MUSEO KITSCH



  • No se cual de las dos es peor cerveza, si la Estrella Damm es chunga la San Miguel no te digo. Cuando os patrocina Kronembourg o Estrella Galicia?



  • @-Toxinho-:pftl7ll0:

    No se cual de las dos es peor cerveza, si la Estrella Damm es chunga la San Miguel no te digo. Cuando os patrocina Kronembourg o Estrella Galicia?

    A mi la Estrella Damm no me disgusta, y por mi zona las q mas se beben son San Miguel y Keler (esta ultima no la soporto), asi q como solución yo me suelo emborrachar con voll-damm.

    • La Estrella Galicia es cremita de la buena y la 19.. (no me acuerdo del numero) q teneis por alli q tiene doble cuerpo como la voll damm no digamos!

    joder q ganas de tomarme una caña man entrado de repente!



  • 1906. La sacaron en 2006 para celebrar el centenario de la compañía, la mejor cervecera de la península.



  • Se nota que sabeis de cervezas, jajaja. Estrella forever and ever.
    A ver cuando ponen una sucursal por ahí para poder beber algo rico.
    Diego, te hace una caña con unas patatillas y olivas?



  • Cualquier cosa antes que Sanmi, cualquier cosa.

    Diego, a ti te sirve cualquier cosa, no engañes! jajaja

    Soy María, por cierto



  • @pulpo:25d7sct3:

    1906. La sacaron en 2006 para celebrar el centenario de la compañía, la mejor cervecera de la península.

    Creo que te equivocas, yo en los 90 ya bebía 1906 a dos manos…
    Gran año el 1906, en él se fundaron en A Coruña las 2 mejores cosas de Galicia (Toxinho no estará de acuerdo en esto jeje) La Estrella Galicia y el Real Club Deportivo de La Coruña.




  • Por supuesto que no estoy de acuerdo, aunque solo en la parte tocante al fútbol. En lo otro no hay discusión posible.



  • La San Miguel es LA mala.

    Ambar power!



  • La SAn Miguel de grifo casi no la he probado, tampoco me parece una cerveza mala. Que hable Jackster, confio en su cultivado gusto cervecero.



  • @serukusuo:2tcfkpgz:

    @pulpo:2tcfkpgz:

    1906. La sacaron en 2006 para celebrar el centenario de la compañía, la mejor cervecera de la península.

    Creo que te equivocas, yo en los 90 ya bebía 1906 a dos manos…

    Tiene usted toda la razón. Lo lei en un lugar sin contrastar. Lo que sacaron para el centenario fue una edición especial con lúpulo cultivado en Galicia, una planta que introdujo el Sr. Rivera en la región y que habia desaparecido.



  • La cerveza más infravalorada de España es ésta



  • Y Moritz? Está bien rica aunque solo se puede tomar en Cataluña, que yo sepa.



  • http://suicidemachine.org

    No sabía donde meterlo. La idea me parece genial!



  • La cerveza y el estado español, qué relación tan curiosa, en fin..

    A lo que vamos, el grupo más grande del mundo es Inveb y tiene dos cervezas rubias de gran tirada y que sin embargo son bebibles no como los engendros que nos ponen habitualmente,.. Beck's y Stella Artois,,
    Actualmente es más grande que el grupo Heineken pero nada, patrocinan festivales en paises donde se tiene una mínima idea de cerveza y esas les parecen mediocres, hay que joderse.

    Por otra parte San Miguel aparte de unos anuncios realmente Kitsch y una imagen deteriorada sobre todo en lugares donde prima el nacionalismo regional sobre el estatal… el asunto es que en Marzo del año pasado reformuló la cerveza de barril dado el crecimiento que ha tenido sobre todo en UK.
    El tema es que ahora han conseguido que se pueda servir tanto con Dióxido como se tira aquí como con mezcla 60/40 Anhidrido como se tira en Inglaterra, y así está buena. No desmerece a las Ale Blondes de ahí excepto en precio que les cuesta tirada.

    Damm es importante en BCN y los gurus del grupo mahou-san miguel quieren entrar y lo que han hecho entrando en el Primavera Sound se llama Faro... Un faro ilumina a los demás, tratan de meterse con la gente cool de la ciudad, ahora el que les lleva el marketing es uno que estaba en coca cola y pretenden cambiar su imagen.

