MÁS CULTURA
-
Hubert Selby Jr, fans? detractores?
-
-
Ya ha salido el primero de los tres Jo tias dedicados al mundo enteógeno. Esta de puta madre, el articulo de los Huicholes lo firma mi mujer.
-
Guauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!
-
Te va gustar mucho. No conocia a Pau Riba. Su vision del mundo actual es de lo mas ineteresante que he leido ultimamente. Y bueno el repaso a la realidad a traves del Positivismo enfretandolo al dualismo por parte de Jo tia! no dejara indiferente a nadie. Mola todo y con esas foticos.
-
Dejo la pagina de una nueva amiga fotografa que tenemos el gusto de tener por Madrid.
http://www.nickiephoto.com/products
Y aprovecho y os dejo esta por sino la conocias.
-
-
Mu buena la expo de arte contemporáneo ruso en el Centre D'Art Sant Monica de BCN, sobre todo las dos plantas superiores. Se merecen una visita con tiempo.
-
A mi la parte de la religión me dejó mal cuerpo, no se puede ser sensible!
-
Es muy impactante, cierto.
-
http://www.jotdown.es/2012/08/quim-monz ... un-idioma/
Mi mejor lectura de 2012. Pagaría una pasta por haber estado presente en esta charla.
Aquí abajo, la entrevista en catalán, lengua en que se efectuó la entrevista
-
Gran entrevista, sí señor.
Eso sí, resulta paradójico que uno de los mayores acusadores de la Barcelona hype sea a la vez uno de sus originarios impulsores, tal como se desprende del texto.
-
Magda, el otro dia me enteré no se como por un directivo del caixaforum que si que viene la expo de William Blake a Barcelona.
Fecha: diciembre o enero próximos.
Ganazas.
-
Ostras me has alegrado el día! Por temas de pasta me es imposible acercarme a Madrid antes de que acabe. Muchas gracias!!
-
@los:
http://www.jotdown.es/2012/08/quim-monzo-y-enric-gonzalez-o-como-construir-un-idioma/
Mi mejor lectura de 2012. Pagaría una pasta por haber estado presente en esta charla.
Aquí abajo, la entrevista en catalán, lengua en que se efectuó la entrevista
¡Y yo que pensaba que Monzó ya no estaba tan en forma! Gran lectura, sí señor.
-
¡Cómo me ha gustado "Libertad", de Jonathan Franzen! Podría hablar de su argumento, pero da lo mismo, porque no es más que una excusa para trazar un magnífico retrato de la sociedad norteamericana de las últimas décadas, de psicología humana, de amor y amistad, política, motivaciones y de lo que queráis, un compendio de sabiduría con el punto justo de empatía hacia cualquier personaje. De hecho, la novela podría tratar de la recolección de la patata y seguiría siendo interesante. Tan adictiva y enriquecedora que me voy corriendo a buscar "Las correcciones", la novela anterior de Franzen.
Supongo que es tarde para dar este tipo de avisos, pero no había que perderse "Ode a la vie" o algo parecido, el espectáculo luminoso que han estado montando estos días en la Sagrada Familia con motivo de la Mercè. Valía la pena incluso hasta el punto de aguantar la espera entre las hordas humanas que querían ver el espectáculo. La fachada de la Sagrada Familia cobraba vida de modo que realmente parecía que la roca se disolvía o distorsionaba, se convertía en fuego o en agua o le brotaban plantas. Precioso y conmovedor.
Por cierto, que no me aclaro con este "nuevo" foro. Como que no sé ni poner negritas y he tenido que escribir el texto dos veces…
-
Sí, yo también disfruté un montón con "Libertad" (por cierto, el epílogo me pareció elegante, extraño y enigmático) y después fui corriendo a por "Las Correcciones", que me gustó un poco -sólo un poco- menos que "Libertad". No sé dónde leí que comparaban a Franzen con los rusos, "Guerra y paz", "Hermanos Karamazov" y toda la pesca y la verdad es que no van desencaminados. Desde Richard Ford no disfrutaba tanto con un autor americano contemporáneo (Robertson Davies no cuenta porque no está vivo).
-
¿O sea que no estamos hablando de un Phillip Roth y pastorales americanas, o sí? Gracias por los comentarios, todavía no me decido cada vez que lo veo en la librería.
-
Decídete, hombre, que vale la pena. A mí me ha impresionado bastante más que "Pastoral americana", aunque no sé muy bien por dónde va tu pregunta. "Libertad" tiene virtudes y personalidad suficientes para hablar de ella porque sí y no por sus similitudes con otros autores. Eso sí, podríamos hablar de novela norteamericana contemporánea ambientada en barrios residenciales.
Dicho y hecho: ya tengo "Las correcciones" en mi poder.
-
Mi pregunta iba por los derroteros de querer averiguar si estamos delante del standard de un país que enamorará a lectores de clase media-alta de 40 a 55 años o si tiene un poco más de mala uva.