Vuelta 2006



  • Ya sé que la vuelta es un truño pero el cartel de este año, el recorrido y el recente precedente (toma ripio) del tour hacen buena pinta. Para empezar, un poco de humor, la enésima bravuconada de Ibán Mayo antes de empezar una gran vuelta:

    Iban Mayo:
    "NO SÓLO LUCHARÉ POR UNA ETAPA COMO EN EL TOUR"

    Yo es que me parto...



  • Ya sé que la vuelta es un truño pero el cartel de este año, el recorrido y el recente precedente (toma ripio) del tour hacen buena pinta. Para empezar, un poco de humor, la enésima bravuconada de Ibán Mayo antes de empezar una gran vuelta:

    Iban Mayo:
    "NO SÓLO LUCHARÉ POR UNA ETAPA COMO EN EL TOUR"

    Yo es que me parto...



  • Iban luchará por no retirarse la primera semana, como siempre

    Crack!



  • como está Valverde?

    Supongo que la Sexta comprará los derechos y pondrá a Montes siguiendo al pelotón, no? Es que me acabo de enterar que Montes dará toda la Liga (partidos de los sábados)… que manera de quemar a una persona...



  • Bueno, en el fondo hará más o menos lo que hacia en C+, un partido o dos por semana. Eso si, después de los dos mundiales si que le podrían dar un respiro.



  • @UpStairs:1up53fmg:

    como está Valverde?

    Yo creo que está bastante bien, al retirarse en la primera semana del tour no lleva antos días de competición en las piernas como otros. Lo ví hace un par de semanas en la Clásica de San Sebastián e iba bastante bien, ascendente. Lo mismo puedo decir de Vinokourov, aunque éste da un poco igual: por poca fuerza que tenga se le verá en todas partes. Además, el trazado le beneficia, hay muchas etapas cortas, de 140-160km, abundan los puertos cortos y explosivos, e incluso más de una etapa llana tiene los últimos 1000 o 1500 m en subida. Perfectos pues, para Valverde, los kazajos (no sólo Vino, ojo con Kasheshkin), Quim Rodríguez, Samuel Sánchez…



  • @Marniello:2lksj39d:

    @UpStairs:2lksj39d:

    como está Valverde?

    Yo creo que está bastante bien, al retirarse en la primera semana del tour no lleva antos días de competición en las piernas como otros. Lo ví hace un par de semanas en la Clásica de San Sebastián e iba bastante bien, ascendente. Lo mismo puedo decir de Vinokourov, aunque éste da un poco igual: por poca fuerza que tenga se le verá en todas partes. Además, el trazado le beneficia, hay muchas etapas cortas, de 140-160km, abundan los puertos cortos y explosivos, e incluso más de una etapa llana tiene los últimos 1000 o 1500 m en subida. Perfectos pues, para Valverde, los kazajos (no sólo Vino, ojo con Kasheshkin), Quim Rodríguez, Samuel Sánchez…

    Bien Marniello por abrir este topic jeje

    A Valverde lo situaría cómo máximo favorito junto a Menchov y Vino (el cual se comenta que quiere ganar la vuelta pero que su gran objetivo es el mundial). En todo caso seguro que veremos un bonito duelo entre ellos y que Vino y Astana tienen la obligación de salvar la temporada por lo que espero que un culo inquieto cómo el Kazajo dé por culo en más de una etapa



  • ¿Y a Pereiro como lo veis?



  • @Pekh:316x8hz3:

    ¿Y a Pereiro como lo veis?

    Quizás me equivoco pero no creo que se tome tan en serio la Vuelta cómo otros aspirantes. Se ha de tener en cuenta que en teoría trabaja para Valverde y que él ya ha hecho su temporada. Además los muchos compromisos publicitarios que ha tenido que realizar pueden haber mermado su preparación. En todo caso siempre se tiene que contar con él en las quinielas



  • Siempre me ha dado la impresion que desde que la Vuelta se ha corre en septiembre es mas una carrera de fuerzas y no tabto de cualidades. Y, sin duda, los maximos favoritas con la reserva de furazas a tope son Vinokourov y Valverde, sobre todo el primero que apenas a corrido esta temporada. Por tanto, para mi entre estos dos geniales corredores se jugara la Vuelta.
    Y creo que es una buena senyal para el espectaculo tener A Vino disputando para ganar una vuelta de tres semanas.

    Por cierto, sobre Pereiro yo no se como estara, pero creo que seria un error que por el hecho de haber ganado el Tour el equipo, la prensa, etc. lo considere el lider del equipo por delante de Valverde.



