotel/tr/city-ap ... _confemail

    Ya os contaré si vale la pena para futuros visitantes.



  • LLevo un ratito a brazo partido con el buscador para encontrar referencias de NYC ya que estaré allí pasando una semana coincidiendo con el cambio de año. Estuve cuando era pequeñito pero no me sirve de mucho.

    Hasta ahora he podido recopilar recomendaciones de webs de conciertos :

    http://www.wfmu.org/arbguide.php
    http://www.ohmyrockness.com/index.cfm
    http://toddpnyc.com/

    y tiendas de música:

    Other Music
    The thing
    The Academy
    Tropicalia
    Sound fix
    Good Records

    Si alguien tuviera a bien recomendar alguna cosa más estaría muy agradecido, se me ocurren restaurantes, ¿lugares románticos?, museos poco turísticos o algún club con buen música.

    Tiendas de ropa y zapatillas ya me apaño.

    Muchas gracias.



  • ¿Esa que tiene varias tiendas, recuerdo una en Manhattan (¿por el Village puede ser?) y sobretodo otra en Williambsurg, es Academy? No me acuerdo del nombre. Pero sí que me acuerdo de la de primeras ediciones de rap NY 90s que pillé a precios de saldo en la de Williamsburg (una calle cruzando Bedford, a no mucha distancia de ésta). ¿A alguien le suena? Es muy recomendable.



  • Academy records está en (creo) la séptima hacia el agua des de bedford Av. Y también estaba por Manhatan, pero no recuerdo mucho.

    En su momento la regentaba el bueno de Mike Sniper (el de Blank Dogs) y tenían delícias de material.

    Edito que le hecho un googlegazo y:
    http://www.academy-records.com/ (ManHaten)
    http://www.academy-records.com/ (Brooklyn)

    La de Willyamsburg está en la sexta, no en la séptima, casi atino!



  • Thanks. Alguien con algun imperdible?



  • A mi vuelta de Estambul me quedé con ganas de preguntaros si alguien había probado los mejillones esos que venden en la calle que parece que llevan arroz. La verdad es que me quedé con las ganas.

    Por cierto, muy guapo el Dogzstarz

    Comentar que después de Estambul fuimos a Israel por donde estuvimos viajando unos días para terminar visitando a un amigo en Ramala, sede del gobierno Palestino en donde trabajan gran parte de los internacionales que trabajan en defensa de la causa Palestina. Es una ciudad cristiana en la que hay bastante vidilla, obviando lo que sucede a su al rededor.

    Es un viaje muy interesante, que no se si recomendaría ya que aguantar a los israelitas muchas veces puede resultar complicado, pero si alguno va por allí que no deje de ir a los territorios palestinos. Si alguien quiere algo más de información al respecto estaré encantado de tratar de ayudarle.



  • @untitled:24wes66j:

    A mi vuelta de Estambul me quedé con ganas de preguntaros si alguien había probado los mejillones esos que venden en la calle que parece que llevan arroz. La verdad es que me quedé con las ganas.

    Por cierto, muy guapo el Dogzstarz

    Comentar que después de Estambul fuimos a Israel por donde estuvimos viajando unos días para terminar visitando a un amigo en Ramala, sede del gobierno Palestino en donde trabajan gran parte de los internacionales que trabajan en defensa de la causa Palestina. Es una ciudad cristiana en la que hay bastante vidilla, obviando lo que sucede a su al rededor.

    Es un viaje muy interesante, que no se si recomendaría ya que aguantar a los israelitas muchas veces puede resultar complicado, pero si alguno va por allí que no deje de ir a los territorios palestinos. Si alguien quiere algo más de información al respecto estaré encantado de tratar de ayudarle.

    Algún problema con los pasaportes por cierto? hay mucha leyenda al respecto y no se si es cierta o no…



  • Háblanos de las israelis, sobre todo.



  • Nosotros ibamos un poco acojonados con el tema de pasaportes y demás, pero a la entrada no tuvimos ningún problema, lo cual en cierta manera me decepcionó un poco, ya que esperaba algo más de acción. Yo además llevaba un sello de Marruecos que se supone que puede ser algo conflictivo, pero ni lo miraron.

