MÁS CULTURA



  • @Disperso:vagvanfb:

    bueno bueno Thurman, pero si el Aullido del Ginsberg es muy grande!
    En fin. Lo mejor de la beat generation.

    Yo del espíritu de los cincuenta me quedo con esta cazadora:

    Si alguien quiere tener un detalle, se admiten obsequios cuando llegue al mensaje número 1000.



  • Si, bueno, la obra de Kerouac es autobiográfica pero me molaría un análisis exterior del asunto. Igual me pillo este:

    http://www.amazon.com/Kerouac-Biography ... 134&sr=1-3



  • @Trinxo:150nul51:

    aprovecho que reactiváis el hilo para ir a lo mío, acabo de leer uno de los libros más lamentables de la historia y que resume en 200 paginas todo lo que odio en los libros escritos por mujeres.

    si quereis vomitar leer Nadie es más de aquí que tú de Miranda July.

    Es que ya te vale… De ese título, que lo mismo podría ser "Nadie está más pallá que yo", y de esa autora, Miranda You_lie, no se podía esperar nada bueno.



  • @Thurman:3ogokrqk:

    @Trinxo:3ogokrqk:

    aprovecho que reactiváis el hilo para ir a lo mío, acabo de leer uno de los libros más lamentables de la historia y que resume en 200 paginas todo lo que odio en los libros escritos por mujeres.

    si quereis vomitar leer Nadie es más de aquí que tú de Miranda July.

    Es que ya te vale… De ese título, que lo mismo podría ser "Nadie está más pallá que yo", y de esa autora, Miranda You_lie, no se podía esperar nada bueno.

    Era un regalo, y no se porque me leo lo que me regalan porque si no me siento mala persona.



  • @Thurman:38rtx9xy:

    @Disperso:38rtx9xy:

    bueno bueno Thurman, pero si el Aullido del Ginsberg es muy grande!
    En fin. Lo mejor de la beat generation.

    Yo del espíritu de los cincuenta me quedo con esta cazadora:

    Si alguien quiere tener un detalle, se admiten obsequios cuando llegue al mensaje número 1000.

    Nada, nada, habíamos leído mal



  • Pero a mí me ha dado tiempo a leerles a ustedes antes de que se corrigieran…

    Sí, en efecto, hablaba estrictamente de la cazadora. Aunque el señor que la lleva también me parece un ICONO indiscutible, quizás no a la altura de Marilyn como sex-symbol o de Monty como actor, pero pisándoles los talones.



  • Como actor…. buffff...



  • La verdad que, aunque sólo sea por llevarles la contraria, me han dado ustedes ganas de revisar la escasa filmografía del susoBicho.



  • El secreto de las Fiestas de Francisco Casavella es uno de los libros más bonitos y chulos y molonguis que he leido en los últimos años.

    Si bien al principio me costo cojer el aire a los hombres-tachán, luego lo devoré con pasión. Ese tránsito de la infancia a lo adulto sin casi pasar por la casilla de la adolescencia. Esa joputez de la vida en todo su esplendor, ese resumen del argumento de centauros del Desierto, ese final. Bufff, me ha llegado al alma.

    Ahora estoy con la del enano las vegas y su padre en bicicleta, que esta bien también.

    Ala, yastá. Y los tiempos líquidos y el afterpop ya los acabaremos.



  • Yo me leí 'El triunfo' y me gustó mucho.



  • Palabutxaka, que dirian los del pancontumaka. Me lo apunto, greychaos, para continuar con al obra de este sujeto.



  • después de haberme sumergido en un personal homenaje a los hechos que sucedieron en Catalunya (no solo en Barcelona) hace un siglo, y de los cuales las autoridades han procurado pasar de puntillas (esos sucesos no son muy vendibles al turista, ni siquiera al turista cultural), y con más ganas de profundizar en la obra de Ferrer i Guardia y, sobre todo, el la apasionante figura de Alejandro Lerroux (sobre todo durante ese periodo, que luego se domesticó), pues ahora estoy cayendo en las redes de esto…

    primeras 100 páginas que me han cautivado y que, por motivos personales, me han hecho recordar imágenes. Lo estoy saboreando poco a poco, no muchas páginas al día, porque quiero disfrutarlo y, porque no decirlo, tratar que los acontecimientos que han de venir lo hagan a una velocidad pausada.

    Por cierto, hay una pequeña pero muy interesante exposición en el MACBA, no en el edificio principal, sino en el centro de estudios y documentación (por lo tanto, de entrada gratuita) que lleva por nombre "En los márgenes del arte. Creación y compromiso político", donde se pueden contemplar prensa, panfletos, carteles, pasquines y otros documentos gráficos de índole política (sector extrema izquierda) de la segunda mitad del siglo pasado. Hay cosas muy interesantes, como publicaciones de los Panteras Negras, números del Situacionism Times, obras de Joseph Beuys y de Guerrilla Girls. Se acaba este domingo



  • Mr. Greychaos, yo me encontré esta biografia de Kerouac en una biblioteca municipal y está bastante bien.

    http://www.casadellibro.com/libro-jack- ... 0000158296

    Muy completa la verdad. No sé a que nivel te gustaría profundizar en su vida pero yo la encontré bastante decente.



  • ¡Gracias!

    Hoy aprovechando unas birras por el centro he acabado por adquirir el 'Berlin Alexanderplatz' que ya les había llegado y el primer volumen de los ensayos de Montaigne.



  • Interesantísima retrospectiva de Fantin-Latour (1836-1904) en el Thyssen.

    Famoso, sobre todo, por sus bodegones de frutas y flores, F-L es mucho más que un pintor realista "decorativo", como se puede ver en este autorretrato.

    (Vale la pena acercarse hasta el museo de Tita para comprobarlo.)



  • Una promotora en madrid que une los comics y la música.
    Es interesante:
    http://www.myspace.com/festivalmundoidiota (Peter Bagge)
    http://www.myspace.com/lateteriadelosomalayo (David Rubín)



  • Por lo visto, hoy es el día internacional de la traducción, aunque el dibujo de Google no lo indique. ¡Felicidades, Thurman! Que usted lo pase bien.



  • Pues muchas gracias, amore. Aunque me temo que a mi pueblo ha llegado hoy el otoño como de puntillas. Así que no sé qué tal se me acabará dando el día con la amenaza inminente de la caída de la hoja, que en mi caso suele equivaler al decaimiento del ánimo.

    Ayer y anteayer estuve en la playa. Boh.

    Por cierto, deberías ir a la fiesta del 40 aniversario de Anagrama (que es esta noche) en representación mía. Como no me conocen en persona después de más de quince años trabajando para ellos (cosas que pasan), a lo mejor colaba que lo tuyo era un seudónimo masculino tipo George Eliot (un suponer).



  • Mmm… tentador. ¿Tengo que poner acento galego? ¿Me pedirán opinión sobre libros que no he leído pero se supone que sí? ¿Les engañaré recitando unos versos de Ash? De paso puedo pedir que mejoren los Compactos de Anagrama, que queda feo que se desencolen nada más pasar a la primera página.



  • Grande la presentación del libro "El Día D: La Batalla de Normandía" hoy en el CCCB por parte de su autor Antony Beevor y acompañado por el no menos excelso Joan B. Culla.