MUSEO KITSCH



  • Cuando he visitado paises comunistas he ido buscando carteles porque estoy de acuerdo con vosotros, la estética de regímenes totalitarios es atractiva muchas veces.

    ___________________________________________



  • Ya te digo, yo tengo una camiseta de Mao Tse-Tung y es una de mis favoritas…

    Y tengo un colega que va a ir a China unos días y le he pedido que me traiga alguna más

    Es curioso, esto de la estética de los regimenes totalitarios, como se hace atractiva de un modo inconsciente...



  • Me encantan los carteles comunistas y republicanos (qué coño, y todos los de la época). Mirad esta página: http://www.barranque.com/guerracivil/carteles.htm

    Y más…

    Pero no es kitsch y nos estamos marcando un off-topic de nuevo…



  • @gRR!!:ua4k2jlt:

    Es curioso, esto de la estética de los regimenes totalitarios, como se hace atractiva de un modo inconsciente…

    Muy posiblemente no sea inconsciente. Si engancha es por algo. Ese tipo de regimen es experto en la promocion y el autobombo. No lo dejan a la ligera



  • De hecho, a Throbbing Gristle (entre otros varios de ese periodo) les molaba bastante el rollo totalitario… hace poco leí el episodio de cómo "convencieron" a un grupo de gitanos nómadas que se fueran de los alrededores de su cuartel en el east end y me quedé flipao



  • joder este cartel es lo mas¡¡¡¡

    si cambiasemos borracho por BRIT..seria el slogan perfecto del TIS



  • Tambien hay que resaltar los carteles americanos de la segunda guerra mundial



  • @jackster:bwswqclb:

    @gRR!!:bwswqclb:

    Es curioso, esto de la estética de los regimenes totalitarios, como se hace atractiva de un modo inconsciente…

    Muy posiblemente no sea inconsciente. Si engancha es por algo. Ese tipo de regimen es experto en la promocion y el autobombo. No lo dejan a la ligera

    No me he explicado… me refiero justo a eso: son lo bastante inteligentes para que su estética se te quede, sin que tú sepas exactamente por qué...

    Seguro que Herr Freud se pondría las botas explicándolo...



  • @Maurici:2aa7auof:

    Siguiendo con el tema de las fotos de Churro y de China q tal os parece la peli Xiu Xiu?
    A mí me gustó, pero a la vez cansa un poquito. Perdón quizá irá esto a la parte de cine.
    Cine + imágenes.

    No la he visto pero si alguien la recomienda me pondria a buscarla.

    @gRR!!:2aa7auof:

    Ya te digo, yo tengo una camiseta de Mao Tse-Tung y es una de mis favoritas…

    Y tengo un colega que va a ir a China unos días y le he pedido que me traiga alguna más

    Pues si trae alguno como los dos primeros le pago lo que me pida por ellos




  • @churro:3dq3jzep:

    Pues si trae alguno como los dos primeros le pago lo que me pida por ellos

    Dios!! (edito: Mao!!) La imagen de mi camiseta es muy parecida a ésta!!

    (edito otra vez: 30 secs., Ashes, no se ven los links que habéis colgado)







  • A mi lo que me parecía muy kitsch eran los putos chinitos de la suerte



  • @jackster:1y8lx0ih:

    @gRR!!:1y8lx0ih:

    Es curioso, esto de la estética de los regimenes totalitarios, como se hace atractiva de un modo inconsciente…

    Muy posiblemente no sea inconsciente. Si engancha es por algo. Ese tipo de regimen es experto en la promocion y el autobombo. No lo dejan a la ligera

    Desde luego que no lo dejan a la ligera. Recordemos a ese personaje que andaba al lado de Hitler, Joseph Goebbels, que es uno de los genios de la propaganda de todos los tiempos. O recordemos el Agitprop o Departamento de Agitación y Propaganda soviético. Durante la primera y sobre todo la segunda guerra mundial se desarrollaron técnicas salvajemente efectivas para manipular la opinión pública. Lo que más miedo da es que si te estudias un poco esas cosas te das cuenta de que son sospechosamente parecidas a técnicas políticas que son el pan nuestro de cada día en la actualidad.

    Otros que han aprendido de Goebbels y el resto de propagandistas son los publicistas.

    Y perdón por este rollo es que estos temas me interesan y me pongo un poco abuelo batallitas.



  • La apología estética del nazismo: la cineasta Leni Riefenstahl.

    El triunfo de la voluntad (1938)

    Qué mona ella…



  • y tambien de estas otras:

    Lo digo por no encasillar al personaje en el tópico de todos conocido.



  • Por cierto, esto no es absolutamente kitsch



  • En ningún momento he encasillado al personaje. Se estaba hablando de totalitarismos estéticos, no? De técnica.

    En efecto, la misma harmonia que estas imagenes:

    Y sí, no es kitsch, pero los hilos ya se sabe el grado de mutación que tienen…



  • Esto más que kitsch es freak, pero ya que hemos sacado el tema…

    No está retocado. Tengo el mpeg de los dibujos animados de donde está extraida esta imagen… es una de mis posesiones más freaks junto al videoclip de Leonard Nimoy interpretando 'The Ballad Of Bilbo Baggins', que si no habéis visto os recomiendo. Eso sí, os aviso, el video traumatiza.

    http://www.youtube.com/w/Spock-performs-%22The-ballad-of-bilbo-baggins%22?v=CE-jxtinsvw&search=bilbo%20baggins



  • @alrom:yjef6aie:

    Esto más que kitsch es freak, pero ya que hemos sacado el tema…
    No está retocado. Tengo el mpeg de los dibujos animados de donde está extraida esta imagen... es una de mis posesiones más freaks junto al videoclip de Leonard Nimoy interpretando 'The Ballad Of Bilbo Baggins', que si no habéis visto os recomiendo. Eso sí, os aviso, el video traumatiza.

    Ostia Spock diría que es de los peores músicos de todos los tiempos. Como actor si más no lo intentaba.
    Casi tan malo como Bruce Willis (por dios como le dejaron editar música).
    El videoclip tiene ese punto de infantil medio psicodélico freak hortera.