Cinco dias de asueto



  • Aquí está lo que dice EFE del tema Pixies.

    _Apenas habían transcurrido veinte minutos de concierto cuando, según la versión aportada posteriormente por la organización, las vallas centrales, más cercanas al escenario, cedieron ante la masiva presencia de público y su creciente empuje desde la explanada del Escenario Verde, sin que se registraran daños personales.

    Fue media hora de interrupción en la que el público no entendía lo que sucedía, mientras desde las pantallas gigantes se advirtió de que no se debía 'empujar hacia el escenario', y que, 'ante situaciones de emergencia en el recinto, el peor enemigo es el pánico', ante lo cual iban creciendo las protestas de los 'fibers'.

    Finalmente, los técnicos consiguieron afianzar una nueva barrera de protección, y los Pixies regresaron para ofrecer algo más de media hora de concierto, donde sonaron más temas clásicos de su repertorio como 'Here comes the man' -la más coreada-, 'Where is my mind' o 'Gigantic'._

    El concierto de Pixies de 2004 en el PS estaba tan petao que habia algunas zonas realmente insoportables, y la salida del escenario al finalizar el chou fue bastante chunga. Pero esto pinta bastante peor. Es curioso el fenómeno en que se han convertido Pixies, por cierto.



  • tal como esta el panorama de grupos "con candela" en el FIB, no me extraña que a que salgan unos con alguna canción más animadilla la peña se ponga a hacer el burro, pero por mucho que me lo imagino, la verdad es que no me viene la imagen de un montón de fibers marcándose pogos, ni con Pixies ni con Benedicto 16.
    Pues si con Pixies se ponen a hacer el burrro…..angelitos. Aún los Black & cia se creeran que son un grupo "en la cresta de la ola".
    Me parece que el nivel alcoholico en Benicassim debió ser muy alto ayer.



  • ups, repetido



  • Pues yo no he estado este finde y no he estado en el puto fib. De hecho he estado viendo a las Pixies en un concierto en Lisboa donde tocaban ellos solitos, como hay que verles.
    Lo del fenomeno Pixies es normal. Las ultimas giras antes de que se separaran tocaban en sitios tipo el Palacio de los Deportes, de un aforo muy superior al de cualquier banda indie del momento (2.000-3.000 personas). Se separaron en el mejor momento y el mito ha ido creciendo con los años. Ademas, ya sabes que mucha gente se agolpara para verles en cualquier festival porque es uno de esos grupos que no puedes perderte, aunque eso te lo haya dicho tu prima y no hayas oido el doolittle en tu puta vida.



  • Ayer vi por tv2 la actuación del divo en el fib. Aguante 15 minutos …. ¿motivos?

    1.Nunca habia escuchado mas gallos desafinados que ayer, si se cree que es el mejor primero que aprenda a cantar en directo...

    2.Patetica realización de la 2, locutado por el julian ruiz ... ¿se puede ser mas tonto? Odio estas retransmissiones en que el tio va hablando entre canción y canción sin dejar escuchar lo que esta pasando en el escenario.... a mas , ya seria hora que algun presentador musical supiera un poco de pronunciación en ingles...



  • @soft:

    Ayer vi por tv2 la actuación del divo en el fib. Aguante 15 minutos …. ¿motivos?

    1.Nunca habia escuchado mas gallos desafinados que ayer, si se cree que es el mejor primero que aprenda a cantar en directo...

