MUSEO KITSCH



  • Quiero uno así !!!!!!!!!!!!!



  • Yo primer



  • Martin Klimas un fotógrafo alemán especializado en trabajar en estudio congelando el movimiento consigue unas espectaculares imágenes de unas anodinas porcelanas y de dudoso gusto estético, ahora sí es arte.
    http://www.martin-klimas.de/







  • Para el sector sovieticoleninista del foro (es decir, grr!): A Soviet Poster A Day



  • Venga pues para ese mismo miembro de la nomenklatura foril un especial "nuevos carteles antiimperialistas" + fotos del glorioso ejercito de la República Popular Democrática de Corea que combatirá al enemigo a base de entrenamientos sincronizados.











    lo que aún no he entendido es qué pinta un aviador con una Stratocaster en todo esto.



  • me da la impresión, viendo estas fotografias, que la República Democrática de Corea es un país muy libertino, sexualmente hablando.
    Tambien falta saber si el de la Stratocaster (que puede ser perfectamente una explotation nordcoreana) es el miembro de los Polysics de Pyongyang, próximos e indiscutibles triunfadores del Summercase Coreano, próximo a celebrar en uno de los príncipales arrozales de ese simpático país.



  • Ya teneis que tener tiempo libre para tragaros esto pero si no os importa gastarlo y quereis enderezar vuestras vidas aqui teneis el relato de la vida de MIGUEL MAGONE, “el pandillero de Dios”.
    Para animaros os dejo la introducción, media docena de sus 63 capítulos con imágenes y el enlace donde podeis seguir su vida y obra aunque sin milagros.
    http://domingosabio.iespana.es/miguelma ... eneral.htm

    INTRODUCCION
    En el año de la partida de Domingo Savio al cielo ( 9 de marzo de 1857), que dejara un profundo dolor en el corazón de Don Bosco y de todos sus condiscípulos, como para consolar al Santo educador por la pérdida de aquel querido hijo, le hizo encontrar a otro muchachito, en el otoño de 1857, que trillaría las mismas sendas de excepcionales virtudes que Domingo ya había recorrido.
    Pero, esta vez no fue un muchacho providente de la Gracia como Domingo, sino un “auténtico pilluelo de la calle”(sabandija-atorrante-mal educado) que la santa pedagogía de Don Bosco condujo por el camino del bien y de la perfección . Este muchacho se llamaba MIGUEL MAGONE, o “el pandillero de Dios”.
    Don Bosco definió la vida de Magone como “una vida singular y romántica”. La biografía escrita por Don Bosco agradó sobremanera a los compañeros que lo habían conocido y amado. Y agradará también a los muchachos de hoy, dado que la historia de Miguel podría ser la historia de cualquier chico de la calle.
    _
    CAP 5 (apostolado de Don Bosco)
    Don Bosco contempló a ese muchacho de cabellos revueltos y descubrió a través de esos ojos llenos de valentía un alma generosa y hermosa. En una breve conversación vino a conocer la desesperada situación en que vivía: - Trece años….Sin padres....Medio vagabundo... - ¿Te gustaría hacerte bueno y estudiar...? – Y...si....pero....¿cómo?

    CAP 17 (el buen camino)

    Miguel se enrojeció y le dijo:- Si un callejero…...(pausa) - Sigue, sigue....si un callejero....Aquí Magone no podía continuar. El deseo que le había nacido en el corazón al verlo a Don Bosco le parecía muy grande para él....Sin embargo....Se hizo de coraje y le dijo:- Si un callejero pudiera convertirse en sacerdote, yo me haría sacerdote con gusto!_

    CAP 31 (o de cómo pajearse es pecado)
    Oh! Qué noche fue aquella! Así lo describió el mismo Magone : “Me rodeaban las pesadillas y la mente me mostraba en seguida el infierno. Cuando desechaba estas visiones me parecía ver una multitud de ángeles que me mostraban el paraíso y me decían: “Mira que inmensa felicidad gozarás si perseveras en tus propósitos

    CAP 46 (el infierno en la tierra, ejemplo práctico)
    Otro día otro compañero, muy liviano de ideas, por cierto, exclamó: - Si nos condenamos al infierno aguantaremos el fuego con paciencia! Magone rápidamente extrajo un fósforo de su bolsillo, y encendiéndolo, lo puso en la palma de la mano de quien le habia hablado. Este dio un grito de dolor entre las risas de los demás. Magone les decía:- Quería probar tu resistencia, nada más…. A ver si dices lo mismo de las llamas del infierno...!

    **CAP 48 **(violencia justificada)
    En algunas oportunidades Magone usó los puños para evitar el mal. Asi lo hizo, por ej., en la plaza del Castillo en donde apabulló con veloces “directas y certeros ganchos” a un muchachote que decías malas palabrotas con insultos a Dios. Afortunadamente se hallaba cerca Don Bosco que lo contuvo, de lo contrario hubiera puesto fuera de combate al osado atacante.

    **CAP 62 **(redención)
    La medianoche era inminente. Magone, saliendo de un breve sopor, con el rostro sereno e iluminado por una radiosa sonrisa le dijo a Don Bosco: - ¡Dígale a mis compañeros que los espero a todos en el Paraíso! ¡Jesús, José y María! Cerró sus labios sobre el crucifijo y se durmió en la paz del Señor. Tenia 13 años, 4 meses y 2 días.



  • "El comunismo es la energía soviética más la electrificación". - Vladimir Illich Lenin. Lema éste de la República Democrática Popular de Corea, por cierto.

    Muy interesante el blog éste, cefalópodo.