    En los controles para entrar a los territorios tampoco hay problema, es a la salida cuando te lo piden y los chavalitos/as con sus metralletas te miran desafiantes y te hacen alguna pregunta.

    De todas formas, todo esto es aleatorio. Depende del humor que esten los niñatos del control, de como sea el color de tu piel, de tu nombre y apellido, etc….

    El control más chungo es a la salida del país, nosotros llegamos al aeropuerto con un taxi de Ramala y eso ya es motivo de hacer un control más estricto, además al pobre taxista también le piden los papeles y todo de muy malas formas. Luego en el aeropuerto te empiezan a hacer preguntas en cuanto te pones en la cola (dónde has estado? has visitado a alguien? de que conoces a la persona con la que vas? de donde viene tu apellido?.....) y esas mismas preguntas te las hacen 3 ó 4 veces en distintos controles. Luego te hacen vaciar tú bolsa de viaje entera y van mirando cada cosa que llevas, más preguntas. Al parecer, cuando te hacen la primera tanda de preguntas y te registran la bolsa te asignan un numerito, en función del cual el control será más o menos estricto. A mi amigo le hicieron ir a una habitación y bajarse los pantalones. La verdad es que da bastante asco todo el proceso y te vas con ganas de no volver.

    El colega al que visitamos lleva allí ya varios años y nos contó miles de historias a cada cual más penosa. El caso es que él no siempre ha tenido visado y cada 3 meses tenía que salir unos días del país para renovarlo y como saben que él está ayudando a los palestinos, le putean al máximo cada vez que sale.

    Las niñas israelitas están muy buenas, aunque acojonan bastante con sus fusiles de asalto colgados al cuello mientras esperan al autobus o hablan por teléfono con su noviete, amiga,... No se, es todo muy raro.



  • No hay nenas sin fusil o qué? Tranny israel!!!



  • @pulpo:3tvh6nf6:

    No hay nenas sin fusil o qué? Tranny israel!!!

    Sé que Pulpo me tiene "banneao" y esto lo digo sin ánimo ninguno de polemizar, palabrita de Victoria Legrand, pero eso de que una mujer con fusil es un transexual me parece un poco "jevi", incluso con el tono de humor "y tal".



  • Que va tontoro, ahora voy a pelo, sin censura. Pero no te me equivoques, forastero, creo que has leido mal el chiste.



  • @pulpo:3h0bwp0r:

    Que va tontoro, ahora voy a pelo, sin censura. Pero no te me equivoques, forastero, creo que has leido mal el chiste.

    Tiene vd. toda la razón, consecuencia de un déficit de comprensión lectora típica de un hijo de la LOGSE y el Jet-lag. Me la envaino con petición de disculpas.



  • Alguna hay, pero van con la Torá debajo del brazo y la falda negra hasta los tobillos. La verdad es que el mestizaje hace maravillas, pero en este caso sólo por fuera, porque el cerebro se lo lavan desde jovencitas. De todas formas creo que no hablamos con ninguna chati israelí en plan flirteo en todo el viaje. Tampoco salimos de juerga por Tel Aviv que es donde se supone que el ambiente es más liberal-normal.


  • administrators

    @Totoro:31cwv3ud:

    @pulpo:31cwv3ud:

    Que va tontoro, ahora voy a pelo, sin censura. Pero no te me equivoques, forastero, creo que has leido mal el chiste.

    Tiene vd. toda la razón, consecuencia de un déficit de comprensión lectora típica de un hijo de la LOGSE y el Jet-lag. Me la envaino con petición de disculpas.

    Totoro, no estaría mal que redujeses tu avatar, gracias



  • @untitled:j31zaz93:

    Tampoco salimos de juerga por Tel Aviv que es donde se supone que el ambiente es más liberal-normal.

    Ya dice el tópico que en Jerusalem se reza, en Haifa se trabaja y en Telaviv se folla.