MÁS CULTURA
-
@Marniello:1fzusjm5:
@Disperso:1fzusjm5:
Pero espera…hay-había uno...no me acuerdo de su nombre -creo era un pseudónimo-, era Victor Tal o Hugo Tal o Tal Hugo...ya sabes, esos huecos en la memoria que rellenas mediante asociaciones de ideas. En este caso, la trampa es el nombre de un escritor. Bueno, a lo que iba, ¿sabes de quién hablo?
¿Victor Brauner?
pero ¿éste no hacía secadores de pelo?
-
Con un "no, no me refería a éste" hubiese bastado. La próxima vez te intentará echar un cable un lampista con zapatos de punta de acero.
-
Desde que te polariza el Berman, que encajas mal las respuestas.
-
Desde que has hecho del ingenio prioridad insalvable de tus mensajes en detrimiento de la elocuencia tus saques se quedan a menudo en la red. Para muestra, éste botón, verdad?
-
Qué cosa é detrimiento?
-
Un fake de detrimento, como es obvio.
-
¿Qué? ¿He ganado?
-
No, pero el error le ha restado fluidez y, por ende, ilusión al tema.
Gracias por participar.
-
Pffffffffffffffffff, estoy seguro que eres capaz de escaqueos o incluso rendiciones más elegantes. La pelota estaba huevada y renunciaron a jugar a fútbol durante el recreo.
-
De verdad Marniello, joder, que no estoy de humor, por favor.
-
Vale, vale, no pasa nada. Una vez has recurrido a la elocuencia me ha quedado claro. Cualquier cosa, ya sabes…
-
Por cierto, que chilena te has puesto con lo de "la pelota estaba huevada"…
-
Sí
-
para que luego no se diga que ensuciamos el hilo…
ahí va una de Brauner.
-
O en plan pintura-pintura:
Victor Brauner, Prelude to a Civilization (1954)
Aunque la verdad es que no me acordaba de él. Me recuerda un poco a Klee en lo de la pintura "plana" y las figuras geométricas, pero no me gusta tanto.
-
Hace relativamente poco, hablamos bastante de él cuando enjoy* nos pidió que le recomendaramos libros.
A lo mejor os interesa este artículo sobre Salinger (que cumple noventa años):
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes
Y hablando de años, aprovecho para decir que espero que aún le demos todos juntos muchas vueltas al Sol, a bordo de esta extraña y descomunal canica azul.
-
Me da vergüenza llevar tres mensajes seguidos, pero creo que esto merece la pena. Sobre todo para aquellos a quienes os interese la pintura. A lo mejor ya lo habéis visto hoy en El País. Anyway:
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_6/Tes
La resolución de las imágenes es increíble. Se ve perfectamente la trama de los lienzos.
-
FLIPANTE
gracias mil por este enlace! que no te de vergüenza postear 3 veces, si pones estas cosas, hombre!
-
Estoy releyendo a esta señora:
Clarice Lispector (otra de mis escritoras favoritas, de la que ya he hablado aquí alguna vez) decía que la Mansfield era su auténtica influencia, y no Virginia Woolf, como siempre querían achacarle. Y es verdad: Clarice está más cerca de esa calidez corpórea, casi febril, de K.M. que de la aparente frialdad mental de su amiga y rival, V.W.
Así que no me extraña que se reconociera en sus páginas, porque los cuentos de la Mansfield son tan personales y originales para su época como los de la brasileña para la suya. Rompiendo totalmente con la pauta decimonónica, mandan el argumento tal como se entendía hasta entonces a tomar viento y (siguiendo el camino marcado por Chéjov) van directamente al grano, a lo esencial de la naturaleza humana, para abrirlo a la luz y exponerlo ante nuestros ojos con una delicadeza y una precisión de bisturí.
Su diario tampoco tiene desperdicio. Es, junto con el de Kafka, uno de los diarios más descarnados que he leído nunca. No hay ni pizca de ocultamiento ni de mistificación. Ahí está ella, con todos sus sufrimientos y sus escasas alegrías, rebelándose en cuerpo y alma contra una tuberculosis que acabaría por llevarla a la tumba a los treinta y cuatro años. Sin embargo, su última frase ("Todo está bien") es fiel reflejo de la coherencia con la que en el fondo vivió su vida, porque en otra anotación anterior ya se advertía a sí misma: "Todo lo que en la vida aceptamos plenamente experimenta un cambio."
Thanks, Katherine, for all your wisdom.
PD: En castellano el Diario acaba de ser reeditado por Lumen, y los Cuentos Completos lo fueron hace unos años por Alba en tapa dura y por Debolsillo en rústica.
-
a ver si lees libricos escritos por hombres algún día turmix!