Restaurantes primaverales en Barcelona



  • Ya hay un hilo en el que se habla de baretos para tomar un cubata o una cerveza en nuestra odiada/amada ciudad del diseño. Pero una pregunta me asalta. Vosotros, primaverales, ¿dónde vais cuando el gaznate os pide algo más que lúpulo de cebada bien macerado? No estaría mal poder disponer de una lista de restaurantes primaverales en los que, mientras te regalas una buena comida, sospechas que alguno de los gafapastas que te rodean se te han lanzado a la yugular en algún intercambio de posts. Para ser un restaurante primaveral tiene que reunir los elementos de buena comida, precios ajustados y un puntito snob, del que todos nosotros nos preciamos.

    Abro el fuego citando uno que para mi es como el Small g ese bar de la novela homónima de Patricia Highsmith, es decir, que para mí es un lugar de referencia, como mi segundo hogar, vamos. Se llama Theseo, (Borrell, 119) es un restaurante y bar de copas gayer pero abierto a cualquier tendencia, con una bella pared de mapostería y ladrillo y una barra preciosa. En él siempre hay exposiciones de fotografía o pintura, el servicio es exquisito, la comida, buenísima, y el precio de un menu, a unos 9,5 euros, los mediodías de lunes a sábado. ¡Increíble! (y no tengo acciones del lugar, que conste). Hilo musical de calidad aceptable, a un nivel que permite conversaciones en voz baja, luz tenue y mesas, sillas, lámparas y servicios bellos, bellos.

    Bueno, dicho queda. ¡Animáos!



  • Ya hay un hilo en el que se habla de baretos para tomar un cubata o una cerveza en nuestra odiada/amada ciudad del diseño. Pero una pregunta me asalta. Vosotros, primaverales, ¿dónde vais cuando el gaznate os pide algo más que lúpulo de cebada bien macerado? No estaría mal poder disponer de una lista de restaurantes primaverales en los que, mientras te regalas una buena comida, sospechas que alguno de los gafapastas que te rodean se te han lanzado a la yugular en algún intercambio de posts. Para ser un restaurante primaveral tiene que reunir los elementos de buena comida, precios ajustados y un puntito snob, del que todos nosotros nos preciamos.

    Abro el fuego citando uno que para mi es como el Small g ese bar de la novela homónima de Patricia Highsmith, es decir, que para mí es un lugar de referencia, como mi segundo hogar, vamos. Se llama Theseo, (Borrell, 119) es un restaurante y bar de copas gayer pero abierto a cualquier tendencia, con una bella pared de mapostería y ladrillo y una barra preciosa. En él siempre hay exposiciones de fotografía o pintura, el servicio es exquisito, la comida, buenísima, y el precio de un menu, a unos 9,5 euros, los mediodías de lunes a sábado. ¡Increíble! (y no tengo acciones del lugar, que conste). Hilo musical de calidad aceptable, a un nivel que permite conversaciones en voz baja, luz tenue y mesas, sillas, lámparas y servicios bellos, bellos.

    Bueno, dicho queda. ¡Animáos!



  • @el:

    los elementos de buena comida, precios ajustados y un puntito snob, del que todos nosotros nos preciamos.

    Dejemos lo snob para los entendidos y las cosas ajustadas para las niñas, centrémonos en la comida.

    Un par o tres de recomendaciones para hoy:


    Restaurant Agut
    Gignàs, 16
    08002 BARCELONA
    93 315 17 09
    Arrós caldós amb llamàntol, ahora que se terminan las altas temperaturas. Ideal para un sábado encapotado.

    Restaurant Cal Boter
    Tordera, 62 (tocando Bailén)
    93 458 84 62
    A pesar del limitado espacio entre mesas, se trata de un buen lugar para comer, lo que se dice comer. Cuina catalana con toques modernos, sin caer en el ridículo. Imprescindible reservar.

    Restaurante La Llorona
    Torrent de l'Olla, 99
    93 218 34 98
    Probablemente el mejor restaurante mexicano de Barcelona. Pidan una michelada y disfruten de los tacos, las enchiladas y ese picante que no pica.



  • Muchas gracias, Pulpo. Que dios te lo pague con comilonas pantagruélicas.



  • venga aver si por aqui se anima alguien más

    ahora que se acerca el primavera club, donde me recomendais ir a comer, con facil comunicación desde el forum



  • Me gusta este post!
    Seguro que hay mil sitios para descubrir.
    Para comer bocadillos chulos chulos, sentado i con alguna que otra buena ensalada, Bar Fidel (C/Ferlandina 24 ), muy cerca del MACBA.



  • @Amazing:

    Me gusta este post!
    Seguro que hay mil sitios para descubrir.
    Para comer bocadillos chulos chulos, sentado i con alguna que otra buena ensalada, Bar Fidel (C/Ferlandina 24 ), muy cerca del MACBA.

    los bocadillos me los tomaré por la noche (aunque no esten tan chulos) venga a ver quien me descubre ese restaurante donde ir a comer el viernes



  • Pues acabaremos en el centro comercial, que remedio, se anda poco y la comida es comestible.



