MÁS CULTURA



  • @Trinxo:323kese6:

    una cosa para el de la turmix, voy por la mitad de el Sueño Eterno y es mega chachi piruli, dios, que enganche!

    Y ya habrás visto la peli de Howard Hawks o pensarás verla, ¿no, muñeco?



  • Jo, qué bonita! Justamente hace poco me cogió mono y la estuve viendo.



  • Aquí los protas del Sueño en el estreno de Los caballeros las prefieren rubias con una amiguita (muy buena chica, por cierto).


  • administrators

    @30segundossobreTokyo:1rrzvwvk:

    Acabo de ver que en la Pedrera mañana mismo inauguran una muestra sobre el gran Aleksandr Ródchenko. Hasta el 5 de Enero y, como no, por el morro. El menda no se la pierde ni borracho, vamos

    ha plagiado a franz ferdinand el ruso este, jaja (no se cual es el avatar de la ironía ese)

    edit: emoticoño, quicir



  • es que no se puede ser original en esta jodida mierda, oyes.
    Y luego ves a pedirle derechos de autor, que se envian a los Miami de Vladisvostok o a los chicos de Putin.



  • Calla calla, que era más moderno que el Kapranos. Mi voy a comprar un pullover como ese para el invierno.



  • es que todos estos eran unos modernos del copón bendito y no los de la movida mandrileña.
    Menos mal que vino el del bigote y puso las cosas como tenian que estar: macrofestivales en Siberia



  • @Valderrama's:

    Calla calla, que era más moderno que el Kapranos. Mi voy a comprar un pullover como ese para el invierno.

    Un pullover, dice…

    ¡¡¡SEMENAMORALALMA, SEMENAMOOORA...!!!



  • Se acabó, nos rendimos. Somos de los que no dejamos -habitualmente- un libro sin acabar, pero estamos cansados y aburridos de 'Llámame Brooklyn' de Eduardo Lago. Nos quedan unas 100 páginas pero estamos empezando a leer en diagonal.

    Lo curioso es que no recordamos por qué coño nos compramos este libro la primavera pasada. En fin, a otra cosa, que la vida es muy corta.



  • alguien ha leído Todo está iluminado de jonathan safran foer?

    a una compañera de clase que no conozco le pareció que me podría interesar basándose en la presentación de un trabajo que hice, sentí curiosidad y vi la película, y bueno, ni fu ni fa, pero en función de como esté relatado y estructurado el libro y de lo que hayan añadido y suprimido al llevarla al cine creo que quizás pudiera interesarme, por lo que agradecería cualquier opinión.



  • a mí me gustó razonablemente, no tanto como fante, por ejemplo
    recuerdo que cuando se publicó hubo bastante jarana mediática, rollo "paul auster dice que le gusta" y cuando lo leí me cagué en ellos por enésima vez, porque es un libro que está bien, pero que no es la bomba. tiene sus cosas. por la época me leí también "chicos prodigiosos" de michael chabon y aquella sí que me flipó. léete esa y pasa de safran foer
    aclaro que a mí la película me gustó bastante



  • Como no podía ser de otra manera, manel, yo Chicos prodigiosos se la regalé a mi sobrino porque la empecé y me daba bastante igual no acabarla.

    La Campos tenía un microespacio de enfrentamiento dialéctico (en un magazine matinal suyo de hace siglos) que se llamaba "Apueste por una" o algo así. ¿No nos contrataría para un remake? Seguro que nos forrábamos.

    EDITO aprovechando la jugada:

    Al forero teutón-de-adopción: ¿ya te cepillaste la de Raymond, pequeño saltamontes?



  • jaja, ya te digo. menos mal que lo llevamos con humor



  • gracias manel, consideraré tu comentario.

    más que lo judío, el recuerdo, la memoria, el viaje o el dolor de la pérdida (que también) a lo que venía la analogía era al coleccionismo, archivo, fragmentación (?), etc. de pequeñas cosas.

    es primordial esto en el libro o secundario?

    para que te hagas una idea, una de las escenas que visualmente más cerca estaba de lo que busco es jonfen contemplando su colección de objetos de la familia guardados cuidadosamente en bolsas herméticas dispuestas ordenadamente en la paredes de su cuarto, al principio de la película.

    aunque también me podría servir algo similar a El mal de montano de vila-matas, pero ahora mismo me apetece más en la línea de lo primero.

    por otro lado, ¿alguna recomendación literaria venida de los países nórdicos (de finlandia, islandia o suecia sería de puta madre)?, estoy con Delicioso suicidio en grupo, de paasilinna, pero en algunos momentos la extrema simplicidad estilística me saca de quicio. quizás sea la traducción, no lo puedo saber.