  • Después de la Covatilla se despejaron las primeras dudas, cómo es tarde y tengo prisa, dejaré sólo algunas preguntas al aire

    ¿Aguantará Di Luca este ritmo o se estará guardando únicamente para el mundial?
    ¿Cómo créeis que resistirá J.B jr una prueba de 3 semanas?
    ¿Son Valverde y Sastre los únicos favoritos o podemos añadir a Kasheckin y no dar por perdidos a Marchante y Vinokourov?
    ¿Remontará Pereiro otra vez con una nueva escapada?

    Supongo que esto se resolverá entre Sastre y Valverde aunque yo no descartaría a Kasheckin, Marchante, Di Luca (iba muy fuerte el otro día) e incluso J.B (que es realmente la gran incógnita, Ullrich ganó un tour con 23 años, Pantani y Berzin se exhibieron también con esa tierna edad…)



  • ¿pero de verdad que alguien ve la vuelta?



  • @poppie:2coctkim:

    ¿pero de verdad que alguien ve la vuelta?

    Verdaderamente Poppie no creo que te hayas mirado muy bien el programa y el perfil de esta Vuelta 2006

    Supongo que no hace falta que te diga nada más



  • Bueno, amiguetes, esto se pone bonito.
    Valverde es un figura, ganará más o menos carreras y grandes vueltas en el futuro, pero tiene arrebatos sublimes, como he visto en muy poca gente.
    Brajkovic promete bastante aunque puede ser un nuevo Berzin o, sin llegar a este de extremo de bluff, un Cunego, que no ha confirmado su progresión después de ganar un Giro cuando era un novato desconocido. A su favor tiene que anda muy bien en las cronos, según han dicho en TVE.
    Sastre es el estilo opuesto a Valverde: menos mediático, pero prácticamente infalible. Hoy que ha tenido un día gris, ha terminado segundo. Habrá que ver como llega a las tres etapas andaluzas del final, con tanta tralla en sus piernas.
    Mayo y Vinokourov han vuelto a entrar en carrera. Espero que lo del otro día fuera simplemente un día flojo y confirmen su recuperación el domingo, que hay un etapón de aúpa. Aunque no los veo para ganar la general, apuesto que los dos se llevarán al menos una etapa.
    Luego hay algún outsider con opción de subirse, un día de estos, a la lista de los tres favoritos que ahora parece haber. Para empezar, Kasheshkin, a quién veo más firme para la general que Vinokourov. Cada año va un poco mejor en todos los terrenos y no lo descarto para nada en absoluto. También tenemos a Marchante, eterna promesa que por fin parece confirmar lo que se decía de él, y el tal Marzoli, un italiano al que desconocía hasta la Covatilla pero que apunta buenas piernas y regularidad.
    La reválida, el domingo en Asturias. Yo no me lo perdería.

    Edito para añadir que me ha decepcionado ligeramente Samuel Sánchez al que pronosticaba como una de las revelaciones de la Vuelta y hoy ha perdido 2:40. Ya veréis, sin embargo, como domingo se le ve adelante ya que corre en su tierra.



  • @RX456:

    @poppie:2kzbikwk:

    ¿pero de verdad que alguien ve la vuelta?

    Verdaderamente Poppie no creo que te hayas mirado muy bien el programa y el perfil de esta Vuelta 2006

    Supongo que no hace falta que te diga nada más

    no hace falta decir nada más, cierto, los resultados de audiencia comparados con otros años lo dicen todo



  • @poppie:1bu0qzub:

    @RX456:

    @poppie:1bu0qzub:

    ¿pero de verdad que alguien ve la vuelta?

    Verdaderamente Poppie no creo que te hayas mirado muy bien el programa y el perfil de esta Vuelta 2006

    Supongo que no hace falta que te diga nada más

    no hace falta decir nada más, cierto, los resultados de audiencia comparados con otros años lo dicen todo

    Poppie, reafirmo lo dicho, ¿cómo quieres medir los índices de audiencia y compararlos cuándo sólo se llevan 7 etapas, de las cúales sólo dos (una de ellas la de ayer por lo que no cuenta) han sido de montaña? Creo que no son significativos en absoluto
    Es más, esto de los índices de audiencia no es un buen indicador para medir la importancia de un producto o el interés real de éste, me remito a las 8 ediciones que lleva Gran Hermano, a todos los reality y a los programas del corazón para demostrar que tener audiencia y share puede ser también sinónimo de algo terrible.
    Para finalizar con el tema diré, que el problema aquí no es la pérdida de interés deportivo de la vuelta, sino que aquí el problema son toda esa gente tragamodas y que se suben al carro de un deporte en cuanto en éste aparece algún Españolito triunfador (véase Alonso, Rafa Nadal, el mundobasket). Con el ciclismo podemos hacer una analogía y compararlo con los tiempos de Indurain pero es que entonces el ciclismo estaba de moda. Y claro, ahora no lo está pero sigue teniendo la misma grandeza de antaño



