MÁS CULTURA



  • ARTE CONTEMPORANEO: juzguen ustedes mismos

    Jake & Dinos Chapman

    Maurizio Cattelan

    Paul McCarthy

    Philippe Parreno

    Andrés Serrano

    Henrik Plenge Jakobsen



  • Reivindico la obra de Diane Arbus



  • Para Grrr!! y por si a alguien más le interesa:

    Uno de los periodistas de investigación más prestigiosos de España se pasó varios meses en Camboya durante el gobierno de Pol Pot y los khemeres rojos.

    Este libro trata tanto del personaje histórico, como del gobierno que lideró durante casi tres años y en los que acabó con 2 de los 10 millones de habitantes del país.El libro es escalofríante(bueno lo escalofriante es lo que pasó). UN ejemplo palmario de hasta dónde puede llevar la brutalidad humana, sobre todo si unimos dogmatismo y "pocas luces".

    Muy recomendable, aunque no apto para estómagos débiles,por desgracia nada de lo que cuenta es ficción.

    Si te interesa Grr!!, (creo que sí) éste sí que deberás buscarlo en una biblioteca, porque sólo se hizo la edición de 1998 y está agotado.

    Y si quieres información directa del libro de la page del autor:

    http://www.vicenteromero.com/Polpot_01.htm



  • No sabía de la existencia de ese libro, intentaré encontrarlo. La verdad es quje soy súper fan de Pol Pot, un indocumentado impresionante que se convirtió por méritos propios en el asesino más "nerd" del siglo XX. Eso de matar a la gente que llevase gafas es insuperable. Todo un clásico, vaya.
    De paso os recomiendo el último de Tim Roth, "La conjura contra América", una novela que tiene un punto de partida muy original : qué hubiese pasado si Estados Unidos no hubiese entrado en la segunda guerra mundial. Alrededor de esta trama, Roth reconstruye la historia de su familia, judíos de Newmark, desde principios del siglo XX hasta mediados de los cuarenta. Se pueden hacer varias lecturas del libro, muy tentadora la de compararlo con la actual situación del país, aunque el propio Roth ha manifestado en diversas entrevistas que ha intentado más construir una autobiografía que no realizar un texto de denuncia.

    Otro libro que he leído recientemente es Una mujer en Berlín. No tengo ahora tiempo pero sólo recomendaros encarecidamente su lectura. Es un texto anónimo (su autora se engó a que se retratase su identidad) que narra los últimos días del asedio a Berlín. Es la experiencia desgarradora de la escritora en primera persona. Lo que los alemanes nunca superon conocer de esos últimos días y de la tremenda experiencia que tuivieron que afrontar sus mujeres.

    Otro día sigo.



  • Podemos montar el "Club de fans de Pol Pot"… hoy en día, entre mis colegas, uno de los "insultos" más en boga es el "Eres un burgués!! Al arrozal"... (lo sé, mis colegas no son normales)

    Ahora en serio, sí me interesa el libro este... a ver si lo encuentro en alguna biblioteca. Ya os diré.

    Gracias llimaz! Mantengo esa cerveza en el PS



  • Pero Pol Pot es TIS?



  • Creo que en todo el mundo no hay NADA más TIS que Pol Pot

    (entre otras cosas, seguro que mandaba a Radiohead y a Coldplay al arrozal rapidito, rapidito )



  • @náusea:2wqrw7oj:

    Reivindico la obra de Diane Arbus

    A Vanessa Beecroft también le obsesiona la repetición (femenina, básicamente), aunque no sea tan simétrica como Arbus.

    Vaya caras, tienen pinta de no comprender nada



  • Rumsas:
    el fin de semana he estado por Barna, y en la librería del CCCB he encontrado, entre otras cosas, esto:

    de momento sólo he podido leer la introducción, a parte de hojear todo por encima, y puedo decir que tiene muuuuuy buena pinta…

    Hazte con el. Imprescindible de verdad, por documentación e información detalladísima. Además, como en todos los libros de Simon Reynolds, CRITERIO, MUCHO CRITERIO.



  • ..a mí me encantan los dibujos de mi amiga Melle

    CLICK


    ..y Toby Goodshank

    CLICK


    ..y los de Steven Mertens ,Jeff Lewis , Kimya Dawson ,Adam Green ..



  • Vaya Madam Green, el primero de tus dibujos parece una portada de los King Crimson…



  • @La_Ignorante:1y0wyjj7:

    Vaya Madam Green, el primero de tus dibujos parece una portada de los King Crimson…

    ..no és mio,és de Melle ..de echo ella ha echo portadas para grupos musicales alemanes cuyos nombres soy incapaz de escribir (ya le comentaré lo de king Crimson )



  • @náusea:botx7uxb:

    Reivindico la obra de Diane Arbus

    No es por nada pero, ¿no os recuerdan a las niñas de El Resplandor?

    Madam Green, mi enhorabuena a tu amiga Melle por sus dibujos. Mira, me gusta ése nombre… Melle... Suena bien...



  • @La_Ignorante:20t7gw9j:

    @náusea:20t7gw9j:

    No es por nada pero, ¿no os recuerdan a las niñas de El Resplandor?

    Madam Green, mi enhorabuena a tu amiga Melle por sus dibujos. Mira, me gusta ése nombre… Melle... Suena bien...

    …si lo parecen si,a las niñas de the Shining

    y la portada también



  • Hay que citar a Jeff Wall:

    No son fotos de impacto, hay que degustarlas tranquilamente sobre papel y en altísima resolución. Recomiendo este libro:

    Este verano lo vendían en el Guggenheim de Bilbo, igual en BCN y Madrid también se encuentra. Es de un realismo extremadamente turbador, hay un punto de extrañamiento casi siniestro. Carles Congost le debe bastante.



  • Siempre me ha chocado un montón la capacidad que tienen los grandes fotógrafos de enganchar el instante adecuado y mostrar todo el significado de una imagen que uno mismo no captaria al verla con sus propios ojos. No conocía a Jeff Wall, pero sus fotografias creo que son exactamente esto. La imagen de la reunión infantil de la tercera fotografia es de puro terror.



  • @pumpkin:3gavtkog:

    enganchar el instante adecuado

    Ese, precisamente era el lema de Cartier-Bresson: capturar el instante en que la realidad se revela, la fotografía como epifanía de lo esencial de la realidad representada.



  • @La_Ignorante:1p784oi2:

    @náusea:1p784oi2:

    Reivindico la obra de Diane Arbus

    No es por nada pero, ¿no os recuerdan a las niñas de El Resplandor?

    Ahí has estado finísima, La_Ignorante. La escena de las gemelas en el corredor es un guiño a esa foto de las hijas de Arbus, amiga personal de Kubrick



  • @OX4:22cmrqwd:

    Rumsas:
    el fin de semana he estado por Barna, y en la librería del CCCB he encontrado, entre otras cosas, esto:

    de momento sólo he podido leer la introducción, a parte de hojear todo por encima, y puedo decir que tiene muuuuuy buena pinta…

    Hazte con el. Imprescindible de verdad, por documentación e información detalladísima. Además, como en todos los libros de Simon Reynolds, CRITERIO, MUCHO CRITERIO.

    no, si me lo cogí justo entonces, lo tenía clichado, lo malo es que desde que lo pillé hasta que escribí el post únicamente me dio tiempo de leer la introducción… y desde entonces solo he avanzado hasta PiL... puto curro



  • Eugene Smith. El reportero de reporteros, el FOTOGRAFO de los Horrores de la II Guerra Mundial.


    Soldado con un bebé agonizante víctima del Napalm en brazos.


    Otras más bellas como esta.


    o esta