    2.Patetica realización de la 2, locutado por el julian ruiz ... ¿se puede ser mas tonto? Odio estas retransmissiones en que el tio va hablando entre canción y canción sin dejar escuchar lo que esta pasando en el escenario.... a mas , ya seria hora que algun presentador musical supiera un poco de pronunciación en ingles...

    amen de la cantidad horrible de anuncios.

    lo de la realizacion no estaria yo muy seguro si era de La 2 o del propio festival



  • Comentario acerca de pixies.Estuve el viernes en el fib, y tras unos 20 minutos de concierto llegó el paron, la zona donde yo me encontraba (dcha mesa de sonido) estaba demasiado tranquila, el volumen no llegaba, con lo cual deduzco que muchisima gente empezó a ir hacia adelante para poder escuchar mejor, cayó una de las vallas, Frank debió verlo todo desde arriba y decidió parar el concierto. Donde yo estaba habia una tranquilidad absoluta eso si, nos dirigiamos todos hacia la mesa de sonido pidiendo "MAS VOLUMEN", despues de media hora (a mi me pareció mas tiempo…) volvieron con wave of mutilation muy muy tranquilita para calmar la histeria de las primeras filas, y desde atras la cosa siguio igual, eso si, o a mi se me destaponó el oido o hicieron caso de nuestras súplicas y el volumen habia aumentado considerablemente.

    El set list fue similar al del primavera, aunque me quedo con aquel concierto del 2004 sin parones (aunque alli a diferencia de aqui tuve unos cuantos histericos delante, detras y por todas partes).



  • unos datos sobre el concierto de MOZZ:

    • desafinados varios
    • setlist autocomplaciente del regulero nuevo disco, pero si hasta tocó caras B de singles de 2006
    • sudor a raudales y camisas a tutti plein
    • él mismo no se creía su actuación
    • el FIB no es su templo, está claro
    • contoneos de hombre muy entrado en años
    • casi se olvidó de THE SMITHS tras empezar con "Panic"
    • su banda estuvo a la altura haciendo creíble lo increíble
    • vomitivo juego con el cable del micro
    • todo quedó en anécdota (lamentablemente)

    creo que definitivamente no ha saldado su deuda moral con el FIB, aunque pensándolo bien, ni siquiera habiendo tocado "There's a light that never goes out" lo hubiera hecho



  • @poppie:15dtoqqz:

    creo que definitivamente no ha saldado su deuda moral con el FIB, aunque pensándolo bien, ni siquiera habiendo tocado "There's a light that never goes out" lo hubiera hecho

    Hubiese ayudado un poco más si la hubiese tocado…

    Ya fue bastante que apareciese por Benicassim, si hubiese estado en el FIB me habría conformado con eso



  • @Pekh:khrh4x6u:

    @poppie:khrh4x6u:

    creo que definitivamente no ha saldado su deuda moral con el FIB, aunque pensándolo bien, ni siquiera habiendo tocado "There's a light that never goes out" lo hubiera hecho

    Hubiese ayudado un poco más si la hubiese tocado…

    Ya fue bastante que apareciese por Benicassim, si hubiese estado en el FIB me habría conformado con eso

    hubiera sido bastante, pero no suficiente



  • @soft:

    Ayer vi por tv2 la actuación del divo en el fib. Aguante 15 minutos …. ¿motivos?

    1.Nunca habia escuchado mas gallos desafinados que ayer, si se cree que es el mejor primero que aprenda a cantar en directo...

    2.Patetica realización de la 2, locutado por el julian ruiz ... ¿se puede ser mas tonto? Odio estas retransmissiones en que el tio va hablando entre canción y canción sin dejar escuchar lo que esta pasando en el escenario.... a mas , ya seria hora que algun presentador musical supiera un poco de pronunciación en ingles...

    Yo también vi un trozo. No me imaginaba que Mozzer estuviera tan mal, aunque la cosa fue de menos a más (siendo optimista). Momento mágico cuando se sacó la camiseta, se sobó el torso, el paquete y lo tiró al público enloquecido. En fin, de pena que la gente se pelee por sus ladillas levantinas.

    Después escuché algo de Orange Juice y me supo a gloria comparado con el espectaculo del amigo Morrissey. El divismo se lo debió dejar en el camerino, porque lo único que parecía era un pobre hooligan inglés sudando como un puerco y con un tono vocal simplemente anodino cuando no bochornoso (increíble el gallo majestuoso que abrió First of the gang to die). Y eso que no soy ni mucho menos un detractor de los Smiths, pero lo que vi me pareció de pena (ni el lienzo de Oscar Wilde salvó aquello).