    En fin que el tema es de traca.

    Y ya que esto no va a cambiar que por soñar no sea, una Einsiedler o una Augustiner son dos Pilsner alemanas de las de tomarte los litros de trago, eso si sería un lujo en un festival, pero vamos me conformo con alguien que sepa medianamente tirar una cerveza.



  • Becks y Stella, dices? Amos anda…

    Me interesa el tema de los grupos cerveceros. Parece claro que una empresa propietaria de Stella, Bass y Brahma, se convertiría en inmensa con la compra de Budweiser y Michelob en los USA. Más o menos lo que viene haciendo Heineken, que en los últimos meses ha comprado Beamish en Irlanda y XX en México.

    A Heineken los odio a muerte. Después de comprar Beamish, una stout para mí superior a su rival de Dublín, decidieron que ya no la exportaban y que cerraban la antigua fábrica de Cork para llevar la producción a la mega fábrica de Guiness que tienen en la ciudad.

    Veamos el ejemplo: un irlandés expatriado en Madrid compraba sus pintas de Beamish en la capital a 3.5€. Con el corralito de los holandeses el tipo se queda sin su cerveza preferida y se ve obligado a comprar Guiness: a 4.5€. Capten la sutil diferencia: la barata se produce en Cork, desde donde se envian los barriles. La cara se produce en, wait for it, Sevilla, donde Heineken tiene una fábrica.

    Respecto a la Augustiner, es una de las más reputadas, además de porque está buenísima, porque ha mantenido el halo de cerveza tradicional que solo encuentras en Baviera. Eso sí, su marca principal no es pilsner, es una lager que apodan Helles. Pero también tienen pilsner, weiss y algunas otras.

    Por último, cuando comparas a San Miguel con las cervezas ale blondes, ¿a cuál te refieres por ejemplo?.



  • Hombre Beck's o Stella no preferirías a Heineken? al nivel de las grandes que pueden patrocinar un festival, yo de cajón.
    Sobre Augustiner yo sólo he probado la märzenbier y la pils y cualquiera de las dos son muy ricas..

    Y respecto a lo de S. Miguel me refiero al estilo Ale Blonde, es evidente que la comparación es tirada con anhidrido no del otro modo, sino es absurdo y luego es obvio que en cuanto al sabor no puedes entrar a competir contra las ales belgas en botella puesto que suelen ir refermentadas en botella, tienen varios cereales, varios lúpulos y bla bla y eso les confiere otros aromas o en contra de las inglesas especiales tipo IPA's Premium Ale, Old Ale, etc. Pero si con una cerveza hecha con levadura tipo Ale rubia y simple como la Kölsch de colonia.
    Y bueno ya que estamos me voy a tomar una hobgoblin ahora mismo.



  • Bueno y matizando más la Einsiedler principal tampoco es la pils sino la landbier pero no les haría un feo a ninguna de las dos.



  • Joder, Aldea, si al final tendremos que abrir un post de cerveza tambien en este foro

    La Hobgoblin la tengo yo en la nevera, posiblemente caiga esta noche. Dependiendo de la cena o bien esa o bien una Orval.



  • Si hubiesen filtraciones y se pudiesen descargar…

    Cómo llevas lo de Febrero?, Si tienes mucho mono de cualquier cosa cervecil me lo comentas antes y miramos si puedo conseguirlo



  • @Aldea:39qvxd06:

    Hombre Beck's o Stella no preferirías a Heineken? al nivel de las grandes que pueden patrocinar un festival, yo de cajón.
    Sobre Augustiner yo sólo he probado la märzenbier y la pils y cualquiera de las dos son muy ricas..

    Cualquier cosa antes que Heineken, cualquiera. Eso sí, quede claro que las otras dos están muy abajo en mis preferencias. Antes una Urquell (y tantas otras checas), una Grolsch, una Silva, una Ožujsko, una Żywiec o muchas otras españolas.

    El tema aquí es que estos grandes grupos, y en España Heineken parte el bacalao, están monopolizando totalmente los grifos. Es muy complicado encontrar un pub donde se salgan del lamentable menú Heineken, Guinness, Murphy.