  • @tra-la-la:2bpslnay:

    por otro lado, ¿alguna recomendación literaria venida de los países nórdicos (de finlandia, islandia o suecia sería de puta madre)?, estoy con Delicioso suicidio en grupo, de paasilinna, pero en algunos momentos la extrema simplicidad estilística me saca de quicio. quizás sea la traducción, no lo puedo saber.

    No creo que a Ashes le importe que cite parte de un par de correos que le mandé hace más de año y medio (cuando ella planeaba irse de vacaciones a Finlandia), y que guardé precisamente por lo que tenían de resumen mental de mis lecturas de literatura escandinava, y no por narcisismo-leninismo…

    En uno le decía que si le gustaba la novela negra (yo siempre tan pesado con el tema) leyese a Henning Mankell, a pesar de que a mí no me gustara demasiado comparado con otros autores del género. Y luego añadía:

    "Pero, bueno, aparte de clásicos como los cuentos de Andersen (aunque puestos a cuentos, prefiero los de los hermanos Grimm; al fin y al cabo Alemania también da al Báltico) o El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlof; o del teatro de Ibsen o Strindberg (pero a esos hay que verlos, no leerlos); y de casi clásicos, como los libros de memorias (a veces noveladas) de Bergman en Tusquets, se me ocurren dos novelas en concreto: La señorita Smila y su especial percepción de la nieve, del danés Peter Hoeg (también en Tusquets), y El descubrimiento de la lentitud, del alemán Sten Nadolny en Edhasa (la historia acaba en el Ártico).
    Si te interesa Bergman, ya te especificaré. A lo mejor te suena a coñazo, pero no lo es en absoluto."

    Y en el otro:

    "Por si acaso, ahí van unas cuantas más. Si te interesa el humor negro finlandés, tienes tres libros de Arto Paasilinna en Anagrama: El molinero aullador, El bosque de los zorros y Delicioso suicidio en grupo. Y de un autor estonio en concreto, Jaan Kross: El loco del zar, y La partida del profesor Martens. Pero no he leído ninguno. Simplemente que conozco muy bien el catálogo de Anagrama, claro."

    Pues eso.

    En Anagrama precisamente sacaron algo de un autor sueco, hará un año más o menos, que creo que estaba muy bien. Ya les preguntaré.

    Y, de paso, recuerdos a la forera con el nick más bonito de todo el foro. (Seguro que ella también te puede comentar algo sobre literatura de los países nórdicos, tra-la-la.)

    EDITO. El último libro al que me refería era éste:

    Premio August Strindberg. Monstruosa, macabra y conmovedora, ha sido uno de los grandes éxitos de la literatura europea reciente: «Es como El perfume para las nuevas generaciones» (Time Out).

    Ah, ¡y cómo he podido olvidarme de Karen Blixen (más conocida como Isak Dinesen, y famosísima por la adaptación al cine de sus Memorias de África), aunque escribiera en inglés!

    Sus cuentos son de los mejores que he leído en mi vida. Para muestra "El festín de Babette", que sirvió de inspiración a la preciosa peli del mismo título por la que Gabriel Axel consiguió un montón de premios, incluidos el Oscar y el BAFTA a la mejor película extranjera.



  • Hombre, Thurmy, no me avergüences y dejes ahora en evidencia haciéndome reconocer que no te hice ni **** caso… En mi defensa diré que el tiempo -y el viaje- se me tiraron encima leyendo algún tocharro de esos que cojo a veces y aparqué el tema para mejor ocasión, pero guardo tu lista, aparte de haber leído -y/o visto- a Ibsen o a Strindberg. ¿Descuenta haber visto las adaptaciones al cine de la danesa? Para que me perdones, y como muestra de buena voluntad, prometo ponerme a leer a tu amada P.D.... cuando acabe otras lecturas que tengo entre manos...