    Y sí, Julián Ruiz da una rabia acojonante.



  • Pues yo fui al puto FIB… y lo pasé muy bien! Unas grandes acutaciones y unas que ni me acerque...

    Yann tiersen: cuando amélie se viste de post-rock... genial, impresionante y poderoso!
    The editors: suena un poco como Interpol y suena bien!
    Madness: que bueno poder ver a estos tios... todos los temas son temazos...
    Dominique A: lo de siempre.. gran concierto con nuevos grandes temas como l’Horizon, la pleureuse...
    The strokes: pues mejor de lo que me esperaba...tienen un buen directo...
    Placebo: un asco...
    Coldcut: gran sesión de los del ninja tune... esto si que es electronica de calidad!
    Franz ferdinand: pues si que esto mueve a un festival... a bailar!
    Deus: a mi me encanta... tenía tantas ganas volver a verles! Buen concierto para acabar!
    Mojave 3: gran decepción... bastante blandito...
    Matt elliott: con nuevos temas más agresivos... estos loops que huelen a wisky! Humm!
    Lou barlow: en solo y tocando el Skulls de Sebadoh... un placer imenso!

    Y más cosillas como el columpio asesino (muy bueno!), art brut, the secret society, we are scinetists, Nada surf...

    Ni fui a verlos: depeche mode, morrisey, pixies, (solo se podía oir el asceroso “uhuh” en todo el recinto durante where is my mind) entre otros...

    Sonido perfecto! Las luces en los escenarios relamente impresionantes, se lo han curado y la verdad es que da un muy muy buen ambiante... gran organización como siempre... muchos “fashion criminals” y freakys para reirse ... pues lo divertido del FIB!



  • Mojave 3 mal? Qué lástima…a ver si vuelven a redimirse



  • No vi el concierto, únicamente la foto con el pareo rrrrojigualda
    para rematar la faena podría haberse marcado un Catalonian Blood, Spanish Heart, cambiando las menciones de Cromwell por el Conde Duque de Olivares



  • @Rumsas:37rgyi3a:

    No vi el concierto, únicamente la foto con el pareo rrrrojigualda
    para rematar la faena podría haberse marcado un Catalonian Blood, Spanish Heart, cambiando las menciones de Cromwell por el Conde Duque de Olivares

    Ostia sí, esta también fue una gran imagen. Yo creo con los Del Río haría un buen trío a tenor de la pinta que llevaba…



  • el espectaculo de las camisas sudorosas tambien lo hizo MOZZ en el AV del 2004 cuando si se presento. No os penseis que solo fue en el FIB



  • Seguro que si no se hubiese cambiado de camisas estaríamos diciendo:

    Y cómo sudaba el cerdo! Es que es todo grasa!!



  • pero era reseñable lo de las camisas ante tan pavoroso espectáculo



  • …yo sólo quiero hacer constar que a pesar de que estos días no he escrito NO he ido al festival ( No trago a los cabezas de cartel de este año) y nisiquiera quise comprar un abono por 50€ de manera totalmente legal...

    ... habéis escuchado a los HURRA TORPEDO versionando el Where Is My Mind? ..pués ya tardáis..

    http://www.youtube.com/watch?v=k6Z-BZrdvrs



  • @Madam:

    …yo sólo quiero hacer constar que a pesar de que estos días no he escrito NO he ido al festival ( No trago a los cabezas de cartel de este año) y nisiquiera quise comprar un abono por 50€ de manera totalmente legal...

    ... habéis escuchado a los HURRA TORPEDO versionando el Where Is My Mind? ..pués ya tardáis..

    http://www.youtube.com/watch?v=k6Z-BZrdvrs

    quizá sean los LORDI esos pero sin máscaras…

    (perdón, era una chorrada por lo de ser fineses)