MÁS CULTURA
-
¡Gracias! Obviamente analizar en profundidad la calidad de una traducción sin saber ruso es imposible, sólo que se ve que rondan unas cuantas traducciones inglesas con un inglés horrendo e ileible y bueno, por si a caso…
-
Gracias Thurman. Lo de P. D. James lo tengo en asignaturas pendientes, ya me la han recomendado varias personas. La Cornwell me da(ba) un poco más de reparo pero creo que me leeré el Post Mortem a ver qué. Al Connolly tambien me lo apunto. Eso si, antes me quedan 7u 8 del Wallander, otros tantos de Montalbano y una par de Jaritos. Y de aquí a un tiempo volveré a preguntarte.
Y si, es cierto, como ya intuyes- ¿coño,tan transparente soy?, la literatura femenina no me suele entrar muy bien. De hecho mirando desde aquí a mi biblioteca sólo veo el de Caterine Millet.
-
Es que de tanto leer a mujeres, Hank, uno acaba por desarrollar una intuición muy femenina… Aunque en realidad no sé qué fue primero, si el huevo o la gallina. (Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado.) Lo de tener dos hermanas mayores de quienes fui heredando la biblioteca cuenta mucho.
Por cierto, como ya dije antes, "La jota de corazones" de la Cornwell también está muy bien. De hecho creo que fue la primera que leí suya, y la que tiró de todas las demás. Trata sobre un asesino de parejitas, y me dejó "desagradablemente" impresionado.
Es la tercera de su serie de la forense Scarpetta. "Post Mortem" es la primera.
(Ya va por la número 17. No me extraña que me haya cansado. Si es que no se puede mantener ese nivel de calidad ad infinitum. Además ahora les mete mucha informática por en medio. Y la informática como tema literario, la verdad, no da demasiado juego. Funciona mejor en el cine.)
-
@Chiappucci:1lz4hpnu:
Estoy ahora con una novela de John Fante, la Hermandad de la Uva. No sé si será la traducción (hay que aguantarse, Thurman, cuando un libro que viene muy recomendado desde Anglosajonia no gusta, uno se pone a pensar en el traductor antes de considerar que, oye, a lo mejor no es gran cosa la obra) pero me parece bastante mediocre. Mucho lugar común, tanto a nivel de personajes e historias (inmigración italina, problemas familiares, marginalidad, protagonista alter ego del autor) como de estilo (pretendidamente informal descuidado y espontáneo, sólo habría envejecido peor si usasen cursiva para los dobles sentidos).
Sí quizás debí empezar con una de las de Bandini, pero creo que puedo tachar a Fante de la lista de lecturas futuras.
Me toca ahora Amos Oz…
yo me leí; espera la primavera, bandini, hace algún tiempo y tan mal no estaba, aunque también es cierto que no he vuelto a coger un libro de fante, pero es que el realismo sucio no es lo mío. Aun así, si te gusta el género, dentro de él, es el autor que más me ha convencido, ya que sin ser el que mejor escribe, si que es el que me ha parecido mas sincero, aunque ya digo que el género en cuestión no es santo de mi devoción.
-
Pues yo me he leído Fargo Rock City, que es el único libro que tenia pendiente del gran Chuck Klosterman.
Es algo así como unas memorias de sus años mojos de ultrafan del hair-metal, Motley Crue y los Guns N Roses. Que aunque a uno no le mole el género (yo mismo), es divertidísimo ya que se rie de todos los tópicos de género.
-
ostia, éste es el único que me falta a mí también! "sex, drugs and coca puffs" me duró dos tardes. como una versión menos corte inglés de nick hornby.
-
@manel:1s98y9tr:
ostia, éste es el único que me falta a mí también! "sex, drugs and coca puffs" me duró dos tardes. como una versión menos corte inglés de nick hornby.
Pues acaba de sacar otro libro de ensayos llamado "Eating The Dinosaur".
Que te pareció a ti el anterior, su primera incursión en la ficción?
