Festivales 2017



  • Abro hilo porque no lo encuentro creado. Si he hecho algo mal, colleja y lo cerráis.
    Venía a poner esto:
    http://consequenceofsound.net/2016/09/lollapalooza-reveals-2017-lineups-for-brazil-argentina-and-chile-festivals/

    Empieza la temporada 2017. Seguro que algo de esto nos cae en el PS2017. Los XX como mínimo.



  • Los rumores de Glastonbury 2017 (al que me confirmo un año más) son absurdos.

    Aprovecho para saludar. Estoy pasando una temporada estresadísimo y en lo personal ha sido un año donde no han parado de pasarme cosas, generalmente buenas, o incluso neutrales. Pero un montón.



  • Todavía en el 2016, pero el mes que viene hay dos festivales muy interesantes:
    El Club to Club de Turín, este año trae a Autechre, Swans, Laurent Garnier, DJ Shadow, Junun (el proyecto del guitarrista de Radiohead), Motor City Drum Esemble y a Chet Faker con su nombre de pila, entre otros.
    El Le Guess Who de Utrecht, cuenta también con Swans y Junun, y además con Wilco, Tortoise, Savage, Suuns, Julia Holter y Lee Ranaldo. Entre las curiosidades, The Ex harán un concierto de tres horas y medias, todo improvisado, Scott Fagan tocará su disco clásico, estarán las grandes Elsa Soares y Pauline Oliveros y una oferta bastante interesante de música africana.



  • Radiolé a Glasto.



  • Swans se despiden de la formación actual. Fin de ciclo. Tienen que estar.

    Nicolas Jaar con discazo nuevo y girando también.

    Y ojalá The Magnetic Fields que están a huevo aunque vengan logísticamente complicados. 2 días seguidos.



  • Preparándome psicológicamente ya para el Le Guess Who. Muchas ganas. Un cartelazo inacabable. Me he hecho un autoregalo por mis 40.
    Por cierto, un saludo. Me estreno en el foro aunque hace tiempo que lo visito



  • @onabruc said in Festivales 2017:

    Preparándome psicológicamente ya para el Le Guess Who. Muchas ganas. Un cartelazo inacabable. Me he hecho un autoregalo por mis 40.
    Por cierto, un saludo. Me estreno en el foro aunque hace tiempo que lo visito

    Hey Onabruc, yo también voy al Le Guess Who. Llego el viernes justo para ver a Idris Ackamoor y luego creo que tiraré para Tim Hecker y A dead forest index



  • @Francois-Zappa Idris Ackamor lo tengo subralladísimo. Luego quizá Group A. Ya no falta tanto!



  • Onabruc, si ves a otro cuarentón, con pelo largo castaño, cara de español, sudadera del Umbria Jazz y una pequeña mochila, saluda, que seguramente seré yo.



  • @Francois-Zappa said in Festivales 2017:

    Onabruc, si ves a otro cuarentón, con pelo largo castaño, cara de español, sudadera del Umbria Jazz y una pequeña mochila, saluda, que seguramente seré yo.

    Perfecto Zappa! Yo voy con una chaqueta de pana y muchas canas. Un saludo! Mañana ya parto.



  • Podemos descartar todo lo que está confirmado para aquí? http://governorsballmusicfestival.com/lineup/

    Porque ya empiezo palmando varios de la porra (ya podría haberme enterado antes) :'(

    EDIT: Nada, es el cartel del año pasado.



  • Yo no sólo palmo varios de la porra si no que me descuadra del todo lo que creía seguro.



  • Chicos me parece que ese el el line up del año pasado.



  • si, si, vaya susto.



  • Cierto es!



  • Bueno, pues la mar de bien el cartel del Vida, no?

    El abono familiar para ir con la parienta y los churumbeles por 120 es un puntazo.



  • A ver, el cartel no está mal, pero, al menos para mi, no me satisface ir hasta ahí. De momento nada nuevo, todo visto por aquí. Sensación de estar en otro año. Que sí, que los grupos tendrán nuevo disco o al menos habrán ampliado repertorio desde la última vez que los vi. Y que sí, que aún quedan confirmaciones. Yo sólo espero que no lleven a Teenage Fanclub (también vistos, pero es de esos grupos que no me cansaría de ver), entonces tendría que replantearme si ir o no. Y de momento, a día de hoy, me da mucha pereza.

    Soy de los que se encasillan con una idea. Sigo pensando que fue una pena perder el Faraday, para tener a cambio el Vida. Aunque sea mas grande, he salido perdiendo.

    Para mi el Vida se ha transformado en un fin de semana ideal para esos que les encanta hacer algo fuera de lo normal para colgarlo a instagram. Es que además, el Vida facilita que instagram se llene de fotos de su decoración durante los días del festival. Es un festival para pasear, hacer check-in, hacerse fotos y pasar de los conciertos. Y los mas triste es que son comentarios que se escuchan continuamente durante el festival.

    He ido a dos ediciones y ya desde el primer día que entré ahí decidí no volver. Regresé, porque sin consultar, me compraron la entrada. Pero ya dejé claro que no quería ir mas a no ser que hubiera alguna cosa obligatoria... o en su defecto, que cambiaran la filosofía del festival. Es que me sobran tantas cosas y me faltan tantas otras.

    El primavera tiene parte de culpa. Es imposible no compararlo con otros festivales. Ya no el cartel, si no las comodidades. Hay cosas que ya no acepto y menos de festivales que presumen de ser el mejor festival, de presupuesto y de tontería como meter un barca en la montaña y pensar que queda lo mas natural.

    Que dediquen una plaza a Refree ya en Vilanova i la Geltrú, por favor!

    Y perdonad, es sólo una opinión. Y sé que no es compartida con la mayoría de público que asiste.



  • Razón no te falta, sobretodo en lo de meter una barca entre los pinos :)

    Es un festival bonico y fotografiable, cierto. La mayoría ya lo hemos visto en el PS, verdad total... pero es que no son festivales comparables.

    A mi eso de la decoración me la pela bastante. Las dos veces que he ido era para ver a bandas determinadas (para repetir, que a mi a veces si me apetece) y la verdad es que las he visto super cómodo, bien situado 5 minutos antes de cada bolo y sin agobios. Del mercadillo y las lucecitas y tal me abstraigo totalmente.



  • @hansen En el último Primavera encontraba gente hablando en la segunda o cuarta fila como en la primera. En fin, que la gente pasa de los conciertos en todas partes y en festivales de todo tipo. Es una pena, pero es así.

    Al Vida asistí a la primera edición y me dejó un buen recuerdo. La barquita, por ejemplo, me parece una cosa muy simpática, pero a la vez anecdótica.



  • Ya me he conscienciado de que siempre, en todos los sitios, habrá gente hablando. Pero yo me refería que hay mucha gente que va al vida porque es simplemente bonito, sin ningún tipo de interés por si toca uno u otro cantante.