  • Cut'n' paste



  • …una de GIF y JPG



    ufo















    Hi ! I'm David Bowie


























    …para soplidos en la oreja mejor este



    ..así han estado hoy todas las aulas…pendientes de si se ponían las entradas de los Cure a la venta













    ..y luego más



  • …sigamos














    ..los vestidos de barras y estrellas deberían ir en el post del HORROR ,ya sea la Tori Amos quiçen los llebve cómo el Sufjan Stevens







    sooooooooooooo kwell



  • En la última foto, ¿el del casco es Dida? Se le parece…

    Grande Madam, as usual.



  • Michifu puede ser la mascota del foro, pero creo que este pajarraco se merece ser la mascota del PC

    http://youtube.com/watch?v=N7IZmRnAo6s& ... ed&search=





  • Hoy traemos aquí dos selecciones, la primera una pintoresca, naif e instructiva muestra de antiguas colecciones de cromos.



    y otra recopilación de carteles de películas no tan delicadas, políticamente incorrectas y quizá por eso mucho más interesantes de ver.







  • Churro, te has dejado la película políticamente incorrecta definitiva:

    El Nacimiento de una Nación, película de 1915 que glorifica al Ku Klux Klan y que para más inri está considerada como una obra maestra del cine de la época (no, yo no la he visto). Uno de estos casos, como el de Leni Riefenstahl, en los que entran en conflicto el arte y la ética.

    Por cierto, la protagonista del film éste, Lilian Gish, es la que da nombre al primer LP de los Smashing Pumpkins. Con unos referentes así no me extraña que hayan acabado como han acabado



  • El Nacimiento De Una Nación creo que es más valorada por las innovaciones técnicas y de lenguaje que aportó que por la historia que cuenta, como sabeis Griffith inventó el primer plano como efecto dramático, las secuencias de acción paralelas, las bandas sonoras orquestadas, algunos movimientos de cámaras etc, si el cine como arte tuviera un inventor éste sería Griffith y así lo reconoció Eisenstein por ejemplo, tipo nada sospechoso de comulgar con las ideas del KKK.
    Sí he visto la peli y claro que atufa a racista pero no mucho más que gran parte de las de indios y vaqueros de los años 40 con las que nadie se mete.



  • Supongo que todos habeis oido hablar de las LOMO, esas cámaras fotográficas analógicas rusas que tienen legión de seguidores y clubes por todo el mundo, simples, baratas y ligeras tienen en sus supuestos defectos su mayor virtud pues con ellas consigues fotos frescas y directas que reflejan la vida cotidiana mejor que las cámaras convencionales. "No pienses, dispara" es su lema.
    Bien pues en la era de la fotografía digital White Stripes han sacado en edición limitada y customizada un par de cámaras (JACK & MEG) para que sus fans hagan fotografías como ellos hacen su música, desprovista de parafernalia y artificios pero, eso sí, a 180 $ la caja, es decir lo que costaban de 5 a 10 de las originales, enrollaos que son ellos.




    http://www.whitestripes.com/lomography/lomography.html



  • @churro:1jk428gq:

    El Nacimiento De Una Nación creo que es más valorada por las innovaciones técnicas y de lenguaje que aportó que por la historia que cuenta, como sabeis Griffith inventó el primer plano como efecto dramático, las secuencias de acción paralelas, las bandas sonoras orquestadas, algunos movimientos de cámaras etc, si el cine como arte tuviera un inventor éste sería Griffith y así lo reconoció Eisenstein por ejemplo, tipo nada sospechoso de comulgar con las ideas del KKK.
    Sí he visto la peli y claro que atufa a racista pero no mucho más que gran parte de las de indios y vaqueros de los años 40 con las que nadie se mete.

    totalmente de acuerdo…es junto a las películas de Einsestein las que crearon el lenguaje cinematográfico y muchos de sus hallazgos todavia siguen vigentes. Mucho del cine hecho hasta 1940 bebe directamente de Griffith...hasta que apareció Welles.
    Y Lilian Gish es la primera mujer que se le puede llamar con propiedad gran dama del cine, como Mary Pickford la primera gran estrella femenina.
    Por último, para los que no lo sabian, Pickford, Chaplin, Griffith y Douglas Fairbanks crearon una productora independiente que cuidase por los intereses de los actores contra la dictadura de los grandes estudios: esa productura fue la mítica United Artist.
    La historia del cine mudo es increible.
    En cuanto al mensaje racista de The Birth Of A Nation, hay que suponer que cualquier persona con una cabeza mínimamente amueblada sabrá poner las cosas en su sitio y en su época.

    Ps: si por un casual alguien quiere ver algo de Griffith y The Birth Of A Nation le da dentera, le aconsejo: INTOLERANCIA (obra maestra indiscutible), JUDITH DE BETHULIA, CORAZONES DEL MUNDO, LIRIOS ROTOS, LA CULPA AJENA (otra que tal), ABRAHAM LINCOLN (exorcismo que realizó Griffith al final de su carrera y uno de los dos únicos films sonoro que realizó) y...claro está LAS DOS HUERFANITAS, posiblemente la tercer gran película de Griffith y que encumbró a las hermanas Gish.
    Y si quieren ver una película enorme de Gish, no se pierdan la increible EL VIENTO de Victor Sjöström, el director sueco que descubrió a Greta Garbo y que Bergman sacó en su filme FRESAS SALVAJES.
    A cagar a la via.



  • Ya era hora que le tocara el turno a Corea del Sur, pasen y vean el metro de Seul y su mundo de color.



    y como homenaje por el reciente fallecimiento de Eric McCredie bajista de Middle of the Road grupo setentero de eso que llamaban bubblegum pop, este video de una actuación en televisión, fijaros en dos personajes, el tipo que está sentado en un bafle y la chica que baila al lado del guitarrista, algo se han tomado pero no la misma cosa, eso o tienen temperamentos distintos.