MÁS CULTURA
-
yo voy a recomendar también la bicicleta estàtica de pàmies, sorry manel, como dicen los deboers es un libro bastante cargado de verdad y con momentos realmente brillantes que igual puede interesarte chiapucci.
-
Después de haber leído bastante a Monzó (no quiero acabar con toda su obra, espero que me dure unos cuantos años más) siempre me pregunto, ¿cómo puede ser tan jodidamente bueno? Porque te miras los cuentos y ni el lenguaje es complejo, ni hay grandes filigranas, ni nada, todo escueto pero de una genialidad increible.
-
Pues a mí me parece que actualmente Pàmies está como mínimo a la altura de Monzó como cuentista. Igual Monzó tiene más habilidad para radiografiar el non-sense en el que vivimos, pero el dominio del lenguaje de Pàmies me parece asombroso, me hace llorar de emoción. Y es asombroso por su transparencia y economía de medios, no por filigranas o exhibicionismos.
Aquí un breve cuento de hace ya unos 8-10 años, devastador: La Màquina de Fer PessigollesVamos, Chiapucci, que recomiendo cualquier de los últimos 3 o 4 libros de relatos de Pàmies. De hecho, me haría sentir orgulloso que un no-catalanohablante se acerque a nuestra lengua con esto, en lugar de vete a saber mediante qué textos.
-
Hablando de Burroughs (por cierto, coindido con Manel en cuanto a sus recomendaciones: "Junkie" y "Queer", y si hay muchas ganas, "El almuerzo desnudo"):
http://www.fantagraphics.com/index.php? ... &Itemid=95
http://www.burroughsmcneillart.com/artwork.html
Pinta bien.
-
Pues a mí me gustó bastante 'Trópico de Cáncer'. Me costó decenas de páginas entrar en calor, pero terminó convenciéndome por completo
-
Gracias a todos. Alguna recomendación en particular de Monzó? No sé por dónde empezar…
-
Chiappucci, "El millor dels mons" creo que te gustará para empezar.
-
Ese sigue siendo probablemente mi favorito de Monzo. Los primeros cuentos son un subidon.
-
Cambiando de tercio, ¿por casualidad alguien sabe a quién pertenece el cuadro de la imagen? Llevo siglos buscándolo sin éxito. Gracias por anticipado.
-
@efren:5uc8ptz4:
Cambiando de tercio, ¿por casualidad alguien sabe a quién pertenece el cuadro de la imagen? Llevo siglos buscándolo sin éxito. Gracias por anticipado.
Tiene pinta como de Marc Chagall, pero el estampado del vestido no le pega mucho… no se...
-
Gracias Alrom. Eso mismo me comentaba un amigo experto en la materia, pero no me cuadra. A ver si logro averiguar algo, que llevo siglos con esto y no hay manera.
-
Portada de un disco de Tim Sparks sacada de una obra de Chagall. A ver si encuentro el nombre de la obra.
-
por si os sirve de algo, este es el currículum de la tipa que ha diseñado el disco y este su flickr. dice ser la diseñadora oficial del sello tzadik de john zorn.
y lo más importante, aquí tenéis una foto de la hembra:
-
pulpo, confío en tus poderes, estas cosas me vuelven loco a mi también y ahora necesito saber de qué obra se trata.Sabes positivamente de que es Chagall? el fragmento de cuadro tiene un aire a Chagall, y es un disco de música medio klezmer con lo que le pega mucho… pero hay cosas del cuadro que no me pegan. Cuándo ha pintado Chagall unos patrones florales de ese palo?
-
hay una cosa que se llama collage
-
Muchas gracias, nois.
Sí, es Heung-Heung Chin. Muy buenos sus diseños. Tzadik suele acreditar las obras que decoran los libretos, pero en este caso no lo han hecho. También han utilizado ese cuadro para una portada del Joëlle Leándre Project en Leo Records. Quizá éstos si hayan incluido la información pertinente.
Ya van tres contra uno en la apuesta por Chagall. A mí no me encaja mucho con su estilo e indagando en las galerías que corren por Internet no lo he econtrado tampoco. Seguiré investigando.
Curiosamente, hace cuatro o cinco años, viendo las noticias en TV3, aparecía un reportero en una galería de arte de Girona y, al fondo, el cuadro dichoso, pero no pertenecía a la exposición que anunciaban y no pude averiguar nada.
-
@Pelukini:qxqkjc0o:
hay una cosa que se llama collage
O lo puede haber pintado la chinorri ella solita.
-
uy, no sé… Aunque en su momento fui hasta Tudeley para ver una iglesia donde hay unas cristaleras suyas, no controlo nada de arte.
En todo caso, la obra es esta:
y ahora mismo la estaba buscando en Rusia, sin resultados. Lo dejo porque será más sencillo preguntar a la charly o directamente al artista. Al músico me refiero.
-
Preguntaré al Sugiyama de Tzadik y al Leo Feigin, que son muy majetes y seguro que responden (lo de majetes es un decir). Gracias de todos modos.
EDIT:
Por cierto, el disco de Sparks está muy bien. Creo que lo tenéis en Spotify si alguien le llama la atención.
-
http://www.nytimes.com/slideshow/2008/11/07/arts/design/1107-CHAG_index.html
La encontré! obviamente, se titula 'Dance', o 'Tanz' en alemán.
Edito: somos un poco lerdos por no haberlo encontrado antes, ahora parece muy obvio