  • En la plaza Sant Agustí Vell hay un sitio llamado cal Joanet súper auténtico y súper barcelonés en el mejor sentido de la palabra (nada de cosas cool, sinó la verdadera esencia de la ciudad mediterranea) donde se come un menú deputa madre por 8 o 9 euros. Además también hay tapas deliciosas y algún plato suelto. Puedes comer fuera (aún hace clima para hacerlo en BCN) o dentro. Eso sí, abstenerse fashion victims, leonor watlings y demás.

    Metro: Jaume I (misma línea del Fòrum, L4) o Arc de Triomf (L1)

    http://www.bcn.es/cgi-guia/guiamap4/cgi-guia/?actives=K001&zoom=1&scl=5&cnt=31583.190%2C82382.150&plt=31583.19%2C82382.15&plant=capes4c&txt1=&txt2=Pl+de+Sant+Agust%ED+Vell%2C+9&idioma=0&grayscl=0



  • Doy fe de lo que dice Marniello! Ese sitio está de putisima madre y además es baratillo, he comido un par de veces por allí entre semana y vale mucho la pena! además la plaça sant agustí sin ser la típica plaza que visitan los turistas a mi me parece de las más bonicas de barcelona.

    Edito: se me olvidaba… como tambien dice Marniello el sitio está muy cerca de la parada Jaume I de la linea amarilla de metro, justo la que lleva a forum, en un cuarto de hora- media hora os podeís plantar allí facil



  • a mi me gusta mucho la placa del rei.

    Bueno parece que por Barcelona hay mucho sitio interesante donde comer pero por los alrededores del Forum hay que aguantarse con el Centro Comercial ¿no?



  • Aparte de los que hayan vivido por ahí toda la vida y conozcan rincones castizos, nadie os va a poder recomendar nada por la zona del Fórum, porque, simplemente, no hay nada. Si en vez de comer quisierais especular, otro gallo cantaría.



  • Creo que recordar que 30segundossobreTokyo vivía por esa zona ¿no? una lástima que se haya esfumado.



  • @MICHEAL:

    Pues acabaremos en el centro comercial, que remedio, se anda poco y la comida es comestible.

    jojojo, ese diagonal mar… que mítico! (ademas se ve desde el AC )



  • Pues aprovecharé para comprarme unos trapitos



  • Pues yo el año pasado volviendo de la comisaria de la Mina (no pregunteis cosas mias) vi baretos de estos autenticos, en plan casi Popoye del maqui,

    En el carrer de no se que Plá ( la que sube desde el forum hacia arriba) habia baretos.



  • hablando de todo un poco…

    ¿habrá quedada como la de Junio en el concierto de I'M FROM BCN?



  • @Marniello:1lny7qm7:

    En la plaza Sant Agustí Vell hay un sitio llamado cal Joanet súper auténtico y súper barcelonés en el mejor sentido de la palabra (nada de cosas cool, sinó la verdadera esencia de la ciudad mediterranea) donde se come un menú deputa madre por 8 o 9 euros. Además también hay tapas deliciosas y algún plato suelto. Puedes comer fuera (aún hace clima para hacerlo en BCN) o dentro. Eso sí, abstenerse fashion victims, leonor watlings y demás.

    Metro: Jaume I (misma línea del Fòrum, L4) o Arc de Triomf (L1)

    http://www.bcn.es/cgi-guia/guiamap4/cgi-guia/?actives=K001&zoom=1&scl=5&cnt=31583.190%2C82382.150&plt=31583.19%2C82382.15&plant=capes4c&txt1=&txt2=Pl+de+Sant+Agust%ED+Vell%2C+9&idioma=0&grayscl=0

    tiene buena pinta este sitio, probablemente comeré alli el viernes es necesario reservar mesa?



  • a mí me han recomendado sitios cerca del macba, pero no tengo ni idea de nombres



  • No, bme, no sólo no es necesario sinó que creo que no es posible: es una bodega de menús, llegas, te sientas y ya está. No esperéis nada del otro mundo, sólo un menú más que digno por el precio (esto es BCN, recuérdalo) en un establecimiento con solera.

    Cerca del Macba, Poppie, hay muchos sitios pero así con comida buena, buena, poca cosa, al menos en los locales más chic. En el Muy Buenas, en el Carrer del Carme, se puede comer por un precio muy ajustado un menú del día bastante digno, con algún plato cubano bastante rico, y en un local con aire modernista (el botellero, creo recordar que es especialmente bonito). Sólo 20 metros antes viniendo de las Rambles está l'Espai Mallorca, que viene a ser una Casa Regional como el Hogar Extremeño, la Casa de Andalucía… Sirven un menú interesante, con elementos propios de Ses Illes. Elementos gastronómicos, se entiende, de alcaldes corruptos y especuladores, allí ni rastro.