    Podría aprovechar la visita a este hilo para decir que he visto Rock'n'roll, pero mejor me espero a que la vea 30" y haga su supercrónica, así sólo le tengo que dar la razón en todo. Es que el coeficiente de una sólo llega para decir "está muy bien" o "sólo entendí un 60% de los diálogos". Aunque me encantan las mezclas que hace Stoppard con Safos, Marx, Pink Floyd y bacalao al pil-pil.

    Por cierto, ya sé que éste no es el post de cine, pero a mí Everything is illuminated, la peli, me encanta.



  • yo tb soy fan de la peli más que del libro….

    el libro tiene su punto pero en su momento se exageró un pelín y al leertelo te llevas una pequeña decepción... en cambio al no esperarme nada de la peli, cuando la vi me gustó... sobretodo a nivel estético (el plano de los girasoles es la hostia) y además el pavo de Gogol Bordello lo hace de puta madre y tiene (almenos para mi) muchísima gracia!

    (bueno, y Frodo también...)



  • @Ashes:

    Hombre, Thurmy, no me avergüences y dejes ahora en evidencia haciéndome reconocer que no te hice ni **** caso… (...) Para que me perdones, y como muestra de buena voluntad, prometo ponerme a leer a tu amada P.D.... cuando acabe otras lecturas que tengo entre manos...

    Mi amada P.D. (que además de una magnífica escritora es sabia) decía el otro día en una entrevista televisiva que había que predicar a conversos, que predicar en el desierto no tenía ningún sentido. Así que tendré que buscarme un foro propiamente de literatura. Lo malo es que en los que he visto hasta ahora no son tan listos ni tan simpáticos como vosotros. Y a mí me pierden la inteligencia y la simpatía…

    De todas formas, percibo cierto regusto de rebeldía en ese "no te hice ni p**** caso". Vale, vale. Tú pídeme consejo otra vez...

    Respecto a la peli de Todo está iluminado, no sé qué tal será porque no la he visto. Pero su director-actor (Liev Schreiber) por lo menos tiene buen gusto. Ya le ha hecho un niño a otra amada mía: Naomi Watts. Y están esperando el segundo.

    Y, con esto y un bizcocho, el tito Thur se va a acostar otra vez como es su costumbre, que hoy ha dormido muy poco y no le da la cabeciña pa más. Alguna ventaja tiene que tener ser bohemio en vez de indie...



  • @tra-la-la:3v6kld49:

    gracias manel, consideraré tu comentario.

    más que lo judío, el recuerdo, la memoria, el viaje o el dolor de la pérdida (que también) a lo que venía la analogía era al coleccionismo, archivo, fragmentación (?), etc. de pequeñas cosas.

    es primordial esto en el libro o secundario?

    para que te hagas una idea, una de las escenas que visualmente más cerca estaba de lo que busco es jonfen contemplando su colección de objetos de la familia guardados cuidadosamente en bolsas herméticas dispuestas ordenadamente en la paredes de su cuarto, al principio de la película.

    lo que más me gustó de la película fue precisamente esto. En las primeras escenas y también la epifanía al contemplar toda la memoria de un pueblo concentrada en estanterías en la casa de la abuela

    Thurman recomendó un libro (1) de Foer sobre Joseph Cornell en el que imagino (2) que hablará de esto, de la reproducción de un mundo a base de la acumulación y disposición de objetos. Imagino el taller de Cornell como la casa de la señora ucraniana

    (1) CONVERGENCE OF BIRDS, THE ART OF JOSEPH CORNELL.
    ISBN: 0241142156 JONATHAN SAFRAN FOER
    Description: A magical convergence, this book began with the passion of a young writer, Jonathan Safran Foer, for the work of the twentieth-century American assemblage artist Joseph Cornell. Inspired by Cornell’s avian-themed boxes and suspecting that they would be similarly and diversely inspiring to others, Foer began to write letters. The responses he received from luminaries of American writing were nothing short of astounding.
    Date Publication: 25/05/2006
    Publisher: PENGUIN BOOKS LTD

    (2): digo "imagino" porque al igual que Ashes, he pasado un poco de la recomendación. Espero poder ponerle remedio pronto. Por lo menos parcial: si todo va bien me haré con el libro en poco tiempo. Otra cosa es que me lo lea.



  • @Thurman:2v4dzh9x:

    percibo cierto regusto de rebeldía en ese "no te hice ni p**** caso".

    En absoluto, pero es que una no llega a todo. Hacen falta varias vidas para sacar provecho a este foro.