-
no lo he leído, me daba mucha pereza. me leí los tres libros de ensayos en un par de meses y me queda fargo rock city, que fue el primero que escribió, no?
además, lo leo en sports illustrated y lo escucho en un sopcast que hace un periodista deportivo (bil simmons) en ESPN. -
@manel:25wkfzqm:
no lo he leído, me daba mucha pereza. me leí los tres libros de ensayos en un par de meses y me queda fargo rock city, que fue el primero que escribió, no?
además, lo leo en sports illustrated y lo escucho en un sopcast que hace un periodista deportivo (bil simmons) en ESPN.Pues mola bastante la novela. Y aparte fué muy valiente al situarla en una era pre-internet y en la que ninguno de sus protagonistas le mola el rock, con lo que las referencias a la pop culture se reducen casi a zero.
Oh, también he escuchado sus aparaciones en el podcast. Hay que ser fan!
-
@greychaos:1sltno4o:
¡Gracias! Obviamente analizar en profundidad la calidad de una traducción sin saber ruso es imposible, sólo que se ve que rondan unas cuantas traducciones inglesas con un inglés horrendo e ileible y bueno, por si a caso…
La traducción que yo leí era, efectivamente, de Amaya Lacasa, y creo recordar que sin problemas, todo correcto
-
@jösexiu:31dp6bbq:
@greychaos:31dp6bbq:
La traducción que yo leí era, efectivamente, de Amaya Lacasa, y creo recordar que sin problemas, todo correcto
Gracias. Me haré con esta traducción, pues.
-
Post Mortem fue uno de los debuts literarios más increíbles en "crime fiction" del siglo pasado. De hecho, se llevó todos los premios habidos y por haber. No quiero contar nada para no destripar el argumento. Pero es muy original por una razón en concreto.
Me lo apunto. No he leido nada de ella y me faltaba este empujón.
-
Anda, no te he citado bien, Thurman, y parece que lo haya escrito yo. Sorry.
-
@Harry_Powell:2672wzmp:
Pues yo me he leído Fargo Rock City, que es el único libro que tenia pendiente del gran Chuck Klosterman.
Es algo así como unas memorias de sus años mojos de ultrafan del hair-metal, Motley Crue y los Guns N Roses. Que aunque a uno no le mole el género (yo mismo), es divertidísimo ya que se rie de todos los tópicos de género.
holaaaaaa, yo de este señor me leí un librico y me gusto bastante/mucho, uno que es verde y con un dibujito de una guitarra eléctrica, no recuerdo el nombre, estos otros de los que estáis hablando manel y tu están traducidos o los leéis en inglish pitinglish? es para hacerme con alguno en mi próxima visita.
-
@Trinxo:3ggvvu7h:
@Harry_Powell:3ggvvu7h:
holaaaaaa, yo de este señor me leí un librico y me gusto bastante/mucho, uno que es verde y con un dibujito de una guitarra eléctrica, no recuerdo el nombre, estos otros de los que estáis hablando manel y tu están traducidos o los leéis en inglish pitinglish? es para hacerme con alguno en mi próxima visita.
en inglés.
en amazon están tirados de precio, pero no sé si tu inglés te llega (no es literatura muy elevada, como te puedes imaginar).
elliro que te leiste es "killing yourself to live", en el que hace un recorrido por distintos lugares de los EEUU relacionados con la muerte de algún rockero famoso. -
pos poderlo leer supongo que con un poco de esfuerzo podría, el problema es que no me apetece hacer ese esfuerzo porque mis momentos de lectura son para "disfrute" y no para hacer esfuerzos. Así que esperaremos que algún día alguien se anime a traducirlos, hasta entonces seguiré con mis cosas. Una lastima.
-
He visto que una nueva editorial española se ha animado a traducir el libro de Mark Everett de los Eels. Aprovecho para recomendarlo con toda la efusividad posible, la leí hace unos meses y me encantó. Da igual que seáis o no fans de la banda o que las autobiografias de músicos generalmente os la pelen (que es lo que me pasa a mi). Esto no tiene nada que ver. Muy grande.
-
¿Título?
¿Editorial? -
yo lo tengo en inglish pitinglish y se llama Things the Grandchildren should known, me lo regalaron y me lo ha recomendado varia gente de fiar, pero no lo he leído por lo que decía dos posts mas arriba, esperando estoy a que salga esa traducción.
-
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse