Festivales 2017



  • @fran76 No lo podía ver con Firefox, he abierto la página con chrome y sí me aparece. Tengo amigos que han ido otros años, uno incluso creo que tocó allí y creo que me dijeron que el festival está muy bien.



  • Pues sí tiene buena pinta este festival. Veo por fechas que tiene la gracia de ser entre semana. Del cartel acabo de descubrir a Kaitlyn Aurelia Smith y me ha gustado:
    www.youtube.com/watch?v=3VYth59dVEs





  • alt text

    Qué puta bajona.

    EDIT: añado que a la mayor parte del cartel lo he visto en primaveras anteriores ya



  • ¿Alguien vio a Jamiroquai en el Cruilla? ¿Tan lamentable como dicen las crónica? Es que me estoy planteando el concierto de Madriz, pero si la cosita está tan mala como dicen, casi que uso los 140 euros (2 entradas) en otros menesteres.



  • @T.Bourbon said in Festivales 2017:

    ¿Alguien vio a Jamiroquai en el Cruilla? ¿Tan lamentable como dicen las crónica? Es que me estoy planteando el concierto de Madriz, pero si la cosita está tan mala como dicen, casi que uso los 140 euros (2 entradas) en otros menesteres.

    Lo que he visto es que dejó de tocar Alright hace 3 años, en una de esas absurdas decisiones que nunca entenderé.

    Al tío le acaban de operar. No te lo esperes a tope de energía. Por cierto, que esto me explica por qué no fue a Glasto este año.



  • @Risingson said in Festivales 2017:

    @T.Bourbon said in Festivales 2017:

    ¿Alguien vio a Jamiroquai en el Cruilla? ¿Tan lamentable como dicen las crónica? Es que me estoy planteando el concierto de Madriz, pero si la cosita está tan mala como dicen, casi que uso los 140 euros (2 entradas) en otros menesteres.

    Lo que he visto es que dejó de tocar Alright hace 3 años, en una de esas absurdas decisiones que nunca entenderé.

    Al tío le acaban de operar. No te lo esperes a tope de energía. Por cierto, que esto me explica por qué no fue a Glasto este año.

    Gracias! La decisión (ir, no ir), es complicada. El concierto aquí es en noviembre. A saber si para entonces la recuperación es más evidente



  • @T.Bourbon Malísimo, gordo y sin voz. Un desastre acorde al resto de la jornada.



  • @De-Boer said in Festivales 2017:

    @T.Bourbon Malísimo, gordo y sin voz. Un desastre acorde al resto de la jornada.

    Jo, pues a priori la jornada parecía chula. Bueno, yo es que a Vicentico y sus Fabulosos les tengo mucho cariño (producto de mis épocas en Buenos Aires y de que mi esposa es porteña, vaya).
    Y a Youssou N'Dour le tenía ganas aunque seguro que a día de hoy está muy lejos musicalmente hablando de aquel Immigres.
    Pero sí es cierto, y ya lo comenté hace tiempo, que mi experiencia con este festival fue regulera. Y que gracias a ir algún año fue cuando empecé a valorar las comodidades del PS (es decir, misma ubicación ambos, abismo de comodidades de todo tipo entre uno y otro).
    Pues nada, que entre unos y otros parece que no queréis que me gasté 140 euros para ver a Ramiro.



  • El viernes fui a acompañar a un amigo, el cartel no me iba. Cuanto más voy al Cruilla, más amo el Primavera. Los que sean de Barna y alrededores seguro que repararon en que el viernes casi no había cretinos por la calle. Correcto, estaban todos en el Cruilla, dedicados a revivir Resacón en Las Vegas con disfraces de indio y todo, y sobre todo, chocar, cargar, empujar, tropezar... Y hablo de estar en tierra de nadie haciendo el paseante, nada de acercarme al área. Pues nada que hacer, cretinismo del pais a paletadas, desde el desastre del acceso a los puestos de la pulsera, con embudos peligrosos, hasta las casi inexistentes barras en comparacion a otros años.

    Por cierto, la mayoria de los 25.000 asistentes éramos sobre todo de aqui -bueno, estaba la colonia argentina, que mayormente vio a los Fabulosos y enfiló la salida- y talluditos, a diferencia de hace seis o siete años, cuando poca gente pasaba de los 40. Me fui poco antes de las 3, salíamos ya unos cuantos y nos metieron en una suerte de callejón sanferminero, mientras la inmensidad de la rampa de acceso al Forum se reservaba para ¿¿¿entrar???, Un dislate.

    Ah, de vez en cuaando se veia alguien de seguiridad que aguantaba una farola en un pasillo a ninguna parte o que se apostaba en la barra a controlar no se el qué. Todo menos quitarle una escoba xxl a un venado en las primeras filas de Die Antword que la blandía haciendo molinetes a toda velocidad y era visible desde Menorca.

    El sabado fui feliz, en cambio. Publico absolutamente difetente, normal, y tres bolazos que ya me hubieran gustado en el PS: Little Steven, Ryan Adams (artistazo!) y los PSB.



  • @De-Boer said in Festivales 2017:

    El sabado fui feliz, en cambio. Publico absolutamente difetente, normal, y tres bolazos que ya me hubieran gustado en el PS: Little Steven, Ryan Adams (artistazo!) y los PSB.

    ¿Sin conga?



  • @De-Boer Yo fuí el Viernes, no sin renegar :), para acompañar a mi mujer, que es argentina y no quería perderse a sus queridos fabulosos. Y coincido completamente con tu análisis. Aquello me pareció horroroso, mal organizado, en un recinto reducido a más no poder, hice colas para todo, la gente se queja de los camareros del PS, tendríais que ver a estos, acojonante la ineptitud, y encima en los wc generales no habían meaderos de hombre, y tenías que hacer una cola que me tiré media hora para mear.

    Era de chiste, y lo del público me dejó también anonanado. Sí, mayoritariamente español, incluso mayoritariamente catalán, pero vaya tela, la gente muy paleta. En los fabulosos estuve a punto de pegarme con una subnormal que no bailaba sino que arrollaba a todo el que tenía alrededor. Y eso que yo estaba por la parte de atrás.

    Sin embargo, unos colegas que fueron el sábado, me dijeron que estupendo, que lo pasaron muy bien, que la gente muy "normal" y que la música muy bien. Joder, yo no entendía nada, pero ahora al leer tu comentario ya lo entiendo.



  • @gRR Sin conga. La escenografía la cambiamos en cada gira. Lo que no cambia es el desagradable muy machote que desprecia a Tennant & Lowe y se encarga de que te enteres -como si a mí me importara-, y que tras el bolo te busca y te dice con cara de haber visto un ovni "¡Joder, pues me lo he pasado de puta madre!". Sí, chato, es muy común, le pasa a todo el mundo.



  • A mi el Cruilla me da una pereza enorme, ( un festival donde toca Txarango) además de caro , 75€ por día.

    En algún sitio del foro se habló también del Vida, un festival mejor organizado, un cartel más curado, pero que a la mínima resulta aburrido. Creo que es muy pastel, aunque veo que poco a poco se van abriendo, pero la peña no se si va al concierto, sino a parlotear y hacerse selfies.



  • Dejo aquí el enlace de una minicrónica que he escrito sobre el festival Cruïlla de este año. Yo no encuentro que esté tan mal como se comenta por aquí a veces, aunque evidentemente no tiene nada que ver con el Primavera.
    http://www.b-ritmos.com/cruilla-barcelona-summer-festival-2017/



  • ¿Nadie va al OFF este año?



  • Mañana empieza el BAM y voy para Barcelona con ganas. No está nada mal el cartel. Entre mis preferidos Anna Meredith, Hailu Mergia, Gala Drop, Ray BLK, Endless Boogie ...



  • @onabruc Vi hace poco a Anna Meredith y me gustó mucho. Con su grupo consigue reproducir sus discos de forma alucinante.



  • @Francois-Zappa Lo corroboro. El directo de Anna Meredith se sale. Y eso que el sonido era muy mejorable. En cambio Hailu Mergia me supo a poco. Nada que ver con lo que pudimos ver hace unos años en el Primavera con Mulatu Astatke. Los que sí me gustaron fueron los Endless Boogie. Hacen un rock sureño hipnótico y repetitivo (tres temas en todo el concierto) y con unas batallas de guitarras cercanas al noise. Y los Fumaça Preta también se salieron, muy cañeros.



  • Estaré este año en el Club de Club de Turín y en el Le Guess Who, por si alguien va y quiere invitarme a un vino.