MÁS CULTURA



  • Hornby y trinxo:

    Alta fidelidad: Super! Toll! uno de mis libros preferidos de todos los tiempos, no por su calidad literaria e incluso ni por su selección musical, la gracia está en verte identificado con el personaje, sino te engancha esto seguramente el libro se convierta en algo regulero.

    31 Canciones: Está bien, a veces incluso muy bien, pero tambien puede hacerse un poco cuesta arriba, sobretodo sino no compartes los gustos del menda, aunque una cosa tiene, es honesto como el solo, te guste o no lo que diga.

    En Picado: nos lo podíamos haber ahorrado, no está mal, pero se espera bastante mais de este señor.

    Si alguien ha leido el ultimo o tiene referencias que diga algo!



  • Teatro en Barcelona,entre septiembre, octubre y noviembre:

    URTAIN
    Compañia Animalirio
    Teatre Romea
    10-9 al 22-11

    NIXON-FROST
    de Peter Morgan
    dir: Alex Rigola
    Teatre Lliure
    17-9 al 18-10
    en dos versiones

    y la perla

    1984
    de George Orwell
    cia: The Actor's Gang
    dir: Tim Robbins
    Teatre Poliorama
    30-9 al 4-10

    por cierto, también en Madrid y Vitoria. Lo de Barcelona va a ser muy especial por la connotaciones biográficas de Orwell con Barcelona. Robbins estará presente. Se da la circunstancia histórica de que Orwell estaba apostado con un fusil en el balcón del piso superior del Poliorama custodiando la puerta de la sede central del POUM que estaba situada enfrente del teatro

    slurppppppppppppppp!!!!!!!!!!!!!!



  • ¿Por casualidad sabe usted quiénes encarnan a Nixon y Frost? No es cosa baladí en un montaje de este tipo.



  • Para nada baladí:

    JOAN CARRERAS : DAVID FROST
    LLUIS MARCO: RICHARD NIXON

    Lo que no se es si ir a la versión a tutti plen (con más peña, vamos) o en la versión minimalista pero con tecnologia. La duda es horrible…



  • No tenemos ni idea de a qué se refiere usted. Pero no se preocupe, que Dios inventó el Google.

    Vale, ya nos hemos hecho una idea. Hombre, la de los cachivaches apunta mejores manera, dado que rememora una entrevista televisiva.

    A todo esto, el 'Abc' dice que es en castellano. Ya nos extraña.



  • Por supuesto, castellano de Reus y de Puigcerdá. Faltaría más.

    La verdad es que, a priorí, es la versión que más me tienta, por tener los dos actores solos y, como dice usted, tratarse de una entrevista de televisión.

    Por cierto, no se si seré el único, pero a mi Richard Nixon, en comparación del sobrevalorado JFK, me parece, como personaje, muchísimo más interesante, partiendo de la base de que era joputa total pero para nada disimulado. Si hay que serlo, se es…



  • Y tanto, Nixon era todo un personaje. Ridículo, grandilocuente, acomplejado… Lástima de Anthony Hopkins, por cierto, que no le hizo justicia enla peli de Oliver Stone con sus tics de reinona británica.



  • Totalmente cierto. Se puede ver más sobre Nixon sín el pesente en otros films. Recomiendo la lectura de esta gran biografia

    sobre todo en su periodo de niñez y juventud, y su relación con su esposa.



  • @30segundossobreTokyo:3g5kw3l8:

    Por supuesto, castellano de Reus y de Puigcerdá. Faltaría más.

    La verdad es que, a priorí, es la versión que más me tienta, por tener los dos actores solos y, como dice usted, tratarse de una entrevista de televisión.

    Por cierto, no se si seré el único, pero a mi Richard Nixon, en comparación del sobrevalorado JFK, me parece, como personaje, muchísimo más interesante, partiendo de la base de que era joputa total pero para nada disimulado. Si hay que serlo, se es…

    el problema de kennedy es que el mito tapará siempre al personaje, dudo mucho que se le llegue a tratar nunca con la cruel objetividad con la que se ha diseccionado a nixon.

    A mi la peli de nixon frost me gustó mucho, la obra de teatro me atrae, pero a la vez me crea bastantes dudas, alguien ha visto a lluis marco en algun papel que no sea el de medico compungido? en serio es buen actor? es que a mi no me lo parece, no se si bueno, pero no me transmite demasiada fuerza y mucho menos mala leche la verdad…

    el que es un crack es frost , ahora hace entrevistas en aljazeera, televisión cojonuda por cierto, me recuerda al chiste aquel de mafalda en el que colgaba el mapamundi del revés, en especial soy fan de un programa que se llama empire que hacen una vez al mes.

    dejo un tubo de frost entrevistando a blair, aunque ya os advierto que entender a un australiano con dentadura postiza entrevistando a un ingles estirado es un jodido reto

    http://www.youtube.com/watch?v=PALoHby8O_A



  • ups



  • yo lo he visto un par o tres veces haciendo de actor, o sea, encima de las tablas, porque lo de las series es solo para pagar el chalet con palangana. Si uno conoce la personalidad de Nixon, sabrá que no era un tipo con gran fuerza personal, sino que era más bien un tipo astuto, artero, acomplejado y conspirativo.

    Una pregunta: ¿alguien sabe si se ha editado en España una biografia como dios manda de John Edgar Hoover?



  • yo no se mucho de nixon, pero entiendo que es un papel complicado,por lo contenido de la situación, y desde un escenario es necesario cierta fuerza para proyectar, no solo voz sino emociones matices y demás, no creo que para interpretar a un personaje frágil sea necesario un actor a medio gas, sino uno que sepa transmitir esa fragilidad, pero vamos que si, estoy prejuzgando al lluis marco a saco, yo solo le he visto en culebrones, solo comentaba la sensación que me da…



  • Estaba yo que no terminaba nada: a medias con Simenon, a medias con Márai, a medias con la propia Fred Vargas, y de repente decidí cambiar de criatura pero no de madre. Así que me he puesto con otra novela suya que tenía hace tiempo en cartera:

    Y por fin me he enganchado. De lo mejor que ha escrito.



  • Llevo, nada, 40 páginas del High Fidelity y apunta muchas maneras. Lo de la música pop y la gente triste (que ya lo había leído en algún sitio) me pareció sublime.



  • Me ha encantado el libro del señor Hornby, tu. Rara vez es un libro fuente de tantas citas inmensas.





  • Nops. High fidelity ha sido el primero y de momento único.



  • No se asuste si piensa "ese tío soy yo". Nos ha pasado a todos los que lo hemos leído.



  • Por la edad, y con perdón, yo he pensado más bien 'si sigo por este camino hay muchos números de que acabe siendo ese tío'.



  • lo chungo es cuando lo lees "a tu edad" y lo primero que piensas es: como molaría ser tan molón como este tío…