  • @Marniello:t6skrerl:

    Bueno, amiguetes, esto se pone bonito.
    Valverde es un figura, ganará más o menos carreras y grandes vueltas en el futuro, pero tiene arrebatos sublimes, como he visto en muy poca gente.
    Brajkovic promete bastante aunque puede ser un nuevo Berzin o, sin llegar a este de extremo de bluff, un Cunego, que no ha confirmado su progresión después de ganar un Giro cuando era un novato desconocido. A su favor tiene que anda muy bien en las cronos, según han dicho en TVE.
    Sastre es el estilo opuesto a Valverde: menos mediático, pero prácticamente infalible. Hoy que ha tenido un día gris, ha terminado segundo. Habrá que ver como llega a las tres etapas andaluzas del final, con tanta tralla en sus piernas.
    Mayo y Vinokourov han vuelto a entrar en carrera. Espero que lo del otro día fuera simplemente un día flojo y confirmen su recuperación el domingo, que hay un etapón de aúpa. Aunque no los veo para ganar la general, apuesto que los dos se llevarán al menos una etapa.
    Luego hay algún outsider con opción de subirse, un día de estos, a la lista de los tres favoritos que ahora parece haber. Para empezar, Kasheshkin, a quién veo más firme para la general que Vinokourov. Cada año va un poco mejor en todos los terrenos y no lo descarto para nada en absoluto. También tenemos a Marchante, eterna promesa que por fin parece confirmar lo que se decía de él, y el tal Marzoli, un italiano al que desconocía hasta la Covatilla pero que apunta buenas piernas y regularidad.
    La reválida, el domingo en Asturias. Yo no me lo perdería.

    Edito para añadir que me ha decepcionado ligeramente Samuel Sánchez al que pronosticaba como una de las revelaciones de la Vuelta y hoy ha perdido 2:40. Ya veréis, sin embargo, como domingo se le ve adelante ya que corre en su tierra.

    De acuerdo en todo contigo Marniello. El cambio de ritmo ayer de Valverde fue espectacular, impresionante en todos los sentidos.
    A ver si Vinokourov reacciona y nos vuelve a deleitar con su ciclismo-espectáculo
    El tema Brajkovic lo veo claro, este tío no creo que sea un Berzin o un Julich ya que está bajo la tutela de Johan Bruyneel, el cúal es un lince y lo cuidará de ahora en adelante en algodones para que todo vaya bien. De hecho lo llaman J.B jr, siendo el propio Bruyneel el J.B, para que veas lo mimadillo que está. Y cuidado porque el Brajkovic este tiene a Beltrán, Devolder y Danielson en el equipo para guardarle las espaldas. De todas maneras no creo que aguante bien toda la prueba



  • Llego a casa para ver la etapa y… ¡ya ha terminado! ¿Qué mierda de cambio de horario es ese? Y además ha ganado Vinokourov (ya predije ayer que ganaría alguna etapa y no ha tardado ni 24h el fiera), con lo chulo que hubiera sido verlo en directo...



  • @RX456:

    aquí el problema son toda esa gente tragamodas y que se suben al carro de un deporte en cuanto en éste aparece algún Españolito triunfador (véase Alonso, Rafa Nadal, el mundobasket). Con el ciclismo podemos hacer una analogía y compararlo con los tiempos de Indurain pero es que entonces el ciclismo estaba de moda. Y claro, ahora no lo está pero sigue teniendo la misma grandeza de antaño

    hombre, que yo recuerde, los hypes en el deporte van por otro lado…



  • @poppie:1d2u43z5:

    @RX456:

    aquí el problema son toda esa gente tragamodas y que se suben al carro de un deporte en cuanto en éste aparece algún Españolito triunfador (véase Alonso, Rafa Nadal, el mundobasket). Con el ciclismo podemos hacer una analogía y compararlo con los tiempos de Indurain pero es que entonces el ciclismo estaba de moda. Y claro, ahora no lo está pero sigue teniendo la misma grandeza de antaño

    hombre, que yo recuerde, los hypes en el deporte van por otro lado…

    ¿por cuál?

    Marniello, yo tampoco he podido ver el final de la etapa, qué asco unos días termina a las 6 otros a las 4…a ver si ponen un poco de "seny" a los horarios