MÁS CULTURA



  • @pumpkin:39icihew:

    Vaya personaje, Capa. Si no recuerdo mal, saltó junto al primer regimiento de paracaidistas del ejército aliado que puso los pies en Alemania. Y mil historias más. Qué tío.

    Sí. Hasta el punto de que su máxima era "Si la foto no es buena es que no estabas lo suficientemente cerca". El amo.



  • .



  • Capa es el rey.

    Alguien que es testimonio de cosas como éstas, no tiene sangre. Por sus venas corre auténtico acero líquido. Se la jugaba por una imagen.



  • Tú lo has dicho. Recuerdo ahora mismo también a Donald McCullin o Malcolm Browne. Y sobre todo aquella imagen de la guerra de Vietnam en la que una niña desnudita venía corriendo pavorizada tras un ataque con napalm. Un icono del terror que suscribe Huynh Cong y que yo no voy a reproducir aquí. Este año se cumple el 50 aniversario del World Press Photo.



  • Nick Knight, uno de los fotografos britanicos mas innovadores y uno de mis favoritos . Sobre todo es conocido por su trabajo en moda que empezo desarrollando en i-D y posteriormente en The Face, Dazed & Confused, pero tambien ha relizado portadas alucinantes para Bowie, Suede, Bjork y mas.



  • Brian McCarty, fotografo amiguete de Mark Ryden y toda esa nueva ola(bueno, nueva en repercusion, llevan sus años currando) de artistas californianos. Su trabajo se centra exclusivamente en la fotografia de juguetes.
    http://www.mccartyphotoworks.com



  • Otro de mis favoritos: Andreas Gursky. Imprime sus obras a tamaño descomunal y el efecto textura es acojonante. Si alguna vez podeis ver obra suya original no os la perdais.



  • Cuando se habla de fotografía deportiva hay un nombre que sobresale por encima del resto. TOM SERVAIS.



  • Estaría bien que aprovechando la vertiente fotográfica que ha retomado este hilo, alguien se animara a colgar alguna foto hecha por él.

    Yo, para no ser menos, dejo una aquí. Y es que cuando de fotografía se trata, disfruto más haciendo las mías que mirando las de otros.



  • Damas y caballeros pasen y vean el universo de Joel-Peter Witkin marcado desde la infancia por un suceso terrible- un tranvia atropelló a una niña y la cabeza de esta rodó hasta sus pies- y con acceso a depósitos de cadáveres compone sus fotógrafías como cuadros rayando el negativo y utilizando modelos que no son de la agencia Elite precisamente. Abstenerse espíritus sensibles.





  • Joder me pido la de la de la tercera fila por la derecha. ¡¡JAMONA!!



  • Más arte: DADAISMO. Cuando el movimiento se esparcía como el napalm en Zurich a través del Cabaret Voltaire


    y las delirantes sesiones literarias de Hugo Ball vestido con sudario cubista.



  • Echad un vistazo en estas imágenes diseñadas por el segun muchos, más grande cartelista que ha habido. Pionero y mil veces copiado.

    Cassandre






  • Cassandre mola, pero prefiero a otro contemporaneo suyo: Alexandr Rodchenko, un artista (diseñador, escritor, fotografo) de la revolucion rusa de principios de siglo.
    A este tambien le han copiado lo suyo, como muestra el primer jpg (esos FF se han columpiado un poco, no creeis?:wink:)






  • como mola el de Dubonnet de Cassandre, lo vi en el Reina Sofía en una exposición de cartelistas famosos



  • @DayIn-DayOut:m6ph9cu6:

    Más arte: DADAISMO. Cuando el movimiento se esparcía como el napalm en Zurich a través del Cabaret Voltaire


    y las delirantes sesiones literarias de Hugo Ball vestido con sudario cubista.

    Qué grande el dadaísmo… justo estos días, en el centro Pompidou de París (donde he estado de vacaciones hasta anteayer), hay una exposición sobre dadaísmo acojonante, completísima (ya nos gustaría aquí tener exposiciones de ese calibre)... y ese concepto del arte, el azar, el caos... ese grafismo... esos caligramas...

    Perdonad que no busque imágenes, soy demasiado perro (y estoy demasiado liado poniéndome al día en el foro). Como decía Kurt Schwitters:

    22+1=22
    22-1=22
    22+22=22
    22=22=44



  • Puede ser que las fotos del interior del libreto de Come on die young sean de Andreas Gursky? me lo han recordado… cuando llegue a casa lo miro



  • Otro gran cartelista, este de los años 60: Wes Anderson.



  • @poppie:1zpd3rzq:

    como mola el de Dubonnet de Cassandre, lo vi en el Reina Sofía en una exposición de cartelistas famosos

    Esa exposición la vi y busqué por todos lados una lámina de este cartel que me encanta y no he colgado antes porque solo lo he encontrado muy pequeño y no se ve bien.

    pfister que bueno rodchenko, los 2 primeros que has puesto son buenísimos



  • @nevaeh:2pe4x7wh:

    Estaría bien que aprovechando la vertiente fotográfica que ha retomado este hilo, alguien se animara a colgar alguna foto hecha por él.

    Me gusta la imagen de Nevaeh. Y me parece increíble cómo los medios tecnológicos y virtuales han ido definiendo la cultura hasta el punto de democratizar las artes. No existen barreras técnicas y los precios de los juguetitos digitales me parecen razonables para el provecho que se le puede sacar a muchas de sus funciones. Hoy cualquiera que tenga un poco de pasión es capaz de crear (y todo en modo automático, oyes!!) La parte que todos conocemos es diferenciar la morralla de lo que nos venden como sublime.

    Estamos perdiéndole el respeto a todo. ¿O es necesario que la imagen se libere de los estratos más elitistas?